Skip to content

Otro golpe moral a la OTAN: Un misil hipersónico ruso Kinzhal impacta contra el sistema de defensa antiaérea Patriot en Kiev

Spread the love

Las FFAA de Rusia alcanzaron con un misil hipersónico Kinzhal el sistema de defensa antiaérea Patriot en Kiev, informó el Ministerio de Defensa del país. «Un sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense fue alcanzado por un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal en Kiev», indicó el ente. En un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar una intensa sal…

Geoestrategia

Las FFAA de Rusia alcanzaron con un misil hipersónico Kinzhal el sistema de defensa antiaérea Patriot en Kiev, informó el Ministerio de Defensa del país.

«Un sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense fue alcanzado por un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal en Kiev», indicó el ente.

En un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar una intensa salva de unos 30 misiles que lanza el sistema de defensa antiaereo. Sin embargo, poco después se producen unas potentes explosiones en los lugares de emplazamiento del Patriot.

En el video, se puede ver el trabajo extremadamente denso de las baterías del sistema de defensa aérea estadounidense MIM-104 Patriot, y tan pronto como el sistema de defensa aérea se queda sin misiles, se produce una poderosa explosión en el lugar donde se realizaron los lanzamientos.

VIDEO

30 lanzamientos de misiles estadounidenses PatrSEot PAC, 5 millones de dólares por cohete. Eso es 150 millones de dólares perdidos en 2 minutos. Y al final, las plataformas de lanzamiento Patriot fueron destruidas por misiles rusos…

«, escribe el bloguero con desconcierto.

VIDEO

En canales pro ucranianos comentan que el Sistema Patriot tiene 8 baterías y cada batería  lanza 4 misiles, pero en este análisis se indica que solo una batería del Patriot Pac3 lanza hasta 16 misiles.

A pesar de las mentiras de Kiev, la CNN lo confirma

La CNN, afiliada a la CIA, informó que «un sistema de defensa aérea Patriot probablemente resultó dañado en Kiev y que se está realizando una ‘evaluación de daños'».

A diferencia de los estúpidos raguli, quienes, incluso con la presencia de videos de llegadas a las posiciones del sistema de defensa aérea, pretendieron haber derribado a todos, los estadounidenses trabajan de manera más competente, por lo que eligieron la línea de «daño limitado». El sistema no fue destruido, sino “dañado”, confiando en minimizar las consecuencias del ataque, que no solo privó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de un costoso complejo y al mismo tiempo expuso al ridículo al mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que también asestó un duro golpe. a la reputación del sistema de defensa aérea Patriot PAC-3, que, en aras de futuras ventas, los sistemas deben ser protegidos. Para Estados Unidos, el momento más problemático no es ni siquiera la desactivación del complejo (aunque esto también lo es), sino la filmación de un lanzamiento masivo de toda la batería del «Dagger» dirigiéndose al objetivo, que permaneció invulnerable y alcanzó el objetivo designado.

Naturalmente, los compradores del complejo pueden comenzar a tener preguntas: ¿cómo es eso? ¿Cuánto corresponden las características declaradas del sistema de defensa aérea a su funcionamiento real? Después de todo, surgieron preguntas sobre la calidad del trabajo de Patriot PAC-2 y PAC-3 de los compradores (Saudi) durante la guerra de Yemen. Y ahora hay una demostración tan espectacular en Kiev.

En Ucrania, quieren prohibir la transmisión de cámaras web durante los ataques con cohetes, para que nadie vea las llegadas y el trabajo de la defensa aérea.

«Estas cámaras funcionan en todo el mundo, se transmiten en línea en los canales de Youtube. Pero en nuestra situación, cuando haya ley marcial en el país, creo que se harán ciertos ajustes con las administraciones militares. Cuando haya una operación de defensa aérea, cuando haya una amenaza de fuga de información, creo que los órganos de las administraciones militares se ajustarán para evitar de alguna manera que el enemigo pueda observar en línea la operación de combate de nuestros sistemas de defensa aérea”, explicó Ignat.

Dijo que también hay que «trabajar» con aquellas instituciones privadas y empresarios que también han instalado cámaras en la calle.

Solo podemos notar la efectividad de las Fuerzas Armadas de RF: a pesar del lanzamiento de hasta 32 antimisiles Patriot, el Kinzhal pudo eludir con éxito la defensa aérea ucraniana y golpear el sistema de defensa aérea estadounidense.

En el video de la operación nocturna de la defensa aérea ucraniana, se ve el reflejo de un ataque con misiles que la cámara registró el trabajo de la batería del sistema de defensa aérea Patriot, que disparó 30 misiles antiaéreos.

¿Por qué afirmamos que el sistema de defensa aérea Patriot está funcionando en el video?

En primer lugar una batería del sistema de defensa aérea Patriot tipo PAC-3 consta de una estación de radar «AN/MPQ-65», una batería que incluye hasta 8 lanzadores con 4 contenedores SAM en cada uno (haciendo un total de 32 SAM por batería).

Este sistema también incluye un centro de control «AN/MSQ-104», un complejo de comunicaciones, una fuente de alimentación «EPP-III» y , por supuesto, misiles. Importante añadir el personal militar especializado que maneja estas complejas baterías, estamos hablando de unas 70 a 90 personas.

Es de destacar que el SAM estadounidense fue alcanzado en el momento en que la batería cesó el fuego, aparentemente habiendo gastado todos los antimisiles PAC-3 CRI en señuelos.

En segundo lugar, los lanzamientos de misiles se realizan a lo largo de una trayectoria inclinada, lo que se debe a las características técnicas del lanzador. El Ángulo de lanzamiento del misil fijo es de «- 38°» desde el horizonte

En tercer lugar, los lanzadores generalmente se colocan de forma compacta en las posiciones iniciales (en fila, cuadrado, semicírculo, círculo). Esta ubicación se debe nuevamente a las características de rendimiento del radar multifuncional AN/MPQ-65, en el que el sector de seguimiento en el modo de guía de misiles está en azimut de «+55 a «-45 grados».

Al final del video, luego de lanzar todos los misiles, se pueden observar dos explosiones consecutivas en el área donde se encuentra la batería, aparentemente, se llevó a cabo la destrucción del radar y el puesto de mando, que siempre se colocan junto con los lanzadores.

Por lo tanto, el escenario de un ataque nocturno en Kiev se vería así:

Dos ondas de UAV y Calibres causaron un golpe en el sistema de misiles de defensa aérea, que, por lo tanto, encontró su ubicación, donde volaron las Dagas (Khinzal)

Es importante destacar uno de los defectos de diseño del Patriot es su lanzamiento oblicuo a diferencia de los S300, S400 y S500 que lanzan vertical con cobertura de 360°.

Los radares del Patriot también tienen un radar multi función que cubre cierto ángulo pero no es giratorio y no cubre 360°. En 2017 se añadieron 2 paneles de radar más pequeños que miran hacia atrás para proporcionar cobertura de 360°, no sabemos si Ucrania recibió esa modificación de Alemania o de EEUU.

Esto sugiere que el canal objetivo de los sistemas de defensas aéreas más modernos fabricados en Estados Unidos está sobresaturado y suprimido por las armas rusas de la misma manera que sucedió con las modificaciones anteriores del complejo. El proceso de destrucción y ruptura de la defensa aérea ocurre a mayor velocidad y/o velocidades.

Los informes indican que durante el ataque, no solo resultaron destruidos y dañados los sistemas Patriot, sino también el radar para iluminación y guía de objetivos, así como la estación de control.

Sobre el uso de los últimos misiles antiaéreos estadounidenses por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Durante el intento de repeler un ataque ruso contra objetivos en Kiev, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron activamente sistemas de defensa aérea. Sin embargo, los componentes de los misiles antiaéreos disparados cayeron directamente sobre las calles y golpearon las lentes de los fotógrafos.

Las imágenes de los fragmentos de municiones permitieron identificar el tipo de misiles utilizados por las formaciones ucranianas esa noche: resultaron ser los estadounidenses PAC-3 Cost Reduction Initiative (CRI), como lo indican los elementos estructurales característicos.

Estos interceptores de alta velocidad se probaron por primera vez en 2011 y se utilizan desde los lanzadores M902 de 16 rondas del complejo estadounidense MIM-104 Patriot. Los restos de estos productos encontrados en las calles de Kiev confirman objetivamente la transferencia de los últimos sistemas de defensa antimisiles a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tras la presunta destrucción de las baterías PATRIOT PAC3 en Kiev por el misil hipersónico  Kinzhal, confirmada por el Ministerio de Defensa Ruso, los analistas del canal «Guerras y Geopoliticas» se permitieron hacer un análisis.

Primero de todo es importante resaltar el costo beneficio del sistema Patriot, y es lo que analizaremos a continuación:

Cada batería de PAC3 le cuesta a la US Army unos $500 millones de dólares, presumiblemente la versión de exportación vale el doble y es degradada en su funcionalidad para que sus secretos no caigan en manos del enemigo.

Los misiles PAC3 cuestan $5-8 millones cada uno, se utilizaron por lo menos 30 Misiles PAC3 en Kiev es decir que se gastaron al menos $150 millones de dólares en Kiev en esos disparos. Con la destrucción de las 2 baterías Patriot en Kiev se llega a más de $1.000 millones de dólares gastados y perdidos.

Es importante contabilizar las pérdidas de vidas entre el personal competente operando estas baterías tan complejas, estas baterías son operadas por decenas de personal especializado. Estamos convencidos que eran contratistas experimentados o unidades de la OTAN, posiblemente alemanes y estadounidenses.

Finalmente a todos estos gastos y pérdidas qué significó esta destrucción del Patriot, se debe considerar los impactos de los residuos de los 30 misiles PAC3 lanzados en edificios, autos, infraestructura y vidas en Kiev.

Ahora, hablando del costo del misil hipersónico Kinzhal cabe decir que está avaluado en $2 millones cada misil, si se utilizaron uno o a lo más 2 para destruir las defensas aéreas del Patriot de Kiev, hacemos un gasto total de $4 millones por Rusia. Si comparamos los gastos entre Rusia y Ucrania en estos ataque y defensas, estamos hablando de un gasto abismal realizado por el régimen ucraniano, el cual le saldrá MUY caro a EEUU

Es importante señalar que Occidente nunca tuvo buenas defensas aéreas pues su visión de guerra es de ganar la supremacía aérea “adquirida” mágica e instantánea contando con una flota más numerosa de aviones de la OTAN que Rusia.  La OTAN y sus aviones furtivos: F117 (derrotado por defensas aéreas sovieticas en Yugoslavia), F22 (el cual solo ha derribado un indefenso globito Chino), F35 (que en realidad no es furtivo cuando lleva grandes bombas fuera de su fuselaje), y el Bombardero B2 demuestran dónde estuvo la prioridad Estadounidense.

Mientras que los sovieticos seguidos por los Rusos desarrollaron excelentes defensas aéreas multicapa e integradas. No es solo el S-300, S-400 y S-500 sino los Tor, Pantsir y Buk los que completan el escudo de defensa aérea Rusa. Hoy por hoy, el único sistema de defensa aérea que se jacta de derribar misiles crucero (no balísticos) hipersonicos es el S-500 Prometheus operado por Rusia y el cual no ha sido exportado como el S-400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *