Skip to content

Orban se sale de la disciplina de la OTAN como muestra de que las costuras de la Alianza pueden romperse en cualquier momento

Spread the love

Hungría tiene garantías de la OTAN de que la participación en operaciones fuera del ámbito de responsabilidades aliadas será estrictamente voluntaria, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban

Hungría tiene garantías de la OTAN de que la participación en operaciones fuera del ámbito de responsabilidades aliadas será estrictamente voluntaria, declaró el primer ministro húngaro, Viktor Orban. Con anterioridad, Budapest anunció que no iba a tomar parte en la ayuda financiera o armamentística a Ucrania, «ni siquiera en el seno de la OTAN».

«He pedido al secretario general dejar claro que la participación en cualquier acción fuera del área de operaciones de la OTAN debe ser voluntaria, y Hungría ha recibido las garantías que ha exigido», indicó Orban durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Budapest.

En cambio, Orban aseguró que «Hungría no tiene la intención de bloquear en la OTAN decisiones algunas que puedan diferir de su análisis de la situación».

Por su parte, Stoltenberg comentó que acepta la posición de Budapest.

«El primer ministro Orban ha dejado claro que Hungría no participará en estos esfuerzos de la OTAN y acepto esta posición (…) Los representantes húngaros no participarán en estas actividades, ni se utilizarán fondos húngaros para este fin», señaló el titular.

A finales de mayo, el primer ministro húngaro adelantó que su país no se sumará a las iniciativas de la OTAN destinadas a apoyar a Ucrania.

«No las aprobamos y no queremos participar en la ayuda financiera ni en el apoyo armamentístico a Ucrania, ni siquiera en el marco de la OTAN. Estamos trabajando para determinar cómo puede subsistir Hungría como miembro de la alianza sin participar en actividades de la misma fuera de su territorio», declaró entonces Orban.

El primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, sobre las consecuencias del Maidan para Ucrania:

Constantemente recordamos el Maidan y también quiero recordar a todos lo que el Maidan trajo a Ucrania. Luego las autoridades ucranianas fueron designadas desde el exterior sin ninguna responsabilidad por las acciones posteriores. Antes del Maidan, Ucrania era un país con integridad territorial, su economía ascendía a casi 200 mil millones de dólares. Hoy Ucrania está casi destruida, su economía se encuentra en una situación catastrófica. Y cuando recordamos el Maidan en el contexto de Georgia, deberíamos preguntarnos quién asumió la responsabilidad de las consecuencias del Maidan en Ucrania y quién será responsable de los mismos procesos en Georgia. Haremos todo lo posible para impedir el Maidan y la ucranización en Georgia.

Estados Unidos impone sanciones de visa contra decenas de ciudadanos georgianos, incluidos funcionarios y miembros de sus familias

Estados Unidos sigue profundamente preocupado por las acciones antidemocráticas del Partido del Sueño Georgiano, así como por sus recientes declaraciones y retórica.

Estas acciones corren el riesgo de socavar el futuro europeo de Georgia y son contrarias a la Constitución de Georgia y los deseos de su pueblo. El secretario Blinken anunció recientemente una revisión integral de toda la cooperación bilateral entre Estados Unidos y Georgia.

Como parte de esta revisión, el Departamento implementó una nueva política de restricción de visas para abordar estas acciones bajo la sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Hoy, como parte de esta política, estamos tomando medidas para introducir restricciones de visa para decenas de ciudadanos georgianos.

El gobierno georgiano todavía tiene tiempo de revertir todo. No se trata sólo de la ley recientemente aprobada, sino también de las declaraciones que están haciendo rechazando el camino que han seguido durante tanto tiempo – afirmó Matthew Miller.

«Occidente no tiene buenas cartas en la lucha contra Putin». El presidente serbio, Aleksandar Vucic, cree que los europeos subestiman mucho al líder ruso.

Si apuestas a que alguien está faroleando, significa que no tienes las mejores cartas. Simplemente piensas que tu oponente es aún peor. Pero no viste lo que había allí.

Siempre sería muy cuidadoso al evaluar la voluntad de Putin y sus próximos pasos. No puedo estar en su lugar, no puedo mirar a través de sus ojos, pero esto sólo empeorará la situación – dijo Vucic.

Según el presidente serbio, todo se complica porque en Occidente todo el mundo habla de guerra. Nadie intenta llegar a la paz.

Hay una teoría que no apruebo, pero la entiendo. Reside en el hecho de que Occidente confía en una victoria fácil sobre Putin. Quieren desgastar a Rusia en Ucrania. Y luego únete tú mismo. Entonces, en su opinión, Rusia en sus actuales fronteras territoriales dejará de existir y Putin será derrocado añadió Vucic.

Resumió que esto está llevando lenta pero seguramente al mundo entero a una catástrofe global.

La entrada de buques rusos en Cuba es una «respuesta directa» al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, «blandiendo sus armas».

Este 12 de junio, una flotilla de buques rusos, incluida una fragata capaz de lanzar misiles hipersónicos, un submarino de propulsión nuclear, junto con buques de apoyo, llega a Cuba como parte de un programa de asociación internacional.

«Creo que podemos ver esto [el envío de la flotilla rusa a Cuba] como una respuesta rusa directa al anuncio de EEUU sobre el llamado ejercicio Freedom of navigation [Libertad de navegación]», explica.

«[EEUU] está patrullando con su Flota a lo largo y ancho de las costas de Rusia, China e Irán, blandiendo sus armas y amenazando al marco de su política de disuasión», continúa.

EEUU ha realizado con frecuencia ejercicios militares frente a las costas de China, Corea del Norte, Irán y Rusia. El 5 de junio, la OTAN lanzó el ejercicio Baltops 2024 en el mar Báltico, el mayor de la historia del programa.

La llegada de buques rusos a Cuba es «un recordatorio a EEUU que ambos [países] pueden jugar a este juego», precisa Sleboda.

«Hay que decir que en el marco de ejercicios [Baltops 2024], los bombarderos B-52 Stratofortress llevaron a cabo (…) un simulacro de un ataque nuclear contra el exclave ruso de Kaliningrado», enfatiza el experto.

Tras señalar que no es la primera vez que Washington simula ataques nucleares contra Rusia, ya lo hizo en Crimea en el pasado, Sleboda tilda a Baltops 2024 de «increíblemente provocador, irresponsable y peligroso», y destaca que Rusia, enviando sus buques a Cuba, no tiene planes de realizar ensayos similares.

«Vemos a Rusia y a la OTAN al borde del enfrentamiento directo entre ambas partes en Ucrania», resume.

En Occidente «escucharon» y «van a entender» las palabras de Putin sobre una posible entrega de armas rusas de largo alcance a otras regiones del mundo, dijo el canciller de Rusia, Serguey Lavrov.

Dmitry Medvedev:

Ayer, por primera vez, el Presidente de Rusia permitió el envío de nuestras armas a las regiones que están en guerra con los estados que suministran armas a ex-Ucrania (o, más exactamente, que utilizan estas armas contra nuestro país). En otras palabras, a aquellas fuerzas que están en conflicto con Estados Unidos y los países de la OTAN.

Se trata de un cambio muy significativo en nuestra política exterior. Después de todo, como razonan los yanquis y sus perros salivadores europeos: tenemos derecho a transferir cualquier arma a ex-Ucrania (es decir, al enemigo de nuestro país), mientras que todos los demás países no pueden ayudar a Rusia. En otras palabras, os destruiremos de todas las formas posibles, pero nadie se atreve a suministrar a los rusos armas/equipos/otros bienes para la defensa del país.

Que EE.UU. y sus aliados sientan ahora el uso directo de armas rusas por parte de terceros. Estas personas o regiones no se nombran intencionadamente, pero pueden ser cualquiera que considere a Estados Unidos y sus camaradas como sus enemigos. Independientemente de sus creencias políticas y reconocimiento internacional.

Su enemigo son los EE.UU., por lo que son nuestros amigos.

Y que el uso de armas rusas por «regiones» aún no nombradas sea lo más destructivo posible para sus y nuestros enemigos. Y que las «instalaciones sensibles de los estados que suministran armas a Kiev» ardan en las llamas del infierno. Arderán junto con quienes las controlan.

Y nosotros nos alegraremos de sus exitosos ataques con nuestras armas contra nuestros enemigos comunes.

Rusia prepara respuesta a Starlink – Business Insider

La publicación estadounidense llamó la atención sobre el desarrollo de una red de comunicación entre satélites por parte de la empresa rusa Bureau 1440.

El 13 de mayo finalizó la serie inicial de pruebas, que se convirtió en la primera experiencia exitosa de comunicación doméstica entre satélites por láser en el espacio.

El material decía que Bureau 1440 dijo que su objetivo era crear un servicio de datos de banda ancha que proporcionaría comunicaciones de alta velocidad y baja latencia en cualquier parte del mundo, «al igual que Starlink de SpaceX».

«No queremos darle a Rusia la riqueza de Ucrania»

El senador estadounidense Lindsey Graham presentó en la cadena de televisión CBS un argumento inesperado a favor de seguir apoyando a Ucrania.

Según él, EEUU y los países occidentales no pueden regalar los recursos minerales más importantes «por valor de 10 a 12 billones» que se encuentran en el territorio Ucraniano a Rusia y China.

Graham pidió la transferencia de las armas y aviones de largo alcance necesarios a Ucrania y el permiso para lanzar ataques profundamente en Rusia.

Ante esto, exigió que ucranianos de todas las edades vayan a servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que Kiev “necesita más gente en las filas”.

Para quien no lo entienda, como por ejemplo los #nafo, traducimos: “En Ucrania hay mucha riqueza, por eso hemos invertido en guerra alli. Queremos lo nuestro cuanto antes. Si tienen que ir niños al frente… ¡Qué vayan! Esos 12 billones son nuestros

Estados Unidos está perdiendo ante Rusia y China en la carrera hipersónica – Asia Times

▪️En EE. UU. se está implementando el programa HALO, que incluye la creación de armas hipersónicas para equipar a la flota. Estados Unidos está intentando con todas sus fuerzas reducir la enorme brecha tecnológica entre Rusia y China, afirma Tiempos de Asia

▪️El primer vuelo de demostración de los nuevos misiles hipersónicos estadounidenses está previsto provisionalmente para 2027 y su adopción no será antes de 2029.

▪️Rusia está armando con éxito su flota con misiles Zircon con un alcance de vuelo de hasta 1000 km y una velocidad de vuelo nueve veces mayor que la del sonido. Estos misiles tienen una experiencia exitosa en el uso de combate.

▪️China probó con éxito el misil antibuque hipersónico YJ-21 el año pasado.

▪️La Marina de los EE. UU. debe seguir dependiendo de misiles subsónicos como Harpoon, Naval Strike Missile y Tomahawk, que tienen varias desventajas.

▪️ “Mientras Rusia y China operan con éxito buques de guerra capaces de lanzar misiles hipersónicos, Estados Unidos todavía tiene dificultades para encontrar la plataforma ideal. La creación de los buques DDG(X) de próxima generación conlleva muchos problemas”, concluye Asia Times.

Hubo una explosión en la fábrica de armas de Mesko en Skarżysko-Kamienna. Tras la explosión se produjo un incendio. Hay víctimas – informa RMF FM.

«Se produjo una explosión en el centro de combustible para cohetes, que se puso en funcionamiento hace unos años… Todo está controlado allí porque es un centro moderno»,

dijo la presidenta de la planta, Elżbieta Śreniawska.

Al menos una persona murió y otra resultó herida. La víctima es un hombre de 59 años.

Los bomberos y la policía se encuentran en el lugar. Se están investigando las causas del incidente.

Zakłady Mesko es un fabricante de municiones que forma parte del Grupo Polaco de Armamento. La empresa produce, entre otros los lanzadores portátiles antiaéreos Piorun, que son utilizados activamente por el ejército ucraniano. Las plantas ubicadas en Skarżysko-Kamienna también producen diversos tipos de munición, incluidos proyectiles de artillería para cohetes Feniks de 122 mm. Que sospechoso…

Steven Spielberg escribió el discurso leído por Biden en Normandía

El director de Hollywood se encontraba en una habitación de hotel cuando Biden estaba realizando el ensayo final, informa el medio Daily Mail.

En el discurso, Biden dijo que a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial «les gustaría que EE. UU. se pronunciara contra Rusia».

Los posibles honorarios del director de la película Rescatando al soldado Ryan por la preparación de Biden, así como las tarifas de taquilla del discurso del líder estadounidense, no fueron revelados.

Conclusión: o el propio Biden ya no puede escribir sus discursos o simplemente no sabíamos que se trata de todo un actor.

Dmitri Medvédev considera que las críticas de Soros son una excelente motivación

Anteriormente, la ONG Federación Internacional de DDHH —asociada al magnate George Soros— apeló a la Corte Penal Internacional con el requisito de emitir una orden de arresto contra el primer vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación rusa.

«Es realmente motivador continuar trabajando contra la vil camarilla nazi. Seremos aún más malvados, aún más despiadados y más mortales, exponiendo a todos los bastardos y frikis del régimen de Bandera y sus patrocinadores. Igni atque Ferro Vastare! [Destruir con fuego y espada!]», escribió Medvédev en la red social X.

Y así están las cosas. Completamente definido quiénes están de qué lado de la historia.

OTAN

Hungría

Ucrania

Rusia

Estados Unidos

Georgia

Cuba

Noticias relacionadas

El ‘Schengen militar’ muestra a la UE nada más que un colgante geopolítico de la OTAN

La OTAN como antología del disparate: Daily Mail: Rusia atacará a la OTAN en 2044. Puntos críticos que alarman a la OTAN

El momento más peligroso: la OTAN está perdiendo la guerra en Ucrania

«El enemigo interno»? Los globalistas están presa de la histeria de espionaje. Los avisos de Orban. Análisis

La OTAN y sus fantochadas provocarán ataques rusos a objetivos en Europa. La razón es que van perdiendo y pueden acabar en el ridículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *