Skip to content

Movimiento sindical cubano convoca a su XXII Congreso

Spread the love

En el acto se dio lectura a la convocatoria al XXII congreso de la CTC, cuyas sesiones finales acontecerán en abril de 2025

CTC en Santiago de Cuba Foto: Luis Alberto Portuondo Ortega

Autor: Luis Alberto Portuondo | internet@granma.cu

Santiago de Cuba.–En feliz coincidencia con el aniversario 85 de su fundación y el 171 del natalicio del Apóstol, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a su XXII Congreso, «en medio de las sustantivas transformaciones socioeconómicas que vive el país», dijo el miembro del Buró Político y su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento.

El Congreso «será una especial oportunidad para fortalecer el movimiento sindical y recuperar, entre otros aspectos, la emulación socialista», afirmó Guilarte, quien agregó que el proceso orgánico se desarrollará en 2024, y sus sesiones finales en abril del próximo año.

Los trabajadores de todos los sectores y formas de gestión están llamados a revitalizar el hacer de la CTC y sus sindicatos, así como aportar a la paulatina recuperación de la economía.

Fundada el 28 de enero de 1939, la organización, que agrupa a la clase obrera cubana, celebró, en la Ciudad Héroe, la efeméride, entregando el Sello Conmemorativo 85 aniversario a cuatro colectivos laborales y dos trabajadores con excepcionales resultados, y la Bandera –de igual denominación y por única vez– a 85 colectivos laborales del país.

A las provincias de Matanzas, Pinar del Río y Guantánamo les fue entregada la condición de Destacadas, y a Santiago de Cuba un trofeo por «avanzar de manera integral en las tareas del movimiento sindical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *