Skip to content

Mi primer viaje a Lares

Spread the love

Mi primer viaje a Lares fue hace 55 años en ocasión del Centenario del Grito. Tuve el honor de haber sido invitado por el Ateneo Puertorriqueño a leer los textos de Ramón Emeterio Betances y otros documentos históricos del Grito de Lares en el Centro Cultural de la histórica población.

PEDRO ZERVIGON El Post Antillano

(San Juan, 1:00 p.m.) Mi primer viaje a Lares fue hace 55 años en ocasión del Centenario del Grito. Tuve el honor de haber sido invitado por el Ateneo Puertorriqueño a leer los textos de Ramón Emeterio Betances y otros documentos históricos del Grito de Lares en el Centro Cultural de la histórica población. Aquel primer viaje a Lares en septiembre de 1968 fue inolvidable. En aquella época aún no había autopistas así que el trayecto duraba más de tres horas. Ir en compañía de Nilita Vientós Gastón y de José Emilio González y escucharlos polemizando sobre diversos temas pese a lo mucho que se querían hizo que el viaje fuera una experiencia memorable. También iba el crítico literario Juan Martínez Capó quien, al igual que yo, optó por callar para deleitarnos escuchando a esos dos seres tan especiales. Cuánta falta nos hacen Nilita y Josemilio.

Días después, en el Ateneo, junto al querido amigo José Antonio Torres Martinó, hicimos una lectura de poemas relativos al Grito. Esa noche Sharon Riley, Idalia Pérez Garay y Rosa Luisa Márquez hicieron una lectura dramatizada de Los Soles Truncos del inolvidable René Marqués. La parte musical del programa estuvo a cargo de Luisita Rodríguez y Rafael Ferrer con canciones basadas en poemas dedicados a la conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *