Skip to content

Muere Angela Lansbury, protagonista de ‘Se ha escrito un crimen’, a los 96 años

Spread the love

El Diario.es

La actriz Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’, ha muerto este martes a los 96 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado difundido por la revista People. Los hijos de Lansbury han detallado que su madre falleció “mientras dormía” en su vivienda ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz, que cumplía en apenas cinco días 97 años, destacó por su trabajo en cine, televisión y teatro durante 70 años, convirtiéndose en una de las actrices europeas de mayor renombre.

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1966 por el musical “Mame”. Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Antes de tocar la gloria en Broadway, fichó por los estudios MGM de Hollywood para formar parte del reparto de once películas, aunque siempre en papeles secundarios tras los que su contrato no fue renovado. De su época en la meca del cine, la actriz recordó posteriormente que el acuerdo imponía numerosas limitaciones y nunca tuvo poder de decisión a la hora de aceptar o rechazar trabajos.

Ya en los años 1970, Lansbury regresó a las islas británicas y participó en obras de teatro hasta que, tras encarnar a Salomé Otterbourne en la película “Death on the Nile”, la cadena CBS la fichó en 1984 para protagonizar “Murder, She Wrote” (Se ha escrito un crimen), que se emitió durante doce años, hasta 1996. La serie resultó un éxito internacional y elevó la popularidad de Lansbury, a quien la mayoría de espectadores recuerda como la escritora y detective amateur Jessica Fletcher, un personaje que combinaba a la perfección el gusto por el costumbrismo y por la adrenalina de los crímenes que investigaba.

Un Estatuto para elDiario.es

Damos un paso importante en nuestra pequeña historia: la puesta en marcha de un Estatuto de elDiario.es . Detallamos por escrito las normas que regirán el presente y el futuro de elDiario.es , los derechos y obligaciones de nuestros periodistas, las prioridades editoriales, nuestros protocolos internos, los controles para no desviarnos de nuestra misión… Y, lo más importante: los derechos de nuestros socios y socias. Consulta aquí el primer borrador

La intérprete, quien tuvo un largo matrimonio con el también actor Peter Shaw y dio luz a tres hijos, también estuvo nominada hasta en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto —’Gaslight’ o ‘The Picture of Dorian Gray’, ‘The Manchurian Candidate’— y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood.

Además, en el 2017, participó en la miniserie de tres episodios de Mujercitas y colaboró dando voz a personajes de animación en películas como La bella y la bestia y Anastasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *