Skip to content

Mensajes de apoyo a expresidente Mujica en su país y el mundo

Spread the love

Desde diversas esquinas políticas de Uruguay se expresaron hoy mensajes de solidaridad con el expresidente José Mujica, quien dijo este lunes que padece de un tumor en el esófago

Montevideo, 29 abr (Prensa Latina) Desde diversas esquinas políticas de Uruguay se expresaron hoy mensajes de solidaridad con el expresidente José Mujica, quien dijo este lunes que padece de un tumor en el esófago.

En redes sociales, la respuesta fue casi instantánea. Pocos minutos después del anuncio, el Frente Amplio (FA) publicó: “¡Arriba Pepe querido!”.

También el precanditado frenteamplista Yamandú Orsi, quien le acompañó en la conferencia de prensa, expresó su consternación y expresó que la noticia debe impulsar a los militantes de la alianza de izquierda a recuperar el poder en los próximos comicios.

“Hoy nos vino a comunicar que va a dar una nueva pelea por la vida y una enfermedad muy dura, pero también hizo una gran enseñanza de un compromiso con la vida», manifestó el senador Alejandro Sáncez, del Movimiento de Participación Popular del cual Mujica es líder.

«Fuerza querido Pepe, estamos contigo», escribió en redes sociales Carolina Cosse, también precandidata presidencial del Frente.

“La vida es preciosa y no se termina si hay quien tome la posta y levante tus banderas”, suscribió en X el senador del FA, Charles Carrera.

Desde el Partido Colorado, de la coalición de Gobierno, el expresidente Julio María Sanguinetti redactó: “Al colega Mujica, nuestra amistad y esperanza”.

“Que no se me caiga, que siga siendo un adversario duro y un colega en el amor a la naturaleza”, apuntó a su vez el senador del Partido Nacional Sebastían da Silva.

Desde más allá de las fronteras uruguayas llegaron los mensajes para el exjefe de Estado uruguayo, exguerrillero, expreso político y activo protagonista político.

«Al hermano Mujica, mi admiración y solidaridad. Eres un faro en la lucha por un mundo mejor. Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles», escribió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, envió «un abrazo enorme y toda la fuerza».

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales suscribió:

«Estoy seguro que logrará vencer esta nueva batalla contra la enfermedad. Respetamos su larga trayectoria política y sus aportes a la integración latinoamericana. Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande».

A su vez el Grupo de Puebla, que reúne a políticos, exgobernantes y otras personalidades progresistas y de izquierda consignó: ¡Fuerza Pepe! Nos solidarizamos con nuestro fundador el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, quien acaba de anunciar que tiene un tumor en el esófago. Estamos contigo en cada paso del camino.

npg/ool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *