Skip to content

«Morir bajo su propia espada»: Robert F. Kennedy Jr. pronostica el futuro de EE.UU.

Spread the love

    «Tendremos que retirar a los ‘asesores’ y sus líneas de suministro, exhaustos, heridos y sin nada realmente logrado excepto muerte, destrucción y nuevos niveles de animosidad global», advirtió el político

    El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. en Austin, EE.UU., el 13 de mayo de 2024.Eric Gay / AP

    RT

    La postura de EE.UU. en el conflicto ucraniano y su hostilidad hacia Rusia amenazan con causar daño al propio país norteamericano, afirmó el viernes el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr.

    «Estados Unidos dice que Ucrania puede atacar dentro de Rusia ‘en cualquier lugar’ donde sus fuerzas ataquen al otro lado de la frontera. La escalada tiene una lógica terrible en sí misma», escribió el político estadounidense en su cuenta de X.

    Kennedy Jr. también instó a reflexionar sobre las lecciones del pasado. «Deberíamos haber aprendido esto en Vietnam. ¿Recuerdan los helicópteros que partieron de la embajada estadounidense en Saigón? ¿Escenas similares en Afganistán?», recordó.

    Estudio: Cae la aprobación mundial de EE.UU. ante los conflictos palestino y ucraniano

    Estudio: Cae la aprobación mundial de EE.UU. ante los conflictos palestino y ucraniano

    «Al final tendremos que retirar a los ‘asesores’ y sus líneas de suministro, exhaustos, heridos y sin nada realmente logrado excepto muerte, destrucción y nuevos niveles de animosidad global», pronosticó el candidato presidencial.

    «Fue la guerra de Vietnam la que cambió la percepción global sobre el liderazgo moral de Estados Unidos. Será Ucrania la que consolide esas percepciones en las mentes de los destinatarios y de sus numerosos aliados», continuó Kennedy Jr.

    En el mismo contexto, el sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy señaló que «muchos de los [países] indecisos están eligiendo ahora a los BRICS en lugar de la OTAN por razones morales y económicas que son fáciles de entender». «En esta guerra, Estados Unidos corre el riesgo de morir bajo su propia espada», concluyó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *