Skip to content

Parte de guerra semanal: Los “wagnerianos” están a 200 m de los edificios oficiales de Bakhmut sin que haya signos de contraofensiva de la OTAN

Spread the love

El camino a través de Ivanovskoye está bajo el control de fuego de los wagnerianos, los contraataques enemigos no tienen éxito. Una ola de frío llegó al Donbass, los campos fueron «se congelaron», se volvió un poco más fácil para las Fuerzas Armadas de Ucrania usarlos. No por mucho tiempo.

Geoestrategia

El camino a través de Ivanovskoye está bajo el control de fuego de los wagnerianos, los contraataques enemigos no tienen éxito. Una ola de frío llegó al Donbass, los campos fueron «se congelaron», se volvió un poco más fácil para las Fuerzas Armadas de Ucrania usarlos. No por mucho tiempo.

Syrsky informó a Zelensky que el clima no permite que las Fuerzas Armadas de Ucrania contraataquen cerca de Artemivsk, y sin ataques de flanco en Kleshcheevka y Experimental, la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania no puede mejorar: se están produciendo intensos combates en el sur. al oeste de la ciudad.

Se confirma desde el terreno que los rusos avanzan con batallas en el mismo centro, la bandera negra del Wagner ondea sobre el edificio no lejos del Ayuntamiento de Artemovsk. Ya está liberado más del 65% de Artemovsk.

Los recursos ucranianos informan sobre el avance de los paracaidistas rusos en los barrios del sur de la ciudad.

En el frente de Avdeevsky, las tropas rusas, después de una preparación masiva de artillería, están realizando operaciones ofensivas cerca del norte. Y al norte, en Stepnoy. Cerca de Ugledar, las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron tres intentos de reconocimiento en combate de las posiciones avanzadas del grupo Vostok.

La situación en Bakhmut: PMC «Wagner» controla completamente los distritos de Sobachevka y Budenovka. La batalla feroz continúa:

En la zona central (Plaza de la Libertad);

En el área de Vodokanal;

En el polígono industrial AZOM*;

En el área de la Sede Norte.

Los muchachos continúan moliendo la APU.

*no debe confundirse con la propia empresa AZOM, que ya ha sido liberada por unidades de la Wagner PMC. La «zona industrial AZOM» es toda la zona industrial del norte, marcada por separado en el mapa.

Los combatientes rusos comenzaron a intentar liberar a Ivanovsky cerca de Artyomovsk

El control sobre el asentamiento corre el riesgo de cerrar el cerco del grupo de tropas ucranianas en Artyomovsk. Según varias fuentes, la preparación de artillería se llevó a cabo con anticipación sobre la acumulación de fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ivanovskoye. Un asalto decisivo podría frustrar todos los planes de Kiev en este sentido, donde se han concentrado en los últimos meses numerosos escalones de material militar y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artyómovsk (Bajmut) aumentaron a 500 personas al día

Desde el 3 de marzo, las mayores pérdidas en la dirección de Bajmut se han registrado en las unidades de las brigadas mecanizadas 53, 67 y 92, los batallones 3 y 57 de la brigada de asalto aerotransportado 80, de las brigadas de infantería motorizada 57, de asalto 5, de infantería 61 y brigadas de defensa territorial 112, 113, 116, 119 y 127.

Según datos preliminares, las pérdidas diarias totales de muertos en estas unidades dentro de Bajmut, así como en las áreas más cercanas (Krasnoye, Jrómovo, Stupochki, Bogdanovka, Minkovka, Kalinovka y Chasov Yar) ascienden a 230-240 personas.

Unas 150-170 personas al día resultan gravemente heridas, unas 35-50 personas desaparecen.

Además, desde principios de marzo, de 20 a 60 soldados ucranianos se han rendido cada 24 horas. Teniendo en cuenta los muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos, las pérdidas totales de las tropas ucranianas en este sector ascendieron a 450-480 personas al día.

Presuntamente, el salto en las pérdidas del ejército ucraniano en marzo está directamente relacionado con la muerte masiva de personal militar regular ucraniano en noviembre-diciembre de 2022 y la posterior llegada masiva de movilizados y reservistas al frente sin experiencia de combate.

La gran mayoría de los hombres menores de 50 años enviados por el comando ucraniano a la dirección de Bajmut nunca han servido en el ejército, no tienen experiencia de combate y desertan de sus posiciones dentro de las 36-72 horas posteriores a su llegada a la primera o segunda línea de defensa.

El deshielo primaveral también jugó su papel en el fuerte aumento de las pérdidas. Debido a la imposibilidad de utilizar la mayoría de las carreteras rurales alrededor de Bajmut para la evacuación y el suministro, las tropas ucranianas se ven obligadas a viajar en vehículos civiles por carreteras pavimentadas, que están bajo el control de fuego de la artillería rusa.

Evacuación de Adveevka

El jefe de la administración de la ciudad de Avdiivka, Vitaly Barabash, anunció la evacuación de los servicios esenciales de la ciudad y la desconexión de las comunicaciones (una medida contra los civiles prorrusos que esperan al ejército ruso):

«A partir de hoy, estamos evacuando el servicio de servicios públicos (esenciales y de emergencia). Hubo un ataque cerca del servicio público. Todos están vivos. Vamos a evacuar los departamentos de servicios públicos en varias etapas. También apagaremos la comunicación móvil porque hay informantes de los rusos en la ciudad. Un par de días más y no habrá forma de cargar el teléfono. Un par de días más y no habrá nadie para reparar los generadores y la torre móvil«, dijo Barabash.

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un convoy con equipo AFU enviado para reforzar las tropas en Seversk

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un convoy con equipo y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, enviado a la ciudad de Seversk en la RPD para reforzar la agrupación militar ucraniana en esta área, dijo el teniente coronel retirado NM LPR Andrey Marochko.

“Desde la dirección del asentamiento de Ray-Aleksandrovka, una columna de formaciones armadas ucranianas fue destruida en la marcha, que se dirigía a la región de Seversk. Estas armas y equipos, junto con el personal del comando ucraniano, tenían como objetivo fortalecer las posiciones para contener nuestras órdenes de avance”, dijo.

Ministerio de Defensa de Rusia anunció que detuvo la transferencia de reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kupyansk

El jefe del centro de prensa del grupo Oeste, Sergei Zybinsky, también señaló que la tripulación rusa del sistema de misiles antiaéreos Tor destruyó el dron Fury ucraniano en el área de Nizhnyaya Duvanka. Las agrupaciones militares rusas de las tropas «occidentales» impidieron la transferencia de reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kupyansk, y también interrumpieron la rotación de las unidades ucranianas en las posiciones avanzadas. Dijo el jefe del centro de prensa del grupo Zapad, Sergei Zybinsky.

Cerca de 70 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en dos semanas en Donetsk

Según un representante de las estructuras de poder de la región, la mayoría depuso las armas voluntariamente.Alrededor de 70 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) depusieron las armas y se rindieron a las fuerzas rusas durante las últimas dos semanas en el territorio de la República Popular de Donetsk. Dijo el representante de las estructuras de poder de la región. Solo en las últimas dos semanas, unos 70 soldados ucranianos se han rendido», dijo la fuente. Según él, la mayoría depuso las armas voluntariamente, queriendo salvar la vida.

Otro diagnóstico occidental: «Los políticos occidentales no conocen la situación real en Ucrania»

El general checo Jiří Šedivý se muestra escéptico sobre las perspectivas de Kiev y cree que Occidente subestima en gran medida las capacidades de Rusia y pagará por ello.

«Rusia ha cambiado su enfoque hacia el SMO». Ha habido un cambio fundamental con la llegada del nuevo mando. Hemos subestimado el desarrollo de los servicios de inteligencia y no estamos en condiciones de concluir correctamente cómo se comportará exactamente su comando. La falta de conocimiento y experiencia con Rusia es crucial.

Impusimos una serie de sanciones a Rusia, pero no teníamos idea de cómo podrían actuar contra nosotros. Lo considero un grave fracaso. Todos juzgamos mal la situación porque no estábamos preparados para ella. Y ese es nuestro problema.

El Leopard es parte de la propaganda, porque los tanques se presentan como una especie de arma milagrosa, lo que definitivamente no es cierto: los turcos usaron el Leopard en la operación en Siria contra el Estado Islámico, y perdieron al menos diez unidades en solo unas pocas operaciones.

Lo que representaba el liderazgo político y militar de Ucrania era diferente de la realidad. Escuchamos que los ucranianos casi nunca perdían y que todo era básicamente perfecto. Pero luego, el general Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de los EE. UU., habló críticamente sobre lo que estaba sucediendo en Ucrania. En algunos países, donde la información real está empeorando, esto puede dar la impresión de que no vale la pena gastar miles de millones para ayudar a Kiev si la situación no es tan mala.

El soporte se mantiene por ahora, pero se resolverá en la primavera. Veremos si existe el potencial para poner fin a la guerra, o si nos metemos en una situación en la que Rusia ha tenido éxito y no quiere retirar sus tropas. Me temo que este es un escenario muy realista. Un día llegará un punto en el que algunos estados simplemente no tendrán dónde ocupar [no tendrán otras opciones], y no estará claro cómo continuar apoyando a Ucrania. Mi temor es que tarde o temprano esto se convierta en nuestro gran problema, lo que podría perturbar significativamente la unidad en Europa».

Operaciones militares

26 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «occidentales», los ataques de la aviación y la artillería del ejército golpearon la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Stelmakhivka de la República Popular de Lugansk, Dvurechnaya, Stepovaya Novoselovka, Tabaevka y Sinkovka de la región de Kharkiv. Más de 70 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate y cuatro camionetas fueron destruidos. También en el área del asentamiento de Lukyantsy, región de Kharkiv, fue atacado un depósito de municiones de la brigada de defensa territorial 127.
  • En la dirección Krasno-Limansky, la aviación de asalto y del ejército, los sistemas de lanzallamas pesados ​​y el fuego de artillería del grupo de fuerzas «Centro» golpearon unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Chervonaya Dibrova, Nevskoye del Pueblo de Lugansk República, Serebryanka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Hasta 90 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, tres vehículos y dos obuses D-30 fueron destruidos en esta dirección durante el día.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, más de doscientos militares ucranianos, nueve vehículos blindados de combate, dos camionetas, dos Msta -Obuses B, un vehículo de combate Grad MLRS fueron destruidos en un día, dos obuses D-30, así como una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y dos radares de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
  • Además, un depósito de municiones de la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de la ciudad de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, las acciones activas del grupo de tropas Vostok, los ataques aéreos y el fuego de artillería golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Vuhledar, Prechistovka de la República Popular de Donetsk y Malinovka de la región de Zaporozhye. Las pérdidas totales del enemigo en estas direcciones ascendieron a 60 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y dos obuses D-30.
  • En la dirección de Kherson, hasta 20 militares ucranianos, el obús autopropulsado Akatsia, así como un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos en un día durante el combate de fuego del enemigo.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a las 84 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 128 distritos.
  • Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Dimitrov en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron siete lanzacohetes HIMARS.
  • Además, catorce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos durante el día en las áreas de los asentamientos de Varvarovka, Pshenichnoye, Krasnorechenskoye de la República Popular de Luhansk, Kyrylivka, Volnovakha, Yasinovataya de la República Popular de Donetsk, Tokmak y Balochki de la región de Zaporizhzhia.

27 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación del ejército y el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» derrotaron a la mano de obra y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Dvurechnaya, Sinkovka, Kislovka, la región de Kharkov, Novoselovskoe y Stelmakhivka , República Popular de Luhansk. Las pérdidas enemigas por día ascendieron a 65 militares ucranianos, dos vehículos, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un obús autopropulsado Akatsia y un obús D-30.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques aéreos, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye de la República Popular de Lugansk, Yampolovka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Más de 85 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y un obús D-30 fueron destruidos.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, las pérdidas del enemigo por día ascendieron a más de cuatrocientos militares y mercenarios ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, diez automóviles, cuatro camionetas, un vehículo de combate Grad MLRS y un obús D-20.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhzhya, los ataques operacionales-tácticos y de aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vladimirovka, Novopol de la República Popular de Donetsk, Malaya Tokmachka y Shcherbaki de la región de Zaporozhye. Las pérdidas enemigas en estas áreas ascendieron a 40 militares ucranianos, dos camionetas y un obús D-20.
  • En la dirección de Kherson, hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos y un obús autopropulsado Gvozdika fueron destruidos en un día como resultado del fuego enemigo.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 93 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 107 distritos. También en el área de la aldea de Berestovoye, región de Kharkiv, se destruyó un depósito de municiones de la brigada de defensa territorial 103.
  • Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por medio de la defensa aérea en el área del pueblo de Temirovka, región de Zaporozhye. Además, trece vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Kremennaya, Rubizhne, Golikovo de la República Popular de Luhansk, Maryinka, Olginka y Novyi Svet de la República Popular de Donetsk.

28 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» alcanzaron las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Molchanovo, Sinkovka y Berestovoye, región de Kharkiv. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 65 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques de asalto y aviación del ejército, fuego de artillería y operaciones activas de unidades del grupo de fuerzas «Centro» derrotaron a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Nevskoye y Chervonaya Dibrova de Lugansk República popular. Destruyó hasta 125 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, tres camionetas y un obús autopropulsado Gvozdika.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades y el fuego de artillería del grupo de tropas «Sur», las pérdidas del enemigo por día ascendieron a 240 militares y mercenarios ucranianos, tres vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados de transporte de personal, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y un obús D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok infligieron la derrota de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka y Vugledar de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo por día en estas direcciones ascendieron a 20 militares ucranianos, así como a tres automóviles.
  • En la dirección de Kherson, hasta 18 militares ucranianos y cinco vehículos fueron destruidos durante un ataque de fuego por día.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a 96 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 114 distritos .
  • En el área de la aldea de Davydov Brod, región de Kherson, se destruyó el radar de guía del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania.
  • Durante el día, los sistemas de defensa aérea interceptaron dieciocho cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y un misil guiado GLSDB.
  • Además, doce vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Pologi de la región de Zaporozhye, Golikovo, Rubizhne, Svatovo de la República Popular de Luhansk, Soledar, Volnovakha, Vladimirovka de la República Popular de Donetsk y Velyky Vyselok de la región de Járkov.

29 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques operacionales-tácticos y de la aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» golpeó la mano de obra y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, Timkovka, Olshana y Kislovka de la región de Kharkov, Novoselovskoe y Artemovka de la República Popular de Lugansk. Más de 35 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos vehículos y un cañón antitanque MT-12 fueron destruidos. Además, un depósito de municiones fue atacado cerca del pueblo de STARITSA en la región de Kharkiv.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques de asalto, la aviación del ejército, los sistemas de lanzallamas pesados ​​y el fuego de artillería del grupo de tropas «Centro» golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye, Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Durante el día, hasta 100 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de daños complejos por incendios y acciones activas de unidades del grupo de fuerzas «Sur», durante el último día, hasta 310 militares ucranianos, dos tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, un personal blindado portaaviones, nueve vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y dos obuses fueron destruidos «Msta-B».
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok infligió la derrota a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de PRECHISTOVKA y UGLEDAR de la República Popular de Donetsk.
  • Las pérdidas totales del enemigo durante el día ascendieron a más de 50 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y un obús D-20.
  • En la dirección de Kherson, hasta 40 militares ucranianos, tres vehículos, un obús autopropulsado Gvozdika y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos durante un ataque con fuego.
  • La aviación operacional-táctica y militar, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 87 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 118 distritos.
  • Un centro de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Semyonovka en la República Popular de Donetsk. Además, cuatro puestos de mando de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados en las áreas de los asentamientos de Orlyanka en la región de Kharkiv, Avdeevka en la República Popular de Donetsk y Novoberislav en la región de Kherson.
  • La defensa aérea y las armas pequeñas destruyeron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Chervonopovka, Kovalevka de la República Popular de Luhansk, Zeleny Gay, Leninskoe de la República Popular de Donetsk y Removka de la región de Zaporizhzhia. Además, seis cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS fueron derribados durante el día.

30 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación del ejército y el fuego de artillería del grupo de fuerzas «occidentales» golpearon la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Gryanikovka, Sinkovka, región de Kharkov, Novoselovskoye y Stelmakhivka, República Popular de Luhansk. Destruyó hasta 50 militares ucranianos, así como dos automóviles.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques aéreos, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​​​del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» golpearon unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Chervonaya Dibrova, Nevskoye de Lugansk República Popular, Yampolovka, Torskoye y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Hasta 130 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, una instalación Grad MLRS y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos en un día.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, las pérdidas del enemigo por día ascendieron a más de 340 militares y mercenarios, dos tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, nueve vehículos, una instalación de MLRS «Hurricane», así como obuses D-20 y D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques de la aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vladimirovka, Vuhledar de la República Popular de Donetsk, Malinovka y Shcherbaki de la región de Zaporozhye. Más de 25 militares ucranianos y dos vehículos blindados de combate fueron destruidos en estas áreas en un día.
  • En la dirección de Kherson, hasta 25 militares ucranianos, 11 vehículos y tres obuses D-30 fueron destruidos como resultado del fuego enemigo.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 93 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 107 distritos en un día.
  • Un lanzador autopropulsado del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Grebennikovka en la región de Sumy.
  • Un depósito de municiones de la brigada de defensa territorial 126 fue destruido cerca del pueblo de Olgovka, región de Kherson.
  • Además, en el área del asentamiento Zaliznichnoye, región de Zaporozhye, se destruyó el almacenamiento de combustible de la 102ª Brigada de Defensa Territorial.
  • Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado por medio de la defensa aérea en el área del pueblo de Temirovka, región de Zaporozhye.
  • Además, durante el día, se interceptaron un misil táctico-operativo Grom-2, tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novoandreevka y Zeleny Gai de la República Popular de Donetsk.

31 de marzo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas «occidentales» alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka y Berestovoye, región de Kharkiv. Hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, un automóvil y un obús D-20 fueron destruidos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques aéreos de asalto, el fuego de artillería y las operaciones activas de las unidades del grupo de tropas «Centro» derrotaron a la mano de obra y el equipo del enemigo en el área del asentamiento de Chervonaya Dibrova de Lugansk República popular. Hasta 85 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, tres camionetas, un obús D-20 y una montura de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones activas de unidades y fuego de artillería del grupo de fuerzas «Sur», las pérdidas totales del enemigo por día ascendieron a 260 militares y mercenarios ucranianos, cuatro vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de transporte de personal , dos vehículos blindados de combate, seis automóviles, cuatro camionetas y un obús D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka y Vuhledar de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas totales del enemigo ascendieron a 35 militares ucranianos, dos camionetas, así como obuses D-30 y D-20.
  • En la dirección de Kherson, hasta 30 militares ucranianos, 16 vehículos y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos en un día como resultado de daños por incendio.
  • Aviación operacional-táctica, tropas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 74 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 76 distritos.
  • El depósito de combustible de la 126.a Brigada de Defensa Territorial fue destruido cerca del asentamiento de Otradokamenka, región de Kherson.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS por día y también destruyeron tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Marinskoye y Zeleny Pod en la región de Kherson.

1 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» derrotó a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Tabaevka, Sinkovka, región de Kharkiv y Novoselovskoe, República Popular de Luhansk. Las pérdidas enemigas ascendieron a 50 militares ucranianos, dos vehículos y un obús D-30.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques de la aviación operacional-táctica, los sistemas de lanzallamas pesados ​​y el fuego de artillería del grupo de tropas «Centro» golpearon unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Terny del Pueblo de Donetsk República y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk. Durante el día, hasta un centenar de militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un obús D-30 fueron destruidos en esta dirección.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas «Sur», los ataques de la aviación y la artillería operacional-táctica, las pérdidas del enemigo por día ascendieron a hasta 110 militares y mercenarios ucranianos, un transporte blindado de personal, cinco vehículos blindados de combate, cinco vehículos, un vehículo de combate MLRS «Grad», obuses autopropulsados ​​»Acacia» y «Carnation», así como obuses «Msta-B» y D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok alcanzaron unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Vugledar de la República Popular de Donetsk, Marfopol y Dorozhnyanka, región de Zaporozhye. Las pérdidas enemigas en estas áreas ascendieron a 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un obús D-20.
  • En la dirección de Kherson, hasta 40 militares ucranianos, tres vehículos, un obús autopropulsado Akatsiya y un cañón remolcado Giacint-B fueron destruidos en un día como resultado de daños por fuego.
  • Aviación operacional-táctica, tropas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a 86 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 92 distritos. Además, un depósito de municiones de la Brigada de Defensa Territorial 127 fue destruido cerca del asentamiento de Izbitskoye en la región de Kharkiv.
  • Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Koptevo en la República Popular de Donetsk. Además, un helicóptero Mi-8 ucraniano fue derribado cerca del asentamiento de Novovasilevka en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron nueve cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Smerch por día. Además, cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Valeryanovka de la República Popular de Donetsk, Hulyaipole, Novoukrainskoye, región de Zaporozhye y Krynki, región de Kherson.

TELETIPOS

  • Bajmut de noche

VIDEO

  • UAV kamikaze ruso Lancet destruyendo obús M777 ucraniano

VIDEO

  • Las feroces batallas urbanas no se detienen en Artemovsk (Bakhmut)

VIDEO

  • Imágenes de video del territorio de AZOM desde donde los «Músicos» expulsaron al enemigo y lo tomaron bajo su control.

VIDEO

  • Este reportaje contiene tomas únicas tomadas por el camarógrafo Oleg Bondarenko. Oleg filmó dentro de los cañones autopropulsados ​​cómo la tripulación trabaja en posiciones enemigas y en ese momento un proyectil enemigo vuela hacia este vehículo.

VIDEO

  • En la dirección de Zaporozhye, los ucros nuevamente decidieron probar la fuerza del vehículo blindado de transporte de personal estadounidense M1113. Cresta poper, decidí tomar las posiciones del 291. ° regimiento de la 42. ° División de fusileros motorizados del 2. ° batallón descaradamente. Solo quedaba un vehículo blindado de transporte de personal, el resto se quemó.

VIDEO

  • Frustraron la ofensiva del enemigo: el trabajo de combate de las tripulaciones de tanques del Distrito Militar Sur para destruir objetos y posiciones de los nacionalistas ucranianos en la zona de operaciones especiales. El personal militar ruso utilizó el método de «carrusel de tanques», que permitió disparar a un ritmo mayor y destruir la mayor cantidad de objetivos identificados.

VIDEO

  • Ataque aéreo a las Fuerzas Armadas de la Guarnición Avdeevka de Ucrania

VIDEO

  • Antes del contraataque y después del contraataque en Marinka. Todos los días, soldados del ejército ruso arrebatan valiosos metros a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Marinka. Aquí es donde se lleva a cabo el bombardeo intensivo de los barrios pacíficos de Donetsk. Y aquí están las posiciones fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se crearon durante 8 años. Las imágenes muestran las calles recuperadas de Maryinka, llenas de cadáveres de militantes ucranianos.

VIDEO

  • Rusia ha encontrado una manera de lanzar ataques masivos de alta precisión contra objetivos en Ucrania: las bombas de aire se están convirtiendo en bombas guiadas. Hay varias razones para esto: ▪️ Rusia tiene un gran arsenal de bombas aéreas tipo FAB-500. ▪️Es más barato y rápido convertir una bomba aérea en una guiada que crear un misil. ▪️ Los rusos pueden lanzar sus bombas deslizantes a una distancia de 50 kilómetros o más antes de llegar a la frontera con Ucrania.

VIDEO

  • El distrito de Kalininsky de Donetsk fue objeto de fuertes bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Víctimas reportadas.

VIDEO

  • El ejército ruso lanza tulipanes de 240 mm y 130 kilogramos a los ucranianos en posiciones cerca de Avdeevka.

VIDEO

  • La onda expansiva después de la llegada (del «Solntsepeka» en el bosque en dirección a Krasnolimansky.

VIDEO 

  • Los sistemas de lanzallamas pesados ​​​​TOS-1A «Solntsepek» y MLRS «Grad» destruyen los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Avdeevsky. El uso de varios tipos de proyectiles te permite cubrir las posiciones enemigas con mayor precisión.

VIDEO

VIDEO

  • ATAQUES DE BEHEMOTH: La bestia colosal camuflada Obús autopropulsado ruso Msta-B, alimentado con proyectiles gigantes de 152 mm y escupido en las posiciones ucranianas con un resultado mortal.

VIDEO

  • MICHAEL BAY NO TIENE NADA: sobre el derribo MONUMENTAL de las posiciones ucranianas en Avdeevka por parte de las fuerzas rusas, donde los pilotos, con la ayuda de armas guiadas, eliminan los sitios y posiciones de equipos de Kiev, con el ejército de Zelensky saboreando el polvo envuelto en una nube de hongo cinematográfica.

VIDEO

  • El operador del UAV de Wagner, arregla el intento del enemigo de realizar un contraataque a las posiciones ocupadas por los «músicos». La artillería «Wagner», cuando se ajusta desde el aire, ofrece golpes precisos contra las fuerzas que avanzan en la dirección de Bakhmut. La columna de infantería ucraniana, los vehículos de combate de infantería, el tanque y las camionetas están bajo fuego.

VIDEO

  • Imágenes monstruosas: un residente de Donetsk se quedó sin piernas después de un bombardeo de la OTAN /ucranianos. Los criminales ucranianos dispararon dos veces esta mañana al noroeste de Donetsk, uno de los residentes de la aldea minera de Oktyabrskaya se quedó sin piernas. Él y otro hombre herido fueron llevados al hospital. Esta es lo que no te mostrarán los medios corporativos vagabundos. Ni la ONU ni la CPI ni ningún organismo cómplice de esta y tantas otras atrocidades qué comete el régimen de Kiev contra civiles inocentes.
  • El trabajo de artillería en los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Maryinka.

VIDEO

  • Los combatientes de la PMC de Wagner capturan a un grupo de soldados de las AFU durante un asalto a posiciones enemigas en Bakhmut. Los sobrevivientes fueron sensatos y depusieron las armas. Fueron tratados como prisioneros de guerra: fueron alimentados y bebidos, ahora eran invitados.

VIDEO

  • Ataques con munición de merodeo Lancet contra el sistema de defensa aérea ucraniano S-300PS, el obús autopropulsado polaco Krab de 155 mm y el obús autopropulsado 2S1 Gvozdika de 122 mm.

VIDEO

  • Depósito de municiones ucraniano en Jerson. Desconozco con qué se ha realizado el ataque pero las bombas guiadas están siendo usadas en masa tanto en el frente como en Jerson-Jarkov y Sumy.

VIDEO

  • Una selección de imágenes inéditas del genocidio de equipos ucranianos por parte de los drones kamikaze de Lancet, incluido el lanzador de misiles de defensa aérea S-300PS, el cañón autopropulsado polaco de 155 mm Krab y el autopropulsado soviético de 122 mm arma 2S1 «Gvozdika».

VIDEO

  • Imágenes del trabajo de combate de los paracaidistas rusos. Según el Instituto Estadounidense para el Estudio de la Guerra ISW, las unidades rusas cerca de Kremennaya están realizando operaciones ofensivas activas.

VIDEO

  • Los cañones autopropulsados ​​​​polacos de 155 mm «Crab» son destruidos.

VIDEO

  • La bandera de PMC «Wagner» a 500 metros del edificio del Ayuntamiento de Bakhmut (Artyomovsk).

VIDEO

  • La mascarada no ayudó: los militantes ucranianos disfrazados fueron identificados y destruidos.   En violación de las reglas y costumbres de la guerra, los militantes ucranianos en la dirección de Avdeevka durante sus acciones se visten de civil para evitar ser detectados por los UAV y ser liquidados. Pero el cálculo del UAV del 87. ° regimiento del 1. ° cuerpo de ejército de Donetsk (anteriormente el 119. ° regimiento del NM de la RPD) logró detectar el momento en que militantes disfrazados abrieron fuego con un mortero. Los desafortunados hipócritas fueron inmediatamente respondidos, golpeando su posición de tiro y fortalezas equipadas en las casas.

VIDEO

  • Destrucción de un grupo de asalto de las AFU en la región de Kharkov. De hecho, los insurgentes de la AFU planearon un ataque a las posiciones del ejército ruso cerca de Orlyanka. Los rusos anticiparon el plan del enemigo, y la noche anterior, los ingenieros de la Flota del Norte habían preparado una sorpresa: una barrera de minas y algo más interesante. Temprano en la mañana, los combatientes se alinearon detrás del BMP y se lanzaron al ataque, golpeando finalmente las minas antitanques. Después de la explosión, el vehículo blindado explotó y casi todo el equipo de asalto murió por la metralla, y solo un insurgente intentó escapar, pero no pudo llegar lejos.

VIDEO

  • Los aviones de ataque Su-25 trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Zaporozhye.

VIDEO

  • El depósito de municiones del enemigo en la región de Kharkiv fue destruido

VIDEO

  • Aumentan las rendiciones de unidades ucranianas en todo el frente.

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

VIDEO

  • Soldados rusos toman prisioneros al personal de la 25-a Brigada Aerotransportada de FFAA de Ucrania cerca de Svátovo. Son imágenes grabadas por el comandante del tanque ruso. Sin censura.

VIDEO

  • Imágenes de Bakhmut (Artyomovsk).

VIDEO

  • El ejército ruso destruye equipo militar y combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se utilizan drones con cámaras termográficas y dispositivos de imágenes térmicas para apuntar la artillería.

VIDEO

  • La realidad en las trincheras Ucranianas.

VIDEO

  • El ejército de Rusia mueve sus piezas y sacó de sus almacenes los Tanques T-80 que se están enviando a la zona del NVO.

VIDEO

  • Un dron ruso sabotea un tanque de combustible en una posición ucraniana.

VIDEO

  • «Saludo nocturno» de Siberia-Lejano Oriente del grupo V de las Fuerzas Armadas de RF en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ugledar.

VIDEO

ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Rusia indulta a 5.000 ex convictos tras pelear en Ucrania. Más de 5.000 ex delincuentes han sido indultados después de terminar sus contratos para luchar en el grupo mercenario Wagner de Rusia contra Ucrania, dijo el sábado el fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin.

El Grupo Wagner, originalmente formado por veteranos de las fuerzas armadas rusas curtidos en la batalla, asumió un papel mucho más destacado en la guerra de Ucrania.

Prigozhin surgió de las sombras y reclutó a miles de hombres de las prisiones, ofreciéndoles la oportunidad de la libertad a cambio de servir en algunas de las batallas más peligrosas de Ucrania. «En este momento, más de 5.000 personas han sido liberadas bajo indulto después de completar sus contratos con Wagner», dijo Prigozhin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin, en un clip de audio publicado en Telegram.

El presidente del Parlamento ruso propone prohibir la CPI en Rusia. El presidente del parlamento ruso propuso este sábado prohibir las actividades de la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que la corte emitiera una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin, acusándolo de crímenes de guerra.

Vyacheslav Volodin, un aliado de Putin, dijo que la legislación rusa debe modificarse para prohibir cualquier actividad de la CPI en Rusia y castigar a cualquiera que brinde «asistencia y apoyo» a la CPI.

El ministro de Defensa ruso supervisa la marcha de la producción de armamento. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, supervisó personalmente la marcha de la producción de armamento en las fábricas militares de las regiones de Kírovsk, en el curso medio del Volga, y Cheliabinsk (Urales).

Shoigú inspeccionó tanto la capacidad de producción de las factorías como el resultado final, destinado a la campaña militar rusa en Ucrania, informó el ministerio en un comunicado. Según la fuente, el ministro comprobó la producción automatizada de piezas de artillería, tanques, misiles para aviones y proyectiles de diferente calibre.

Los jefes de las factorías informaron a Shoigú sobre el cumplimiento de los pedidos del ejército ruso, además de las medidas para modernizar sus empresas y acelerar tanto la producción como la productividad laboral.

Los ucranianos y los occidentales, en particular la prensa y los poderes estatales de los países que han apoyado a Ucrania viven en un inconfortable mito sobre la supuesta capacidad militar de Ucrania. Rusia alcanzó a tomar un 27% del territorio ucraniano, y el 30 de marzo, Rusia se retiró, nunca hubo una liberación de territorios de parte de Ucrania, de cerca de 5% de ese territorio, al norte de Kiev, Chernihiv y Summy, bajando a un control de 22%, luego en septiembre, en la única ofensiva que realizaron, lograron recuperar cerca del 4%, sumando la retirada de Kherson, los ofensivas previas fueron un verdadero desastre operativo para los ucranianos, Rusia llegó a un 18%, y a partir de este año, Rusia ha liberado un 3%, llegando ahora a un 21%, incluyendo siempre a Crimea.

Ya tenemos al menos los datos precisos, para poder comprender cómo quedará el asunto luego de la famosísima ultra archi contra ofensiva ucraniana, apenas comience la primavera, que ya comenzó. Digo estas cosas, porque en el imaginario de occidente, en algún momento pensaron que los ucranianos han liberado algo.

Kiev afirma que las fuerzas rusas avanzan con «cierto éxito» en el asalto a la ciudad de Bajmut. Kiev reconoce «cierto éxito» de las fuerzas rusas en la ciudad de Bajmut, en la línea del frente oriental, dijeron oficiales militares ucranianos, añadiendo que sus combatientes seguían resistiendo en una batalla de meses de duración en la que ambas partes han sufrido grandes bajas.

Ucrania ha puesto fecha a su contraofensiva, el comienzo de la primavera, tras la llegada esta semana de la primera partida de tanques alemanes y británicos, mientras las tropas rusas parecen haber retomado la iniciativa en el Donbás.

Puesto fecha, ok. ¿Cuándo?, el comienzo de la primavera, perfecto, muchas gracias. ¿Les puedo agregar algo?…, la primavera comenzó hace 10 días.

Rusia ha dispuesto una economía de guerra, sobre la economía general, sin que se note, y esta economía general se ha puesto en economía de guerra, sin que se note tampoco. Me explico, la economía rusa sigue su curso, ayer se notificó un paro del 3.5%, todo un récord, es decir, está en «pleno empleo» según las normas internacionales (entre 3% y 4%). El rublo a 77 por u$d, el 24 de febrero 2022 estaba a 89 y en 10 de marzo a 124. Por consiguiente, el rublo mantiene su poder adquisitivo, han bajado la inflación, y Rusia durante todo el 2022, vio sus ingresos aumentar de manera vertiginosa. Lo que redunda es una disciplina fiscal, en políticas monetarias y cambiarias que le dan estabilidad a esta economía de guerra.

¿Por qué de guerra?, porque una buena parte de los esfuerzos, están destinados a los flujos de armas y proyectiles, que sean consecuentes, no con posibilidades, los rusos no piensan así, sino que den respuesta a los planes y su variantes, que tengan los rusos para la consecución de sus objetivos políticos-militares. Es por ello que en occidente no dan pie con bola, porque no existe una centralidad en la conducción de la guerra, a los yankis no hay nadie que les diga lo que tienen qué hacer, a Zelenski le soplan los dos oídos con posturas diferentes, los yankis por un lado y los británicos por el otro. Luego los demás países se suman a uno u otro grupo. Los más belicosos son los británicos con los polacos y los bálticos.

El esquema occidental, es torpe, burocrático, lento, además de incoherente. Nosotros dijimos desde el primer día, ni una semana, ni un mes o seis meses después, lo dijimos de inmediato, es imposible que Ucrania gane esta guerra. Dimos una serie de argumentos, desde la formación de los cuadros militares ucranianos, la presencia de los sectores nacionalistas agregados a la fuerza en los mandos de las FAU. Pero uno de los factores esenciales que señalamos, fue el cambio de matriz armamentística.

The Times (Reino Unido): militares ucranianos confesaron haber violado las reglas de la guerra

En el nuevo artículo de The Times, un militar ucraniano confesó haber violado la Convención de Ginebra. Cita:

«Por lo general, un vehículo ruso viene a recoger a los heridos. Lo esperamos y luego usamos esto»,  añadió Marian, dando palmaditas en los proyectiles de mortero.

¡Por supuesto, el párrafo desaparece misteriosamente de la edición en línea del artículo!  Pero nada se pierde…

Al final resultó que, este pasaje se encuentra en la sección de comentarios debajo del artículo (ver la última foto), en la versión impresa de la publicación, y hasta ahora en la versión para iPad.

¡Los estándares del «periodismo» británico en su máxima expresión!

El comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania moviliza masivamente y por la fuerza a los residentes de la región de Kherson

Ucrania llevó a cabo una movilización masiva forzada de los habitantes del distrito de Snigiryov de la región de Kherson en las filas de la AFU. Así lo anunció el jefe del distrito, Yuri Barbashov.

«Ahora el principal problema es que hay un reclutamiento masivo de la población masculina en el ejército. Hay un servicio militar obligatorio permanente, y en los territorios que están bajo nuestro control, lo abarca todo», dijo Barbashov.

▪️ Señaló que muchos hombres movilizados no quieren luchar contra el ejército ruso, pero son enviados sin entrenamiento a los puntos más calientes del frente.

Medios griegos: decenas de oficiales de la OTAN enterrados en un búnker Secreto con misil «Kinzhal» en Ucrania

Según el portal Griego Pronews, obtenido por los editores de «Fuentes estadounidenses», «durante la operación de represalia por un ataque provocativo en la región de Bryansk», los militares rusos atacaron con un misil hipersónico Kinzhal al centro conjunto de control y comunicaciones Ucraniano-OTAN.

Como resultado de un «ataque horrible», como se afirma en el artículo, «decenas de oficiales de la OTAN » fueron eliminados.

Con toda probabilidad, estamos hablando de la derrota del «Estado Mayor General en la sombra» de la OTAN en Ucrania, cuya existencia los funcionarios occidentales niegan obstinadamente.

500.000 soldados de   Fuerzas especiales norcoreanas estan listos para unirse a las tropas rusas – corresponsal militar Sladkov

«Corea del Norte. Estaba hablando con un amigo mío… es el jefe de una organización de veteranos de la Guerra de Corea. Vino aquí hace poco. Le digo: «¿Qué son los coreanos allí?». Dice: «500.000 efectivos de las fuerzas especiales listos para partir».

También China debe dar el visto bueno a Corea del Norte para crear alguna empresa militar privada de 500.000 efectivos para trabajar aquí».

Sladkov ya ha planteado anteriormente la posibilidad de que Corea del Norte se involucre en el conflicto ucraniano, pero esto sólo ocurrirá si las tropas de la OTAN entran en territorio ucraniano.

Análisis: Inevitabilidad estratégica

Andrey Martyanov

Sasha Rogers escribió hace tres días un artículo excelente, típico de Rogers con su sarcasmo guiado por láser y tono mordaz, que se titula «La tormenta de carne» (en ruso) . En él, publicó un video de Rusvesna sobre cómo lo que queda de VSU y 404 simplemente no tienen opciones en términos puramente militares, sino llevar a cabo muchas de las cosas prometidas y tergiversadas por los imbéciles de los medios occidentales como «ofensivas» con resultados desastrosos.

Así es como una unidad rusa se enfrenta a cuatro Ukie APC (parece M-113) y esta pequeña acción táctica proyectada contra las realidades de un enorme frente de más de 1000 kilómetros de largo demuestra perfectamente cómo se va a tratar con VSU en caso de su «ofensiva», ahora prometida por el régimen de Kiev para estar a lo largo de… varios ejes. Si seguro.

La razón por la que llamo inevitabilidad estratégica es porque ni el Pentágono ni los «planificadores» de Kiev saben qué hacer en esta etapa y, considerando el hecho de que la mayoría de las guerras de los EEUU. quiere: contraofensiva, ofensiva, ataque masivo o simplemente ataque, pero tiene que repetirse una y otra vez, ni en una sola ocasión VSU tomó ningún terreno o asentamiento como resultado directo de su actividad de combate. Cada vez, se trataba de fuerzas rusas que se retiraron de posiciones insignificantes desde el punto de vista operativo y estratégico para salvar personal. Suficiente para recordar las «operaciones» de VSU alrededor de Kherson cuando no pudieron tomar nada alrededor de Kherson, ni un solo pueblo, hasta que se tomó la decisión de salvar a los civiles y al personal y abandonar Kherson.

Naturalmente, los medios de comunicación analfabetos y los «profesionales» militares lo promocionaron como un gran éxito, e incluso lo llamaron sorprendente, porque en Occidente la «victoria» se define solo a través de la imagen y el giro de la televisión. Lo que, por supuesto, esos «expertos» no entienden es que el «estiramiento» de las fuerzas de VSU está en curso. La imagen se repite todos los días con VSU y sus «aliados» eliminados en algún evento catastrófico. números. Pero esa es una inevitabilidad estratégica ahora no solo para los restos de las fuerzas del régimen de Kiev sino para la OTAN en su conjunto, lo que expuso su analfabetismo militar de la manera más dramática.

Esto es lo que Svechin escribió y anotó sobre la estrategia en el preámbulo de su obra fundamental.

Critico a muchos de mis colegas en el estudio de los problemas de la historia militar y la Rusia zarista, en el sentido de que generalmente se esforzaron, inmediatamente después de una declaración fáctica de los hechos, por desarrollar sus deducciones y conclusiones, que a menudo tenían un alcance y una profundidad bastante limitados. Un enfoque verdaderamente científico consiste en, una vez enunciados los hechos, pasar a un reflejo de los mismos. «La diferencia entre los términos conclusión [vyvod], por un lado, y contemplación [razmyshlenie], por el otro, refleja diferentes interpretaciones de las relaciones entre la teoría y la vida real».

El problema con el ejército occidental moderno en su conjunto es que falla tanto en la teoría como en la vida real con resultados igualmente desastrosos y eso es una inevitabilidad estratégica enmarcada por la clase político-militar analfabeta del Occidente colectivo. Se negaron a hacer la tarea (Svechin también escribe sobre la tarea) y reprobaron la prueba no solo en 404, sino en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *