Skip to content

Occidente es el principal culpable de “masacre” en Gaza: Erdogan

Spread the love

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cargó con dureza contra Israel durante la gran concentración pro palestina de este sábado en Estambul ante decenas de miles de personas, en un discurso donde acusó a Occidente de ser el “principal culpable de la masacre que se está produciendo en Gaza” y avisado que su país está listo para “presentar a Israel ante el mundo como un criminal de guerra”

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, durante su discurso frente a miles de personas en Estambul. Foto Ap

Madrid. La Jornada. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cargó con dureza contra Israel durante la gran concentración pro palestina de este sábado en Estambul ante decenas de miles de personas, en un discurso donde acusó a Occidente de ser el “principal culpable de la masacre que se está produciendo en Gaza” y avisado que su país está listo para “presentar a Israel ante el mundo como un criminal de guerra”.

Galería: Miles de personas en todo el mundo protestan para apoyar a Palestina

“Porque Israel”, insistió Erdogan, “está cometiendo crímenes de guerra”. El mandatario, no obstante, expresó sus simpatías a las víctimas del ataque de Hamas que detonó el conflicto el 7 de octubre, aseguró que su país “está triste por la muerte de cualquier civil, pero es que a Israel no le importa”.

“Está claro”, prosiguió sobre la respuesta israelí sobre el enclave, “que todo país tiene derecho a defenderse, pero me pregunto dónde está la justicia cuando no parece haber más defensa que una masacre viciosa y abierta en Gaza”.

Aplaudió “la determinación del pueblo de Gaza” en su firmeza a la hora de permanecer en sus hogares a pesar de los avisos israelíes para que escapen hacia el sur en medio de una ola de ataques aéreos o, como ha descrito el mandatario, “bombardeos de los opresores”.

Erdogan también recordó la resolución aprobada el pasado viernes por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas a favor de un alto el fuego en Gaza, que ha interpretado como un plebiscito sobre la opinión internacional sobre Israel. Amparado en los 145 a favor que impulsaron la resolución, el presidente ha asegurado que Israel está perdiendo respaldo hasta el punto de que corre el peligro de acabar aislado.

“Israel, estás condenado a quedarte solo”, ha avisado el mandatario en su discurso, recogido por la agencia de noticias turca Anatolia, antes de dedicar un último dardo a la comunidad occidental que “ha movilizado a sus políticos y medios de comunicación para legitimar la masacre de personas inocentes en Gaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *