Skip to content

MVC ratifica dos candidaturas por nominación directa para escaños legislativos

Spread the love

El Movimiento Victoria Ciudadana anunció hoy que su Asamblea Ciudadana Nacional ha seleccionado a la Representante Mariana Nogales y al Senador Rafael Bernabe para que revaliden por nominación directa, o ‘write-in’, para sus puestos en la Legislatura de Puerto Rico.

El Movimiento Victoria Ciudadana anunció hoy que su Asamblea Ciudadana Nacional ha seleccionado a la Representante Mariana Nogales y al Senador Rafael Bernabe para que revaliden por nominación directa, o ‘write-in’, para sus puestos en la Legislatura de Puerto Rico.

Después de la decisión antidemocrática del Tribunal Supremo de Puerto Rico de descalificar a cuatro de sus cinco candidaturas nacionales, así excluyéndolas una vez más de la papeleta, las personas afiliadas a Victoria Ciudadana votaron por proceder con dos candidaturas por nominación directa, o ‘write-in’, como se conoce en inglés.

“Tan pronto recibimos la lamentable y antidemocrática decisión del Supremo informamos al país que tomaríamos determinaciones no solo colectivas, sino políticamente estratégicas. Hicimos ese análisis estratégico y el mismo fue ratificado por las personas afiliadas al MVC en Asamblea Ciudadana Nacional. Por el trabajo extraordinario que han realizado en la legislatura, sabemos que la compañera Mariana Nogales y el compañero Rafael Bernabe contarán de nuevo con el apoyo del pueblo y una vez más haremos historia al lograr dos escaños legislativos por nominación directa”, indicó la Coordinadora General de Victoria Ciudadana y Candidata a la Comisaría Residente por la Alianza, Ana Irma Rivera Lassén.

“La decisión de nuestra Asamblea Ciudadana Nacional cuenta con mi apoyo total. A pesar de que sigo convencida de que el mejor sitio desde donde le puedo servir al país es en la legislatura nacional, lamentablemente, los Tribunales politizados me sacaron de la papeleta. Bajo esas circunstancias, entiendo que no es momento de pensar en mi, sino en el colectivo. Aunque tener dos candidaturas para cada cuerpo era lo ideal, nuestra mejor estrategia ahora es tirar una candidatura a la Cámara, y una al Senado, y deben ser los incumbentes. Sepan que Mariana Nogales y Rafael Bernabe cuentan con mi apoyo, mi solidaridad, y con mi voto, y que se unirán a las decenas de otras candidaturas legislativas en Victoria eeste noviembre.”, señaló Myrna Conty, cuya candidatura no procederá, a pesar del apoyo del que disfruta dentro del Movimiento gracias a su trayectoria de más de 30 años en luchas ambientales en nuestro archipiélago.

”En un movimiento estratégico, hemos tomado la decisión de cerrar filas para no permitir que los asuntos de nuestro país queden en manos del bipartidismo corrupto, representado por los partidos rojo y azul. Esta decisión no marca un retiro, sino todo lo contrario. Volveremos con la misma esperanza de sumar a favor de un Puerto Rico representativo, en el cual todas las voces sean incluidas. Durante este tiempo, continuaré desde mi quehacer profesional como trabajador social, invirtiendo en las minorías sociales, las cuales son fundamentales en la estructura de nuestro país. Mi compromiso con estas comunidades permanece firme y seguiré trabajando arduamente para garantizar que sus derechos y necesidades sean atendidas”, añadió Alejandro Santiago.

Por su parte Bernabe catalogó de “intentos descarados por parte de los enemigos del cambio para proteger sus ventajas y privilegios a toda costa” los esfuerzos para atacar la Alianza y al MVC. Se trata de que en 2011, se prohibieron las alianzas electorales que habían existido en Puerto Rico y que todavía existen en otras partes del mundo, incluyendo algunos estados de EU. “Esta negación de nuestro derecho a la libre asociación fue un golpe a nuestra democracia” añadió el senador. Más recientemente, se formularon 51 cargos contra la representante Mariana Nogales, todos fueron desestimados. Y ahora, la descalificación de cuatro candidaturas nacionales del MVC.

Puerto Rico quiere y necesita un cambio. Las elecciones de 2020 lo demostraron claramente. “Nuestra labor en la legislatura ha sido una prueba constante de nuestro compromiso con la gente y el ambiente. Hemos trabajado para aumentar el salario mínimo, restablecer derechos laborales, avanzar hacia un seguro universal de salud, proteger nuestras costas, promover la organización de los trabajadores, defender la Universidad de Puerto Rico y asegurar el mayor ajuste posible de la deuda o la cancelación de esta, entre otros esfuerzos” expresó el senador. “Estos logros son la razón por la cual un PAC millonario ha sido fundado para hacernos campaña en contra, y la razón por la que tanto el PNP como el PPD desean sacarnos de la papeleta”, añadió.

Habiendo resuelto el asunto de sus candidaturas nacionales, Victoria Ciudadana ahora se da a la tarea de promocionar sus candidaturas por nominación directa, y emprenderá en una campaña agresiva de educación al electorado sobre cómo votar por sus candidaturas nacionales.

Share:  Tagged Elecciones 2024MVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *