Skip to content

ONU aplaza votación sobre cese al fuego en la Franja de Gaza

Spread the love

El documento que exige el alto inmediato de la agresión de Israel sobre Palestina fue redactado por Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El pasado 8 de diciembre Estados Unidos vetó la última resolución que instaba al alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Telesur

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aplazó para este miércoles la votación sobre el cese al fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos 50 palestinos por ataques del Ejército israelí en Al-Rimal, Gaza

El documento que exige el alto inmediato de la agresión de Israel sobre Palestina fue redactado por Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pasado 8 de diciembre Estados Unidos vetó la última resolución que instaba al alto al fuego inmediato en todo el territorio palestino de la Franja de Gaza.

La decisión de EE.UU. ocurrió a pesar de los esfuerzos del Secretario General de la ONU, António Guterres para que este documento fuera aprobado en el cónclave.

Debido a esto y otros más ejemplos, varios países apuestan por un cambio estructural y total del sistema del Consejo de Seguridad debido al inmovilismo, la falta de pragmatismo y el derecho al veto que tienen varios de los miembros. 

Hasta el momento, la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha dejado más de 20.000 víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *