Skip to content

Organizaciones de izquierda de la República Dominicana en solidaridad con Palestina

Spread the love

El genocidio en contra de los palestinos de #Gaza continúa de forma salvaje y acelerada, hasta el extremo de que se está produciendo sin cesar un pogromo, otra tragedia humana; peor que la Nakba de 1948 llevada a cabo por los sionistas de entonces, en contra de la población palestina

Bienvenido Scharboy El Desahogo Dominicano Enviado por Ileana Carrión
Manifiesto público

Las organizaciones firmantes, reiteramos nuestros compromisos militantes y solidarios para con los gazatíes de #Palestina, y a su vez el repudio total al genocidio sionista.

El genocidio en contra de los palestinos de #Gaza continúa de forma salvaje y acelerada, hasta el extremo de que se está produciendo sin cesar un pogromo, otra tragedia humana; peor que la Nakba de 1948 llevada a cabo por los sionistas de entonces, en contra de la población palestina.

Los bombardeos no han parado, los hospitales siguen siendo objetivo del ejército sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los asesinatos de niños aumentan incesantemente, se dice que mueren 136 niños diariamente, cosas jamás vista, ni cuando el holocausto.

Las caravanas y convoy de los desplazados son bombardeadas frecuentemente; los asesinatos de periodistas va en aumento vertiginosamente.

Pero no obstante la resistencia Palestina se ha hecho sentir, por lo que no le será fácil ganar la guerra genocida al agresor sionista, porque ésta resistencia no sólo es de HAMAS, también participan en ella otros grupos político-militares gazatíes y de toda Palestina.

Nos atrevemos a afirmar que la guerra política, moral y humana, la llevan en gran parte perdida el Estado sionista y su Fuerza de Defensa (FDI); solo le queda el recurso militar tecnológico con el que salvajemente quieren destruir a la población civil gazatí.

A esto se le suma el fracaso diplomático en gran parte del mundo y la ONU, por ejemplo en América Latina se han encontrado con el rechazo de Chile, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Bolivia y la Colombia de Petro, quien valientemente ha enfrentado la política criminal y genocida del gobierno de Israel.

En cuanto a Brasil y la postura de Lula Da Silva, le ha costado caro, porque el sionismo le ha negado la salida de Gaza de más de treinta(30) ciudadanos brasileños. Brasil ha calificado esto como una especie de secuestro, como escudos humanos tomados por Israel.

En cuanto a la solidaridad permanente en el mundo la misma ha crecido vertiginosamente en todos los continentes.

En Francia no se paran las manifestaciones, a pesar de las posturas sionistas y anti palestina.

En este país las herencias de Vichy y Petain, y sus políticas fascista manifiestas durante la segunda guerra mundial han resurgido en la persona de Céline Pina asesora parlamentaria, quien ha minimizado el asesinato de niños palestinos frente a los niños de Israel caídos durante la incursión de HAMAS a territorios sionistas.

Creemos y estamos seguros que estás políticas neofascistas del sionismo israelí serán derrotadas en toda #Palestina: Franja de Gaza y en Cisjordania. En esta última, la resistencia no ha parado debido a los innumerables atropellos y destrucciones físicas de casas que llevan a cabo los colonos sionistas con el apoyo militar de la FDI.

Por último nosotros como organizaciones revolucionarias les hacemos un llamado práctico y urgente a las demás organizaciones democráticas, sociales y populares a continuar las manifestaciones militantes de apoyo a Gaza, y en contra del sionismo y sus patrocinadores internacionales como los son el imperialismo norteamericano, la Unión Europea y toda la derecha internacional.

Rechazamos además, las políticas de falsos dobles raseros del grupo de los 7 (G-7), quienes hipócritamente recientemente reunidos el pasado 8 del presente mes en Tokio hablaron de una supuesta ayuda humanitaria; pero por el otro lado siguen enviando buques de armas para apertrechar el ejército sionista.

Algo muy claro, también, es la hipocresía de Anthony Blinken en dicha reunión y la postura del Departamento de Estado norteamericano de prácticamente apoyar el genocidio y el asesinato de niños en Gaza.

Sin medias tintas creemos que el mundo árabe y progresista tiene que actuar con firmeza y rapidez, de no hacerlo así, la historia los condenará.

A pesar, en conclusión, creemos que: el pueblo de #Gaza vencerá y revertirá los estragos sufridos en victorias; contrario al sionismo y su máximo exponente Benjamín Netanyahu quienes morderán el polvo de la derrota desde el interior de su propia nación.

¡Los gazatíes vencerán sobre el sionismo!

¡Las madres gazatíes les darán más hijo a su pueblo!

¡Exigimos la liberación de la activista palestina Ahed Tamimi!


Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Fuerza de la Revolución (FR).

Movimiento Popular Dominicano (MPD), Marxista-leninista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *