Skip to content

Milei agiganta la polémica: llama «cobarde» a Sánchez y le acusa de apoyar un golpe en Argentina

Spread the love

En una entrevista concedida a ‘Todo Noticias’ de su país, ha agigantado esa polémica insultando a Pedro Sánchez y, además, acusándolo de apoyar un supuesto golpe contra él

Javier Milei (Foto: Captura vídeo Vox)

Si alguien pensaba que con la marcha de Javier Milei de España y su regreso a Argentina se suavizaría la crisis abierta en las relaciones entre ambos gobiernos, se equivocaba.

En una entrevista concedida a ‘Todo Noticias’ de su país, ha agigantado esa polémica insultando a Pedro Sánchez y, además, acusándolo de apoyar un supuesto golpe contra él.

Milei acumula insultos y choques con mandatarios internacionales. Llamó en su día «representante del maligno en la Tierra» al Papa Francisco, «ignorante» al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «asesino terrorista» al presidente colombiano, Gustavo Petro

Las acusaciones

En esta reciente entrevista, en horario de madrugada en España, Milei ha afirmado que Sánchez «trabaja con el kirchnerismo» para «sabotear» su gobierno, acusándolo veladamente de apoyar un golpe. «Trabaja con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno», insistió.

Tras llamar «calaña» a Sánchez y «corrupta» a Begoña Gómez, sin citarla, ahora Milei intentó aclarar que «no la mencioné, él se hizo cargo, eso muestra que está sucio».

Además, consideró que usa este choque para poner en peligro la relación entre ambas naciones: «¿Quién el totalitario cuando él pone un problema personal a dinamitar la relación entre 2 países».

Milei negó además la posibilidad de disculparse, como le exige el Gobierno español: «Cómo voy a pedir disculpas si yo soy el agredido». Una clara referencia a cuando el ministro Óscar Puente insinuó que había tomado «sustancias», en alusión a drogas: «Me han llamado xenófobo, racista, ultraderechista, fascista, negacionista de la ciencia y misógino. Hace un poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente».

También afeó a Sánchez que «nunca llamó» para felicitarle tras su victoria electora, y considera además que apoya «la campaña aberrante» de Sergio Massa, que fue su gran rival electoral y líder del peronismo.

«Cobarde»

Además, el mandatario argentino ha llamado «cobarde» a Pedro Sánchez: «Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz». Declaraciones en relación a las palabras de ministras del Gobierno español como de Yolanda Díaz o Diana Morant.

Las relaciones «no se va a romper»

Milei dijo también que Sánchez «tiene problemas en España» pero condiseró, en todo caso, que la relación entre España y Argentina «no se va a romper».

«La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. En Argentina hemos recibido un montón de inmigración de España, ese vínculo no lo vas a poder romper nunca», zanjó.

Argentina

Javier Milei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *