Skip to content

Netanyahu: «Ninguna decisión de La Haya perjudicará nuestros objetivos en Gaza»

Spread the love

La Corte Penal Internacional amenazó con dictar una orden de arresto contra el líder israelí, y otros funcionarios, lo que ha provocado la ira en Tel Aviv y amenazas de represalias por parte de Washington

Oprima foto

RT

La Corte Penal Internacional de La Haya no tiene autoridad sobre el Estado de Israel para impedir que sus tropas entren en la ciudad de Rafa y cumplan su determinación de ganar la guerra en Gaza, declaró el primer ministro Benjamín Netanyahu en un mensaje a la nación este martes.

Israel está decidido a avanzar en su ofensiva en Rafa, donde están hacinados más de un millón de palestinos desplazados. Sin embargo, el país hebreo se enfrenta a la crítica internacional, incluyendo a la Corte Penal Internacional, que amenazó con dictar una orden de arresto contra Netanyahu, y otros funcionarios israelíes, lo que ha provocado la ira en Tel Aviv y amenazas de represalias por parte de Washington.

«Este tribunal no tiene autoridad sobre el Estado de Israel. La posibilidad de que se emitan órdenes de arresto por crímenes de guerra contra comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y líderes estatales es un escándalo de escala histórica», aseguró el mandatario.

Medios: Netanyahu está "nervioso" por posible orden de arresto de la CPI

Medios: Netanyahu está «nervioso» por posible orden de arresto de la CPI

Asimismo, Netanyahu asegura que a Israel «no le queda otra opción», por lo que es esencial entrar en Rafa para alcanzar una posible victoria en el campo de batalla. «Destruiremos allí los batallones de Hamás y cumpliremos todos los objetivos de la guerra, incluido el regreso de todos nuestros secuestrados», subrayó.

El líder israelí insiste en que esta sería la primera vez que un «país democrático, que lucha por su vida según todas las normas del derecho internacional», sea acusado de crímenes de guerra, y afirma que, si esto sucede, «será una mancha indeleble para toda la humanidad […] un crimen de odio antisemita sin precedentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *