Skip to content

No hay pánico: hundidos en el sótano, los campeones Indios de Mayagüez apuestan a un resurgir en las últimas dos semanas

Spread the love

El gerente general de la novena campeona, Héctor Otero, asegura que el factor suerte no ha estado del lado de la tribu

Los Indios esperan a los hermanos Joshua (en la foto) y Richie Palacios el 26 de diciembre. (David Villafane/Staff)

lunes, 18 de diciembre de 2023 – 11:40 p.m.

Por Sara Del Valle Hernández El Nuevo Día

Cuando faltan 10 partidos para terminar la temporada regular, la gerencia de los Indios de Mayagüez está confiada en que la novena campeona podrá luchar por el comodín que les daría su pase a la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

RELACIONADOS:

El lanzador José Espada anuncia que jugará en Japón con el equipo Yakult Swallows

Suspenden por siete partidos al dirigente de los Cangrejeros de Santurce por empujar un árbitro “de forma agresiva”

Así lo estipuló el gerente general del combinado, Héctor Otero, quien se aferra a las posibilidades matemáticas.

De cara a la jornada del martes, Mayagüez ocupa la última y sexta posición del escalafón liguero con marca de 9-21. Los Indios están a medio juego del quinto puesto, que ocupa RA-12 con registro de 10-21. Asimismo, se encuentran a 5.0 juegos de la cuarta posición, ocupada por los Leones de Ponce con 14-16.

“Ahora mismo estamos a cinco juegos de la cuarta posición, faltando diez (partidos) O sea, matemáticamente no estamos eliminados. Claro, nos quedan dos juegos contra Ponce, que es el equipo que está cuarto, y el último juego de la temporada será en nuestro estadio contra Ponce”, argumentó Otero.

“Estamos enfocados en terminar fuerte los últimos diez juegos. Estamos a cuatro juegos del comodín. Aquí nadie se ha quitado”, agregó el directivo.

Según la nueva regla del comodín aprobada para esta temporada, el combinado que quede en la quinta posición a un solo juego del cuarto y último lugar clasificatorio tendrá la oportunidad de jugar por esa plaza.

Durante esa jornada extra, que está calendarizada para el 30 de diciembre, el equipo que está quinto debe derrotar al que quedó cuarto en dos juegos para quedarse con ese último boleto. El primer juego es a nueve entradas, mientras el segundo -de ser necesario- sería a siete. Ese segundo choque se jugaría enseguida después del primero.

Bryan Rey lidera la liga en promedio de bateo. (Nahira Montcourt)

Falta de bateo oportuno

Al analizar lo que ha sido la actuación de la novena en la temporada regular, Otero reconoció que a los Indios les ha fallado el bateo oportuno.

“Ha sido una temporada bien difícil en el factor suerte. Porque hemos perdido unos juegos donde el común denominador ha sido que no hemos bateado con gente en posición de anotar toda la temporada. No estamos echándole las culpas a nadie porque estamos unidos. Simplemente el factor suerte no ha estado con nosotros”, declaró Otero.

Por los Indios, Bryan Rey lidera el torneo en promedio de bateo con .313, mientras que Anthony García es el máximo jonronero con cuatro.

Otero espera la llegada del relevista derecho Carlos A. Francisco, quien ha vestido los colores de la escuadra mayaguezana desde la temporada 2021-2022 y ha sido instrumental para el equipo, y de los hermanos Joshua y Richie Palacios, quienes deben llegar el 26 de diciembre.

De Francisco dijo que no había venido antes porque su equipo no le había dado permiso. El lanzador es parte de las ligas menores de los Phillies de Filadelfia. Añadió que los hermanos Palacios tenían compromisos personales previos.

En cuanto al dirigente Wilfredo “Coco” Cordero, que sustituyó a Mako Oliveras en la dirección de los Indios a mediados de noviembre, dijo estar satisfecho con su labor.

“Estoy satisfecho. Básicamente ha sido una temporada donde el factor suerte no ha estado. No hemos bateado oportunamente y eso no es culpa de nadie. Simplemente estamos enfocados en los próximos 10 juegos de la temporada”, reiteró.

Los Indios, que tienen marca de 2-3 en sus últimos cinco juegos, visitan el martes a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *