Skip to content

“Nuevo crimen de guerra”: Petro condena el ataque israelí contra el hospital de Al Shifa

Spread the love

El ataque israelí contra el convoy médico que transportaba a personas heridas, cerca del hospital de Al Shifa en la Franja de Gaza, cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos, según la Media Luna Roja Palestina

Consecuencias del ataque israelí contra el hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, el 3 de noviembre de 2023.AA/Anadolu / Gettyimages.ru

RT

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el bombardeo perpetrado este viernes por Israel contra un convoy de ambulancias con personas heridas en la Franja de Gaza, calificándolo de “nuevo crimen de guerra”.

“Le dije al presidente [de EE.UU. Joe] Biden que si continua la masacre y destruyen el derecho internacional en el mundo solo seguirá la barbarie y la destrucción de la democracia como proyecto de la humanidad”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).

Previamente este día, el Ministerio de Salud palestino comunicó sobre el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un convoy médico que trasladaba a entre 15 y 20 personas gravemente heridas y se disponía a salir del hospital Al Shifa hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. Por su parte, Al Jazeera reportó que el bombardeo alcanzó también la entrada del hospital. Según la Media Luna Roja Palestina, el bombardeo cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *