El skater toabajeño lució en grande en una reñida final de ‘park’ en Chile

Giovanny Vega, Enviado Especial EL VOCERO
Santiago, Chile – La cuarta medalla boricua en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó.
Y el responsable fue el skater toabajeño Steven Yancy Piñeiro, quien se colgó el domingo la presea de bronce en la final de skateboarding en la modalidad de ‘park’ con puntuación de 83.24, en la Explanada de Deportes Urbanos, de la capital chilena.
El oro fue para el estadounidense Taylor Nye con 86.68 y la plata para el brasileño Augusto Takahashi con 84.12 puntos.
Esta fue la primera vez que el skateboarding se celebra en unos Juegos Panamericanos, por lo que Piñeiro –con su medalla– pasa a la historia como uno de los primeros medallistas del deporte urbano.

Piñeiro, de 26 años, se colocó en posición de medalla desde el principio. Tuvo una sólida primera ronda, en la que presentó trucos limpios y amplios, y con mucha fluidez. Aprovechó, además, la totalidad del parque y se notó calmado durante su ejecución. Ese inicio le valió 82.40 puntos para la segunda posición.
Arrancando la segunda ronda, Piñeiro lo arriesgó todo con un salto en el centro del parque, pero perdió el equilibrio, cayó y fue puntuado con 3.30.
Como si hubiese dejado lo mejor para el final, Piñeiro tiró una sólida tercera y última ronda. Lució más veloz y agresivo en sus trucos, y fue grandemente vitoreado por el público. Tan pronto terminó se abrazó con el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), Fernando Olivero Lora.

Santiago, Chile – El skater puertorriqueño Emanuel “Manny” Santiago falló cuatro de sus siet…