Skip to content

Miles de personas en el mundo expresan apoyo a los palestinos

Spread the love

En la ceremonia estuvo presente el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien ha responsabilizado a Netanyahu por el ataque del 7 de octubre

De acuerdo con informes de medios locales, en ciertas localidades, la policía utilizó la fuerza para dispersar las manifestaciones. | Foto: EFE

Telesur

Miles de manifestantes se congregaron este sábado frente al cuartel militar de Kirya, en Tel Aviv, con el propósito de exigir un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La Policía informó que fueron arrestadas al menos 21 personas por «reunión ilegal» y «perturbación de la paz». El cuerpo de seguridad indicó que varios manifestantes tuvieron el propósito de confrontar a los agentes del orden en lugar de participar en una protesta legítima, según reportó el diario The Times of Israel.

Al comienzo de la manifestación hubo un minuto de silencio en honor a los más de 500 militares fallecidos desde el 7 de octubre. También, expresaron su oposición a la ley que exime a los estudiantes ultraortodoxos del servicio militar. Sin embargo, la asistencia a la concentración estuvo lejos de alcanzar las cifras registradas en las protestas previas a la guerra contra la reforma judicial propuesta por Netanyahu.

https://twitter.com/i/broadcasts/1BdGYrVYyEZJX

«No es tan potente como antes, pero ahora es más importante que nunca. Antes era un debate sobre la naturaleza de la democracia. Ahora es por la vida de la gente», dijo uno de los asistentes, Amit, en declaraciones a The Times of Israel.

En la ceremonia estuvo presente el exministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien ha responsabilizado a Netanyahu por el ataque del 7 de octubre. «La responsabilidad de los jefes de la Defensa es clara (…), así que dejémosles luchar con paz mental, pero usted, Netanyahu, usted está al cargo, así que usted es culpable», mencionó.

El teniente Or Scheinberg, quien resultó gravemente herido en el asedio que mantienen contra la Franja de Gaza, también tomó la palabra en el evento. «Esta es nuestra oportunidad de renovar el contrato que teníamos. Nosotros, judíos y árabes, la derecha y la izquierda, vamos a hacerlo juntos (…). Pido al gobierno más fracasado de nuestra historia: márchense», indicó.

«Nosotros, los reservistas, llevamos a este país sobre los hombros. Este Gobierno criminal se queda detrás nuestro. Pido a todos los reservistas que no se sientan a gusto protestando durante una guerra que lo hagan. Voy a ir al frente siempre que me convoquen porque amo a mi país, pero uniros a mí para protestar contra este gobierno», argumentó.

De acuerdo con informes de medios locales, en ciertas localidades, la policía utilizó la fuerza para dispersar las manifestaciones, y detuvieron a cerca de 20 personas por bloquear carreteras y enfrentarse a los agentes del orden público.

Según un informe del diario Times of Israel, alrededor de 10 personas resultaron atropelladas por la policía montada mientras esta intentaba hacer retroceder a la multitud.

Tags

Israel Protestas Benjamin Netanyahu Tel Aviv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *