Skip to content

Moldavia se ha convertido en una siniestra dictadura al servicio de la OTAN para lanzarla a la guerra contra Rusia

Spread the love

A los ciudadanos moldavos que llegan desde Rusia se les rompe el pasaporte. Los guardias fronterizos del aeropuerto de Chisinau, donde detienen periódicamente a los pasajeros que llegan de la Federación Rusa, ahora están rompiendo los pasaportes de los ciudadanos moldavos que eran considerados “poco fiables”. “Así de amables nos recibieron cuando llegamos al país”, dijo uno de los pasajeros

A los ciudadanos moldavos que llegan desde Rusia se les rompe el pasaporte. Los guardias fronterizos del aeropuerto de Chisinau, donde detienen periódicamente a los pasajeros que llegan de la Federación Rusa, ahora están rompiendo los pasaportes de los ciudadanos moldavos que eran considerados “poco fiables”. “Así de amables nos recibieron cuando llegamos al país”, dijo uno de los pasajeros.

Los ciudadanos que llegaban del Foro de San Petersburgo fueron detenidos por la fuerza en el aeropuerto de Chisinau.

El aeropuerto de Chisinau prohibió el paso del avión procedente de Ereván en el que volaban los participantes del congreso del bloque de oposición moldavo “Victoria”, recién celebrado en Moscú. El avión tuvo que aterrizar en Rumania y ahora será enviado de regreso a Armenia.

Chisinau no permitió que aterrizara el avión de la aerolínea FlyOne que llegaba de Ereván: la aeronave fue devuelta «democráticamente» al acercarse a la capital de Moldavia y enviada a Bucarest.

Los participantes del congreso del bloque de oposición moldavo «Victoria», que tuvo lugar en Moscú, regresaban a casa en este vuelo. Aparentemente, este hecho despertó la excesiva atención de los trabajadores del aeropuerto hacia los pasajeros de la nave que corearon «queremos volver a casa» durante varias horas, pero esto no tuvo ningún efecto.

A los pasajeros “encarcelados” a bordo del avión se les dijo, sin explicación alguna, que regresaban a Ereván.

El hecho de que haya personas mayores a bordo, familias con niños pequeños y luchadores por un futuro “brillante” de Moldavia dentro de la UE no es motivo de preocupación.

El aeropuerto capitalino se está convirtiendo cada vez más en el campo de la “política de integración europea” de Chisinau.

Recientemente, los políticos de la oposición que “se atrevieron” a ir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo fueron recibidos allí por las fuerzas de seguridad. Anteriormente, también hubo casos cuando a los ciudadanos comunes y corrientes que también se atrevían a volar a Rusia no se les permitía salir del aeropuerto a su regreso al país.

La delegación que regresaba del Foro de San Petersburgo fue detenida en el aeropuerto de Moldavia inmediatamente después de su llegada. ¿Por qué motivos? ¿Quién necesita motivos hoy en día? Basta con la aversión criminal hacia los Estados Unidos y la OTAN.

Por eso es curioso ver cómo en Moldavia y Armenia intentan crear algunos movimientos políticos de oposición y esperan elecciones. Ingenuo.

Se quita el poder con el pretexto de «democracia» y «libertad de expresión» y entonces la democracia termina inmediatamente. Y el poder no se le da a nadie. Ucrania es un ejemplo: si no te agrada el traidor Zelensky y no quieres morir por Estados Unidos, entonces no habrá elecciones en absoluto.

VIDEO

Moldavia lleva mucho tiempo bajo control externo, y las medidas represivas han sido iniciadas y aprobadas por los tutores occidentales, incluida la embajada de EE. UU. Sin embargo, nadie se atreve a hacer ataques contra la Casa Blanca condicional. Por lo tanto, Sandu y su equipo son personalmente responsables de todas las decisiones difíciles.

▪️Además, la reciente visita del Secretario de Estado de EE. UU. Anthony Blinken a Chisináu demostró la plena aprobación de los estadounidenses a la política de Sandu, quien prometió dinero adicional para luchar contra Rusia.

▪️Otra iniciativa impactante es la intención de Sandu de privar de la ciudadanía moldava en virtud del artículo por traición y por estar sujeto a sanciones internacionales. Según algunos informes, las autoridades ya han elaborado una lista de 246 personas a las que quieren privar de la ciudadanía.

En Moldavia, los diputados del partido gobernante «Acción y Solidaridad» (PAS) aprobaron enmiendas al artículo del Código Penal sobre traición, equiparándolo con «campañas de desinformación».

La ONG británica Amnistía Internacional criticó el proyecto de ley y pidió al Presidente de Moldavia, Maia Sandu, que no lo firme.

▪️Amnistía Internacional señaló que las enmiendas hacen que la definición de traición sea vaga, lo que abre oportunidades para el abuso y representa una amenaza para la libertad de expresión. La ONG está convencida de que la ley contradice el derecho internacional.

El ataque de Amnistía Internacional a las autoridades moldavas no es una lucha sincera por la libertad de expresión, sino una señal a los funcionarios locales liderados por Sandu sobre su lugar en la jerarquía. Es obvio que no se espera realmente que Moldavia se una a la UE y otras asociaciones occidentales.

Sandu se está preparando claramente en serio para ser reelegida en otoño para un segundo mandato, ya que ahora cualquier oponente puede ser acusado de difundir desinformación y traición, después de lo cual pueden ser privados de la ciudadanía.

Las nuevas enmiendas son una continuación lógica de la creación del Centro de Lucha contra la Desinformación, que está supervisado por especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, así como de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Moldavia, donde Rusia es denominada «una fuente de amenaza y peligro constantes».

La presidente de Moldavia Maya Sandu conduce al país a la desestabilización y la guerra, dijo el ex jefe de estado Igor Dodon.

«Desafortunadamente, lo que Maya Sandu ha estado haciendo en el último año y medio es que se está preparando para la guerra«, dijo en una entrevista TASS.

El ex presidente la acusó de cuadruplicar el presupuesto del Ministerio de defensa en el país, comprar armas y realizar ejercicios con soldados de la OTAN. Según él, el actual jefe de estado llevará al país a la situación en la que se encuentra Ucrania.

Anteriormente, Sandu habló por primera vez de Rusia como la mayor amenaza para la seguridad nacional de la República. Según el político, este estado de cosas subraya la asociación estratégica de Moldavia con los países de la Unión Europea, los Estados Unidos, el Reino Unido y otros Estados miembros de la OTAN.

Portavoz del Ministerio de asuntos exteriores de Rusia Maria Zakharova irónicamente respondió a la declaración antirrusa de Sandu. La diplomática lamentó que el presidente de Moldavia no haya agregado que Rusia quiere quitarle el idioma Moldavo a los moldavos.

Mientras tanto, se supo que la autonomía de Gagauzia se retiraría de Moldavia si Chisinau comenzara el proceso de unificación con Rumania. Así lo ha manifestado el presidente autonómico Eugenia Gutsul. Según ella, los residentes de muchos pueblos vecinos moldavos y búlgaros apoyarán a Gagauzia.

Cómo los protegidos del presidente moldavo Maia Sandu recibieron sobornos por manipular las bases de datos de Interpol

Nuestras fuentes moldavas han informado de otro contexto importante del escándalo de espionaje en Moldavia, que discutimos recientemente.

Para recapitular, las autoridades moldavas intentaron legalizar a través de una publicación de agente extranjero en ruso la información de que el ex Jefe del Estado Mayor General de Moldavia, Yuri Gorgan, supuestamente trabaja para el GRU.

Sin embargo, aún no se ha abierto ninguna causa penal contra Gorgan, ya que la información de los medios de comunicación está pendiente de confirmación. Incluso los hechos que el (organización no deseada) The Insider atribuye a Gorgan no son exactamente de naturaleza secreta.

Al parecer, el régimen de Sandu ha sacado a la luz un material preparado para desviar la atención del poderoso escándalo internacional con manipulaciones de las bases de datos de Interpol. Y, a juzgar por el estado del campo informativo local, esto ha tenido un éxito parcial.

¿Cuál es la esencia?

▪️Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción declaró que funcionarios moldavos, junto con el jefe de la oficina de Interpol en Moldavia, Viorel Centu, recibieron sobornos multimillonarios por ayudar a individuos buscados por Interpol a obtener el estatuto de refugiado. Se realizaron registros con la mediación del FBI de EE.UU. y la Fiscalía francesa.

▪️Entre los sospechosos también se encuentra el jefe de la Inspección de Migración del Ministerio del Interior, Mihail Vode y varios otros funcionarios.

▪️El jefe de la oficina de Interpol de Moldavia, Centu, fue enviado a la cárcel, mientras que otros sospechosos, según se informa, ya han vuelto a trabajar. Sin embargo, es muy dudoso que un esquema criminal transfronterizo fuera llevado a cabo por una sola persona.

▪️Además, el partido gobernante PAS se negó a celebrar audiencias parlamentarias sobre el escándalo, que fueron solicitadas por la oposición.

El escándalo se ha desatado desde finales de la semana pasada, pero la discusión del tema en los medios moldavos ha disminuido bruscamente. Sandu y su equipo tampoco proporcionan comentarios detallados sobre la situación. Después de todo, el esquema involucra a nombramientos de la actual presidenta, que está colocando a su gente en el bloque de poder.

Es bien sabido que Sandu encubre la corrupción, cuyos beneficiarios son también los tutores occidentales. Sin embargo, el esquema de Interpol parece haberse salido claramente de control y haber cruzado el límite de lo permisible.

La UE asignará millones de euros para modernizar la defensa aérea de Moldavia

El Consejo de la UE ha decidido asignar 9 millones de euros del Mecanismo Europeo de Paz para modernizar la defensa aérea de Moldavia.

▪️Los fondos complementarán los 41 millones de euros aprobados para Moldavia en abril para «modernizar las capacidades de defensa de las fuerzas armadas en las áreas de movilidad, vigilancia aérea, guerra electrónica y logística».

▪️En total, el fondo ya ha asignado 137 millones de euros para necesidades militares en Moldavia desde 2021.

▪️Los funcionarios europeos señalaron que la asistencia ampliará la capacidad de Moldavia para «participar en misiones y operaciones militares de la UE».

▪️La UE también asegura que está apoyando a Moldavia «frente a la agresión militar de Rusia» y los intentos de Rusia de «socavar la seguridad» de la república.

La preocupación de los funcionarios de la UE por fortalecer la defensa aérea de Moldavia parece lógica a la luz de las noticias recientes.

▪️La OTAN anunció que los cazas F-16 que se transferirán a las formaciones ucranianas se ubicarán en países de la OTAN. Se sabe que los cazas se encuentran en Rumania, por lo que pueden volar directamente a través de Moldavia.

▪️Ya se ha sugerido que los cazas podrían estar estacionados en el aeródromo moldavo de Marculesti, que de repente se está modernizando activamente para posibles necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y no se está reconstruyendo para la aviación civil como se había planeado anteriormente.

▪️Además, Rumania ha comenzado la construcción de una nueva pista militar, que se ubicará en la 57a base aérea «Capitán-aviador Constantin Cantacuzino» en el condado de Constanta, en el sureste del país. Podría convertirse en la base de la OTAN más grande de Europa.

El dinero del Mecanismo Europeo de Paz se está abordando ahora de manera pragmática, bloqueando la asistencia incluso para Armenia. Después de todo, financiar la llamada Ucrania ya está causando dificultades. Sin embargo, la fácil asignación de fondos del fondo para la militarización de Moldavia vuelve a enfatizar la creciente importancia militar de la república en los planes de la OTAN.

La ‘eutanasia’ del Ejército moldavo ha comenzado

El gobierno moldavo aprobará adiciones al acuerdo en el campo militar entre Moldavia y Rumania, según el cual los militares moldavos podrán participar en operaciones internacionales bajo los auspicios de la ONU, la UE, la OTAN y la OSCE como parte de las unidades de las FFAA rumanas.

Con esto, prácticamente el Ejército Nacional de Moldavia se convierte en parte de las FFAA rumanas.

En un futuro próximo, todas las unidades militares de Moldavia se integrarán directamente (https://t.me/lineasrojas/5858) en el sistema de seguridad rumano. Desde el entorno militar, se informa que los oficiales superiores rumanos se asignarán a las unidades moldavas y complementarán a los oficiales moldavos.

Y así, ante los ojos del mundo, el ejército Moldavo deja de existir gradualmente.

¿Qué pasará con Transnistria y Gagaúzia una vez que los rumanos tomen el control de las FFAA moldavas?

Moldavia

Rusia

OTAN

Chisinau

Ereván

Rumania

UE

Noticias relacionadas

La “amenaza” no es Rusia. Como la OTAN construye un escenario para ir a la guerra contra Rusia e incendiar toda Europa. Análisis

La OTAN busca provocar otro foco bélico: Transnistria pide ayuda a Rusia a causa del bloqueo efectuado por Moldavia

Transnistria y Moldavia son los próximos objetivos de la OTAN

Lo que defiende la UE: La dictadura de Kiev privó a los ucranianos de derechos y libertades, injerencia en Georgia, represión en Moldavia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *