Skip to content

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

Spread the love

El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para detener de forma inmediata la agresión israelí contra la Franja de Gaza, afirmó el Parlamento Árabe

El Cairo, 28 abr (Prensa Latina) El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para detener de forma inmediata la agresión israelí contra la Franja de Gaza, afirmó el Parlamento Árabe.

En un comunicado al término de una reunión en esta capital de ese órgano y los titulares de los legislativos árabes, los participantes reclamaron la necesidad de hacer cumplir las medidas temporales adoptadas por la Corte Internacional de Justicia en enero sobre ese conflicto.

Denunciaron que el pueblo palestino de ese territorio está sometido, desde el 7 de octubre de 2023, a un desplazamiento forzado sistemático y deliberado.

Al mismo tiempo, acusaron a Israel de ejecutar masacres y crímenes de guerra en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

Al respecto, el texto destacó que desde esa fecha más de 100 mil palestinos murieron, fueron heridos o están desaparecidos.

Ellos están sufriendo hambre, el asedio mortal que corta todos los medios de vida en la Franja y la destrucción sistemática de barrios residenciales, hospitales e instalaciones diversas, subrayó.

La declaración instó a romper el asedio israelí en la Franja y trasladar convoyes de ayuda humanitaria árabe e internacional por tierra, mar y aire, con alimentos, medicinas y combustible.

También reafirmó su rechazo a los planes del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desplazar a los gazatíes fuera de los territorios palestinos.

mem/rob

Israel palestina banner

RELACIONADAS

Presidente palestino y canciller argelino analizan crisis en Gaza

  • abril 28, 2024
  • 03:32

Calor, residuos y agua contaminada, un cóctel letal en Gaza

  • abril 28, 2024
  • 03:31

Dirigente palestino denuncia agresión israelí

  • abril 28, 2024
  • 03:29

Ir a la Portada Crisis Israel – Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *