Skip to content

Moscú tacha de “absurda” la fórmula de paz de Zelenski

Spread the love

El portavoz del Kremlin propone “abrir los ojos” sobre lo que Kiev promueve como una plataforma para arreglar el conflicto

Una ronda de conversaciones ruso-ucranianas en el Palacio Dolmabahce, en Estambul, 29 de marzo de 2022.Sergey Karpukhin / Sputnik

RT

Buscar una fórmula de paz para Ucrania sin que Rusia forme parte de esta es un proceso absurdo y no es productivo, valoró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. De esta manera, comentó sobre la declaración del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en una rueda de prensa el martes, de que no considera oportunas las negociaciones con Moscú y va a insistir en su propia ‘fórmula de paz’.

El vocero sugirió “abrir los ojos” para ver que las autoridades de Kiev “tratan de buscar una fórmula de paz sin la participación de Rusia”. “Por lo menos, es un proceso absurdo”, valoró, “y, si se toma en serio, por supuesto, este proceso no tiene potencial a dar efectos algunos“.

Efectivamente, dijo Peskov, “consideramos que el tema de las negociaciones no es oportuno y hemos repetido en más de una ocasión que para estas conversaciones no hay fundamento, ninguna razón de ser”. En su opinión, así es desde que Kiev abandonó la mesa de diálogo en Estambul en la primavera de 2022, siendo instigada desde Londres, y han quedado aún menos razones desde que Ucrania “prohibió por ley cualquier tipo de negociación con la parte rusa”.

Putin a héroes de la operación especial: "Occidente intenta aplastar a Rusia, pero nunca lo conseguirá"

Putin a héroes de la operación especial: “Occidente intenta aplastar a Rusia, pero nunca lo conseguirá”

A comienzos de este diciembre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, exhortó a China “que use toda su influencia” sobre Moscú para que se adhiera a “la fórmula de la paz” promovida por Zelenski en todo el mundo. Semanas antes, Pekín se negó a participar en una reunión internacional celebrada en Malta para profundizar en esa plataforma de Zelenski. 

Según la Cancillería rusa, los países que promueven la “fórmula de paz” de Zelenski deberían ser conscientes de que está en juego el destino del pueblo ruso, que Kiev “abiertamente promete eliminar”. Además, la iniciativa de Zelenski consiste en que “Rusia capitule por completo, acepte comprometer su seguridad y abandone a su suerte a millones de rusos cuyos antepasados han vivido en las tierras en cuestión durante siglos”, dijo en agosto pasado el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *