Skip to content

Palestina: amplio seguimiento de las movilizaciones

Spread the love

LA RESCOP demanda el fin de relaciones y comercio de armas con Israel. Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos…hasta 96 ciudades se han sumado a la convocatoria unitaria por Palestina de este 21 de abril

Málaga contra el genocidio palestino

MUNDO OBRERO REDACCIÓN

Hasta 96 ciudades de toda la geografía española han visto llenarse sus calles de la solidaridad con Palestina. La convocatoria unitaria de este 21 de abril se centraba exigir al Estado español medidas concretas para detener el envío de armas a Israel, tal y como incluía la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina en sus demandas.

En similares términos, se ha manifestado el candidato a eurodiputado Manu Pineda (IU): «nuestro gobierno debe escuchar el clamor de las calles» y ha exigido «la ruptura de relaciones con el régimen genocida israelí», además del embargo en el comercio de armas. El militante comunista asistió a la convocatoria de Málaga.

Especialmente numerosa ha sido también la manifestación en Madrid, a la que han acudido varios líderes políticos, como el diputado Enrique Santiago.

El secretario general del PCE ha recordado que en la zona de Cisjordania también se ha incrementado la violencia de los colonos, que actúa de forma paramilitar desplazando a la población palestina y robándole las tierras con apoyo del Ejército israelí. «Exigimos que se realice por España de forma inmediata el reconocimiento al Estado palestino, es la única forma de parar este genocidio», ha declarado Santiago, tras reclamar también el fin de la venta de armas a Israel por parte de países europeos y el fin de relaciones diplomáticas.

Las muestras de solidaridad se han repetido también en ciudades como Salamanca, donde casi un centenar de personas han desplegado pancartas pidiendo el fin del genocidio en Gaza a manos de Israel.

En Burgos, desfilaron también cientos de personas. Una de las manifestantes recordaba que la matanza de civiles está siendo la norma en la represalia sionista y que más de 100 periodistas fueron asesinados en Gaza en 2023 a manos del ejército israelí.

En las calles de Valencia también se vieron multitud de banderas palestinas, acompañadas de cánticos de «Palestina libre, del río al mar».

En Barcelona, los manifestantes recrearon una bandera de Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *