La ONU advirtió hoy que los bombardeos contra zonas densamente pobladas y el bloqueo de la Franja de Gaza constituyen crímenes de guerra
Página 12
La ONU advirtió hoy que los bombardeos contra zonas densamente pobladas y el bloqueo de la Franja de Gaza constituyen crímenes de guerra, mientras el Ejército israelí intensificó sus ataques aéreos e informó que extenderá las operaciones terrestres en el enclave palestino, después de llevar a cabo incursiones “selectivas” contra Hamas.
“Estamos muy preocupados por el hecho de que se estén cometiendo crímenes de guerra. Nos preocupa el castigo colectivo infringido a los habitantes de Gaza en respuesta a los atroces ataques de Hamas, que también constituyen crímenes de guerra”, afirmó Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra.
La vocera de la ONU criticó que el Ejército de Israel haya pedido a la población gazatí que abandone ciertas zonas mientras mantiene un férreo bloqueo que impide no sólo la entrada de suministros en la Franja, sino también la huida de la población.
La agresión israelí en curso a Gaza deja cifras escalofriantes en tan solo 21 días;
- 7.326 civiles muertos, de los cuales 3.038 son niños y 1.726 mujeres.
- 18.967 heridos.
- 1.650 desaparecidos.
- 940 se encuentran bajo escombros.
- 104 sanitarios asesinados.
- 32 periodistas asesinados.
- Corte de agua, luz, alimentos, medicamentos, telefonía e internet.