Skip to content

Oscuro atentado contra el Primer Ministro de Eslovaquia

Spread the love

¿Hecho aislado o volvemos a la “estrategia de la tensión” y a Gladio?

Como resultado de un ataque perpetrado por un autor aún desconocido, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, resultó gravemente herido.

Después de una reunión del Gabinete de Ministros eslovaco en la ciudad de Gandlova, a unos 150 kilómetros de Bratislava, cuando el primer ministro salió al público, se escucharon varios disparos y posteriormente se supo que Fico estaba herido en el estómago, el pecho y extremidades.

El terrorista ha sido detenido y los agentes del orden probablemente proporcionarán información pronto.

VIDEO

Seguramente muchos también especularán que todo tiene la culpa de sus posiciones políticas : una negativa categórica a ayudar al régimen de Kiev y la oposición a recibir cualquier ayuda de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fico se ha opuesto repetidamente a la continuación del conflicto ucraniano, y hace un par de semanas incluso afirmó que siempre insistiría en su solución pacífica y el cese inmediato de las hostilidades.

Se sabe que Fico está en conflicto con la presidenta del país, Zuzana Caputova , a quien acusa de ser un agente de Estados Unidos y mantener lazos con el multimillonario George Soros. Además, en Kiev no agrada mucho la posición política del Primer Ministro de Eslovaquia.

Parece que la excusa del «psicópata solitario» ya no se puede usar, este es un claro intento de derrocar a Fico con el uso de la fuerza.

Recordemos que los partidos de oposición eslovacos están recibiendo todo tipo de apoyo de las elites occidentales para destituir al actual primer ministro desde el día en que regresó al poder.

Andrej Danko, líder del Partido Nacional Eslovaco, uno de los partidos que apoya a Fico, dijo que el tiroteo contra Fico marca el comienzo de una «guerra política». Añadió que a partir de ahora cambiará su relación con los medios de comunicación y los políticos del gobierno anterior.

«Quiero decirle a la oposición que se calle y que respete los resultados electorales«, dijo Danko, añadiendo que el SNS respalda a Robert Fico.

La ministra de Cultura, Martina Šimkovičová, afirmó que lo ocurrido hoy se debe a la retórica de odio de la oposición. Los partidos atlantistas de derecha habían adoptado desde el principio un tono mordaz y agresivo contra Fico, y hoy estaban previstas protestas contra el gobierno, que ahora fueron canceladas.

Todos los caminos conducen a la OTAN. ¿La operación Gladio sigue activa?

¿Quién es Robert Fico? El controvertido primer ministro de Eslovaquia que aparentemente resistió un intento de asesinato político hoy

Fico retomó el cargo de primer ministro en 2023, y fue noticia por sus posturas poco ortodoxas sobre el conflicto de Ucrania, los medios de comunicación y la Unión Europea.

Están surgiendo detalles del intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico. El tirador era un eslovaco local.

▪️ Hasta ahora, la probabilidad de que se trate de un acto de terrorismo político en represalia por la posición prorrusa de Fico es máxima. Aunque las razones aquí son puramente indirectas. El Primer Ministro eslovaco no es tanto un prorruso como un político de orientación nacional. Y ahora esto da lugar a una amplia gama de intereses, tanto dentro como fuera de la UE. Fico irrita a Bruselas, a Ursula von der Leyen personalmente y a todo el “inconsciente colectivo” de Occidente, porque interfiere en muchas cosas: desde el apoyo a Kiev hasta promover la “agenda verde” valorada en muchos miles de millones.

¿Existen cuestiones en las que Bratislava y Fico personalmente puedan ejercer una influencia estratégica? Problema complejo. Sin embargo, por ejemplo, Viktor Orban, que no oculta sus intenciones de vetar la injerencia europea en Ucrania, debería tener cuidado. Si el Occidente global comenzara a eliminar físicamente a los oponentes de su línea, entonces Fico podría simplemente ser el primero, y sólo porque era más fácil llegar a él.

▪️ Por supuesto, un migrante ucraniano, un loco de la ciudad, un opositor radical, un empleado despedido de alguna fábrica, etc. podrían haber disparado a Fico. Lo más probable es que los servicios de seguridad eslovacos determinen rápidamente el motivo específico.

Pero lo principal aquí no es la personalidad del terrorista. Si los beneficiarios del proyecto occidental de una gran guerra -ya sea en Estados Unidos o en Europa, no importa tanto- comenzaron a matar políticos, entonces esta es la ilustración más clara de cómo es un «orden basado en reglas».

Si las élites de la OTAN y la UE están tan desesperadas como para recurrir presuntamente a intentos de asesinato para silenciar las voces independientes en sus filas, significa que la situación para ellas se está volviendo realmente horrible.

Las citas más llamativas de Fico sobre Ucrania

No hay ninguna duda de que si asesinaran a algún rusófobo en Europa, todo el mundo hablaría del “rastro ruso”. Pero atentaron contra la vida del Primer Ministro de Eslovaquia, quien se destacó de la corriente principal occidental en la “cuestión ucraniana”. Aquí están sus citas más llamativas:

De hecho, Ucrania se utiliza sólo con fines geopolíticos, para debilitar a Rusia económica e internacionalmente. Me temo que, en nombre de estos objetivos geopolíticos, Occidente luchará con Rusia hasta el último soldado ucraniano, y no estamos lejos de ese objetivo”.

Estoy en contra de la membresía de Ucrania en la OTAN y la vetaré. Esto sería simplemente la base para la Tercera Guerra Mundial, nada más«.

Un ataque de los nacionalistas ucranianos al Donbass es para Rusia lo mismo que un ataque de Hamás a Israel para la OTAN. Al mismo tiempo, en 2014, la OTAN reaccionó con absoluta calma ante un ataque similar. Pero puedo traer varias fotografías terribles de niños, ancianos y mujeres asesinados, que prueban definitivamente que los fascistas ucranianos intentaron destruir a los rusos”.

Debemos admitirlo ante nosotros mismos y decir: Ucrania no tiene fuerzas suficientes para cambiar la situación militarmente; no es capaz de ninguna contraofensiva. Podemos verter allí todas las armas del mundo, todo el dinero, y Rusia nunca será derrotada militarmente”.

La creencia predominante era que si se les da a los ucranianos armas y dinero, los rusos se arrodillarán, quedarán impotentes y destruidos. Esta estrategia no funcionó. Rusia no está de rodillas. Ella será quien hablará cuando se lleven a cabo las negociaciones”.

El intento de asesinato de Fico como otro recordatorio para los rusos y otros

El individuo que ha intentado matar al primer ministro eslovaco es un residente local. Cinco balas fueron disparadas contra Roberto Fico por un escritor fracasado de izquierda de 71 años, partidario activo de Eslovaquia Progresista, cuyo líder, la señora Presidenta Zuzana Caputova, abogó por el apoyo incondicional a Ucrania e incluso transfirió sistemas de armas a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Desde hace tiempo, los amantes de todo lo arcoíris y libre no desdeñan resolver sus deseos con terror. Además, la realidad es que algunos de ellos comienzan con lemas sobre guerras imperialistas y terminan con asesinato político. Ya hemos pasado antes por esta maldita lección.

Mientras tanto, no son sólo los rusos los que necesitan esforzarse, los que han visto de qué es realmente capaz el “mundo libre”, deben ponerse en guardia. La radicalización del proceso político avanza vigorosamente, por lo que parece que Orban también debería tener cuidado.

El criminal detenido

El autor del disparo es el escritor Juraj Cintula (nacido en 1953), partidario del partido de oposición Eslovaquia Progresista. Su foto fue publicada en las redes sociales.

El intento de asesinato de Fico fue identificado como el escritor Juraj Cintula, de 71 años, partidario del partido liberal «Eslovaquia Progresista».

Cintula expresó abiertamente su odio hacia Fico en las redes sociales. Poseía legalmente un arma y antes trabajó como guardia de seguridad.

Según el canal de telegramas ruso Cheka-Ogpu, muy consciente de las informaciones en poder del aparato ruso, el hombre que disparó a Robert Fico es un escritor y opositor eslovaco de 71 años de la ciudad eslovaca de Levice, Juraj Chintula. Sus motivaciones aún no se han aclarado. La noticia también se publica en estos minutos todavía frenéticos en algunos sitios de información locales en Eslovaquia. Y lo mismo está escrito, aunque con el condicional, por Rbc Ucrania, muy conocedor de los servicios ucranianos. Novaya Gazeta informa que otro sitio eslovaco, Plus 7 Dni, escribe que el atacante es un poeta y escritor, uno de los fundadores del club literario DÚHA, y el artículo también contiene un poema del posible asesino: «Su autor es Juraj Chintula». Se dice que Chintula es del Partido Liberal Progresista Eslovaco. En un vídeo que comenzó a difundirse hacia las 19, hora italiana, Chintula afirma que llevó a cabo el ataque » porque no estoy de acuerdo con la política del gobierno… los medios de comunicación están liquidados». ¿Por qué atacan a RTVS? ¿Por qué derrocaron a Mazak?” (Fico había criticado muy activamente a la OTAN y lo que consideraba la «ideología» de Ucrania).

Antes de apuntar con el arma y dispararle a Fico, supuestamente le gritó algo. En ese momento, el primer ministro se acercó al hombre para estrecharle la mano. En ese momento el hombre disparó algunos tiros hasta que intervino la policía y lo inmovilizó. Al describir al atacante, Aktality.sk escribe que había publicado varias colecciones de poesía. El hijo del presunto agresor, contactado por ese diario, respondió así: «No tengo la menor idea de lo que quiso decir mi padre, qué había planeado, por qué pasó». Y cuando se le preguntó si mantenía una relación de odio con el primer ministro, respondió: «Les diré una cosa: no votó por él. Eso es todo lo que puedo decir al respecto».

En la página de Facebook de Chintula hay publicaciones en las que expresa abiertamente su odio hacia el Primer Ministro Fico: «¿Qué está haciendo el Estado, el partido que lleva el nombre social, contra esto? ¡Nada! El Estado no resuelve la mendicidad por ley.» En 2010 Chintula escribió tres colecciones de poemas y una novela, es miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos desde 2015 y del club literario “Dúha” (arco iris en eslovaco).

Paradójicamente, en 2016 Chintula creó un movimiento político «Hnutie proti nasiliu», que significa «Movimiento contra la violencia», y lanzó una recogida de firmas para registrarlo como partido. «La violencia es a menudo una reacción de la gente, una forma de expresión de simple descontento con la situación. ¡Seamos insatisfechos, pero no violentos!» (…) La militarización, el extremismo, el neonazismo y la anarquía están omnipresentes en Europa.» Pero la historia todavía está llena de agujeros y puntos oscuros…

Chintula es un liberal, activista LGBT, jardinero, guardia de seguridad en un centro comercial, vendedor en una armería, escritor, poeta, etc. Pero realmente quería los famosos «15 minutos de fama». No se le ocurrió nada mejor que ir a dispararle a uno de los mejores primeros ministros de la historia del país.

La mugre occidental ya se ha expresado

  • En su mejor estilo, en el reino de la paz y el amor que es Ucrania empezaron a festejar y alegrarse por la situaciónde Fico.
  • La rusofobia asoma la cabeza: pocos momentos después de que el primer ministro eslovaco fuera baleado y en estado crítico… Los medios del Reino Unido lo pintan como un malvado «aliado de Putin», Ver la imagen de arriba.
  • Más propagandistas del “mundo libre” justificando el intento de asesinato de un mandatario de la UE
  • ‘Gran necesidad de Fico en la política europea’ – Peter Szijjarto, ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, a RT. “El intento de asesinato del Primer Ministro Robert Fico es impactante y sorprendente. ¿Quién hubiera pensado que un ataque tan brutal podría ocurrir en Europa Central? Esperamos su pronta recuperación y oramos por él. Hay una gran necesidad de Robert Fico en la política eslovaca y europea«.

Vladimir Putin envió un telegrama al presidente de Eslovaquia.

El Kremlin publica un texto con palabras de condolencia tras el intento de asesinato del primer ministro Robert Fico. El presidente ruso escribe que «se enteró con indignación» de lo sucedido y lo calificó de «crimen monstruoso» que «no puede tener ninguna justificación». “Conozco a Robert Fico como un hombre valiente y de carácter fuerte. Realmente espero que estas cualidades le ayuden a sobrevivir en esta difícil situación. Por favor transmítale palabras de nuestro más sincero apoyo, así como deseos de una pronta y completa recuperación”.

Fico mantiene relaciones especialmente cálidas con Rusia, a pesar de toda la presión de Occidente. Pero las relaciones con Ucrania no funcionaron. En el invierno de 2009 se detuvo el tránsito del gas ruso a través de Ucrania. El cierre le costó a la economía eslovaca 100 millones de euros al día y se cerraron fábricas e industrias enteras. Fico fue a Kiev, pero allí tuvo que sufrir humillaciones. La primera ministra Yulia Timoshenko mantuvo a la delegación en la sala de recepción durante tres horas y luego hizo un berrinche ante las cámaras encendidas. Pero no hubo problemas con Moscú: Putin se reunió personalmente con Fico y ayudó a resolver la crisis del gas.

Occidente saca a sus pistoleros

Pocos días después de que Occidente «alertara» de unos inexistentes «ataques [terroristas] en Europa occidental» por parte de «Rusia», el primer ministro eslovaco Robert Fico, conocido amigo de Rusia, de Orbán y contrario a la intervención de la UE en el conflicto ucraniano, es tiroteado por Juraj Cintula, un miembro de la oposición pro occidental. Actualmente se encuentra entre la vida y la muerte.

Mientras, la cadena británica Sky News justifica el intento de asesinato de Fico, tachándole de «populista», «prorruso» y de «nacionalista».

El atentado terrorista se produce justo dos semanas y media antes de las elecciones europeas, en las que se prevé que las fuerzas soberanistas obtengan un resultado histórico; especialmente aquellas voces en contra de la participación de Occidente en la guerra de Ucrania.

¿Sacarán los hijos de la Gran Bretaña de la OTAN de nuevo a Gladio a las calles? No lo sabemos, pero lo de hoy es un claro mensaje de los criminales atlantistas: buscan callar a las voces disidentes con el globalismo y el atlantismo a base de tiros. No lo conseguirán, seguiremos en la lucha, hasta que acaben todos y cada uno de ellos donde deben de estar. Por asesinos y por traidores a favor de intereses extranjeros.

Atentado

Primer Ministro de Eslovaquia

Estrategia de la tensión

Gladio

Terrorismo político

Conflictos en Ucrania

OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *