Skip to content

Parte de guerra: Ofensiva rusa en todo el Donbass: La ciudad de Avdeevka también está a punto del cerco operativo por el ejército ruso

Spread the love

Lo principal del resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ▪️ 1 . Hay batallas constantes en la dirección de Bakhmut, los PMC están atacando en Bakhmut mismo, en las áreas de Yagodny, Khromovo y Orekhovo-Vasilyevka. ▪️ 2. En las direcciones Avdeevsky, Maryinsky y Mining, el ejército ruso avanzó en las áreas de Kamenka, Nevelskoye, Novokalinovo y Maryinka. ▪️ 3. En las…

Geoestrategia

Lo principal del resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

▪️ 1 . Hay batallas constantes en la dirección de Bakhmut, los PMC están atacando en Bakhmut mismo, en las áreas de Yagodny, Khromovo y Orekhovo-Vasilyevka.

▪️ 2. En las direcciones Avdeevsky, Maryinsky y Mining, el ejército ruso avanzó en las áreas de Kamenka, Nevelskoye, Novokalinovo y Maryinka.

▪️ 3. En las direcciones de Kupyansky y Limansky, las Fuerzas Armadas de RF están tratando de romper la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️ 4. En las direcciones Zaporozhye y Kherson, el ejército ruso rechazó los intentos de la OTAN.

Cerca del Chasov Yar, una columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada con munición incendiaria, informa France Presse.

El Ejército ruso lanza ofensiva masiva cerca de Donetsk, AFU amenazada en Avdeevka

Los analistas militares ucranianos vuelven a hacer sonar la alarma y esta vez no por Bakhmut:

▪️»Los rusos están intensificando sus esfuerzos para eludir Avdeevka desde el norte y el oeste.

▪️ Los asaltos al norte de la línea Opytne-Vodyanoye se han intensificado especialmente, y las Fuerzas Armadas rusas están registrando éxitos tácticos.

▪️Después de la captura de Krasnogorovka, están haciendo una fuerte ofensiva, buscando abrirse paso hasta el AKHZ (al norte de Avdiivka). Se están dando combates muy duros.

▪️ Hay fuertes combates en Kamenka. Al norte del asentamiento, el ejército ruso ha ocupado una zona boscosa desde la que ha comenzado a atacar el asentamiento».

▪️ «El segmento Avdeevka: desafortunadamente, los rusos lograron ingresar y consolidarse en Krasnogorovka y más al sur hacia Kamianka.

▪️Continúan los ataques a Severnoye. La lucha también continúa en Marinka”, escribe otro observador militar de Kiev.

Los rusos también están tratando de abrirse paso hasta Pervomayskoye.

Rusia concentra la mayor parte del ejército profesional en la dirección Liman-Kupyansk.

Nos gustaría señalar que la ofensiva de los grupos de tropas rusas del Centro y Oeste está activa aquí.

Se informa desde el campo que se está librando una fuerte batalla en el área de Golubovka y Minkovka, a 20 kilómetros al noroeste de Artyomovsk.

Presumiblemente, la «orquesta» alcanzó las reservas de las brigadas de tanques 4 y 17, los batallones del «jaeger» 61 y las brigadas de defensa territorial 116 acumuladas entre dos pueblos.

Batalla de Bajmut

Los grupos de asalto de ChVK Wagner siguen avanzando exitosamente en la ciudad de Bajmut tanto desde norte como sur. Han comenzado el asalto al complejo metalúrgico tras haber capturado sorprendentemente rápido las instalaciones de la empresa Vostokmash (según muchos estas serían el foco de la resistencia al tratarse de una fortaleza de características similares a Azovstal). Unidades de la 93ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas (responsables de la defensa del asentamiento de Jromovoye) han comenzado a retirarse a Chasov Yar tras haber sufrido grandes pérdidas humanas. Los músicos han tomado Zaliznianskoye al norte para seguir avanzando hacia los asentamientos de Bondarnoye-Vasiukovka: el objetivo es establecer el frente a lo largo del río Vasiukovka para proteger el flanco norte. Los intensos combates callejeros continúan en la disputada Orejovo-Vasilevka. La pronosticada ofensiva de desbloqueo ucraniana (que nunca me he creído del todo) sería absolutamente suicida en este contexto.

Se confirmó la información de que los “músicos” tomaron el pueblo de Zaliznyanskoye bajo control.

La pérdida de Zaliznyansky complica enormemente la defensa del enemigo en el sector norte de la «zona de Bakhmut». Las unidades rusas ahora pueden aumentar la presión sobre el pueblo de Orekhovo-Vasilyevka. En caso de pérdida, los militantes tendrán las únicas líneas defensivas posibles frente a Slavyansk y Kramatorsk en forma de las aldeas de Minkovka y Malinovka, en las que pueden afianzarse. Este territorio es un campo sólido, es extremadamente difícil llevar a cabo una batalla defensiva o retirarse allí.

Un mayor desarrollo del éxito al norte de Artemovsk puede obligar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a entregar grandes territorios debido a la incapacidad de defenderse en esta área. Y estamos hablando de los territorios hasta los suburbios de Slavyansk y Kramatorsk.

Según Military Chronicle, las unidades ucranianas han estado llegando al área desde principios de marzo para contrarrestar activamente la artillería PMC y fueron reforzadas por grupos móviles de artillería y morteros.

Un rápido vistazo al mapa sugiere que las tropas rusas decidieron extender el flanco Norte cerca de Bakhmut para crear un cerco operativo artificial a lo largo de una barrera de agua natural: el canal de agua Seversky Donets-Donbass.

Recordamos como los sirios hicieron tácticas similares en Goutha hace 5 años, cortando las Fuerzas enemigas y acuñándose profundamente en las defensas, creando así una «tapa de cerco». En este caso se pretende crear una barrera de agua natural: el río Dnieper u Oskol.

Habiendo alcanzado el canal de agua, el flanco se desplazará hacia el sur, mientras que el flanco sur (izquierdo) comience a moverse hacia la carretera que conduce a Konstantinovka, sin pasar por Ivanovskoye (Rojo), algo que los «músicos» no tienen prisa por asaltar. Si asumimos que las conjeturas superficiales son correctas y el plan táctico que procede de esto se puede realizar, entonces se puede provocar una retirada verdaderamente forzada de la agrupación de la OTAN / ucraniana de Bajmut.

Pero hay tres «peros»:

1) Si los ucranianos siguen enviando reservas a morir a Bakhmut, los rusos tardarán más tiempo en ampliar el flanco.

2) Se comenta que los rusos llevan semanas esperando una ofensiva ucraniana en Zaporozhye, algo que al parecer se retrasa por las grandes pérdidas ucranianas en Bakhmut.

3) Puede que los ucranianos ataquen otras zonas como señuelo.

Los recursos de los medios enemigos informan que «algo terrible está sucediendo en la ciudad, el bombardeo no se detiene por un segundo y las tropas rusas avanzan a lo largo de la línea del frente. La fuerza aérea y las fuerzas de misiles están trabajando. Están atacando en la retaguardia del grupo Artemovsk del enemigo.

Se han lanzado ataques masivos con misiles contra Kostyantynivka, Chasov Yar y el distrito de Kramatorsk.

Experto del Centro de Periodismo Militar-Político Boris Rozhin sobre la situación en la dirección de Artyomov:

▪️ El principal problema en la organización de la contraofensiva ucraniana es el aguanieve. El uso de campos y caminos de tierra es difícil. El enemigo carece de vehículos con orugas y los vehículos con ruedas se atascan en el barro. Esto se puede ver en las carreteras al oeste de la ciudad, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan abrirse paso con carga y sacar a los heridos. Los ucranianos están concentrando reservas en el área de Chasov Yar y Konstantinovka. Sin embargo, esto no es suficiente para un golpe serio. El enemigo lanza regularmente contraataques, especialmente al suroeste de la ciudad, tratando de alejar a los rusos de la carretera Chasov Yar – Artemovs K. Hasta ahora, no ha tenido éxito.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania están transfiriendo fuerzas desde las direcciones de Svatov, Chernihiv y Bielorrusia. Se están concentrando en el área de Chasov Yar y Aleksandrovka y se están preparando para actuar para restaurar las líneas de suministro del grupo. El ejército ruso tomó el control de la empresa Vostokmash en el territorio de la planta AZOM.

▪️El enemigo ahora tiene alrededor de 25 mil personas en el área de Chasov Yar y Konstantinovka. Esto no es suficiente para una acción decisiva. Los ucranianos se han convertido en rehenes de su propia propaganda, por lo que ahora necesitan lograr el éxito militar. Incluso los expertos occidentales dicen que es mejor entregar Artyomovsk para nivelar el frente y defender otras posiciones sin incurrir en tales pérdidas . Sin embargo, los soldados continúan siendo arrojados al horno.

Fracaso de las Fuerzas Armadas de Ucrania/OTAN en Zaporizhia

La OSU lanzó un ataque en la región de Zaporozhye, pero se encontró con una respuesta.

▪Una gran columna de tanques y vehículos de combate de infantería de la OTAN atacaron las posiciones del regimiento 291 en el distrito de Pohovsky de la región de Zaporozhye.

▪ Durante la batalla, los soldados rusos lograron destruir 5 unidades del equipo ucraniano (varios tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos) con la ayuda de fuego de artillería, sistemas antitanques y tanques, parte del equipo fue capturado.

▪ Hasta 20 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania murieron, otros soldados fueron capturados.

  • Tomas del ataque ucraniano fracasado en el área de Polog de la región de Zaporozhye.

VIDEO

  • Panorama de la batalla en dirección a Zaporozhye. Se ven tres unidades calcinadas de vehículos blindados ucranianos y la infantería enemiga en retirada.

VIDEO

La noticia más importante es que las Fuerzas Armadas ucranianas han intentado atacar las posiciones defensivas rusas en el frente de Zaporozhia (dirección Orejovo-Pologui) utilizando varias unidades blindadas. Los combatientes del 291º Regimiento de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas rusas consiguieron repeler el ataque exitosamente (conjuntamente con unidades tanto de la 42ª División de Fusileros Motorizados como de la 22ª Brigada de Fuerzas Especiales). Los preparativos artilleros ucranianos previos hacían suponer que pronto habría una tentativa en esta zona del frente. Estas acciones serán cada vez más frecuentes en el futuro cercano. Una información adicional en este contexto es la continua transferencia de equipo que se reporta cerca de Jerson.

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania está tratando de mantener la estabilidad de combate de las líneas defensivas con las reservas mínimas posibles.

Esto significa que el régimen de Kiev le da a la línea del frente exactamente tanto como sea necesario para que el enemigo no comience a retroceder. Todas las demás fuerzas se están concentrando para formar una agrupación ofensiva, que se utilizará durante la campaña de primavera-verano. Según varias estimaciones realistas, las Fuerzas Armadas de Ucrania forman al menos dos cuerpos casi completos. ¿Por qué casi? Porque el régimen no tiene problemas con la cantidad de personal, hay problemas con su calidad y armas. Es poco probable que el enemigo pueda equipar a todo el grupo ofensivo con equipo estándar. Los suministros occidentales no cubrirán las necesidades al 100 por ciento, ya que el enemigo tiene graves pérdidas en la vanguardia.

Ahora, en la parte delantera, la dotación de personal de las formaciones y subunidades enemigas rara vez está por debajo del 85-90 por ciento. Y donde no hay suficientes vehículos blindados de tiempo completo, el enemigo usa camionetas, vehículos de evacuación y transporte civil y armas de fuego improvisadas. Creo que la situación en la fuerza de ataque no será mucho mejor.

¿Qué le permite al enemigo formar reservas? Desprecio por sus propias pérdidas. Y esto no es un sello de propaganda. La insensibilidad a las pérdidas permite al régimen de Kiev ganar tiempo y mantener la defensiva. Decisión consciente del régimen. Aunque al mismo tiempo el enemigo puede permitirse enviar formaciones enteras para restaurar la preparación para el combate, es decir, continúa la rotación efectiva en la vanguardia. Y esto sugiere que la apuesta del régimen de Kiev por la movilización constante se justifica por sí misma. Una buena frase la usó uno de los comandantes de los músicos: «humano ilimitado». Redacción muy precisa. Y mientras se mantiene la logística de retaguardia (el año de la guerra), esto permite tratar con calma las reservas.

Al final, ¿qué veremos en los próximos meses? Veremos al menos dos contraataques de fuerzas frescas y relativamente preparadas, que, a través de sus propias formaciones defensivas, intentarán romper las fortificaciones rusas y adentrarse lo más posible, apoyando los flancos. Todos los sistemas de armas occidentales modernos estarán involucrados aquí: MLRS, aviones, tanques modernos y no tan modernos y equipos de reconocimiento. Seguro de que el enemigo tiene una parte de las armas modernas precisamente para organizar una contraofensiva.

Los objetivos políticos del régimen de Kiev ya están claros. Se necesita un éxito rotundo. Por el bien de esto, el enemigo dejará que su propia infantería se desperdicie sin ningún arrepentimiento. La confianza le conducirá a la derrota, pero hay muchos matices.

The Washington Post informa de grandes deserciones en el Ejército de Ucrania

El medio estadounidense citó a un comandante ucraniano, que usó el nombre de Kupol, y declaró: «Lo más valioso en la guerra, es experiencia en combate. Un soldado que ha sobrevivido 6 meses de combate, y un soldado que llegó del campo de tiro, son dos soldados diferentes. Es el paraíso y la Tierra. Y hay muy pocos soldados con experiencia en combate. Desafortunadamente, están todos muertos o heridos. [La contraofensiva] será masacre y cadáveres, o una contraofensiva profesional. Solo hay dos opciones. Pero habrá una contraofensiva sea como sea».

Según su testimonio, cientos de soldados ucranianos de su batallón abandonaron sus posiciones mientras el Grupo Wagner ruso atacó. De los 500 soldados con los que sirvió, 100 murieron y los otros 400 resultaron heridos, quedando él como el único militar profesional.

Operaciones militares

13 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, las acciones activas de las unidades, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» alcanzaron las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Masyutovka, Krakhmalnoe de la región de Kharkov, Stelmahovka y Rozovka de la República Popular de Lugansk. Destruyó más de 60 militares ucranianos, dos autos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» derrotó a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Nevskoye, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk, Terny y Grigorovka de Donetsk República popular. Durante el día, hasta 110 militares ucranianos, dos camionetas, así como un montaje de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, hasta 190 militares ucranianos, tres tanques, dos vehículos blindados de combate, catorce vehículos, como así como el obús Msta-B fueron destruidos por día.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, la aviación y la artillería operacional-táctica del grupo de fuerzas Vostok infligieron una derrota compleja a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Ugledar de la República Popular de Donetsk, Poltavka , Gulyaipole y Shcherbaki de la región de Zaporozhye. Durante el día, hasta 60 militares ucranianos, dos camionetas, así como obuses D-20 y D-30 fueron destruidos en estas direcciones.
  • En la dirección de Kherson, más de 20 militares ucranianos, cinco vehículos, dos obuses autopropulsados ​​Akatsiya, así como un obús Msta-B fueron destruidos como resultado del daño del fuego enemigo en un día.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 76 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 148 distritos en un día .
  • Un sistema de misiles antiaéreos OSA-AKM ucraniano fue alcanzado cerca de Pervomaiskoye en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea derribaron 12 lanzacohetes múltiples HIMARS y un misil anti-radar HARM en un día.
  • Además, 16 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novovodyanoe, Svatovo, Novoaleksandrivka, Novokrasnyanka de la República Popular de Lugansk, Vladimirovka, Yegorovka de la República Popular de Donetsk, Vasilyevka de la región de Zaporozhye, Novaya Zburyevka, así como así como Konstantinovka de la región de Kherson.

14 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas «occidentales» alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka y Kislovka, región de Kharkiv. Las pérdidas enemigas por día ascendieron a 75 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, tres vehículos, cuatro obuses autopropulsados ​​Gvozdika y un cañón antitanque MT-12.
  • En la dirección Krasno-Limansky, las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Centro» y el fuego de artillería derrotaron a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Yampolovka de la República Popular de Donetsk y Nevskoye de la República Popular de Luhansk. República. Más de 95 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, una montura de artillería autopropulsada Akatsiya, un obús D-30 y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • Hasta 150 militares ucranianos, tres tanques, dos vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, dos vehículos, un obús D-20, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, un cañón antitanque MT-12 y dos de fabricación estadounidense Sistemas de artillería M777.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Prechistovka de la República Popular de Donetsk y Uspenovka de la región de Zaporozhye. Las pérdidas enemigas por día en estas áreas ascendieron a 60 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, tres automóviles y un obús D-20.
  • Además, un depósito de municiones de la 72.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en el pueblo de Vodiane en la República Popular de Donetsk.
  • En la dirección de Kherson, más de 40 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, tres automóviles, dos monturas de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos durante un día de daño por fuego.
  • La aviación operacional-táctica y militar, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 78 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 142 distritos.
  • En el área del asentamiento de Kazachya Lopan, región de Kharkiv, se destruyó un vehículo de combate del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Alder.
  • En el área del asentamiento Dalnee de la República Popular de Donetsk, un vehículo de combate ucraniano del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan fue destruido.
  • Además, en las áreas de los asentamientos de Dobropolye y Klinovoe de la República Popular de Donetsk, se destruyeron los radares de contrabatería AN/TPQ-36 y AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense.
  • Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Krasnoarmeysk en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron 23 cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, Smerch y Uragan por día.
  • Además, diecisiete vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novaya Zburyevka, Holaya Pristan de la región de Kherson, Kremennaya, Varvarovka, Zhytlovka de la República Popular de Lugansk, Valerianovka, Kirillovka, Volnovakha, Volodino y el ferrocarril Mandrykino. estación de la República Popular de Donetsk, así como áreas de Mezhirich de Zaporozhye.

15 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de asalto y aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» golpeó la mano de obra y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Gryanikovka, Stepovaya Novoselovka y Timkovka de la región de Kharkiv . Se destruyeron hasta 70 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, tres camionetas, dos automóviles, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, un obús D-20 y un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca.
  • En la dirección Krasno-Limansky, las acciones activas de las unidades, los ataques de la aviación militar y de asalto, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas «Centro» golpean a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Terny, Torskoye, Grigorovka del República Popular de Donetsk, así como la República Popular de Chervonaya Dibrova y Nevskoye Lugansk. Durante el día, más de 235 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús D-20, dos montajes de artillería autopropulsada Akatsiya y Gvozdika, así como un sistema de artillería M777 fabricado en los Estados Unidos fueron destruidos en este dirección.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas «Sur», el enemigo perdió hasta 160 militares ucranianos, un tanque, un vehículo de combate de infantería, dos blindados vehículos de combate y cuatro vehículos por día.
  • Además, fueron destruidos: la montura de artillería autopropulsada Akatsia, el obús D-20, dos vehículos de combate Grad y Uragan MLRS, así como el sistema de artillería M777 y el obús autopropulsado M109 Paladin de fabricación estadounidense.
  • También en las áreas de los asentamientos de Dachnoe, Galitsinovka y Novoselivka Pervaya de la República Popular de Donetsk, fueron destruidos tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok derrotaron al enemigo en las áreas de los asentamientos de Vugledar, Prechistovka de la República Popular de Donetsk y Shcherbaki de Zaporozhye región.
  • Además, un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en el área del asentamiento NOVODANILOVKA, región de Zaporozhye.
  • Las pérdidas totales del enemigo en estas áreas ascendieron a 75 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, cuatro camionetas y una montura de artillería autopropulsada Akatsiya.
  • En la dirección de Kherson, más de 35 militares ucranianos, seis vehículos y un obús D-30 fueron destruidos durante un ataque con fuego en un día.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a la unidad de artillería 101 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 197 distritos.
  • En las áreas de los asentamientos de Ukrainsk, Novodmitrovka y Krasnoye de la República Popular de Donetsk, se abrieron posiciones y se destruyeron tres estaciones de radar de sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos.
  • Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Uspenovka, región de Zaporozhye.
  • Durante el día, los sistemas de defensa aérea interceptaron 15 cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, Hurricane y Alder, y también destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Okop, Dvurechnoye, región de Kharkiv, Pervomaisk, Pokrovskoe, Lugansk República Popular, Egorovka de la República Popular de Donetsk y Balochka, región de Zaporozhye.

16 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de asalto y aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» golpeó la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Gryanikovka, Kotlyarovka, Berestovoye de la región de Kharkov, Novoselovskoye y Rozovka de la República Popular de Luhansk. Destruyó hasta 50 militares ucranianos, dos vehículos, así como el sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk, Yampolovka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Más de 100 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería, dos vehículos de combate blindados, una montura de artillería autopropulsada Akatsiya y un obús D-30 fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, hasta 275 militares ucranianos, dos tanques, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, un vehículo de combate del Uragan MLRS, se destruyeron un obús D por día -20, un obús autopropulsado «Gvozdika», así como una montura de artillería autopropulsada M109 «Paladin» fabricada en los EE. UU.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, la aviación y la artillería operacional-táctica del grupo de fuerzas Vostok infligieron una derrota compleja a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Ugledar, Pavlovka de la República Popular de Donetsk, Novodanilovka y Shcherbaki de la región de Zaporozhye. Durante el día, en estas direcciones, el enemigo perdió hasta 60 militares ucranianos, cuatro tanques, un vehículo blindado, un obús D-20 y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
  • En la dirección de Kherson, más de 35 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos de combate Grad MLRS, así como un obús D-30 fueron destruidos durante el día durante el combate de fuego del enemigo.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 93 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 186 distritos.
  • El puesto de mando de la brigada de infantería motorizada 59 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue alcanzado cerca de la aldea de Kamyshevka en la República Popular de Donetsk.
  • Un sistema de misiles antiaéreos S-300 ucraniano fue destruido cerca del pueblo de Yasenovoe en la República Popular de Donetsk.
  • Además, en el área del asentamiento de Konstantinovka, se destruyó el sistema de misiles antiaéreos ucraniano «Osa-AKM».
  • Un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fue destruido cerca del pueblo de Minkovka en la República Popular de Donetsk.
  • Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Novovodyanoye en la República Popular de Lugansk.
  • Durante el día, los sistemas de defensa aérea interceptaron ocho lanzacohetes múltiples HIMARS y Uragan, así como un misil anti-radar HARM.
  • Además, nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Ivanovka en la región de Kharkiv, Zeleny Gay, Verkhnetoretskoye, Grigorovka de la República Popular de Donetsk, Kreminnaya de la República Popular de Luhansk, Malaya Kardashynka, Alyoshki de Kherson región.

17 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Dvurechnoe, Berestovoye, región de Kharkiv y Artemovka, República Popular de Lugansk. Las pérdidas enemigas ascendieron a más de 40 militares ucranianos, un vehículo de combate blindado, dos vehículos y un depósito de municiones de la 113ª Brigada de Defensa Territorial.
  • En la dirección Krasno-Limansky, durante las operaciones activas de las unidades de la agrupación de tropas «Centro», los ataques aéreos y el fuego de artillería, la mano de obra y el equipo enemigos fueron derrotados en las áreas de los asentamientos de Terny y Yampolovka del Pueblo de Donetsk República. Durante el día, más de 70 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, un vehículo de combate blindado, tres camionetas, un automóvil y un obús D-30 fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección de Donetsk, hasta 135 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un automóvil, un vehículo de combate fueron destruidos por las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur» y fuego de artillería en las áreas. de los asentamientos de Semyonovka, Petrivske y Tonenkoe de la República Popular de Donetsk. MLRS «Grad», obús D-30, así como un depósito de municiones de la brigada mecanizada 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Ugledar y Novomikhailovka de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas totales del enemigo en estas áreas ascendieron a 65 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, tres automóviles y dos obuses D-20.
  • En la dirección de Kherson, hasta 25 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, diez vehículos, un vehículo de combate Grad MLRS y un montaje de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos durante un ataque de fuego.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a las 82 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 112 distritos en un día.
  • En el área de la aldea de Mirnoye, región de Kharkiv, se abrió una posición y se destruyó una estación de radar ucraniana para detectar objetivos aéreos de bajo vuelo 36D6.
  • Además, en el área del asentamiento de Redkodub de la República Popular de Donetsk, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron cinco cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y el misil táctico Tochka-U en un día.
  • Además, catorce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos durante el día en las áreas de los asentamientos de Korsunka, Holaya Pristan, región de Kherson, Rubizhne, República Popular de Luhansk, Kotlyarovka y Olshana, región de Kharkiv.

18 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» alcanzó la mano de obra del enemigo en las áreas de los asentamientos de Dvurechnaya, Sinkovka, Kotlyarovka de la región de Kharkov y Stelmahovka de la República Popular de Luhansk. Hasta 60 militares ucranianos y tres autos fueron destruidos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, ataques de aviación táctica, fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​​​del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» golpearon unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Nevskoye, Chervonaya Dibrova del República Popular de Lugansk, Yampolovka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Más de 100 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y el obús autopropulsado «Gvozdika» se perdieron durante el día en esta dirección.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, hasta 120 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles, dos vehículos de combate de el Uragan MLRS, así como un obús D fueron destruidos por día -treinta.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, la aviación operacional-táctica y la artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka, Vuhledar de la República Popular de Donetsk, Levadne y Orekhov, región de Zaporozhye. Las pérdidas del enemigo por día en estas direcciones ascendieron a 50 militares ucranianos y dos camionetas.
  • En la dirección de Kherson, más de 25 militares ucranianos, cuatro vehículos y dos obuses D-30 fueron destruidos durante un ataque con fuego en un día.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 89 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 107 distritos.
  • El puesto de mando de la 110ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado en la zona del asentamiento de Tonenkoe de la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron 15 cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, Smerch y Uragan por día.
  • Además, nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novaya Tarasovka, región de Kharkiv, Rubizhne, Chervonopopovka, República Popular de Lugansk, Staromayorskoye, Vladimirovka, Yegorovka y Valeryanovka, República Popular de Donetsk.

TELETIPOS

  • RIA Novosti informa sobre un intento de avance de un tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección del frente de Zaporozhye. El ataque fue repelido por las tropas rusas. Los soldados de la OTAN / ucranianos se retiraron.

VIDEO

  • Imágenes impresionantes: el camino desde Bakhmut está lleno de montones de equipos de la OTAN/ucranianos destruidos. Este es el resultado de pasar por un camino vecinal desde la ciudad que está siendo cubierto por la artillería rusa. Hay una gran cantidad de vehículos destruidos y atascados en el barro.

VIDEO

  • Otro crimen de guerra de las AFU. Le dispararon a un soldado ruso rendido.

VIDEO

  • La artillería del Grupo Occidental destruye refugios y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kupyansk.

VIDEO

  • Los soldados rusos destruyeron el obús francés CAESAR de 155 mm con munición de merodeo Lancet.

VIDEO

  • La tripulación del nuevo tanque ruso T-90 «Breakthrough» del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia está trabajando en los refugios de los soldados ucranianos en la dirección de Kupyansk.

VIDEO

  • Se informa que las imágenes muestran el primer uso del UPAB-1500B por parte de la aviación rusa en búnkeres enterrados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.  Se afirma que el golpe fue asestado a las posiciones de la brigada mecanizada 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la planta de coque Avdeevsky.

VIDEO

  • Una serie de llegadas a Konstantinovka. Las reservas enemigas se concentran en la ciudad.

VIDEO

  • «Mecheros» en las dachas de Ugledar.

VIDEO

  • El momento de la destrucción del bastión ucraniano por paracaidistas rusos y tripulaciones de T-80. El grupo de reconocimiento de las Fuerzas Aerotransportadas, utilizando drones, descubrió un bastión de pelotón de militantes ucranianos en un bosque. Para capturarlo y destruirlo, se envió una unidad de asalto aerotransportado con el apoyo de un grupo blindado en vehículos de combate aerotransportados BMD-4M y tanques T-80.

VIDEO

  • Un tanque ruso T-72B3M del modelo 2022 operando en el frente de Kremennaya .

VIDEO

  • Han aparecido dos videos más donde los ucranianos queman el Corán.

VIDEO

  • La artillería rusa convirtió el Grad MLRS ucraniano en brillantes fuegos artificiales

VIDEO

  • Otro crimen de guerra del régimen de Kiev: Cerca de Severodonetsk, se encontraron los cuerpos de los combatientes de la República Popular de Lugansk, ejecutados por los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Miembros del grupo de trabajo interdepartamental para buscar las tumbas de las víctimas de la agresión ucraniana recuperaron los restos de seis combatientes de la RPL brutalmente asesinados: tienen heridas de arma blanca y agujeros de bala en la cabeza. Por el momento se ha establecido la identidad de una de las víctimas.

VIDEO

  • Una serie de llegadas con intentos de derribar cohetes de ametralladoras por ucranianos

VIDEO

  • Combatientes rusos eliminan a los francotiradores de la OYAN de sus hogares con una pistola automática 2A42 de 30 mm.

VIDEO

  • En Novomoskovsk (región de Dnepropetrovsk) continúa el fuego. Según datos preliminares, la refineria de petróleo fue atacado.

VIDEO

VIDEO

  • Docenas de mercenarios extranjeros fueron liquidados como resultado de un ataque de las Fuerzas Armadas rusas en una base militante en Zaporozhye.

VIDEO

  • Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Marinka están bajo el ataque constante de la artillería rusa.

VIDEO

  • Asalto a Maryinka: Los tanques del ejército ruso avanzan a través de las ruinas, destruyendo a los ucranianos.

VIDEO

  • El Ministerio de Defensa ruso publica imágenes de la derrota de un MLRS RM-70 Vampire de fabricación checa por una munición merodeadora de la serie Lancet. El golpe cae directamente sobre el lanzador con municiones, lo que provoca una poderosa explosión. El vehículo de combate quedó completamente destruido. Es el MLRS de este modelo que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan activamente para atacar áreas residenciales de Donetsk.

VIDEO

  • El trabajo de la artillería rusa en la zona de Ugledar.

VIDEO

  • Área fortificada destruida de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una plantación forestal cerca del asentamiento. Chervonopopovka en la dirección Krasnolimansky.

VIDEO

  • La transgénero estadounidense Sarah Ashton-Cirillo denunció la captura y masacre de un prisionero. En una foto de Twitter, vemos a un hombre atado vestido de civil siendo conducido. Más adelante en los comentarios, Ashton-Cirillo publicó fotografías del hombre ya muerto, a quien llamó un soldado ruso capturado y, por lo tanto, lo mataron a tiros. El cuerpo de un hombre a medio vestir yacía en un charco. La publicación estuvo acompañada por las palabras de Cirillo de que el ejército ucraniano debería matar a tantos rusos como sea posible, independientemente de su estatus.

ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Adviivka, el cerco se estrecha. Observen lo que han hecho, es una ciudad bien abastecida, con armas y hombres, bien fortificada, creo que es la mejor de todas las ciudades fortificadas, y ha habido varias, Pisky, Popasna, Bakhmut no tanto, Soledar un poco más. Pero de todas, es esta la que hay que hacer caer. Los ritmos tienen una lógica, se ha atacado todos los frentes del sur de Donetsk. Fijó las posiciones de los ucranianos, defendiendo Udlegar, Marynka, New York (frente a Horvinka), también castigada esa ciudad, aunque es menos fortificada. ya fijadas las unidades enemigas, los rusos han ido cercando metódicamente Adviidka, y desde hace 10 días, la han bombardeado con elementos poderosos, los rusos la quieren hacer caer lo más rápido posible ¿por qué?, no es tanto por la liberación de todo Donetsk, sino que va a permitir atacar el flanco este de Zaporozhie. Ese combate, es el camino a Odessa, recuerden lo que les digo.

No pasó ni lo de Azovstal en Mariupol, ni lo de la planta química de Azot, en la estratégica ciudad de Severodonetsk, AZOM cayó sin pena ni gloria ¿pero Zelensky no había dicho, primero, desde la misma planta que desde allí iniciaban el camino a la victoria (diciembre 2022), y ahora hace una semana, que la defenderían cueste lo que cueste?, algo no está resultando por lado y resultando por el otro.

El 30 de enero escribí: «…Tan es así, que enfilar en menos de 24 horas, un pueblo más el noroeste, rectángulo morado, Vasiukivka, que ya ha sido tomado, y están en la limpieza, a la derecha tienen el asentamiento Sakko y Vantsetti y Mykolaivka, mientras que hacia el oeste, tienen Khromivka y Bondarne. Creo que serán esos los pasos, para luego bajar hacia Pryvillia y Holubivka y cerrar la M-03 en varios tramos. Son cerca de 10 kms y estarían a 14 de Kramatorsk…».

En el saludo del 1 de marzo, hace dos semanas escribí: «…les dejo la idea que pienso harán los rusos. Si se fijan bien, nunca se han ido de frente en Bakhmut, es más, puedo asegurar que nunca fue del interés principal, aunque si es, no principal, sin ser secundario (los militares entienden), los ucros y sus verdaderos Jefes, ya saben lo que está haciendo Rusia, ver los dije el 30 de enero: «…Creo que serán esos los pasos, para luego bajar hacia Pryvillia y Holubivka y cerrar la M-03 en varios tramos. Son cerca de 10 kms y estarían a 14 de Kramatorsk…».

Pues es lo que han estado haciendo, y peor para los ucranianos, puesto que (línea morada), quedarán a los 15 km (están en 21 km ya de Kramatorsk), pero con un frente de 35 kms. ¿No alcanzan a apreciar el movimiento ruso?, y eso lo están aplicando de Vuhledar, Adviivka, Marynka, etc. les pasan por los flancos de manera rapidísima y luego cierran cercando, para hacer el asalto, en el caso del frente entre Soledar y Bakhmut, tienen a su vez un movimiento estratégico que están cumpliendo a cabalidad, los rusos van a atacar Kostiantynivska, todas las vías hacia Kramatorsk serán cortadas por el este, y golpeadas por el oeste. Luego de bordear Chasiv Yar, la asaltarán. Los asaltos después de cercos, son infalibles…».

Pues la foto de hoy, tiene la foto arriba a la derecha, con el arco descrito en morado y en blanco, es lo que está haciendo los rusos. No, no hay que ser genio, basta conocerlos y haber estudiado con ellos. están a 2 km de Pryvillia (puse una estrella roja), y creo que se detendrán allí, como les dije el 30 de enero.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un lote de drones kamikaze Switchblade en Zaporozhye debido a un error en la logística: detalles

El 10 de marzo, un ataque a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Malinovka destruyó un almacén con varios cientos de cohetes de calibre 122 mm para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, proyectiles de calibre 152 y 155 mm, así como misiles antitanque. para los complejos Fagot y Konkurs.

Según RT, una semana antes del ataque a los almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona, llegó un lote de 150 municiones merodeadoras American Switchblade 300.

Presuntamente, la descarga en los almacenes de Malinovka resultó ser forzada y no fue planificada ni organizada inicialmente. Antes de ser enviados para su almacenamiento, los drones fueron entregados a los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde no pudieron ser aceptados debido a la falta de oficiales de servicio y la falta de comprensión de quién debería ser responsable de su aceptación y posterior combate. usar.

Debido a un error logístico, dos camiones que transportaban drones fueron redirigidos a los almacenes de AFU en Malinovka. Se llevaron municiones a estas instalaciones para las unidades de artillería, armas combinadas y reconocimiento del ejército ucraniano en Zaporozhye.

Según información preliminar, se planeó transferir municiones de bombardeo de fabricación estadounidense a unidades de las brigadas de infantería motorizada 56 y 58, así como a unidades de la brigada de defensa territorial 110.

El costo de cada munición merodeadora Switchblade 300 con un alcance de lanzamiento de hasta 10 km se estima en $ 6-7 mil.

The Washington Post finalmente dijo toda la verdad sobre lo mal que les está yendo a las fuerzas de Kiev

Andrew Korybko

La evolución de la «narrativa oficial» de Occidente sobre el conflicto ucraniano que comenzó hace dos meses acaba de alcanzar su clímax cuando el Washington Post (WaPo) finalmente les dice a todos toda la verdad sobre lo mal que les está yendo a las fuerzas de Kiev. En su artículo titulado » Ucrania sin tropas calificadas y municiones como pérdidas, crece el pesimismo «, esto se logró a través de una combinación de fuentes ucranianas y estadounidenses no identificadas, así como un valiente teniente coronel que permitió que su distintivo de llamada Kupol se incluyera en el informe.

En resumen, la movilización parcial de Rusia de reservistas experimentados y su sólido complejo militar-industrial han permitido que esta gran potencia multipolar se mantenga firme frente a la fuerza de combate totalmente respaldada por la OTAN pero con el frente ucraniano todo este tiempo, lo que habla de su resiliencia duradera.

El lector también debe estar al tanto de dos informes recientes de CNN y Politico sobre la división entre EE. UU. y Kiev por la importancia de Artyomovsk/»Bakhmut», que el primero considera que es estratégicamente insignificante, mientras que el segundo teme que Rusia atraviese el resto de Donbass si es capturado.

El último informe de WaPo da crédito a las observaciones previas compartidas por miembros de Alt-Media Community (AMC) de que es Rusia la que está desgastando a las fuerzas de Kiev en la picadora de carne Artyomovsk/»Bakhmut» y no a la inversa como insistió falsamente Mainstream Media (MSM). hasta ahora.

Habiendo informado al lector del contexto adecuado dentro del cual interpretar el informe de WaPo, el resto del presente artículo ahora resaltará los detalles más condenatorios en el orden en que fueron compartidos. Esto tomará la forma de resúmenes simples de una oración seguidos del extracto relevante en apoyo de lo antedicho. Después de demostrar cuán mal les está yendo a las fuerzas de Kiev, como lo demuestran los detalles que acaban de compartir las fuentes de WaPo, el análisis concluirá con algunas reflexiones finales sobre este tema.

* Kiev duda silenciosamente de que su contraofensiva tan cacareada tenga éxito

– “ La calidad de la fuerza militar de Ucrania, que alguna vez se consideró una ventaja sustancial sobre Rusia, se ha degradado por un año de bajas que han sacado del campo de batalla a muchos de los combatientes más experimentados, lo que ha llevado a algunos funcionarios ucranianos a cuestionar la disposición de Kiev para montar una gran ofensiva en primavera.”

* Occidente estima que las bajas de Ucrania son casi 10 veces más altas que las afirmaciones de Kiev

– “Funcionarios estadounidenses y europeos han estimado que hasta 120.000 soldados ucranianos han resultado muertos o heridos desde el comienzo de la invasión rusa a principios del año pasado… Gen. Valery Zaluzhny, comandante en jefe de Ucrania, dijo en agosto que casi 9.000 de sus soldados habían muerto. En diciembre, Mykhailo Podolyak, asesor de Zelensky, dijo que el número había subido a 13.000”.

* Las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) son más débiles que nunca en todos los aspectos

– “ Estadísticas aparte, una afluencia de reclutas sin experiencia, traídos para cubrir las pérdidas, ha cambiado el perfil de la fuerza ucraniana, que también sufre escasez básica de municiones, incluidos proyectiles de artillería y bombas de mortero, según personal militar en el campo.»

* Todos los veteranos ya caído o heridos y solo quedan reclutas sin experiencia

– “‘Un soldado que ha sobrevivido seis meses de combate y un soldado que viene de un campo de tiro son dos soldados diferentes. Es el cielo y la tierra. Y solo hay unos pocos soldados con experiencia en combate”, agregó Kupol. ‘Desafortunadamente, ya están todos muertos o heridos. ‘”

* Kiev aún lanzará su contraofensiva a pesar de las preocupaciones de que sus tropas sean masacradas

– “‘Siempre existe la creencia en un milagro’, dijo [Kupol]. ‘O será una masacre y cadáveres o será una contraofensiva profesional. Hay dos opciones. Habrá una contraofensiva de cualquier manera.”

* La sobrevalorada Coalición de Tanques de la OTAN es puramente simbólica y no cambiará nada

– “Un alto funcionario del gobierno ucraniano, que habló bajo condición de anonimato para ser sincero, calificó la cantidad de tanques prometidos por Occidente como una cantidad ‘simbólica’”.

* Incluso altos funcionarios ucranianos saben que la próxima contraofensiva es suicida

– “‘No tenemos personas ni armas’, agregó el alto funcionario. Y conoces la proporción: cuando estás a la ofensiva, pierdes el doble o el triple de personas. No podemos darnos el lujo de perder tanta gente.”

* Los últimos reclutas de Kiev huyen de los rusos porque literalmente no saben cómo pelear

– “ Kupol, quien consintió en que le tomaran una fotografía y dijo que entendía que podría enfrentar una represalia personal por dar una evaluación franca, describió haber ido a la batalla con soldados recién reclutados que nunca habían arrojado una granada, que abandonaron fácilmente sus posiciones bajo el fuego y que carecía de confianza en el manejo de armas de fuego ”.

* Más de $ 100 mil millones en ayuda hasta ahora no ha sido suficiente para entrenar y equipar adecuadamente a la UAF

– “‘Necesitamos instructores de la OTAN en todos nuestros centros de entrenamiento, y nuestros instructores deben ser enviados allá a las trincheras. Porque fracasaron en su tarea. [Kupol] describió una grave escasez de municiones, incluida la falta de bombas de mortero y granadas simples para los MK 19 de fabricación estadounidense”.

* Los funcionarios ucranianos están tomando una sobredosis de optimismo en lugar de implementar urgentemente soluciones sistémicas

– “‘Estás en primera línea’, dijo Kupol. Vienen hacia ti y no hay nada con lo que disparar. Kupol dijo que Kiev necesitaba concentrarse en preparar mejor a las nuevas tropas de manera sistemática. «Es como si todo lo que hacemos es dar entrevistas y decirle a la gente que ya hemos ganado, solo un poco más lejos, dos semanas, y ganaremos», dijo.

* Los nuevos reclutas están perdiendo la calma en las trincheras debido al bombardeo interminable de Rusia

– “Los bombardeos son tan intensos a veces, [Dmytro, un soldado ucraniano a quien The Post identifica solo por su nombre por razones de seguridad,] que un soldado tendrá un ataque de pánico, luego ‘otros se contagiarán’. La primera vez que vio a sus compañeros soldados muy conmocionados, dijo Dmytro, trató de hablarles sobre la realidad de los riesgos. La próxima vez, dijo, ‘simplemente salieron corriendo de la posición’. «No los culpo», dijo. Estaban tan confundidos.”

* Kiev oculta su recuento de bajas de Occidente por temor a que lo corten por perder

– “Un funcionario alemán, hablando bajo condición de anonimato para ser sincero, dijo que Berlín estima que las bajas ucranianas, incluidos muertos y heridos, ascienden a 120.000. ‘No comparten la información porque no confían en nosotros’, dijo el funcionario”.

* El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania admite que los reclutas rusos están mejor entrenados que los suyos

– “A pesar de los informes de combatientes rusos movilizados sin entrenamiento que fueron arrojados a la batalla, (el coronel general Oleksandr) Syrsky, (comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania), dijo que los que ahora llegan están bien preparados. «Tenemos que vivir y luchar en estas realidades», dijo. ‘Por supuesto, es problemático para nosotros.’ 

* Kiev rechazó el consejo de EE. UU. y siguió arrojando miles de personas a la picadora de carne Artyomovsk/“Bakhmut”

– “Dadas las numerosas bajas que está sufriendo Ucrania [en Bajmut], los funcionarios de Washington han cuestionado la negativa de Kiev a retirarse. Estados Unidos ha estado aconsejando a Ucrania que se retire de la ciudad desde al menos enero, dijo el funcionario estadounidense”.

* Muchos de los oficiales de Ucrania entrenados en Estados Unidos de los últimos nueve años ya han sido eliminados

– “Ucrania ha perdido a muchos de sus oficiales subalternos que recibieron entrenamiento estadounidense en los últimos nueve años, erosionando un cuerpo de oficiales que ayudaron a distinguir a los ucranianos de sus enemigos rusos al comienzo de la invasión, dijo el funcionario ucraniano. Ahora, dijo el funcionario, esas fuerzas deben ser reemplazadas. ‘Muchos de ellos han sido eliminados, dijo el funcionario”.

* Los voluntarios de Ucrania se han evaporado y ahora solo los reclutas forzados están luchando

– “Al comienzo de la invasión, los ucranianos se apresuraron a presentarse como voluntarios para el servicio militar, pero ahora los hombres de todo el país que no se inscribieron han comenzado a temer que les entreguen papeletas de reclutamiento en la calle. El servicio de seguridad interna de Ucrania cerró recientemente las cuentas de Telegram que ayudaban a los ucranianos a evitar lugares donde las autoridades distribuían citaciones”.

* Los funcionarios del Pentágono ya están moderando las expectativas sobre el alcance de la contraofensiva de Kiev

– “Incluso con nuevos equipos y entrenamiento, los oficiales militares de EE. UU. consideran que la fuerza de Ucrania es insuficiente para atacar a lo largo del frente gigante, donde Rusia ha erigido defensas sustantivas, por lo que las tropas están siendo entrenadas para buscar puntos débiles que les permitan abrirse paso con tanques y vehículos blindados.»

* Es probable que la guerra se pierda a menos que Kiev aseste un golpe de gracia contra Rusia muy pronto

-“Los funcionarios estadounidenses dijeron que esperan que la ofensiva de Ucrania comience a fines de abril o principios de mayo, y son muy conscientes de la urgencia de abastecer a Kiev porque una guerra prolongada podría favorecer a Rusia, que tiene más gente, dinero y fabricación de armas” .

Es comprensible que el occidental medio esté conmocionado después de leer el resumen anterior del último informe de WaPo sobre el conflicto ucraniano. La verdad es que el lado del bloque de facto de la Nueva Guerra Fría está al borde de una gran derrota a menos que logren un milagro militar con su próxima contraofensiva, que a algunos en Kiev les preocupa que esté condenada a ser nada más que una matanza suicida. Sus tropas son inexpertas, mal entrenadas y, en algunos casos, literalmente desarmadas en su lucha contra Rusia.

La dinámica militar-estratégica claramente ha estado a favor de Moscú desde al menos principios de enero, cuando se hizo evidente con la liberación de Soledar, pero ese último desarrollo obviamente fue posible en retrospectiva por sus éxitos logísticos y de entrenamiento detrás de las líneas del frente. Por el contrario, la situación en el lado de Kiev de esas mismas líneas ha sido absolutamente desastrosa como lo demuestra el último informe de WaPo, pero el público se vio privado de estos hechos y en su lugar se alimentó con copium interminable .

Todo podría desmoronarse rápidamente si Rusia hace un gran avance en torno a Aryomovsk/»Bakhmut» en un futuro cercano y/o la contraofensiva de Kiev termina fallando incluso peor de lo que algunos de su propio lado esperan. Esto explica la verdadera razón por la que WaPo publicó su informe sorprendentemente veraz que informa a todos sobre lo mal que les está yendo a los representantes de Occidente con el fin de condicionar al público para una ola de malas noticias para que no lo tome por completo con la guardia baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *