Skip to content

Nuevos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza dejan 51 muertos

Spread the love

Desde el sábado pasado el número de muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos ha superado los 1.200

Segun instancias oficiales, las fuerzas armadas israelíes concentraron sus agresiones contra barrios residenciales del enclave palestino. | Foto: almayadeen.net

Telesur

Una nueva jornada de bombardeos del Ejército de Israel contra centros urbanos de la Franja de Gaza la madrugada de este jueves dejó al menos 51 palestinos asesinados, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

El Ministerio palestino de Salud señaló que un total de 51 personas han perdido la vida en las primeras horas de este día por los ataque de la ocupación israelí.

Segun instancias oficiales, las fuerzas armadas israelíes concentraron sus agresiones contra barrios residenciales, así como en otros lugares del enclave palestino.

De acuerdo con el más reciente recuento del Ministerio de Salud en Gaza, divulgado este jueves, el total de palestinos asesinados por los bombardeos israelíes en el enclave costero alcanza los 1.203, mientras que la cifra de heridos ascendió a 5.763.

Del lado israelí, el Ministerio de Salud hebreo comunicó que hasta este jueves han muerto en ese país 1.300 personas y 3.300 han resultado con diversas lesiones.

En tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció que sus combatientes lanzaron en las últimas horas varias ráfagas de misiles contra enclaves israelíes, en especial contra puntos de la ciudad de Tel Aviv.

Las milicias indicaron que los cohetes fueron lanzados como respuesta a las masacres y ataques contra viviendas palestinas en Gaza.

Hamás inició el sábado anterior la operación Diluvio de Al-Aqsa ante las reiteradas agresiones cometidas por Israel contra el pueblo de Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *