Skip to content

Moscú exige a Kiev extraditar a todos los presuntos implicados en el atentado en Crocus City Hall y otros actos terroristas

Spread the love

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió este domingo a Ucrania la extradición de todos los implicados en el ataque terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall y otros atentados cometidos en el país euroasiático

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exigió este domingo a Ucrania la extradición de todos los implicados en el ataque terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall y otros atentados cometidos en el país euroasiático.

Desde la Cancillería destacaron que el atentado en el Crocus «no es el primer ataque terrorista» contra Rusia en los últimos tiempos. «Las acciones de investigación llevadas a cabo por las autoridades competentes rusas indican que las huellas de todos estos crímenes conducen a Ucrania«, reza el comunicado.

El documento citó otros atentados, entre ellos los asesinatos de la periodista Daria Dúguina y el reportero de guerra Vladlén Tatarski, el intento de asesinato del novelista y activista político Zajar Prilepin y la voladura del puente de Crimea que dejó cinco muertos, entre otros ataques.

En este contexto, la Cancillería rusa transmitió a Kiev las demandas «para la detención inmediata y la extradición de todas las personas implicadas en los atentados«, incluido del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Maliuk, «que el 25 de marzo admitió cínicamente que Ucrania había organizado el atentado contra el puente de Crimea en octubre de 2022 y reveló detalles de otros atentados terroristas«.

Asimismo, le Ministerio de Exteriores resaltó que «la lucha contra el terrorismo internacional es responsabilidad de todos los Estados. La Federación de Rusia exige al régimen de Kiev que cese inmediatamente todo apoyo a las actividades terroristas, extradite a los responsables e indemnice a las víctimas por los daños causados«.

Respecto al más reciente atentado en la capital rusa, el Comité de Investigación de Rusia anunció que, tras los interrogatorios a los terroristas y la incautación de sus dispositivos, descubrieron que estaban financiados por nacionalistas ucranianos mediante pagos en critpdivisas. Asimismo, los cuatro atacantes fueron capturados cerca de la frontera con Ucrania. El Gobierno de Zelensky, por su parte, negó su implicación.

El jefe del Departamento Principal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budánov, amenazó con organizar actos terroristas en la línea de ferrocarril que pasará por las nuevas regiones de Rusia.

Moscú anunció sus planes de trazar una línea férrea que conecte las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk con las regiones de Zaporozhie y Jersón y también con Crimea.

Budánov declaró que Ucrania tiene experiencia de “cómo resolver semejantes problemas” que “son mucho más fáciles que el asunto del puente de Crimea”.

¿Es la reacción de Ucrania al ultimatum ruso? Parece que se cree demasiado de la importancia de su persona este personaje de la junta de Kiev, quien a sus 38 años ya tiene el rango de teniente general y ostenta el título de Héroe de Ucrania.

Moscú tiene intención de recurrir a tribunales internacionales en relación con la participación de Ucrania en ataques terroristas en Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«Rusia tiene intención de recurrir a instancias judiciales internacionales. Ahora se están preparando los documentos pertinentes: tanto estos documentos como nuestro país están siendo sometidos a los procedimientos obligatorios pertinentes«, afirmó la vocera al canal de televisión ruso Pervy.

Además, la vocera señaló que las demandas enviadas por Rusia a Ucrania por canales oficiales se centran en la necesidad que Kiev tome medidas antiterroristas y contienen reclamaciones previas al juicio.

Atentado en Crocus City Hall: transferencias prueban que los atacantes seguían órdenes de Ucrania

Un informe de investigadores rusos confirma el descubrimiento de datos sobre la recepción de dinero y criptomonedas de Ucrania por parte de los autores del trágico ataque terrorista a la sala de conciertos. Además, se descubrió una cuenta de dinero digital presuntamente utilizada por el organizador y los autores del crimen.

Es de suma importancia que los datos contenidos en los dispositivos técnicos confiscados a los sospechosos del ataque terrorista en Crocus City Hall hayan confirmado su conexión con la parte ucraniana, dijo a Sputnik Kiril Kabánov, presidente del Comité Nacional Anticorrupción.

Los datos iniciales recibidos de los detenidos en el caso relacionado con el ataque terrorista indicaron que Ucrania movía los hilos. Sin embargo, el nuevo informe del Comité de Investigación de Rusia apunta a los servicios especiales ucranianos, y «debemos entender que están directamente relacionados con la CIA, el MI6 y el MI5«, señaló Kabánov.

«Es por eso que Occidente está tratando de encubrir esto, culpando de todo a una organización terrorista internacional ilegalizada [en referencia a ISIS], para salvar las apariencias y ocultar el hecho de que Ucrania es una enorme organización terrorista«, dijo Kabánov, quien también es miembro del Consejo de Derechos Humanos.
La investigación en curso sobre el ataque descubrió pruebas de la conexión de los terroristas que llevaron a cabo el atroz crimen con los ultranacionalistas ucranianos, dijo el Comité de Investigación de Rusia el pasado 28 de marzo.

«Los resultados iniciales de la investigación confirman plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen. Como resultado del trabajo con los terroristas detenidos, el análisis de los dispositivos técnicos que se les incautaron, el análisis de la información sobre transacciones financieras, se obtuvieron pruebas de su conexión con los ultranacionalistas ucranianos«, detalló el Comité de Investigación de Rusia en Telegram.

Los terroristas recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, agregaron los investigadores.

Los servicios especiales rusos completaron su tarea al descubrir estas pruebas, pero «se niegan a escucharnos en Occidente, los mecanismos del mundo no funcionan«, afirmó Kiril Kabánov.

«Los estadounidenses pueden salirse con la suya blandiendo un frasco vacío y utilizándolo como pretexto para iniciar una guerra y destruir un Estado entero, como fue el caso de Irak [tras los ataques del 11 de septiembre de 2001]. Desafortunadamente, no estoy del todo seguro de que se escuchen nuestras pruebas de transferencias de criptomonedas, aunque esto ayude a entender lo que sucedió«, señaló el experto.

Para los habitantes de los países occidentales, cuyos líderes siguen comprometidos a apoyar a Kiev, hace tiempo que es necesario que sepan lo que realmente está sucediendo en Ucrania, opinó el analista.

«Es muy importante que empiecen a comprender lo que está sucediendo con respecto a Kiev, e incluso en sus propios países. Para nosotros estaba claro desde el principio quién estaba detrás de este ataque terrorista… Creo que es hora de que el mundo también lo entienda«, comentó Kabánov.

Extranjeros detenidos en república rusa de Daguestán financiaron a terroristas de Crocus

MOSCÚ (Sputnik) — Los extranjeros detenidos en la república rusa de Daguestán el 31 de marzo están implicados en la financiación y el apoyo de los terroristas que atacaron la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

El 31 de marzo, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) informó sobre la detención de tres sospechosos de terrorismo en Daguestán, en el Cáucaso Norte.

«Los militantes detenidos estaban directamente involucrados en la financiación y el suministro de medios de terror a los autores del acto terrorista cometido el 22 de marzo de 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Moscú», señala el informe.

Escalada

Las autoridades rusas han comenzado los trámites jurídicos necesarios para la escalada que he pronosticado. Hemos escrito anteriormente, incluso antes del reciente atentado terrorista en Moscú, que los ataques sobre las refinerías de petróleo tendrían respuesta en forma de escalada por su importancia económica. Hemos observado como desde hace una semana, las Fuerzas Armadas rusas han comenzado una campaña de ataques sistemáticos sobre infraestructura energética. También hemos escrito recientemente que el atentado del Crocus City Hall tendría consecuencias para Ucrania independientemente del grado de su implicación. El mismo presidente ruso, a pesar de haber atribuido el atentado a un grupo islámista radical, vinculó al régimen ucraniano en su primera declaración al respecto. Los argumentos son sólidos: 1) atentados previos cometidos e incluso reconocidos por los servicios de inteligencia ucranianos; 2) las relaciones entre grupos islamistas radicales y el Estado ucraniano desde 2014; 3) se contactó a los terroristas mediante Telegram; 4) retribución dineraria; 5) Ucrania como lugar de huida tras cometer el atentado.

El Servicio Federal de Seguridad ha solicitado al gobierno ruso el reconocimiento del Servicio de Seguridad de Ucrania como organización terrorista. El Ministerio de Exteriores ruso ha exigido a las autoridades ucranianas, formalmente por comunicaciones diplomáticas, la extradición de los implicados tanto en el atentado del Crocus City Hall como en otros actos terroristas sobre territorio ruso. Además del Crocus City Hall, se han mencionado en el documento las siguientes acciones: atentado contra la periodista Daria Duguina en Moscú en agosto de 2022, atentado contra el Puente de Crimea en octubre de 2022, atentado contra el corresponsal de guerra Maksim Fomin en San Petersburgo en abril de 2023, atentado contra el escritor-político Zajar Prilepin en mayo de 2023 e incursiones de la unidad Cuerpo de Voluntarios de Rusia en Belgorod producidas en primavera de 2023. Piden explícitamente la extradición del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (Maliuk) por su reciente reconocimiento implícito de los atentados en una entrevista televisada.

Rusia exige a Ucrania el cese inmediato de todo apoyo a actividades terroristas, la extradición de los autores e indemnización por los daños causados a las víctimas. El documento indica que el incumplimiento por parte de Ucrania de sus obligaciones en virtud de los convenios antiterroristas dará lugar a responsabilidades. Nadie espera que las autoridades ucranianas cumplan los requerimientos, es meramente un trámite legal de legitimación. Tampoco supondrá grandes inminentes ofensivas, pero sí podemos esperar una escalada, sobre todo con el comienzo de liquidación de funcionarios importantes de las estructuras de los servicios de inteligencia ucranianos.

La Guerra Sagrada

La Iglesia Ortodoxa Rusa aprobó esta semana un documento que considera la operación militar en Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin como una «Guerra Santa». La declaración se produjo durante un congreso del Consejo Popular Mundial Ruso en el que figuras religiosas, políticas y culturales del país se reunieron en el sitio de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, un punto focal de la fe ortodoxa en Rusia.

En febrero de 2022, el patriarca Kirill dijo que Ucrania y Bielorrusia eran parte de «tierras rusas» y llamó a los ucranianos leales a la junta de Kiev «fuerzas del mal», presentando la guerra como una batalla por el futuro del cristianismo.

«Desde un punto de vista espiritual y moral, la operación militar especial es una Guerra Santa, en la que Rusia y su pueblo defienden el espacio espiritual único de la Santa Rusia«, dice el documento publicado el miércoles con la expresión en el título «operación militar especial», que es el término oficial del Kremlin para referirse a la invasión.

El documento continúa afirmando que la guerra tenía como objetivo «proteger al mundo del ataque del globalismo y de la victoria de Occidente, que ha caído en el satanismo«.

Después de la guerra, «todo el territorio de la Ucrania moderna debería entrar en la zona de influencia exclusiva de Rusia«, afirma.

«La posibilidad de la existencia de un régimen político rusofóbico hostil a Rusia y su pueblo en este territorio, así como un régimen político controlado desde un centro externo hostil a Rusia, debe ser completamente excluida

Ya la Gran Guerra Patria fue declarada “Guerra Sagrada”, y se compuso una memorable marcha. Aquí con el memorial de la Batalla de Stalingrado y la imponente estatua de la Madre Patria llamando a sus hijos al combate.

Análisis: ¿La CIA ha resucitado la red Gladio?

Germán Gorraiz López

Gladio (espada en latín), fue el nombre que se le dio a la «red de agentes durmientes desplegados por la OTAN en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental» y serían la fuerza aliada que permanecería detrás de las líneas soviéticas para facilitar el contraataque.

Dicha red estuvo teledirigida por la CIA y a pesar de desaparecer el peligro de invasión soviética, siguió actuando en los países occidentales para evitar que partidos comunistas llegaran al poder a través de unas elecciones democráticas y se dedicaron a sembrar el caos mediante la doctrina conocida como » estrategia de la tensión».

La operación Gladio afectó a prácticamente toda Europa, con especial virulencia en Italia donde fue investigada por el juez Guido Salvini, quién concluyó que organizaciones terroristas de extrema derecha «estaban estrechamente vinculadas con el Estado italiano y la CIA estadounidense» y que «la CIA les señalaba los objetivos y les animaba a actuar».

Por su parte, el suizo Daniele Ganser en su libro «Los ejércitos secretos de la OTAN. La operación Gladio y el terrorismo en Europa occidental» , relata la historia de los ejércitos secretos anticomunistas de la OTAN creados por la CIA y el MI6 después de la II Guerra Mundial en todos los países de Europa Occidental.

¿Está en marcha la Operación Gladio 2.0?

El objetivo confeso de los globalistas encabezados por Soros y la Open Society Foundation (OSF) sería la implementación del Nuevo Orden Mundial (NWO), que implicaría la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial siguiendo la Doctrina Brzezinski. Así, eje globalista anglo-judío estaría preparando un escenario bélico que abarcaría prácticamente la totalidad de la cartografía terrestre, quedando América Latina como islote en un océano borrascoso.

Sin embargo, la posible victoria de Trump en Noviembre del 2024 representaría el ocaso de la estrategia atlantista de Biden y Soros empecinados en defenestrar a Putin del poder, la firma de un acuerdo de Paz en Ucrania y el retorno a la Doctrina de la Coexistencia Pacífica con Rusia. Ello supondría la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como «primus inter pares» en la gobernanza mundial y el final del sueño obsesivo de los globalistas encabezados por Soros y la Open Society Foundation (OSF) de conseguir la balcanización de Rusia, «la ballena blanca que los globalistas llevan décadas intentando cazar».

Para evitarlo, los globalistas habrían gestado la Operación Gladio.2.0, consistente en despertar a sus células durmientes y provocar cruentos atentados de gran impacto mediático en Rusia y su contrarréplica en países europeos on el objetivo confeso de provocar la implicación de la OTAN en un conflicto total con Rusia que por mimetismo podría extenderse a Extremo Oriente y desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

El estreno de la Operación Gladio 2.0 habría sido el cruento atentado en la sala de conciertos Crocus de Moscu, con el saldo de cerca de 140 muertos y más de 150 heridos y cuya autoría fue inicialmente reivindicada por el Estado Islámico (EI). Posteriormente, Putin ha reconocido que los autores del cruento atentado serían «islamistas radicales» originarios de Tayikistan, pero la sombra de la autoría intelectual seguiría sobrevolando sobre la CIA y la inteligencia ucraniana, no siendo descartable que dada la dinámica de acción-reacción en la que estamos inmersos tras el atentado de Moscú, puedan repetirse en varios países europeos nuevos atentados cometidos por la red Gladio 2.0.

Atentado terrorista

Rusia

Ucrania

Crocus City Hall

Terrorismo

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)

Crimea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *