Skip to content

NBC: Israel realizó ataques mortíferos en zonas de Gaza que marcó como seguras para civiles

Spread the love

«La gente evacua, utiliza las carreteras que se le dijo que utilice, va al lugar que se le había indicado y luego es alcanzada por un ataque aéreo o por una invasión terrestre», afirmó la directora de programas de Human Rights Watch

Niños en una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Rafa, Franja de Gaza, el 25 de abril de 2024.Abed Rahim Khatib / Dpa / Legion-Media

RT

Numerosos mortíferos ataques israelíes fueron lanzados contra zonas en la Franja de Gaza que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían marcado como áreas seguras, según una investigación de NBC News.  

El canal recopiló las coordenadas GPS de siete ataques aéreos realizados por el Ejército del país hebreo entre enero y abril, y tras analizarlos determinó que todos los bombardeos habían alcanzado lugares identificados por las FDI como zonas de evacuación en un mapa interactivo en línea que se publicó el 1 de diciembre de 2023. El mapa no se ha actualizado desde entonces y en el Ejército israelí dijeron al medio que sigue siendo exacto.

Muere una bebé palestina rescatada del vientre de su madre muerta en un bombardeo

Muere una bebé palestina rescatada del vientre de su madre muerta en un bombardeo

«La gente evacua, utiliza las carreteras que se le dijo que utilice, va al lugar que se le había indicado y luego es alcanzada por un ataque aéreo o por una invasión terrestre», afirmó Sari Bashi, directora de programas de la organización Human Rights Watch. «No hay ningún lugar seguro en Gaza», concluyó.

NBC News envió a las FDI las coordenadas GPS de los siete ataques contra las zonas que habían sido identificadas como seguras, pero su respuesta fue que «no tienen conocimiento de ningún ataque en las coordenadas y horas proporcionadas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *