Skip to content

Noche de Roberto Clemente: los Indios frenan racha de los Leones y evitan eliminarse

Spread the love

Mayagüez continuó con vida en el torneo al parar una seguidilla de cuatro victorias de Ponce

Roberto Enriquez, de los Indios, celebra luego de dar un imparable. (Suministrada)

jueves, 21 de diciembre de 2023 – 11:31 p.m.

Por El Nuevo Día

Los Indios de Mayagüez mantuvieron vivas sus posibilidades de postemporada al dominar el jueves a los Leones de Ponce, 6-1, el Estadio Francisco Monster de la Perla del Sur como parte de la Noche de Roberto Clemente en la pelota invernal boricua.

RELACIONADOS:

Luis Vázquez, de los Criollos, gana el premio Roberto Clemente en la pelota invernal

Solo queda un boleto para la postemporada en el béisbol invernal: ¿cómo luce el panorama para Ponce, RA12 y Mayagüez?

“Me lo estoy gozando”: Edwin Ríos se estrena en la liga invernal con la esperanza de regresar a las Mayores

Todos los jugadores en los tres partidos celebrados durante la jornada nocturna lucieron el número 21 en sus espaldas.

Con el resultado la tribu mejora a 11-22, mientras que los felinos, que tenían cuatro victorias al hilo, juegan para 17-17, manteniendo el cuarto puesto del torneo. Los Indios visitan el viernes a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

El juego entre el RA12 y los Criollos de Caguas en el Bithorn quedó suspendido por lluvia empatado 1-1 en la novena entrada.

En Carolina, tras un largo receso por el mal tiempo, los Gigantes dejaron en el terreno a los Cangrejeros 3-2 con un imparable remolcador de Jonathan Rodríguez.

La victoria de los Gigantes empata con Santurce en el puntero de la tabla de posiciones, con ambo equipos jugando para 21-13.

Un ramillete de tres carreras de los Indios en el tope del segundo acto, fue el puntillazo que necesitaron los Indios para dominar el partido 4-0 y no volver a mirar atrás en el marcador.

Con la pizarra 1-0 a favor de los visitantes y hombres en posición de anotar, doblete remolcador de Roberto Enriquez trajo las primeras dos carreras de los mayaguezanos en la entrada. Emmanuel Rivera se encargó de traer la tercera vuelta del episodio con sencillo impulsador al jardín izquierdo.

Noche de Roberto Clemente en Carolina con la visita de los Cangrejeros de Santurce. Todos los equipos lucieron el número 21. (Alejandro Granadillo)

La quinta anotación de los occidentales llegó en la quinta entrada, mediante engaño del lanzador Héctor Quiñones, anotando desde la antesala Brian Rey.

La única anotación de los sureños llegó en el cierre de la sexta entrada, cuando Calvin Estrada encontró el tránsito lleno de felino, pegando elevado de sacrificio al bosque derecho, anotando desde la tercera base, Trei Cruz.

Enriquez lideró la ofensiva mayagüezana al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos anotadas y dos empujadas. Rivera hizo lo propio con cuatro inatrapables en cinco oportunidades con una remolcada.

Danny Wirchansky se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar por espacio de una y un tercio de entrada. Pedro Echemendía cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *