Skip to content

Nueva masacre sionista: Decenas de muertos y heridos por ataque israelí contra tiendas de campaña para refugiados en Rafah

Spread the love

Al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un ataque israelí contra tiendas de campaña de refugiados en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés)

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un ataque israelí contra tiendas de campaña de refugiados en la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, informó la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés).

«Hasta ahora, nuestros equipos encontraron 18 mártires y 35 heridos en el ataque de las fuerzas de ocupación contra las tiendas de desplazados en [el barrio de] Al Mawasi, Rafah», señala el comunicado, publicado en la red social X.

Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el Ejército israelí no abandonará la Franja de Gaza hasta que todos los rehenes, incluidos los fallecidos, sean repatriados.

VIDEO

ACTUALIZACIÓN: Ministerio de Salud en Gaza: El número de víctimas, como resultado de la agresión del «ejército» israelí, a las tiendas de campaña de los desplazados en el aérea de Mawasi, en Rafah, es de 25 mártires y 50 heridos.

En el norte de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes atacaron la capital del enclave palestino, en la zona de Az-Zeitun, lo que resultó en la muerte de siete personas por uno de los ataques.

En el sur de la Franja de Gaza, continúa la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel en Rafah. Durante el día, hubo batallas en el «Distrito Saudí» de la ciudad, así como en la zona costera de Al-Mawasi.

En la frontera Líbano-Israel, hubo un intercambio de ataques durante todo el día. Hezbolá informó de lanzamientos utilizando drones kamikaze y ATGM contra posiciones del ejército israelí, mientras que el IDF atacó objetivos en el sur del Líbano.

En la región del Mar Rojo, los combatientes del movimiento «Ansar Allah» continúan atacando a los buques mercantes: el Mando Central de los EE. UU. informó de la destrucción de dos botes no tripulados y dos UAV en el Mar Rojo.

  • Medios de comunicación israelíes: Tamir Pardo, exjefe del Mossad, al «Canal 12»: – Netanyahu no oye ni ve y solo piensa en sí mismo y no piensa en “nuestro Estado” y nos está llevando al desastre. Hasta cierto punto, creo en Nasrallah, más que en Netanyahu.

Gaza

  • “9 de cada 10 niños en la Franja de Gaza están sufriendo una hambruna grave y, ahora mismo, más de 55.650 niños necesitan tratamiento médico urgente para no morir y detener la desnutrición”. Kazem Abu Khalaf, portavoz de UNICEF para Palestina, expone como el ejercito sionista está induciendo deliberadamente a la hambruna a la población de Gaza.

VIDEO

  • «Estaba buscando comida para mis hermanos, no he comido nada hoy». Un niño palestino descalzo estaba buscando comida entre los restos del basurero de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, para dar algo de comer a sus hermanos en todo el día.

VIDEO

  • Medios de comunicación israelíes: El Ministerio de Exteriores de Israel convoca al embajador de Armenia en el contexto del reconocimiento del Estado palestino por parte de Ereván.
  • Un funcionario estadounidense dijo a CBC News: Israel no tiene ningún plan para el día después de la guerra y la estrategia actual es una receta para una guerra continua.
  • El ejército de ocupación israelí anuncia que 26 soldados resultaron heridos en las últimas 24 horas.
  • «Israel» está lejos de sus objetivos contra Hamas: Un funcionario estadounidense explicó a la cadena CBS que hay cientos de combatientes de la Resistencia palestina en el terreno, además de muchas millas de túneles sin descubrir y el líder de Hamas dentro de la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, sigue libre
  • Cuba ha decidido participar como Tercer Estado en demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia y argumentará al principal órgano judicial de la ONU la transgresión de la Convención sobre el Genocidio.

Médicos Sin Fronteras: Nuestros equipos no han podido llevar suministros médicos a Gaza desde finales de abril. El cierre del cruce fronterizo de Rafah, tras la agresión israelí en el sur de Gaza a principios de mayo, junto con la interminable burocracia impuesta por las autoridades de ocupación israelíes, han congestionado dramáticamente el flujo de ayuda humanitaria a través del punto de entrada de Kerem Salem. Gaza se enfrenta a colas masivas de camiones y retrasos peligrosos en la entrega de asistencia humanitaria. Si la situación no cambia, es posible que se detengan o reduzcan drásticamente algunas de las actividades médicas en Gaza. Guillemette Thomas, coordinadora médica de MSF en Palestina:

PROFUNDIZANDO EN UCRANIA CON DANNY DAVIS, MIENTRAS TANTO, ISRAEL ES CONSUMIDO POR LA ARROGANCIA

Dos amigos que están en contacto con altos comandantes de las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) me aseguran que Israel está comprometido a lanzar un gran ataque contra Hezbolá en el sur del Líbano, con el objetivo de eliminar a Hezbolá. Tenga en cuenta que Hezbolá no se queda sentado esperando a ver qué va a hacer Israel. Los tipos que llevaban diademas verdes han estado ocupados atacando asentamientos e instalaciones militares israelíes en todo el norte de Israel, obligando a casi 100.000 colonos sionistas a buscar refugio en el sur.

En contraste con 2006, cuando la dura resistencia de Hezbollah a una invasión israelí del sur del Líbano obligó a las FOI a abandonar la operación y retirarse a Israel, hoy Hezbollah está mucho mejor entrenado, equipado y organizado. Las filas de Hezbollah están llenas de veteranos curtidos en batalla, que han pasado mucho tiempo durante los últimos 10 años luchando contra islamistas radicales y rebeldes sirios en Siria. No hay mejor entrenamiento que el combate real (suponiendo que el luchador haya recibido una cantidad adecuada de entrenamiento básico).

Hezbollah también está mejor armado hoy en día, incluso con modernos misiles guiados antitanques y sofisticados cohetes/misiles capaces de penetrar profundamente en Israel. No tengo un buen manejo del sistema de defensa aérea de Hezbolá. Hasta ahora, no he visto evidencia de que Hezbolá haya sido eficaz para disuadir los ataques aéreos israelíes. Si Hezbollah ha adquirido algunos S-300, por ejemplo, y los mantiene ocultos por ahora, entonces las esperanzas de Israel de poder derrotar a Hezbollah con un devastador ataque aéreo están fuera de lugar.

Si bien el sur del Líbano no está tan poblado de gente y edificios como Gaza, Hezbollah ha utilizado los años transcurridos desde 2006 para construir búnkeres y sistemas de túneles fuertemente fortificados, que serán utilizados para tender emboscadas a las fuerzas terrestres de las IOF.

Las crisis combinadas en Israel y Ucrania presentan a la Administración Biden una migraña de proporciones masivas. A pesar de todas las declaraciones belicosas de Sullivan, Kirby y Biden, Estados Unidos no puede hacer nada para alterar la trayectoria de la derrota de Ucrania. La multitud de Biden simplemente está rezando para que el colapso se produzca después de las elecciones de noviembre.

Israel es un verdadero comodín. Si bien Estados Unidos tiene el poder de impedir las aventuras militares israelíes, el equipo de Biden parece comprometido a apoyar a las FOI pase lo que pase. Si las FOI deciden seguir adelante con su tonta invasión del sur del Líbano, es probable que Biden y compañía se encuentren luchando por descubrir cómo salvar a Israel de una debacle militar. Eso será una pesadilla para el esfuerzo de reelección de Biden, suponiendo que todavía esté íntegro y en carrera.

Si EEUU retira su portaviones del Mar Rojo será una derrota sin paliativos frente a los valientes guerreros Huties

El canal satelital estadounidense ABC News informó sobre el estado de agotamiento que sufre la tripulación del portaaviones estadounidense Eisenhower, nueve meses después de que éste, con su tripulación de 7.000 marineros, se involucrara en la batalla naval más encarnizada desde la Segunda Guerra Mundial.

“Plantea preguntas difíciles sobre lo que sucederá después”, según el canal, “mientras los líderes militares y de defensa estadounidenses debaten cómo compensar el poder de combate del portaaviones si regresa a su hogar en Norfolk, Virginia.”

ABC News señaló que “el despliegue del portaaviones estadounidense Eisenhower se extendió dos veces, y los marineros publicaron dibujos divertidos indicando que sólo tendrían un breve descanso durante su gira”. Algunos “temen que se les pueda ordenar que se mantengan fuera del país por un período más largo si la campaña continúa”.

En el Pentágono, los líderes están participando en un debate espinoso, según ABC News: “¿Cederán a la presión de la Marina para hacer volver el Eisenhower y los otros tres buques de guerra? ¿O cederán al llamamiento del Comando Central de EEUU para mantenerlos allí por más tiempo? Si los hacen regresar ¿con qué deberían reemplazarlos?”

Citando a funcionarios estadounidenses, ABC News dijo que están “considerando todas las opciones y se espera una decisión en las próximas semanas”.

“Los líderes del Pentágono temen que, sin el Eisenhower, tendrán que recurrir a más aviones de combate de la Fuerza Aérea estacionados en países vecinos, incluidos Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos”, según ABC News.

Pero ABC News señaló que “muchos países árabes imponen restricciones de vuelo, u otras restricciones, sobre los tipos de ataques ofensivos que EEUU puede llevar a cabo desde sus territorios debido a sensibilidades regionales”.

Cabe señalar que el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Yahia Sarii, anunció a principios de junio que el portaaviones estadounidense Eisenhower había sido atacado en el norte del Mar Rojo por varios misiles y drones.

Dijo que “el ataque al portaaviones fue el segundo en 24 horas, y señaló que la otra operación tuvo como objetivo un destructor estadounidense en el Mar Rojo”.

Estas operaciones se enmarcan en la coordinación de frentes de apoyo a la resistencia palestina en la Franja de Gaza, con el objetivo de presionar para detener el genocidio llevado a cabo por “Israel” y permitir la entrada de ayuda.

La ominosa escalada de Israel amenaza también al Líbano

Alfredo Jalife-Rahme

Más que el intercambio de ataques mutuos transfronterizos en el norte de Israel con el sur del Líbano, asiento de Hizbulá, la escalada de Israel ha sido ominosa, con algunos de sus miembros llegando a sentenciar que el Líbano será reducido a la ‘Edad de Piedra’ y que su capital, Beirut, será golpeada en sus puntos neurálgicos.

Llama la atención que el «mediador» estadunidense Amos Hochstein, quien maneja la agenda energética de la Administración Biden, después de su más reciente visita a Beirut no haya conseguido nada y, al contrario, haya incendiado los ánimos en la transfrontera.

El polémico Hochstein, de 51 años y miembro del Partido Demócrata, había negociado exitosamente la repartición de las pletóricas reservas de gas en la frontera marítima entre la parte sureña del Líbano y el norte de Israel. Llama más la atención que Hochstein sirva de «mediador» cuando también ostenta la nacionalidad israelí y haya incluso servido en los rangos de su Ejército como tripulante de tanques, según el diario israelí Haaretz.

Hochstein fue miembro del Consejo de Supervisión (sic) de la empresa ucraniana Naftogaz, que destila fuerte olor a azufre. Es curioso que dos países abundantes en gas hoy sean el asiento de guerras paralelas (Ucrania y Líbano sur).

El frente libanés contra Israel forma parte de los «siete frentes de guerra» del ministro de defensa Yoav Gallant y que, en la óptica de la guerrilla chiíta Hizbulá, pertrechada por Irán y que cuenta con 150.000 misiles, según el exdiplomático británico Alastair Crooke, es mucho más poderosa que el mismo Ejército libanés, que es más simbólico que nada.

El Gobierno británico advirtió al Líbano —no se especifica a quién de sus 17 sectas, o si fue a su Gobierno, o a su Parlamento que aún no consigue, después de más de un año, elegir a su nuevo presidente— de una inminente invasión de Israel a mediados de junio.

En medio de la intensificación de bombardeos en la transfrontera del Líbano sur e Israel norte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, comentó «encontrarse listo a pasar a la ofensiva en el Frente Norte con Líbano y estar a punto de tomar una decisión».

Noto más tranquilos a los multimedia libaneses en su amplio espectro. La prensa proiraní y pro-Hizbulá tipo Al Mayadeen solo reporta los daños recientes que ha provocado la andanada de cohetes y drones de Hizbulá sin mayores interpretaciones y dándose el lujo de citar a los propios medios israelíes que critican la incompetencia militar frente a los operativos de Hizbulá que, según fuentes libanesas, aún no usan su exclusiva panoplia moderna que puede causar grandes sorpresas y estragos.

El segundo dirigente de Hizbulá (detrás de Hassan Nasrala, cuya madre acaba de fallecer), Naim Qasem, acaba de declarar que Hizbulá no busca ampliar la guerra.

Los reporteros de la agencia británica Reuters comentan que «Israel ha librado varias guerras contra el Líbano» y citan al portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mathew Miller, quien especificó que Washington «no apoya una guerra total con Hizbulá» y que Israel tiene el derecho de defenderse de sus ataques. Nótese que, a diferencia de las filtraciones británicas, EEUU no apoya una «guerra total», pero tampoco se inmuta de los intercambios bélicos transfronterizos.

El amplio espectro de la prensa israelí prácticamente se encuentra en pie de guerra en medio de las declaraciones volcánicas de los zelotes, el ministro de Seguridad Itamar Ben-Gvir, y el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, de las que se distancia el mismo «gabinete de guerra» que parece consentir el reciente plan de paz Biden en Gaza de conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamás a cambio de un extenso cese al fuego.

La activación del frente libanés está vinculada al devenir de Gaza cuando el presidente Biden acaba de proclamar su plan de paz muy etéreo en tres fases y que parece avanzar con el apoyo de Egipto, Catar y, en forma asombrosa, hasta de la misma guerrilla sunita palestina de Hamás, mientras el primer Netanyahu opera buscar ganancias políticas que tanto necesita mediante su clásica estrategia de maniobrabilidad dentro de su nada homogéneo gabinete, y de cara a la severa opinión pública internacional que cada día le es más adversa. Pareciera que Netanyahu juega a la reelección de Trump y busca torpedear los planes de Biden, quien también pretende reelegirse con su plan de paz muy elusivo para Gaza.

Al menos que se trate de un montaje más de Israel —cuyos montajes hace mucho no asustan a ninguna de sus fronteras hostiles—, no hay que subestimar el poder de daño de Netanyahu, quien acaba de ser invitado a procurar un discurso en el Congreso de EEUU, lo cual pondría en aprietos simbólicos y fácticos al presidente Biden.

Desde el punto de vista regional, sería altamente contradictorio que, mientras Biden opera la desactivación militar en Gaza con la guerrilla palestina sunita de Hamás, Israel se lance a una aventura bélica en el sur del Líbano para empujar a Hizbulá allende el rio Litani, y así crear una zona de amortiguamiento de seguridad, lo cual, tampoco sería un paseo dominical.

Análisis: LA OTAN E ISRAEL SE LANZAN HACIA GUERRAS DE AUTODESTRUCCIÓN

Larry Johnson

No soy Chicken Little, también conocido como Henny Penny, “un pollito convencido de que el cielo se está cayendo y que la vida tal como nosotros, o al menos como la conocemos las gallinas, se acabó”. Entonces, cuando escribo que el mundo se encuentra al borde del desastre mientras Occidente continúa promoviendo la guerra como una solución para Rusia, China, Irán y los palestinos, no estoy exagerando para llamar la atención. Espero, por el bien de sus hijos y nietos, estar equivocado, pero la creciente retórica belicosa en Estados Unidos, Europa e Israel indica que nuestro futuro está lleno de un potencial de destrucción horrible no visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ha habido un par de acontecimientos que están enviando señales contradictorias. En primer lugar, Estados Unidos está tratando de crear un obstáculo para Donald Trump (suponiendo que gane la presidencia) si cumple su promesa de poner fin a la guerra en Ucrania :

Los países de la OTAN están listos para firmar un nuevo plan para que la alianza reemplace a Estados Unidos en la coordinación de la ayuda militar a Ucrania.

El cambio se percibe en general como una medida de los aliados europeos para “hacer a prueba de Trump” el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, dada la posibilidad de que el expresidente estadounidense Donald Trump regrese a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Se considera probable que Trump revierta los compromisos de Estados Unidos con Kiev.

A primera vista, esto parece como si Estados Unidos se estuviera alejando de Ucrania. Pero ese no es el caso. Se informa que el actual comandante del Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM), el general Cavoli, será reemplazado y asumirá el cargo de comandante del programa de ayuda militar de la OTAN. En otras palabras, Estados Unidos utilizará a la OTAN como hoja de parra, pero seguirá tomando las decisiones.

En segundo lugar, ayer, 18 de junio, se produjo un acontecimiento más alarmante en Suecia: el parlamento sueco dio luz verde para convertir a Suecia en un portaaviones estadounidense :

Los legisladores suecos adoptaron el martes 18 de junio un controvertido acuerdo de defensa con Estados Unidos, que los críticos temen que pueda conducir al despliegue de armas nucleares y bases estadounidenses permanentes en el país.

El Acuerdo de Cooperación de Defensa (DCA) es un paso importante para una nación que en marzo puso fin a dos siglos de no alianza militar para unirse a la OTAN.

Firmado por Estocolmo y Washington en diciembre, el acuerdo otorga a Estados Unidos acceso a 17 bases militares y áreas de entrenamiento en Suecia, y permite el almacenamiento de armas, equipo militar y municiones.

Suecia, al aceptar este acuerdo, se ha convertido en el objetivo principal de Rusia. Esto es similar a que Cuba firme un acuerdo con Rusia para traer armas nucleares rusas a Cuba y otorgar a las fuerzas rusas acceso a las bases militares cubanas. Esto es suicida. Es la Crisis de los Misiles Cubanos 2.0, sólo que con esteroides. Se trata de un acto de provocación descarada por parte de Occidente, y no debería sorprendernos que Rusia responda enérgicamente para impedir que Estados Unidos coloque armas nucleares destinadas a ser utilizadas contra Rusia en territorio sueco. Sólo un punto de inflamación más en un mundo que ya está tenso.

Luego está Israel. Durante el fin de semana, Netanyahu disolvió el gabinete de guerra de seis miembros, que incluía a miembros del partido de oposición. A diferencia de Estados Unidos, donde el presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, en Israel este poder reside en el gabinete. Esto significa que el gabinete original de Netanyahu (con auténticos terroristas locos como Smotrich y Ben Gvir) ha hecho que Israel sea más propenso a emprender acciones militares imprudentes y tontas, como invadir el sur del Líbano.

Doug MacGregor, durante una charla de una hora con Danny Davis hoy, planteó el espectro de que Israel utilice armas nucleares tácticas contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano. Yo pienso que él tiene razón. Aquí está la parte relevante de ese podcast.

La única manera de frenar esto –salvo un devastador ataque preventivo de Hezbollah contra sitios militares y nucleares israelíes clave– es que Estados Unidos suspenda toda la ayuda a Israel hasta que entre en razón. Creo que eso es muy improbable, lo que significa que los sionistas que rodean a Netanyahu están preparados para iniciar una nueva ofensiva que incendiará Oriente Medio.

Israel

Gaza

Franja de Gaza

Hezbollah

Estados Unidos

Líbano

Hamas

Noticias relacionadas

Holocausto en Gaza ante el espanto del mundo: Ataque israelí contra una escuela en Gaza deja unos 200 muertos. Análisis

Campaña de boicot a Israel: empresas cómplices del genocidio de la entidad sionista en Gaza

Sigue el genocidio en Gaza: Ataques de Israel contra Rafah dejan decenas de muertos. Noticias. Análisis: ¿Cuál es el futuro de Palestina?

La campaña israelí en Gaza sigue siendo un fiasco sobre la sangre de más de 30.000 palestinos, la mitad niños. Análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *