Skip to content

Mientras Israel se ensaña con los hospitales de Gaza, de las Brigadas Al-Quds hasta Yemen, la resistencia palestina resiste

Spread the love

Combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina anuncian la destrucción de otros tres vehículos militares de Israel en el norte de la ciudad de Gaza

Geoestrategia

Combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina anuncian la destrucción de otros tres vehículos militares de Israel en el norte de la ciudad de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, rama militar de Yihad Islámica, han informado en un comunicado publicado este martes que sus fuerzas apuntaron contra las tropas israelíes con cohetes ‘Tandom’ en las regiones de Sheij Radwan y Al-Nasr.

Los medios locales también han informado de intensos enfrentamientos y fuertes explosiones en la zona de Al-Zeitoun, en el sureste de la ciudad de Gaza, homónima del enclave costero palestino.

En este contexto, destacan los golpes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), dados a Israel en los últimos tres días, en los que los combatientes palestinos atacaron 60 vehículos militares del ejército del régimen sionista y lograron matar a 14 militares israelíes.

Los combatientes de la Resistencia palestina, especialmente los de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam y Al-Quds, han destruido decenas de tanques y vehículos blindados de Israel y han matado o herido a un gran número de los soldados del régimen durante sus continuos combates terrestres.

El número total de soldados israelíes muertos desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre, asciende a 380 militares, según el último anuncio del ejército de ocupación.

El representante de HAMAS en Irán, Jaled Al-Qadumi, anunció el sábado que los lanzamientos de los combatientes palestinos han impactado en al menos 180 de los 600 tanques Merkava del ejército israelí durante el último mes.

Pese a la carnicería que ha provocado en Gaza, Israel no ha logrado ningún éxito significativo en el campo de batalla ante los combatientes palestinos durante su operación terrestre.

Las tropas israelíes continúan realizando operaciones terrestres en la Franja de Gaza. En el sector norte, un grupo blindado de las FDI llegó a un hospital indonesio. Hay más de mil pacientes en el centro médico, pero el edificio permaneció sin electricidad durante todo el día.

En los próximos días, es posible que se repita la historia del hospital Al – Shifa , donde unas 200 personas murieron debido al fallo de los sistemas de soporte vital. Actualmente, los soldados de las FDI ocupan edificios cercanos al hospital y abren fuego contra casi cualquier movimiento en el área del centro médico.

También aparecieron imágenes en Internet que confirman el avance de los israelíes al sur de Gaza. A juzgar por ellos, unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel están ubicadas en el área del Tribunal Supremo. Es posible que el edificio repita el destino de otras instalaciones administrativas voladas por las FDI para destruir las salidas de los túneles subterráneos.

Mientras tanto, persisten las tensiones en la frontera norte de Israel. Hoy, los combatientes de Hezbollah volvieron a utilizar misiles Burkan; esta vez lograron alcanzar el cuartel en el territorio de la base militar de Biranit . En total, durante la jornada el grupo lanzó más de 40 misiles y tres drones.

Según el Euro-Med Human Rights Monitor, aproximadamente el 2,46% de la población de Gaza resultó entre asesinada o herida, lo que equivale a 8 millones de estadounidenses, 3,2 de los cuales son niños, de toda la población de EE.UU.

Mártires en el hospital de Indonesia tras los bombardeos del ejército de ocupación israelí

Mueren 8 bebés evacuados del hospital Al Shifa de Gaza

Al menos ocho bebés de los 31 bebés prematuros que habían sido evacuados del hospital Al Shifa de Gaza han muerto, informó (https://www.reuters.com/world/middle-east/palestinian-red-crescent-un-agencies-evacuate-al-shifa-premature-babies-2023-11-19/) el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Los bebés fueron evacuados este domingo por personal de la Media Luna Roja Palestina en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

Tras su evacuación, se descubrió que los recién nacidos, que serían trasladados al Hospital Emirates de Rafa, en Egipto, padecen de graves infecciones.

“Los médicos dicen que todos los bebés están luchando contra graves infecciones debido a la falta de suministros médicos y a la imposibilidad de continuar con las medidas de control de infecciones en el hospital Al Shifa”, apuntó la OMS.

  • Ataque contra el hospital indonesio en Gaza, hay personal médico herido, tras el bombardeo de Israel a sus instalaciones

VIDEO

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

La guerra genocida se intensifica y el enemigo intenta abrumar al mundo.

Los crímenes del enemigo sionista han aumentado y alcanzado un nuevo nivel de crueldad que ninguna mente humana podría imaginar, superando cualquier precedente histórico de los crímenes cometidos por los peores verdugos y regímenes genocidas de la historia.

El criminal bombardeo de un hospital indonesio por parte del enemigo sionista, que tuvo como objetivo la sala quirúrgica y la sala de operaciones, y el asesinato de los heridos en las mesas de operaciones y en las camas de los pacientes, es un crimen que va más allá de cualquier marco legal para crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. y llega a los límites. Ahora se requiere una legislación especial para describirlos y castigarlos.

La intensificación y escalada de los crímenes del enemigo en los últimos días fue el resultado del uso de la asociación, el apoyo y la cobertura total de los estados agresivos liderados por los Estados Unidos de América con la complicidad de Occidente y el apoyo de algunos regímenes árabes.

El genocidio, las masacres, los horrores y las atrocidades infligidos a nuestro pueblo sólo pueden tener respuesta mediante una intifada [levantamiento] árabe y global que sacuda el brutal orden mundial en decadencia, restaurando algo de justicia en este mundo donde los gobiernos coloniales han pisoteado todos los valores humanos.

El Frente advierte que la difusión de noticias y filtraciones sobre la tregua temporal sólo pretende encubrir estos crímenes y aturdir a la opinión pública árabe e internacional, así como adormecer a las fuerzas de solidaridad y a los pueblos que deben fortalecer su intifada contra esta brutalidad.

El Frente exige que el lunes sea el comienzo de una avalancha de ira popular para castigar al enemigo sionista y a las fuerzas y gobiernos de la alianza agresiva, sitiar sus embajadas y atacar sus intereses y fuerzas.

Mientras el petróleo árabe continúa fluyendo, alimentando la maquinaria de guerra del genocidio, ríos de sangre fluyen en la Franja de Gaza, y el silencio árabe o una respuesta débil a esto significa la extensión de este genocidio a los pueblos árabes y a los pueblos de la región.

Hezbolá golpea blancos militares de Israel con misiles “Burkan”

Los combatientes del movimiento libanés Hezbolá atacaron con misiles “Burkan” blancos militares de Israel en los territorios ocupados.

En un comunicado emitido que el Movimiento de la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) ha informado este lunes que los combatientes de la Resistencia, hoy lunes 20 de noviembre, atacaron el cuartel “Barnit”, de la 91.ª brigada del ejército enemigo sionista, con 2 misiles “Burkan”.

Hezbolá afirma que ha lanzado este ataque en el marco de su firme apoyo a nación palestina en la Franja de Gaza y su heroica y valiente resistencia, que desde el pasado 7 de octubre sufre una campaña de ataques y bombardeos israelíes.

En otro ataque similar, Hezbolá ha disparado otros misiles contra cuartel de Zebdin y ha provocado bajas. También, ha golpeado con armas adecuadas una concentración de las fuerzas de infantería israelí en la colina “Al-Korantina”, cerca del centro militar “Hadb Yaroun”.

Combatientes de Hezbolá en otro ataque, han lanzado cohetes contra la base Malkiyeh en el norte de los territorios ocupados.

En respuesta de los ataques de Hezbolá, el ejército israelí ha bombardeado algunas zonas libanesas como Houla, Mis Al-Jabal, Al-Jebin, Yarin y Tayirharfa en el sur de Líbano.

Burkan es un misil con una ojiva que transporta entre 300 y 500 kilogramos de explosivos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros.

VIDEO

  • Oficina de prensa de Gaza: El número de víctimas como resultado de la agresión israelí a la Franja de Gaza aumentó a más de 13.300 mártires, incluidos más de 5.600 niños, y más de 31.000 resultaron heridos.
  • Más de 1.340 masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión el 7 de octubre pasado.
  • Las Brigadas al-Qassam han publicado un nuevo vídeo de la derrota de vehículos blindados israelíes, presumiblemente previamente dañados

VIDEO

  • Hezbolá subió un vídeo con el título: ‘Ya vamos’

VIDEO

  • Hizbulá publicó un video apuntando al cuartel general de la División Galilea (91) del ejército israelí en el cuartel de Branit en la frontera entre Líbano y Palestina con misiles Burkan de gran calibre

VIDEO

  • Las Brigadas al-Qassam lanzaron el ataque más masivo contra Tel Aviv desde el 7 de octubre, informa el canal de televisión Al Arabiya. Esta fue su respuesta a los “asesinatos en masa de civiles”, escriben los medios. Imágenes de las redes sociales muestran una advertencia de ataque aéreo en Tel Aviv.

VIDEO

VIDEO

  • Supuesto bombardeo de un túnel de Hamás en la Franja de Gaza

VIDEO

  • Hezbolá destruye un puesto militar israelí. El movimiento libanés Hezbolá destruyó un puesto militar de las FDI en Biranit.

VIDEO

Muchos periodistas israelíes escriben que el número de soldados israelíes muertos es nada menos que 2.985 soldados y el número de heridos es de 11.600 soldados

Esto es lo que también dijo el portavoz de Hamás: que la verdad pronto llegará al público israelí.

El gobierno de Netanyahu está tratando a toda costa de ocultar las cifras reales de las pérdidas en Gaza porque la población en Israel ya está en ebullición y celebra constantemente grandes protestas. Muchas de estas familias aún no han recibido noticias de la suerte que han corrido sus familiares que están atacando Gaza.

A juzgar por el hecho de que Hamás ha publicado numerosos vídeos de la destrucción del equipo militar israelí, estas cifras se consideran realistas.

La ofensiva en Gaza se encuentra actualmente estancada. El ejército israelí lleva varios días sin poder moverse y en algunos lugares del norte incluso ha comenzado a retirarse.

En el norte del país, al inicio del conflicto en las tres primeras semanas, Hezbollah tuvo 60 bajas. Luego, Hezbollah atacó masivamente los sitios de observación y de radar militar. Desde entonces, las pérdidas de Hezbolá se han reducido a casi 0. Por otro lado, Israel sigue perdiendo soldados allí.

Este conflicto, se dividirá en 3 fases principales. La primera fase está en manos de Hamás, para infligir el mayor daño posible al ejército israelí antes del inicio de la segunda fase, la ofensiva de Hezbolá. El conflicto durará muchos años porque el objetivo es aplastar gradual y lentamente a Israel.

Yemen condiciona liberación de buque israelí a una tregua en Gaza

Un alto cargo político yemení afirma que solo en el caso de que EE.UU. e Israel pongan fin a su agresión contra la Franja de Gaza, liberará el buque israelí incautado.

“Si EE.UU. e Israel paran y cesan la matanza de palestinos en la Franja de Gaza y traen agua, medicamentos y alimentos, entonces podrán hablar del buque israelí”, ha dicho Muhamad Ali Al-Houthi, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, en un mensaje publicado este martes en su cuenta de la red social X, en respuesta de la petición de Washington para que libere la nave sionista.

De igual modo, ha dejado claro que el secuestro del buque israelí por parte de la Fuerza Naval yemení “es consistente con el principio de reciprocidad”.

Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, afirmó en una conferencia de prensa que la captura del barco Galaxy Leader en el mar Rojo por parte de los yemeníes es una clara violación del derecho internacional y exigió la liberación inmediata del navío y su tripulación.

Desde el inicio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales y estratégicos del régimen israelí en Eilat y Néguev, al sur de Palestina ocupada.

Galaxy Leader es un buque mercante de transporte de vehículos, oficialmente bajo bandera de las Bahamas. Fue construido en 2002 por NYKLine, una compañía naviera japonesa.

El barco se detuvo oficialmente en Turquía y navegaba hacia Pipava, India, cuando fue capturado por los hutíes. El propietario del barco, Rami Ungar, es el vigésimo primer hombre más rico de Israel y propietario de dos importantes empresas de importación y exportación en Israel. Según los informes, también trabaja para el Mossad.

Los hutíes probablemente se apoderaron de un barco lleno de Hondas y Toyotas.

  • Abraham Rami Ungar, el multimillonario Israeli, propietario del Galaxy Leader interceptado y retenido por Ansarullah es amigo cercano del exjefe del Mossad Yossi Cohen.
  • Se han publicado imágenes de la captura del buque Galaxy Leader🇮🇱 por parte de los hutíes yemeníes🇾🇪 en el Golfo de Adén. Las tropas fueron desembarcadas en el barco desde un helicóptero Mi-8/17. El barco, acompañado por los barcos del grupo, se dirigió al puerto de Hodeidah.

VIDEO

Declaración emitida por las Fuerzas Armadas de Yemen:

“En cumplimiento de las directrices del líder de la revolución, el comandante Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, que Allah lo guarde, y en respuesta a las demandasde nuestro gran pueblo yemení, así como de todos los hombres libres de la nación, y asumiendo la responsabilidad religiosa, humanitaria y ética hacia el pueblo palestino oprimido y lo que sufre de un asedio injusto y la continuación de las masacres atroces perpetradas por el enemigo israelí.

Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo, una operación militar en el Mar Rojo, que resultó en la captura de un barco israelí y su traslado a la costa yemení.

Las Fuerzas Armadas de Yemen tratan con la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores de nuestra religión islámica.

Las Fuerzas Armadas de Yemen renuevan su advertencia a todas las embarcaciones que pertenecen al enemigo israelí o que traten con él, de que se convertirán en un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas.

Se insta a todos los países cuyos ciudadanos trabajan en el Mar Rojo a abstenerse de cualquier acción o actividad con barcos israelíes o propiedad de israelíes.

Las Fuerzas Armadas de Yemen reafirman su compromiso de llevar a cabo operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión en la Franja de Gaza y se detengan los crímenes continuos contra nuestros hermanos palestinos en Gaza y en la Ribera Occidental. También se destaca que la verdadera amenaza para la seguridad y estabilidad de la región y las rutas internacionales es la entidad sionista, y la responsabilidad recae en la comunidad internacional, si realmente está comprometida con la seguridad y estabilidad de la región y la prevención de la escalada del conflicto, de detener la agresión israelí contra Gaza.

Las operaciones de las Fuerzas Armadas no amenazan más que a los barcos de la entidad israelí y los propiedad de israelíes, como se indicó en un comunicado anterior.

Saná, 6 de Jumada al-Awwal de 1445 H

Las Fuerzas Armadas de Yemen anuncian que apuntarán a todos los siguientes tipos de barcos:

  1. Barcos que enarbolan la bandera de la entidad sionista
  2. Buques operados por empresas israelíes
  3. Buques propiedad de empresas israelíes.

Las Fuerzas Armadas de Yemen también piden a todos los países del mundo que:

  1. Retirada de sus ciudadanos que trabajan en las tripulaciones de estos barcos.
  2. Evite el envío o manipulación de estos buques.
  3. Informe a sus barcos que se mantengan alejados de estos barcos.

Esto es lo que lleva el Galaxy Leader que fue capturado por los yemeníes según una imagen no confirmada que circula por las redes.

LOS TÚNELES DE LA BRIGADA AL QASSAM

Larry Johnson

Un documental fascinante e informativo. Si los analistas de inteligencia israelíes tenían alguna duda sobre el alcance y la escala de estos túneles, este video las borrará. Parece que Israel apareció en Al Shifa como el meme del Centro de Comando de Hamas. Israel claramente creyó en la información de inteligencia que había reunido sobre el lugar, la mayor parte probablemente proporcionada por fuentes humanas que recibieron información errónea.

La información presentada en este documental parece legítima. Decide por ti mismo.

VIDEO

Cuando esta guerra comenzó el 7 de octubre supuse, incorrectamente, que ésta sería una versión más amplia de la incursión de Israel en Gaza en 2914. No lo es. El plan de Israel es expulsar a toda la población palestina de Gaza y Cisjordania. Altamente ambicioso por decir lo menos y muy peligroso. ¿Por qué peligroso? Más allá del desafío técnico que enfrentarán las fuerzas israelíes al tratar de expulsar a los combatientes de Hamás de su laberinto de túneles, los ataques israelíes contra civiles causarán bajas masivas que intensificarán la ira que ya está surgiendo en las naciones árabes y musulmanas.

Un canal de Telegram, Cultures of Resistance, hizo la siguiente observación después de ver la entrevista de Anderson Cooper con un ex oficial del Mossad:

Rami Igra, ex jefe de la división MIA del Mossad, dice: “La población no combatiente en la Franja de Gaza es en realidad un término inexistente porque todos los habitantes de Gaza votaron por Hamás. La mayor parte de la población es Hamás”. Justificación completa de las masacres halájico-talmúdicas y la limpieza étnica de los indígenas.Tenga en cuenta que Igra es un crítico de Netanyahu que públicamente se enfrentó a él antes a la agresión de 2014 contra Gaza.Sin embargo, a la hora de la verdad… los ocupantes judíos son ocupantes judíos y los goyim son goyim.

La inicua Igra piensa lo mismo que Benny el Carnicero: los palestinos son “amalecitas ( https://t.me/Cultures_of_Resistance/21228 )” y según las “mitzvot” de la “Torá”, deben ser destruidos por completo ( https:/ /t.me/Cultures_of_Resistance/19717 )

No son sólo los miembros ultraderechistas del Gobierno de Netanyahu los que están impulsando el meme de que Israel sólo está matando a Hamás. El líder de la oposición ‘israelí’, Yair Lapid , durante una entrevista con Sky News, también insistió en que la mayoría de los palestinos masacrados por los continuos bombardeos de Israel son “terroristas” y, como tales, “adiós”. Una vez que Occidente comprenda que su actitud está generalizada entre los israelíes, se dará cuenta de que no hay posibilidad de una resolución pacífica de esta guerra.

Creo que Estados Unidos y Europa están cometiendo un error potencialmente fatal al suponer que las naciones musulmanas y árabes simplemente están hablando exageradamente de los abusos de Israel y no actuarán de manera sustancial para castigar a Israel. No lo creo (y espero estar equivocado). Lamentablemente, creo que la trayectoria de los acontecimientos expandirá esta guerra más allá de los confines de Gaza y enredará a todas las naciones árabes y musulmanas de la región en una guerra con Israel. Si eso sucede, entonces la presión sobre Estados Unidos para que intervenga militarmente será intensa y es muy probable que el decrépito Joe Biden envíe estúpidamente fuerzas estadounidenses a la contienda. En ese punto estaremos en la escalera mecánica que nos llevará a una nueva guerra global.

¿PUEDE ISRAEL RESISTIR LA CRECIENTE PRESIÓN DIPLOMÁTICA Y EL AISLAMIENTO?

Israel está atrapado entre el proverbial perro y la boca de incendio. Ha prometido destruir militarmente a Hamás, pero se ha comprometido a una guerra demoledora que está causando enormes bajas civiles, lo que a su vez está impulsando al mundo árabe y musulmán a apoyar un Estado palestino. La economía de Israel está siendo golpeada como consecuencia de la guerra, ahora privada de trabajadores palestinos y reservistas israelíes que fueron llamados al servicio activo. Con la mayoría de los ciudadanos palestinos de Gaza ahora atrincherados en el sur de Gaza, Israel enfrenta un dilema: si intensifica los ataques en el sur, aumentará dramáticamente el número de víctimas civiles (y alimentará la furia del mundo árabe y musulmán). o se compromete a una guerra devastadora que podría durar meses, lo que significa que la economía israelí sufriría daños potencialmente irreparables.

Si Israel actúa para expulsar a los palestinos de Gaza mediante continuos bombardeos de zonas civiles, su aislamiento aumentará y existe una posibilidad real de que Estados Unidos se resista a seguir financiando tal esfuerzo.

Imágenes y vídeos como los siguientes siguen inundando las redes sociales de todo el mundo.

Anderson Cooper de CNN entrevistó al exjefe de inteligencia israelí Rami Igra, quien insistió en que :

Los combates son muy quirúrgicos, lentos, metódicos, estamos tratando de no llegar a la población “no combatiente”… La población “no combatiente” es realmente inexistente, todos los habitantes de Gaza votaron por Hamás, la mayoría de la población en la franja de Gaza es Hamás. .

Pero sus palabras, cuando se yuxtaponen a un horrible montaje de vídeo, suenan huecas.

Igra y sus compañeros sionistas están tan cegados por su odio hacia los palestinos que no se dan cuenta de que sus acciones están forjando una unidad nueva y sin precedentes entre los Estados árabes y musulmanes. Mientras escribo esto, los Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Islámicos y la delegación de la Organización de Cooperación Islámica se encuentran en Beijing, China, discutiendo la difícil situación de los palestinos con China. Esto se produce inmediatamente después de una reunión anterior del grupo en Arabia Saudita. Dado que China necesita un suministro confiable de petróleo de Irán y Arabia Saudita, puede estar seguro de que Xi Jingping prestará mucha atención a lo que dicen los Ministros de Relaciones Exteriores islámicos y es probable que intervenga a su lado.

La posición diplomática de Israel y su campaña de relaciones públicas están siendo atacadas ferozmente por videos como el siguiente, donde un soldado israelí pide a Netanyahu que ocupe completamente Gaza y expulse a los palestinos.

Supongo que los comandantes militares israelíes no entendieron que es una idea muy estúpida darles a los soldados de primera línea la oportunidad de filmar y publicar en las redes sociales de esta manera. Según se informa, el ejército ruso tiene una política estricta de “prohibición de teléfonos móviles”. Dependen de GoPros y de imágenes de drones para generar publicidad sobre lo que está sucediendo en primera línea. Tal vez los israelíes podrían aprender un par de cosas del Estado Mayor ruso.

Entonces, ¿qué sigue? Como mínimo, creo que otros grupos islámicos, como Hezbollah, intensificarán sus ataques contra Israel e intentarán obligar a Israel a dividir sus fuerzas para disminuir la presión sobre los palestinos en Gaza. Ya veremos. Lo mismo ocurre con las bases estadounidenses en el este de Siria y el oeste de Irak. Espero que los ataques aumenten, no que disminuyan. La reunión en Beijing probablemente resultará en que China se comprometa a utilizar su influencia en las Naciones Unidas para conseguir apoyo para una acción diplomática más dura contra Israel. La dura verdad es simple: el tiempo no es amigo de Israel y el creciente número de palestinos muertos y heridos va a engendrar más animadversión hacia Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *