Skip to content

MST despliega pancarta contra Luma

Spread the love

La privatización fracasó

Por Hugo J. Delgado Martí

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de manifestantes del Movimiento Socialista de Trabajadorxs (MST) y personas solidarias realizaron una protesta en la Avenida Baldorioty a la altura del Centro de Gobierno de Minillas. La pancarta, que leía La Privatización Fracasó. Cancela a Luma, busca llamar la atención ante el fracaso de la empresa privatizadora en proveer un servicio de energía eléctrica eficiente, barato y accesible al pueblo trabajador.

«Llegamos aquí desde la madrugada y nos enteramos que otras organizaciónes hacían lo mismo en el expreso De Diego cerca de Plaza Las Américas» indicó uno de los manifestantes. El grupo Mujeres Contra Luma se identificó como quienes colocaron las pancartas de color negro y letras blancas que leían «Fuera Luma» y hacían alusión al daño de salud que ocasiona la falta de luz eléctrica.

Esta manifestación del MST viene como continuación a la protesta realizada el pasado viernes 14 de junio cuando un centenar de personas protestaron por los apagones ocurridos durante la pasada semana. Cientos de miles de personas de toda la isla sufrieron de un apagon durante largas horas de la noche luego de que la zona sur estuviera sin luz más de una semana.

«Las protestas continuarán, las protestas espontáneas son bienvenidas pero hace falta más que nada organización de la gente en sus comunidades y en sus centros de trabajo» indicaron los manifestantes quienes indicaron que esta protesta fue una sencilla que se puede repetir en cualquier parte de la isla. «Con una tela, pintura y voluntad podemos arropar el país con nuestro rechazo a Luma.» finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *