Skip to content

Parte de guerra: Comienza la fase crítica de la batalla de Bakhmut tras las pérdidas de posiciones de las fuerzas de la OTAN y el comienzo del asalto

Spread the love

Frente de Soledar – Artyomvosk Desarrollando la ofensiva desde Kleshcheevka, la Orquesta Wagner avanza hacia la carretera Bakhmut-Konstantinovka, una de las líneas de suministro para la agrupación local de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Paralelamente a esto, hay un avance hacia el pueblo de Krasnoye (Ivanovskoye) y las regiones del suroeste de Bakhmut. Es prematuro hablar sobre el cerco opera…

Frente de Soledar – Artyomvosk

Desarrollando la ofensiva desde Kleshcheevka, la Orquesta Wagner avanza hacia la carretera Bakhmut-Konstantinovka, una de las líneas de suministro para la agrupación local de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Paralelamente a esto, hay un avance hacia el pueblo de Krasnoye (Ivanovskoye) y las regiones del suroeste de Bakhmut.

Es prematuro hablar sobre el cerco operativo, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen rutas, así como una extensa red de caminos de campo, que solía ser utilizada por maquinaria agrícola.

Pero ciertamente, la situación de la agrupación ucraniana en Bajmuth es cada vez más difícil. La carretera de acceso norte, bajo fuego directo de la artillería rusa, así como la carretera del oeste, solo queda una carretera secundaria (en amarillo) para entrar y salir de la ciudad

En Bakhmut, los «wagneritas» avanzaron desde la planta procesadora de carne hasta la calle Pervaya Alabastrova, consolidaron el control en el área de la fábrica de champán y también establecieron el control sobre dos posiciones en Zabakhmutovka.

En el suroeste de Bakhmut, las unidades rusas expulsaron a las formaciones de la 3.ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania del área forestal en el noroeste de Kleshcheevka. También se observan avances en dirección a Krasnoye.

El cerco operativo ocurre cuando todos los caminos y rutas de suministro, evacuación y cualquier movimiento están bajo el control de fuego del enemigo.

Las fuerzas rusas profundizan en la arteria principal de la ciudad de Artyomovsk, en calle Patrice Lumumba, aproximándose inexorablemente al centro de la ciudad

Continúan feroces batallas por el asentamiento de Paraskovievka y el asentamiento de Krasnaya Gora.

Se ha establecido el control en una sección de la carretera T-0504, a lo largo de la que se envían suministros desde Chasov Yar y Konstantinovka.

La carretera O0506 Chasov Yar – Artyomovsk es la única ruta de suministro relativamente segura para el enemigo.

Después de la liberación de los asentamientos de Krasnoye (Ivanovskoye) y Paraskovievka al sur y al norte de Artemovsk, respectivamente, y la posterior salida al asentamiento de Berkhovka, la carretera también dejará de ser adecuada para el suministro enemigo en Artyomovsk.

Los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania huyen de Artemivsk

El 30 de enero, las tropas rusas se enfrentaron a 12 grandes bandas de militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania: 1.ª brigada, 24.ª, 53.ª, 60.ª y 28.ª brigada, 71.ª brigada, 40.ª abr, 57.ª brigada, 111 -I, 119.ª, BR 125 y 127 TerO.

En los últimos dos días, los MBR 24 y 53 (retirados para recuperación), la Brigada Aerotransportada 71 (cerca de Kremennaya), así como batallones / bandas de mercenarios y el MTR de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se han retirado de Artemovsk con pérdidas.

También se señaló la transferencia de la 3.ª brigada Azov desde cerca de Kleshcheevka al norte de Artemovsk, que probablemente cubrirá la retirada del 57.º batallón inacabado.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que la brigada 24 MBR y la 111 TerO se han retirado al oeste de Slavyansk-Kramatorsk, donde se están erigiendo posiciones defensivas basadas en el desarrollo urbano.

Por lo tanto, Artemovsk se está preparando para la rendición, tratando de permanecer en la línea Novomarkovko-Kalinovka-Chasov Yar. Al mismo tiempo, comenzarán los combates más feroces en la línea Seversk-Soledar y en dirección a Kramatorsk.

«La situación es crítica: Ucrania puede dejar de existir»

Así lo anunció el exfiscal general de Ucrania Yuri Lutsenko, que ahora se encuentra en Bajmut, y advirtió que sin una «movilización máxima» el país terminaría su existencia. Según él, la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania «ha cambiado críticamente».

El ejército ucraniano en Bajmut, por ejemplo, fue empujado hasta el antiguo basurero de la ciudad, donde se atrincheraron en la basura.

«Las trincheras están cubiertas de barro hasta las rodillas. <…> Puedes imaginar lo que está nadando allí», dijo Lutsenko.

También señaló que la movilización parcial en Rusia hizo posible cambiar el rumbo e instó al régimen de Kiev a acercarse a la gente y decirles la verdad.

“Hoy, hay que anunciar la máxima movilización no solo del frente, sino también de la retaguardia. Hoy, una persona no puede esconderse de la movilización, porque el país con el que cuenta puede dejar de existir. Hoy, la situación vuelve a ser muy crítica», concluyó el ex fiscal general.

Dirección Seversk.

Los PMC de Wagner avanzaron hacia Seversk hasta Vasyukovka – Sacko y Vancetti, ocupando un bastión de la compañía enemiga y extendiendo así la cabeza de puente en la margen izquierda del río Bakhmutovka en 1 km de profundidad y por unos 4 km por el frente.

El ejército ruso ha vuelto a reactivar también el frente de Limán: las unidades dejaron la defensa que llevaban manteniendo durante más de una semana y pasaron al contraataque. Consiguieron avanzar cerca de 1km y ahora están a punto de empezar los combates por Yampolovka.

Esto podría no sólo ser parte del cerco de Seversk, sino representar en sí un plan de ofensiva completo en el Limán. Veremos cómo avanza.

Dirección Soledar

Al norte de Soledar, después de liberar la población de Sacco y Vanzetti, las tropas rusas se dirigen hacia la vecina Nikolayevka.

En el sector de Soledar, los destacamentos de asalto de la PMC «Wagner» están limpiando el pueblo de Sakko y Vanzetti y sus alrededores, y también se han acercado a Nikolaevka, en las afueras de la cual se está combatiendo.

▪️Al mismo tiempo, continúa el asalto a la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Paraskovievka y Krasnaya Gora, donde, con el apoyo de la artillería, las tropas rusas avanzan a través de la defensa. Como resultado de un ataque masivo a las fortalezas en las colinas al oeste de Blagodatny, más de una docena de miembros de formaciones ucranianas fueron alcanzados.

▪️Una de las unidades de la brigada mecanizada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que opera en el norte de Bakhmut, se retiró a la región de Chernihiv para restaurar la capacidad de combate. De las 200 personas, solo 40 sobrevivieron.

La oficina de prensa de Eugene Prigozhin ha publicado una declaración sobre la liberación del pueblo de Sacco y Vancetti al norte de Soledar:

«Hoy, 1 de febrero de 2023, a las 16:00 horas, Sacco y Vancetti ha sido totalmente tomada por las unidades de asalto de la PMC Wagner».

La toma de este pueblo permitirá aumentar la presión sobre la cercana Nikolayevka, en cuyas afueras se combate, así como desarrollar nuevos avances hacia Vasyukovka y los bastiones de las AFU en las alturas dominantes al oeste de Blagodatnoye, así como Fedorovka y Razdolovka y acercarse al bastión de las AFU en la aglomeración de Severskaya.

Dirección sur: Ugledar

Las unidades rusas, ante la obstinación del enemigo dentro de la ciudad, donde se habían desplazado importantes fuerzas desde otras direcciones, se atrincheraron en sus afueras orientales e iniciaron una ofensiva para cercar la ciudad por ambos lados y obligar así a la guarnición a abandonarla.

Hubo intentos de ingresar al área de la mina «Yuzhno-Donbasskaya No1». El avance fue de unos 2 km de profundidad y hasta 4 km de frente. Se tomaron varias fortalezas enemigas importantes.

Al mismo tiempo, el trabajo de la artillería rusa en la ciudad y sus alrededores es abrumador (incluida la destrucción de otro centro de control de las AFU en la ciudad el día anterior).

Dirección norte

En la región de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de Ucrania están monitoreando la situación en las áreas fronterizas con Rusia utilizando grupos de reconocimiento y equipos de UAV de las fuerzas de operaciones especiales y unidades de respuesta rápida del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

▪️Formaciones ucranianas difunden información sobre la planificación por parte del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un ataque a la región de Belgorod en febrero. Quieren coincidir con un posible atentado en la fecha de inicio de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas de RF el 23 y 24 de febrero del año pasado.

En la región de Sumy, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para una posible reofensiva de las tropas rusas. Se están minando los accesos en los asentamientos a lo largo de la frontera.

▪️En el área de Popovka, están operando grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento, equipados con pequeños drones.

En la región de Chernihiv, en el campo de entrenamiento en Goncharovsky, continúa la coordinación de combate de 58 infantería motorizada y 60 brigadas mecanizadas, sin personal suficiente con los movilizados.

En la región de Kyiv, en el área de la Zona de Exclusión, operan destacamentos de mercenarios extranjeros, compuestos principalmente por ex militares de las fuerzas especiales de los ejércitos estadounidense y británico.

▪️Formaciones ucranianas informan de la formación del escuadrón especial Fierce como parte de la policía nacional de Ucrania. Después de la dotación de personal, la formación recién creada será enviada a la zona de combate.

En Transcarpacia, en Uzhgorod y Mukachevo, están en marcha la dotación activa de personal y la coordinación de la brigada mecanizada 33 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y un batallón de asalto separado.

Los residentes locales de Kherson escriben que las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando la ciudad para la rendición.

Los residentes de Kherson creen que la ciudad no permanecerá bajo el control de las tropas ucranianas por mucho tiempo. La población se siente sumamente incómoda por las medidas de filtración y “mortificación”.

La ciudad en sí está casi intacta, pero el asentamiento claramente se está preparando para la rendición. Cavaron trincheras sin cemento. «Los reclutas están huyendo y los residentes no pagan las facturas de los servicios públicos ni de agua ni de luz», informa Olga, una residente local.

También dijo que los hombres reciben citaciones justo en la fila para recibir ayuda humanitaria. Ahora hay una rotación y Kherson está inundado de soldados desmotivados e intimidados.

Si estos se quedan, entonces Kherson no tendrá que ser asaltado. «El gobierno de Kiev podría enviar refuerzos nacionalistas», dijo un residente local.

Si esto es cierto o no, pronto lo sabremos, pero algo ya es bastante obvio: Kherson, abandonado por las tropas rusas en septiembre, se convirtió en una notoria maleta sin asa para las autoridades ucranianas tras un breve triunfo propagandístico. Durante cuatro meses, las autoridades de ocupación no han logrado organizar la vida normal en la ciudad. Los residentes de Kherson están experimentando una grave escasez de agua, alimentos, calefacción y electricidad. La situación con la recolección de basura es simplemente catastrófica. Las autoridades de ocupación no solo se niegan a actuar, sino que también han comenzado a redistribuir el mercado de «basura». En tales condiciones, la junta local deberá enfrentar el descontento de la población, que puede convertirse en una resistencia activa si es imposible continuar. A juzgar por la información que sale de Kherson, tal escenario no parece tan especulativo, es bastante real.

Operaciones militares

29 de enero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, el asalto, la aviación del ejército y la artillería del grupo de fuerzas «occidentales» infligieron daños por fuego en la mano de obra y el equipo de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, Tabaevka, región de Kharkiv y Novoselovskoe, República Popular de Lugansk.
  • En las áreas de los asentamientos de Liman Perviy, Olshana y Krakhmalnoye de la región de Kharkiv, se detuvieron las acciones de cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el día, hasta 50 militares ucranianos, un vehículo blindado de transporte de personal y un obús autopropulsado «Acacia» fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques operacionales-tácticos, la aviación del ejército y el fuego de artillería del grupo de tropas «Centro» derrotaron las acumulaciones de mano de obra de las brigadas de asalto aéreo 92 mecanizadas, 25 aerotransportadas, 80 y 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la brigada 27 de la guardia nacional en las áreas de los asentamientos de Stelmakhovka, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk, así como Yampolovka, Torskoe y Serebryanka de la República Popular de Donetsk.
  • Las pérdidas del enemigo en esta dirección por día ascendieron a 110 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de combate, un cañón autopropulsado Nona S y un vehículo de combate Grad MLRS.
  • En la dirección de Donetsk, durante la continuación de las operaciones ofensivas, las unidades del grupo de tropas «Sur» tomaron líneas y posiciones más ventajosas e infligieron daños de fuego al enemigo en las áreas de los asentamientos de Kurakhovo y Antonovka de la República Popular de Donetsk.
  • Un depósito de municiones de la Brigada Aeromóvil 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de la ciudad de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk. Las pérdidas enemigas en esta dirección ascendieron a 90 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, 14 vehículos, dos obuses autopropulsados ​​Akatsiya, dos obuses D-20 y D-30 y dos MLRS «Alder» y «Smerch». » .
  • También fueron destruidos dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos monturas de artillería autopropulsada Paladin de fabricación estadounidense y un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, las unidades del grupo de tropas Vostok continuaron las operaciones ofensivas y derrotaron al enemigo en las áreas de los asentamientos de Vuhledar, Prechistovka, Shevchenko de la República Popular de Donetsk y Dorozhnyanka, región de Zaporozhye.
  • Dos depósitos de municiones de artillería de las brigadas mecanizadas 68 Jaeger y 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Prechistovka y Vuhledar de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por día en estas direcciones ascendieron a hasta 100 militares muertos y heridos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, dos automóviles y dos obuses autopropulsados ​​Akatsiya.
  • En la dirección de Kherson, cerca de la ciudad de Kherson y el asentamiento de Novoaleksandrivka, región de Kherson, dos estaciones de radar de contrabatería fabricadas por los EE. UU. AN / TPQ-36 y AN / TPQ-48, así como un depósito de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron destruidas.
  • Aviación operacional-táctica, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en 24 horas derrotaron a las unidades de artillería 103 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar de el enemigo en 143 distritos.
  • Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Yakovlevka de la República Popular de Donetsk, Zhitlovka, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk en un día.
  • Además, 16 cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, Alder y Uragan fueron interceptados en las áreas de los asentamientos de Marinka, Gorlovka, Zlatoustovka, Ilovaisk de la República Popular de Donetsk y Chaplynka de la región de Kherson.
  • Además, un misil anti-radar fabricado por los Estados Unidos «HARM» fue derribado en el área del asentamiento Novy Svet de la República Popular de Donetsk.

30 de enero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, la artillería del grupo de fuerzas «Occidental» infligió daños por fuego en la mano de obra y el equipo de las unidades de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Timkovka y Kruglyakovka , región de Járkov. Más de 35 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate y dos vehículos fueron destruidos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería del grupo de fuerzas «Centro» infligió una derrota a las unidades de la brigada de asalto aerotransportado 95 en el área del asentamiento de Novogorovka, República Popular de Lugansk. Las pérdidas enemigas por día en esta dirección ascendieron a 40 militares, cuatro vehículos blindados de combate y tres vehículos.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones ofensivas activas del grupo de fuerzas «Sur», más de 70 militares ucranianos, un tanque, un vehículo de combate de infantería, dos camionetas, dos vehículos de combate Grad MLRS, un obús D-30 y una estación de radar de contrabatería fueron destruidas en una producción de combate diurno USA AN/TPQ-50.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, las unidades del grupo de tropas Vostok, continuando con las operaciones ofensivas exitosas, tomaron líneas más ventajosas e infligieron daños por fuego a las unidades de la 1ra Brigada de Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de ​​el asentamiento de Ugledar de la República Popular de Donetsk, así como la defensa territorial de la brigada 102 en el área del asentamiento Uspenovka, región de Zaporozhye. Las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en estas áreas por día ascendieron a 25 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, un obús D-20, dos obuses D-30, así como una montura de artillería autopropulsada Gvozdika.
  • En la dirección de Kherson, como parte de la lucha contra la batería, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika y un almacén con municiones de artillería fueron destruidos en un día.
  • Aviación operacional-táctica, tropas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a las 73 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 138 distritos.
  • Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Novodarovka, región de Zaporozhye. También durante el día, dos vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Kolomyychikha y Kreminnaya de la República Popular de Lugansk y cuatro cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Uragan en las áreas de los asentamientos de Konstantinovka, Nikolskoye, Blagoveshchenka. de la República Popular de Donetsk y Trudoliubimovka de la región de Zaporozhye. Además, dos misiles anti-radar HARM de fabricación estadounidense fueron interceptados en las áreas de los asentamientos de Proletarka y Vinogradovo en la región de Kherson.

31 de enero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, la artillería del grupo de fuerzas «Occidental» infligió daños por fuego en la mano de obra y el equipo de las unidades de las brigadas de defensa territorial 114 y 103 en las áreas de los asentamientos de Masyutovka y Tabaevka, región de Kharkiv. Las pérdidas enemigas por día en esta dirección ascendieron a 45 militares ucranianos, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, un automóvil y un obús D-20.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​​​del grupo de fuerzas «Centro» derrotaron a las unidades de las brigadas de asalto aerotransportadas 25 y 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la asentamiento de Yampolovka de la República Popular de Donetsk, así como la silvicultura Serebryansky. Más de 60 militares ucranianos y cuatro vehículos blindados de combate fueron destruidos.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de acciones ofensivas exitosas, voluntarios de destacamentos de asalto, con apoyo de fuego de aviación operacional-táctica y militar, tropas de misiles y artillería del grupo de tropas «Sur», liberaron el asentamiento de Blagodatnoye de la República Popular de Donetsk. Durante el día, hasta 50 militares ucranianos, una montura de artillería autopropulsada César de fabricación francesa, un sistema de artillería M-777 de fabricación estadounidense y un obús MSTA-B fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección Sur-Donetsk, las unidades del grupo de fuerzas Vostok infligieron daños por fuego a las unidades de la brigada mecanizada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Ugledar, así como a la brigada 110 de defensa territorial en el área del asentamiento de Novopol de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección durante el día ascendieron a más de 40 militares, un tanque, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas.
  • Además, dos almacenes con municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Ugledar y Katerynivka de la República Popular de Donetsk.
  • En la dirección de Kherson, como parte de la lucha contra la batería, se destruyeron dos montajes de artillería autopropulsada Gvozdika, así como dos almacenes con municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Mikhailovka y Zmievka, Kherson región.
  • La aviación operacional-táctica, las tropas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 84 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 126 distritos en un día.
  • Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Zolotaya Balka en la región de Kherson.
  • Cinco vehículos aéreos no tripulados también fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Krivosheevka, Oborotnovka, Krasnorechenskoye, Vladimirovka de la República Popular de Luhansk y Belogrudovo de la región de Kherson,
  • Además, tres lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense fueron interceptados en las áreas de los asentamientos de Zlatoustovka en la República Popular de Donetsk y Skadovsk en la región de Kherson.

1 de febrero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, la artillería del grupo de fuerzas «Occidental» infligió daños por fuego en la mano de obra y el equipo de las unidades de las brigadas mecanizadas 14 y 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Gryanikovka, Timkovka , región de Jarkov y Novoselovskoe LPR. Hasta 30 militares ucranianos, dos camionetas y también un obús D-20 fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección Krasno-Limansk, los ataques de la aviación del ejército y el fuego de artillería del grupo de tropas «Centro» derrotaron las acumulaciones de mano de obra de las brigadas de asalto aéreo 80 y 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Stelmahovka, Chervonaya Dibrova, Kuzmino LPR y Torsk DPR. Las pérdidas del enemigo por día en esta dirección ascendieron a 95 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate y un automóvil.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones ofensivas, las unidades del grupo de tropas «Sur» tomaron líneas y posiciones más ventajosas e infligieron daños de fuego al enemigo en las áreas de los asentamientos de Thin, Nelepovka y Severnoye del Pueblo de Donetsk República. Además, en el área del asentamiento de Dobrovolye, RPD, se destruyó un depósito de municiones de la brigada de artillería 55 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el día, más de 100 militares ucranianos, un tanque, tres vehículos blindados de combate, el obús Msta-B, el vehículo de combate del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan y la montura de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa fueron destruidos en esta dirección.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques de la aviación del ejército, el fuego de artillería y las unidades del grupo de fuerzas Vostok infligieron daños por fuego en la mano de obra y el equipo de la brigada mecanizada 72 y la brigada del cuerpo de infantería de marina 35 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Ugledar de la República Popular de Donetsk, así como las brigadas de defensa territorial 108 y 124 en las áreas de los asentamientos de Novoselka y Mirnoye de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por día en estas áreas ascendieron a más de 60 militares ucranianos, un tanque, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de personal y tres vehículos. También fueron destruidos un obús autopropulsado Gvozdika, dos obuses D-30 y un obús D-20.
  • Un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense fue destruido en el área de Orekhov, región de Zaporozhye.
  • Dos lanchas a motor y hasta 10 paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en dirección a Kherson cerca del lago Kruglik.
  • Además, durante la lucha contra batería, un obús autopropulsado Gvozdika y tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Gavrilovka y Antonovka, región de Kherson.
  • La aviación operacional-táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 88 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en el distrito 131.
  • Las tiendas de una empresa para la producción de municiones de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidas cerca del pueblo de Shostka, región de Sumy.
  • Durante el día, los sistemas de defensa aérea derribaron nueve vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de Zolotarevka, Kremennaya, Novovodyanoye, Chervonopopovka de la República Popular de Lugansk, Storozhevoye, Petrivske de la República Popular de Donetsk y Chapaevka de la región de Zaporozhye, y También interceptó tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de EE. UU.

2 de febrero de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación militar y la artillería del grupo de fuerzas «Occidental» causaron daños por fuego en las unidades de la brigada mecanizada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Novoselovskoye de la República Popular de Luhansk. Más de 25 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate y dos vehículos fueron destruidos. Además, en el área del asentamiento de Volchansk, región de Kharkiv, fueron derrotados tres vehículos militares ucranianos del Grad MLRS.
  • En la dirección Krasno-Limansky, como resultado del fuego de artillería y las operaciones ofensivas exitosas de las unidades del grupo de tropas «Centro», las unidades de la brigada de asalto aerotransportado 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derrotadas cerca del pueblo de Karmazinovka de la República Popular de Luhansk, así como la silvicultura Serebryansky. Las pérdidas del enemigo en esta dirección por día ascendieron a más de 100 militares ucranianos, seis vehículos blindados de combate y un obús D-30.
  • Las operaciones ofensivas de las unidades del grupo de tropas «Sur» continúan en la dirección de Donetsk. La aviación del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería derrotaron a las unidades de la 59ª brigada de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 3ª brigada de la Guardia Nacional en las áreas de los asentamientos de Pervomaiskoye y Vasyukovka de la República Popular de Donetsk. Destruyó hasta 50 militares ucranianos, un tanque, un vehículo blindado de transporte de personal, dos camionetas, un obús Msta-B y un obús D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, como resultado del fuego de artillería y acciones activas del grupo de fuerzas Vostok, más de 65 militares ucranianos de la brigada de defensa territorial 110 cerca del asentamiento de Poltavka, región de Zaporozhye y la brigada mecanizada 72 en el área del asentamiento fueron destruidos Vuhledar de la República Popular de Donetsk. Además, cuatro vehículos blindados de combate y dos vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante el día.
  • En la dirección de Kherson, como resultado del fuego de artillería en las áreas de la ciudad de Kherson y el asentamiento de Zmievka, región de Kherson, dos depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos.
  • Aviación operacional-táctica, tropas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron 78 unidades de artillería en posiciones de tiro, así como mano de obra y equipo militar en 105 distritos.
  • Los lanzadores M-142 HIMARS y M-270 MLRS de fabricación estadounidense fueron destruidos cerca de la ciudad de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk. Además, en las áreas de los asentamientos de Malinovka, Avdeevka de la República Popular de Donetsk y Druzhelyubovka de la región de Zaporozhye, fueron derrotados tres depósitos de misiles y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales en el área de Malokaterinovka, región de Zaporozhye, destruyó una estación de radar para detectar objetivos de baja altitud 35D6, así como una estación de radar para combate de contrabatería fabricada en los EE. UU. AN / TPQ-37.
  • Los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro lanzacohetes múltiples HIMARS y cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Golikovo, Kreminnaya de la República Popular de Luhansk, Berestovoye de la región de Kharkiv y Peschanoe de la región de Kherson en un día.

TELETIPOS

  • Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania tras el bombardeo de artillería del Ejército Ruso.

VIDEO

  • «Terminator» ruso en combate

VIDEO

  • Crimen de guerra de la OTAN: Un ataque a un centro médico en Novoadar en la LNR ha matado a 14 y herido a 24 pacientes del hospital y médicos y personal. «Otro atroz crimen de guerra ucraniano. 14 civiles murieron en el hospital a causa de los misiles suministrados por los Estados Unidos. Y, como sabemos por funcionarios ucranianos, los objetivos de HIMARS se acuerdan con Washington. Eso convierte a Estados Unidos en cómplice directo. Los contribuyentes estadounidenses necesitan saber cómo se utiliza su dinero”, escribió Dmitry Polyansky.

VIDEO

  • Imágenes incendiarias de TOS-1 Solntepek ruso en acción en Ugledar.

VIDEO

  • La artillería de cohetes de los soldados del Lejano Oriente golpeó el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Orekhovskoye

VIDEO

  • Pelea callejera en Artemovsk. La lucha en los últimos días finalmente se ha trasladado al interior de la ciudad.

VIDEO

  • Imágenes del trabajo de combate de las dotaciones de los cañones autopropulsados ​​»Jacinto» de 152 mm del Distrito Militar.

VIDEO

  • Los infantes de marina rusos de Kamchatka están trabajando activamente en la dirección de Ugledar con el apoyo de vehículos blindados.

VIDEO

  • Como resultado de un ataque ruso a la base del 73º Centro Naval de Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania en Ochakiv, fueron liquidados los mercenarios británicos que entrenaban a las fuerzas especiales ucranianas para realizar sabotajes en el mar.
  • En redes sociales se publican imágenes de, presuntamente, la destrucción de un vehículo de transporte de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de la artillería rusa.

VIDEO

  • MI-8 ucraniano, derribado por la defensa aérea rusa en dirección a Zaporozhye.

VIDEO

  • El tanque T-90M «Proryv» trabajando en zonas urbanas, cubriendo el avance de los grupos de asalto.

VIDEO

  • Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon un monasterio en Donbass: por la noche, el Monasterio de la Santa Dormición Nikolo-Vasilyevsky fue alcanzado por un HIMARS MLRS, informaron las autoridades locales. Hieromonk Boniface murió en el templo y la monja-esquema Savva resultó gravemente herida.

ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Parece que ya bajaron de las nubes con unos tanquecitos que no servirán de mucho y la euforia se fue a bolina. Zelenski: «La situación en el frente es extremadamente grave». Rusia intensifica sus ataques en la guerra en Ucrania: su parte de este sábado anuncia avances en Donetsk y Zaporiyia. Al cumplirse 339 días de la guerra de Ucrania, mientras el gobierno de Kiev espera la llegada de los 321 tanques prometidos por las potencias occidentales, el presidente Volodimir Zelenski, ha dicho en su tradicional discurso nocturno que Rusia está intensificando su ofensiva especialmente en la región oriental de Donetsk y describió la situación como de «extremadamente grave».

Ursulina von der Brujen, muy silenciosa por estos días, sacó el habla, para decir una estupidez más, como su subordinado Josep Borrell. La presidenta de la UE dice que Ucrania tiene el apoyo incondicional antes de la cumbre. La presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Brujen, afirmó antes de la cumbre UE-Ucrania de la próxima semana que Ucrania cuenta con el apoyo incondicional del bloque y que el país necesita prevalecer frente a los ataques rusos para defender los valores europeos.

«Estamos al lado de Ucrania sin condiciones», dijo von der Brujen en un discurso pronunciado el sábado en un acto de su partido, el democristiano CDU, en Düsseldorf (Alemania). Ucrania «lucha por los valores que compartimos, lucha por el respeto del derecho internacional y por los principios de la democracia, y por eso Ucrania tiene que ganar esta guerra», afirmó, informa Reuters.

Scholz pide a alemanes confianza en Gobierno ante el envío de tanques a Kiev. El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió este sábado a los ciudadanos que confíen en la decisión de su Gobierno de suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania y prometió tener siempre en cuenta la «seguridad» de Alemania, informa Efe.

Scholz reconoció que muchos ciudadanos están «muy preocupados» porque desean que la guerra en Ucrania «no se acerque» y que el Gobierno alemán «no pierda los nervios», según dijo en un vídeo programado difundido el día en que parte a una gira por América Latina.

«¡Confíen en el Gobierno! ¡Confíen también en mí! Tomamos decisiones que siempre son ponderadas y coordinadas a nivel internacional», señaló, en relación a la decisión anunciada esta semana. Scholz subrayó que, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, su Gobierno se ha guiado siempre por tres líneas maestras: hacer «lo necesario» para apoyar a Ucrania, evitar una escalada -ya que «no puede haber una guerra entre Rusia y la OTAN»- y, finalmente, actuar en coordinación con los aliados de Alemania, en particular con Estados Unidos.

Estas declaraciones son extrañas, hay algo en ellas que no cuadran, pienso que van más dirigidas a Moscú que a Kiev, como diciendo, con esto no se resuelve nada, pero ya no podemos dar más, porque paralelamente hubo otras declaraciones, como las del ministro de defensa, ya llegamos al límite de lo que podíamos dar, y la diputada jefe de la comisión de defensa del parlamente, que respondió NIET a lo de los aviones Es mi apreciación

Francia entregará otros 12 cañones Caesar a Ucrania. Francia va a mandar otros 12 cañones Caesar a Ucrania, que se sumarán a las 18 unidades piezas ya entregadas, según ha anunciado el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu. Los Caesar, un sistema de artillería de 155 mm autopropulsado montado en un camión, se financiarán con cargo a un fondo de apoyo de 200 millones de euros (217 millones de dólares) creado por Francia, ha añadido Lecornu.

Esta noticia es tramposa, en primer lugar, de las 18 unidades entregadas (de las 76 de que dispone Francia, no tiene más), 3 fueron destruidas, y capturada, y los 14 restantes, en reparaciones, lo que harán los franceses es colocar 12, recuperar las 14 y tratar de darles mantenimiento, lo que lleva a ese país a un estado de vulnerabilidad, puesto que su arsenal de 76 se redujo a 58, y ahora a 46, recuperando piezas que no sabrás si son recuperables. Las 18 que mandó a hacer para restablecer su «poderoso» stock de 78 cañones, no estarán hasta en 24 meses. Todo este tiempo, estará en un estado de vulnerabilidad estratégica, aunque yo pienso que 78 cañones, no son de peso en una guerra.

Esta guerra ha demostrado a una de las partes, con una habilidad y destreza, increíbles, mientras que del otro lado, occidente le tupió la cabeza a los ucronazis, que se creyeron el cuento que toda la OTAN vendría por miles a defenderlos, craso error. Ucrania y su dirección político militar, como la camarilla que infectó a ese país con su ideología semi nazi, porque nazis no son, o mejor dicho, son nazis de cuarta categoría, vulgares émulos del nazismo alemán. Cuando se dijo, «lucharemos hasta el último ucraniano», estoy seguro que en Kiev pensaron otra cosa, y no descifraron la frase literalmente, y no es para nada compleja, solo se necesita un poco de madurez y objetividad.

Occidente sabe que el asunto allí, está perdido y nada se puede hacer, absolutamente nada, esas promesas de nuevas ofensivas, o que de aquí al verano (comienza el 21 de junio), habrán sacado a los rusos de Ucrania, no solo es una estupidez mayor, es una sórdida mentira. El ejército ucraniano está en ruinas, y lo peor, es que en dos meses, ha perdido el grueso de sus mejores fuerzas, los tipos con más experiencia, hoy no tienen suboficiales, tanquistas (ni tanques), aviadores (ni aviones), una artillería limitada y aproximativa. Los cuerpos militares ucranianos no existen como regla orgánica, brigadas completas laminadas. Ucrania entrará a la primavera (21 de marzo), recuerden que recién hoy, llevamos 10 día de invierno, al 21 de marzo, Ucrania se acercará a los  400.000 muertos.

La economía del país por los suelos, han huído millones de ucranianos, las ayudas económicas son limitadas, en mayo del año pasado, con solo 3 meses de conflicto, ya habían perdido 5 millones de empleos…

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron su cuartel general y centro de comunicaciones en Vugledar debido a la terminal Starlink: detalles

Como informó RT, el 26 de enero, las Fuerzas Armadas de RF destruyeron el cuartel general de campo y el centro de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Vugledar con el impacto de un proyectil de alta precisión Krasnopol de calibre 152 mm.

Fueron instalados en un edificio de calderas cerca de la estación de bomberos en las afueras del norte de la ciudad. Fue posible detectarlos gracias a la antena del terminal de comunicación por Internet satelital Starlink identificado por el equipo de guerra electrónica Zhitel y Svet-KU.

Toda la información de unidades de la brigada mecanizada 72, el batallón de fusileros 23 y unidades de defensa territorial tanto en las profundidades de la ciudad como más allá de sus fronteras acudieron al cuartel general de campo. Como resultado del ataque, se deshabilitaron equipos especiales para recibir y enviar datos encriptados.

El centro de comunicación con la terminal Starlink, destruido por un proyectil de alta precisión, ya es el tercer centro de comunicación descubierto en la zona de Ugledar y Pavlovka por sistemas de guerra electrónica.

Otros dos centros de transmisión de datos fueron destruidos por los ataques de los sistemas de cohetes Tornado-S de calibre 300 mm y los cañones autopropulsados ​​Gvozdika de calibre 122 mm y los cañones autopropulsados ​​Giacint-S de calibre 152 mm de la Infantería de Marina del Fuerzas Armadas de RF durante una pelea de contrabatería con unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de la mina «Yuzhnodonbasskaya» en diciembre de 2022.

Y hablemos de la artillería de frente. Sobre la rama de las fuerzas armadas que juega un papel importante para garantizar su estabilidad aún en combate.

Un inventario de pérdidas en artillería por la OTAN desde principios de mes hasta ayer: según informes del Ministerio de Defensa. 228 unidades en total. De estos, 121 cañones remolcados (94 de fabricación soviética y 27 M777), cañones autopropulsados ​​- 71 (49 domésticos, 9 cangrejos, 7 Paladins, 3 Caesars, 3 obuses panzer alemanes), MLRS – 36 (27 domésticos, 5 Haymars , 4 versiones checas de Grad) .

Hace unos días, Ukroresursy, con referencia a los datos de expertos occidentales, dio estimaciones de sus pérdidas en artillería del 1 de diciembre al 25 de enero: en total – 339, de los cuales 252 cañones (incluidos 38 M777, 11 Crabs, 6 Caesars y 3 panzer obuses) y MLRS 87, de los cuales 11 son Hymars. No es tanto como dijo el Ministerio de Defensa ruso, pero así. Teniendo en cuenta la diferencia en los intervalos de tiempo, la discrepancia no se obtiene a veces, sino en algunas decenas de por ciento. Explicado de manera bastante racional, por ejemplo, por la información del otro lado de que parte del equipo afectado no se está desmantelando, sino que se está reparando.

Y ahora veamos lo que recibieron los ukros para enero de la artillería del calibre principal de 155 mm. EE. UU. – 12 paladines. Estonia – 16 FH-70. Británicos: 8 AS-90 (más otros 22 no se sabe cuándo más tarde, por lo que no cuentan en este momento). Suecia: algunos cañones autopropulsados ​​​​Archer (no se menciona el número exacto, tienen 48 en total, digamos 12). Finlandia: nadie sabe cuánto, nadie sabe (las existencias en enero de los finlandeses es de 400, supongamos el máximo: 48, digamos, piezas).

Total, según una estimación anterior: 90 piezas por mes, y los sistemas, excepto los suecos, son francamente antiguos. Menos de la mitad de las pérdidas mensuales. Con un número cero de MLRS. Y también la necesidad de volver a capacitar al personal en armas nuevas, no suministradas previamente.

Las preguntas sobre si la OTAN está preparada para suministrarles al menos 200 unidades de artillería por mes (y por cuánto tiempo) solo para compensar sus pérdidas actuales… queda en el aire.

La AFU no tiene suficientes proyectiles para armas de gran calibre en Artemovsk: detalles

Las unidades del ejército ucraniano cerca de Artemivsk (Bajmut) se ven obligadas a limitar el uso de los cañones autopropulsados pesados Pion debido a la escasez de munición de alto poder explosivo de 203 mm.

La 43ª Brigada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene la escasez más grave de proyectiles de poder especial. Después de la pérdida de Soledar, esta unidad se retiró al asentamiento de Novomarkovo.

La AFU comenzó a guardar municiones para obuses pesados después de la destrucción de un depósito de municiones cerca de Chasov Yar en noviembre de 2022. En ese momento, el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple ruso Smerch destruyó las reservas de municiones de artillería, que el ejército ucraniano no ha logrado restaurar.

Debido a la escasez de munición de alto poder explosivo de 203 mm, la AFU se ve obligada a disparar proyectiles de hormigón 53-G-620Sh de los Pions.

Este tipo de proyectil tiene una mayor eficacia contra objetivos enterrados y protegidos, pero es prácticamente inútil contra la infantería y para la guerra de contrabatería. Al entrar en contacto con la superficie, dicho proyectil no explota de inmediato, sino que se adentra profundamente en el suelo sin causar daños a las tropas «en el suelo».

Además, esta munición, producida para el ejército soviético hace más de 60 años, llega al frente casi en estado de deterioro y no se puede utilizar de manera segura. Debido al almacenamiento deficiente y las violaciones de las reglas de transporte, los proyectiles de hormigón explotaron varias veces justo en las posiciones de la brigada 43 de AFU.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden evacuar los tanques inmovilizados cerca de Svatov y Kremennaya: ¿cuál es la razón?

En varias unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Svatov y Kremennaya, se registró un fuerte aumento en la pérdida de vehículos blindados de recuperación (BREM), que son necesarios para retirar los tanques dañados del campo de batalla.

Según Military Chronicle, unidades de las brigadas mecanizadas 14 y 67, así como partes de las brigadas 92 y 66, perdieron su equipo de evacuación.

Debido a la falta de ARV, las unidades de ingeniería en estas formaciones se ven obligadas a utilizar vehículos de combate en servicio T-64BV, T-80 y T-72B, así como equipos dañados en batalla y parcialmente restaurados, para evacuar los tanques. Los tanques que no se pueden restaurar a un estado listo para la batalla se transfieren a unidades de ingeniería como sustitutos por falta de tractores especializados.

Las unidades de reparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan los tanques restaurados después del daño en las batallas y privados de la capacidad de disparar sin artillería, tanques y cobertura aérea, lo que conduce a pérdidas adicionales.

Debido a las características de diseño, en lugar de un ARV, para la evacuación de uno forrado o atascado en el tanque de combate de lodo, es necesario usar al menos dos y, en algunos casos, tres tanques.

Como resultado, los drones Orlan-30 de las Fuerzas Armadas de RF registran regularmente la acumulación de una gran cantidad de equipos. Después de eso, los helicópteros del ejército Ka-52 Alligator y los aviones de ataque Su-25SM llegan al lugar de evacuación y atacan los vehículos ucranianos.

De un informe reciente de Jacob Dreizen – Actualización sobre la movilización de Ucrania

– Aproximadamente 202.000 hombres ucranianos recibieron avisos de reclutamiento en los primeros 26 días de enero.

– 113,000 no se presentaron, o no fueron detenidos y llevados a la oficina de reclutamiento (ya sea porque se escondieron o porque su empleador políticamente importante los sacó del apuro)

– De los 89.000 que sí se presentaron, otros 7.000 quedaron fuera de servicio por diversas razones.

– Por lo tanto, 82.000 entraron en formación

– La proporción es del 40,6% de todos los que recibieron notificación y aunque esto es más alto de lo esperado es abismalmente malo.

– Se están quedando sin hombres disponibles (tal vez por eso están tratando de reclutar a los que se fueron cuando comenzó la guerra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *