Skip to content

Natura (movimiento): una experiencia de arte, movimiento y naturaleza en El Yunque

Spread the love

El programa ArteYunque, la Fundación Amigos de El Yunque y el proyecto cultural The Art Walk Puerto Rico (theartwalkpr) invitan a la segunda presentación de Natura (movimiento), una experiencia de arte, movimiento y naturaleza que se llevará a cabo el sábado, 15 de junio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Vereda de Ciencia y Conservación ubicada en el centro de visitantes El Portal en El Yunque

El Adoquín

El programa ArteYunque, la Fundación Amigos de El Yunque y el proyecto cultural The Art Walk Puerto Rico (theartwalkpr) invitan a la segunda presentación de Natura (movimiento), una experiencia de arte, movimiento y naturaleza que se llevará a cabo el sábado, 15 de junio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Vereda de Ciencia y Conservación ubicada en el centro de visitantes El Portal en El Yunque.

Natura (movimiento) presenta tres artistas de movimiento en interconexión con las instalaciones de arte de la exhibición Natura. Nibia Pastrana Santiago presentará un diálogo en movimiento con la instalación “Fallen Landscapes” (2023) de Migdalia Luz Barens-Vera. Javier Cardona Otero realizará un diálogo en movimiento con la obra “Memoriam” (2023) de Jaime y Javier Suárez. Awilda Sterling interactuará en movimiento con la instalación “La casa es un verbo flexible, un hogar (por)venir…” (2023) de Jorge González, Escuela de Oficios.

Esta presentación forma parte de la programación multidisciplinaria de la exhibición Natura, del programa ArteYunque en exhibición hasta el 8 de julio de 2024 en El Portal en El Yunque.

Natura (movimiento)

Natura presenta siete instalaciones de artistas puertorriqueños como Guillermo Rodríguez, Ivelisse Jiménez, Jaime y Javier Suárez, Jorge González Santos, Migdalia Luz Barens-Vera, Omar Obdulio Peña Forty y Zaida Adriana Goveo Balmaseda. Estas obras abordan temas como la relación entre el ser humano y la naturaleza, la biodiversidad, las conexiones energéticas y las tradiciones ancestrales del Bosque Nacional El Yunque. La exposición es acompañada por un ciclo de programación multidisciplinaria hasta el 22 de junio de 2024.

Se añadió que este proyecto es posible gracias a la subvención de Mellon Foundation, la gestión y coordinación de The Art Walk PR, fotografía de Christopher Gregory-Rivera.

Lea además:

Fiesta de carne y hueso: un espectáculo multisensorial este domingo en El Bastión

Finalizaron recordando que la actividad es libre de costo, pero se requiere Reservación previa a través de Instagram @theartwalkpr o la página de la Fundación Amigos de El Yunque. La entrada a El Portal tiene un costo de $4.

Relacionados

“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

15/04/2024

In «Arte»

“Natura (lírico): Poesía, Arte y Naturaleza” en El Portal de El Yunque

11/05/2024

In «Arte»

El Yunque ofrecerá orientación a potenciales proveedores de servicios de turismo

03/11/2023

In «Este»

Periódico El Adoquín

Periódico El Adoquín

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *