Skip to content

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretará la “Misa Latina” del compositor puertorriqueño Roberto Sierra

Spread the love

En el cuarto concierto clásico de la temporada participarán la soprano Laura Rey, el barítono Ricardo Rivera, y la Coral Filarmónica de San Juan

La presentación se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes en Santurce. (Suministrada)

martes, 28 de noviembre de 2023 – 8:30 p.m.

Por El Nuevo Día

LaOrquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará su cuarto concierto clásico de la temporada este sábado, 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Bajo la tutela del director titular, Maximiano Valdés, la OSPR interpretará la pieza “Misa Latina” del destacado compositor puertorriqueño Roberto Sierra. La OSPR compartirá el escenario con la soprano Laura Rey, el barítono Ricardo Rivera y la Coral Filarmónica de San Juan, dirigida por Carmen Acevedo Lucío.

RELACIONADOS:

La Cátedra CulturArte presentará ciclo de conferencias sinfónicas en el Recinto de Río Piedras de la UPR

Cantantes de ópera llegan hasta su isla por un elíxir de amor

Larisa Martínez: “Me siento afortunada de poder hacer lo que hago”

Con su poderoso sentido de la religiosidad y su fusión de elementos culturales, la insigne obra de Sierra evoca una profunda conexión con la herencia musical de Puerto Rico y celebra la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Compuesta por siete movimientos, “Misa Latina” fue escrita para coro con dos solistas, un barítono y una soprano, y una orquesta sinfónica. La pieza estrenó en 2006 en el Kennedy Center en Washington, D.C., y posteriormente, fue presentada en la edición 51 del Festival Casals. El Washington Times lo consideró “el estreno sinfónico más importante en el Distrito desde que el impresionante War Requiem del difunto Benjamin Britten se representó por primera vez en la aún inacabada Catedral Nacional de Washington a fines de la década de 1960″.

Natural de Vega Baja, Roberto Sierra ha desarrollado una prolífera carrera como compositor. Muchas orquestas y conjuntos internacionales importantes de Estados Unidos y Europa han comisionado e interpretado sus obras. Durante más de cuatro décadas, sus obras han formado parte del repertorio de muchas de las principales orquestas, conjuntos y festivales de Estados Unidos y Europa. Ha sido nominado varías veces a los premios Grammy y es ganador de un Grammy Latino. Asimismo, ha recibido múltiples premios de importantes organizaciones y academias de arte de Estados Unidos y Europa.

Los boletos para el cuarto concierto clásico de la temporada están disponible en Ticketera y la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos puede entrar a la página oficial o a las redes sociales de la OSPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *