Skip to content

Padre de la vicepresidenta colombiana sufre un atentado

Spread the love

El padre de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, sufrió un ataque armado este domingo en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca). La Policía comunicó que Sigifredo Márquez Trujillo viajaba en coche en compañía de un menor de edad cuando alguien disparó cuatro veces contra el auto.

La Presidencia informó que el padre de la vicepresidenta fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a Cali. Foto: Juan Pablo Pino/AFP

El padre de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, sufrió un ataque armado este domingo en la zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

La Policía comunicó que Sigifredo Márquez Trujillo viajaba en coche en compañía de un menor de edad cuando alguien disparó cuatro veces contra el auto. Ambas personas «se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles-Jamundí», informó el cuerpo. Reportan que el padre de la vicepresidenta fue evacuado por militares en helicóptero a la ciudad de Cali.

El bloque Jaime Martínez de las disidencias de las FARC podría estar detrás del ataque, informan medios locales.

«Me duele el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien», escribió la vicepresidenta colombiana, agregando: «Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia».

Además, Márquez solicitó a la Fiscalía iniciar investigaciones de lo ocurrido y ordenó al Ministerio de Defensa Nacional a tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de Policía en la región. «En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia», aseveró la funcionaria.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, también reaccionó al incidente. «Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre«, expresó el mandatario, que pidió a las autoridades «iniciar las investigaciones pertinentes».


(Tomado de Rusia Today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *