Skip to content

¡Nuevo campeón! Caguas Private School conquista el título del Buzzer Beater masculino

Spread the love

El clasificado número dos del torneo destronó al campeón Kingdom de Dorado con un fácil triunfo 64-44 en el partido final

Entrega del trofeo a la escuadra campeona, dirigida por Leo Arill e Iván Ríos. (david.villafane@gfrmedia.com)

Yolymar de Jesús Pérez

Por Yolymar de Jesús Pérez

Periodista de Deportesyolymar.dejesus@gfrmedia.com

Gurabo- En su primera aparición en una final del torneo escolar Buzzer Beater, Caguas Private School (CPS) se coronó el martes campeón al vencer cómodamente 64-44 al campeón Kingdom de Dorado en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández.

CPS le quitó el sueño a Kingdom, clasificado cuarto en el torneo, de consagrarse como rey del torneo por tercera vez y segunda de forma consecutiva.

CPS, clasificado segundo en el torneo, dominó el encuentro de principio a fin, por lo que Kingdom no tuvo oportunidad de darle un giro al marcador. Lo más cerca que logró estar el instituto doradeño de CPS fue a tres puntos en el primer y segundo tiempo.

“Es algo único, puede que pase una, dos o tres veces en la liga. Esto no es algo que soy yo solo, gracias a mis compañeros que estuvieron ahí siempre conmigo, apoyándome en las buenas y en las malas”, dijo, en un aparte con El Nuevo DíaEdrick Camacho, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Camacho aportó siete unidades y seis asistencias en el duelo.

Caguas Private School es el nuevo campeón del torneo Buzzer Beater masculino. Caguas Private School (CPS) se coronó el martes campeón del torneo escolar Buzzer Beater al vencer cómodamente 64-44 al monarca defensor Kingdom de Dorado. – David Villafañe Ramos

CPS arrancó el cuarto parcial con la misma explosividad que se le vio a lo largo de todo el choque. Amplió la pizarra 49-33 con un rally de seis puntos. Y con un triple de Jaythan Peña restando 1:35, CPS aumentó su delantera a 20 puntos, 60-40, para comenzar la celebración entre sus jugadores y seguidores en las gradas.

CPS tomó el control del juego desde el primer periodo. Restando 2:30 del parcial, ya dominaba la pizarra 13-2 ante la falta de puntería de su oponente.

Kingdom despertó en el segundo parcial y se acercó en la pizarra. Terminó la primera parte del juego abajo en el marcador por apenas cuatro puntos, 29-25.

“Es el final perfecto, es algo demasiado de muy grande para nuestra institución. Los muchachos, ellos son lo que hacen mucho… por ellos Caguas Private School es el mejor equipo de escuela superior de Puerto Rico”, expresó el codirigente de CPS, Leo Arill.

“Es el significado que le teníamos, es la capa que le puso el grupo al torneo, fue otra cosa la dedicatoria del torneo (el fallecimiento del padre de Arill) es lo que nos toca a nosotros”, dijo, por su parte, el coentrenador, Iván Ríos.

Por CPS, Peña brilló con 14 anotaciones y siete rebotes. Le siguió Marcos Cintrón con 12 puntos, ocho capturas y tres asistencias.

En el tercer tiempo, CPS volvió al ataque desde la línea de tres puntos. Cintrón atinó un triple y Peña le siguió con otro para despegar a su escuadra, 37-26, en el marcador.

Mientras, Kingdom continuó sin encontrar el aro, CPS ampliaba la delantera 41-28 cuando restaba 1:36 del tercer periodo. CPS cerró el parcial 43-33 camino a los últimos 10 minutos del compromiso.

En la derrota, Jariel Santiago aportó 14 unidades y 11 rebotes. Le siguió Janiel Molina con 10 tantos, tres capturas y siete asistencias.

“(La clave) fue creer en cada uno de nosotros, tanto los jugadores como los entrenadores y mantenernos juntos, no importara lo que pasara. La cadena nunca se rompió”, agregó Ríos.

En la primera final de la noche, en la rama femenina, Saint Francis School se coronó campeón al derrotar al Colegio San Felipe de Arecibo por 56-55.

Las Pumas de St. Francis conquistan el campeonato del torneo escolar Buzzer Beater. Las Pumas del Colegio St. Francis de Carolina conquistaron el martes el campeonato del torneo escolar Buzzer Beater con un triunfo 56-55 sobre el Colegio San Felipe de Arecibo. – David Villafañe Ramos

TAGS

BUZZER BEATERBALONCESTO ESCOLAR

ACERCA DEL AUTOR

YOLYMAR DE JESÚS PÉREZyolymar.dejesus@gfrmedia.com

La carrera de la yabucoeña Yolymar de Jesús Pérez como periodista inició en los pasillos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, cuando laboró con el medio…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *