Skip to content

Parte semanal de guerra: Con Bajmut prácticamente en manos rusas, la ofensiva de ”primavera” de la OTAN sigue sin dar señales de vida

Spread the love

En la dirección de Artyómovsk (Bajmut): Destacamentos de asalto de PMC Wagner continúan las operaciones ofensivas en los distritos occidentales de Bajmut. Las unidades de Wagner están librando feroces batallas en la calle Libertadores del Donbass. Más al sur, las fuerzas rusas avanzan hacia las posiciones ucranianas en el lado oeste de la calle Chaikovski. Las Fuerzas Armadas de Ucrania controla

Geoestrategia

En la dirección de Artyómovsk (Bajmut): Destacamentos de asalto de PMC Wagner continúan las operaciones ofensivas en los distritos occidentales de Bajmut. Las unidades de Wagner están librando feroces batallas en la calle Libertadores del Donbass. Más al sur, las fuerzas rusas avanzan hacia las posiciones ucranianas en el lado oeste de la calle Chaikovski. Las Fuerzas Armadas de Ucrania controlan menos del 3% de la ciudad.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas continúan atacando las acumulaciones de tropas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Konstantinovka, Chasov Yar y Ray-Aleksandrovka.

En la dirección de Donetsk: Al norte de Avdéevka, las Fuerzas Armadas de Rusia están realizando operaciones ofensivas contra las áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la autopista H-20 al oeste de Novobajmutovka.

En la dirección de Zaporozhye: El comando ucraniano, después de un intento fallido de abrirse paso en el sector de Pologi, está fortaleciendo la agrupación de tropas, transfiriendo unidades de defensa territorial adicionales, así como vehículos blindados pesados, a las áreas de Shcherbaki y Grigorovka.

Las Fuerzas Armadas de Rusia infligieron ataques contra instalaciones militares y estratégicas ucranianas en las regiones de Járkov, Sumy, Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Jersón y Donetsk.

Batalla de Bajmut

En Artemovsk durante todo el día:

1. Refuerzos de Wagner; A pesar de las afirmaciones recientes de Prigozhin de que la responsabilidad de la liberación del área restante de Artemovsk estará bajo la jurisdicción del Ministerio de Defensa ruso y las Fuerzas de Akhmat. A lo largo del día, grandes refuerzos provenientes del sur de Rusia bajo la bandera del Grupo Wagner ingresaron al área de Artemovsk; este promedio son probablemente nuevos reclutas. El número de refuerzos es grande, aunque no se puede estimar.

2. Bombardeo; durante todo el día; Wagner aumentó los bombardeos de artillería (a pesar de una supuesta escasez de artillería) en un porcentaje extremo, a pesar de que Prigozhin afirmó que el MOD no respondió a ninguna de sus llamadas. En las primeras horas de la mañana, Wagner pudo nivelar por completo el sector restante bajo el control de las AFU con municiones de fósforo que impidieron la rotación y causaron una gran cantidad de estragos para los ucranianos. El uso de municiones de fósforo en esta escala se registró más de 124 veces a lo largo del día. Del mismo modo, se dispararon miles de rondas de artillería.

3. Anticipos; Los avances de Wagner fueron de alrededor de 250 m durante todo el día, y las Fuerzas Aerotransportadas avanzaron alrededor de 70 m, las AFU se retiraron voluntariamente de al menos 20 m cerca del Templo de los Testigos de Jehová. Solo el 2,40% de la ciudad permanece bajo control ucraniano. La retirada continua de las unidades de artillería ucranianas del área de Khromove a los barrios de Chasovoy Yar sugiere que las AFU se están preparando para abandonar la ciudad por completo. Las señales están aquí.

4. Pérdidas; Desafortunadamente, a lo largo del día, alrededor de 96 empleados del Grupo Wagner perdieron la vida. La cantidad de pérdidas confirmadas de ucranianos alcanzó cerca de la marca de 600. No podemos estimar las pérdidas causadas por los disparos de artillería, minas y fósforo que se produjeron a lo largo del día.

5. Rotaciones; Unidades de las Fuerzas Armadas Rusas ya han llegado a la ciudad, amigos y fuentes que conozco ya están estacionados en Artemovsk. Están ayudando con el avance.

  • Wagner PMC asalta el corazón del “Nido”, la última área fortificada poderosa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut, el enemigo socava los edificios y se retira

VIDEO

Reconocimiento en combate: un ataque con misiles y bombas contra las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestra la reducción de las capacidades de defensa aérea del enemigo.

El objetivo del ataque nocturno fueron los depósitos de armas, las empresas del complejo militar-industrial y las ubicaciones del personal enemigo. Ahora ya se está notando que el enemigo ha sufrido pérdidas significativas en defensa aérea en los últimos días. Teniendo en cuenta que los sistemas de defensa aérea de largo alcance eran el tipo de arma más escaso para las Fuerzas Armadas de Ucrania antes, cada lanzador destruido y cada misil explotado inflige graves daños al enemigo. Por lo tanto, la destrucción del almacén en Pavlograd es un gran logro.

Los últimos éxitos de las Fuerzas Armadas de RF han abierto un gran agujero en la defensa aérea del enemigo. Que sea demasiado pronto para decir que nuestra aviación podrá operar libremente en el cielo de Ucrania. Pero, en general, la situación del enemigo en el sector sur del frente se deterioró notablemente. Las Fuerzas Armadas de Ucrania se ven obligadas a “barajar” los sistemas de defensa aérea y reconstruir su defensa aérea. Resulta una especie de “caftán de Trishkin”, cada día más y más extendido debido a más y más agujeros nuevos. Y físicamente no hay ningún lugar para llevar nuevos sistemas de defensa aérea.

Al mismo tiempo, a pesar del pánico suscitado en las redes sociales ucranianas tras el ataque a Pavlograd, el nuevo golpe fue muy modesto. Las Fuerzas Armadas de Ucrania anuncian 18 lanzamientos, y esto a pesar de que Kiev sobreestima regularmente el número de nuestros lanzamientos para “derribar” más misiles.

Aparentemente, las tropas rusas estaban preparando el terreno para los próximos ataques mucho más poderosos, revelando nuevas posiciones de defensa aérea enemiga. La aparición de un número suficiente de Lancetas en el ejército ruso, que permiten cazar defensas aéreas enemigas en la retaguardia cercana y planificar bombas, obligando a las Fuerzas Armadas de Ucrania a levantar sus sistemas de defensa aérea bajo los golpes de municiones merodeadoras, radicalmente cambió las reglas del juego.

En el frente sur, la defensa aérea enemiga ya está sufriendo pérdidas terribles, y ahora no está del todo claro cómo las tropas ucranianas planean cubrir sus formaciones de ataque durante la contraofensiva. Ahora el mando ucraniano se enfrenta a un dilema muy serio: atacar ahora, arriesgándose a quedar indefenso frente a las Fuerzas Aeroespaciales, o esperar más. Pero no puedes esperar, porque los maestros occidentales están esperando los resultados ahora mismo.

VIDEO

VIDEO

Las amenazas de los psicópatas de Kiev

Hay que tomar nota. Guarden este tweet. El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, “no se sorprenderá” si en Rusia ocurre un desastre industrial que requiera una atención inmediata de las autoridades, comunicó el martes en una entrevista a la agencia Interfax-Ucrania. Añadió que es posible que en Moscú “intenten explicar” a la gente el fin de las operaciones militares activas en Ucrania por la necesidad de reaccionar ante semejantes desastres.

“Por ejemplo, puede pasar algo con una central eléctrica, una central hidroeléctrica o una central nuclear, puede haber riesgos para la población, y esto requerirá una atención inmediata por parte del Gobierno, concentración de recursos, también de soldados”, declaró Réznikov. Según sus palabras, el Gobierno ruso supuestamente tendrá que anunciar su “gesto de buena voluntad” bajo el pretexto de un cataclismo ocurrido en el país. Además, comentó que no estaba haciendo pronósticos, sino “reflexionando” al respecto.

Operaciones militares

30 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Occidental” derrotó a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, Kislovka, Kamenka, Masyutovka de la región de Kharkov y Novoselovskoe de la República Popular de Lugansk.
  • En las áreas de los asentamientos de Olshana y Berestovoe, región de Kharkiv, se detuvieron las acciones de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento. Hasta 85 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección Krasno-Limansky, ataques de aviones de asalto, fuego de artillería del grupo de tropas “Centro” alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Makeevka y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk, así como Silvicultura Serebryansky.
  • Las pérdidas del enemigo por día ascendieron a 65 militares ucranianos, un vehículo de combate blindado, tres vehículos, así como dos obuses D-20 y D-30.
  • En dirección a Donetsk, los destacamentos de asalto continuaron desplazando al enemigo en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk y capturaron cuatro barrios. Las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas inmovilizaron al enemigo en las afueras del norte y sur de la ciudad.
  • Los ataques aéreos, las tropas de misiles y el fuego de artillería del grupo de tropas “Sur” derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Bogdanovka y Artemovskoe de la República Popular de Donetsk.
  • Durante el día, se realizaron cuatro incursiones en el área de la ciudad de Artemovsk. La artillería del grupo completó 61 misiones de fuego.
  • Como resultado de un ataque con misiles en los puntos de despliegue temporal de la brigada mecanizada 24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y un destacamento de las fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk, más más de doscientos militares ucranianos murieron y unos 280 más fueron evacuados con heridas de diversa gravedad.
  • Un depósito de municiones de artillería de la 54.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Belogorovka en la República Popular de Lugansk. En solo un día, más de 480 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, 12 vehículos blindados de combate, 30 vehículos, un obús D-20, así como una montura de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidos en esta dirección.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Ugledar y Vladimirovka de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo en estas direcciones ascendieron a hasta 30 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, dos vehículos, así como obuses Msta-B y D-30.
  • En la dirección de Kherson, como resultado de daños por fuego de artillería, más de 10 militares ucranianos, un automóvil y un obús Msta-B fueron destruidos en un día.
  • Además, en el área del pueblo de Poniatovka, región de Kherson, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día golpearon 82 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 115 distritos.
  • El puesto de mando de la Brigada Aeromóvil 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado cerca de la aldea de Belogorovka en la República Popular de Luhansk.
  • En el área de la aldea de Svessa, región de Sumy, fue atacado un punto de reparación de equipo militar y armas de la brigada de defensa territorial 117.
  • Además, como resultado de un ataque a un escalón en una estación de ferrocarril cerca del asentamiento de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk, se destruyeron hasta doscientas toneladas de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron siete cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Uragan en un día.
  • Cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos también fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novenkoe, región de Sumy, Trudovoye, Chistopolye, región de Zaporozhye, así como en Kirillovka, República Popular de Donetsk.

1 de mayo de 2023

  • Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque grupal con misiles con armas de precisión de largo alcance, con base aérea y marítima, en el complejo militar-industrial de Ucrania. El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetos asignados son golpeados. Se interrumpió el trabajo de las empresas dedicadas a la producción de municiones, armas y equipo militar para las tropas ucranianas.
  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas “occidentales” alcanzaron unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Dvurechnaya, Timkovka y Krakhmalnoe en la región de Kharkiv.
  • En las áreas de los asentamientos de Masyutovka, Kislovka, Sinkovka de la región de Kharkiv, Novoselovskoe y Rozovka de la República Popular de Lugansk, se detuvieron las acciones de cinco grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento. Durante el día, más de 85 militares ucranianos, dos vehículos y un obús D-20 fueron destruidos en esta dirección.
  • Además, un depósito de municiones de la brigada mecanizada 127 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Izbitskoye, región de Kharkiv.
  • En la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Centro” derrotó a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Olgovka, región de Kharkiv, Chervonaya Dibrova, Luhansk People’s República y Serebryanka, República Popular de Donetsk.
  • En las áreas de los asentamientos de Torskoye de la República Popular de Donetsk y Nevskoye de la República Popular de Lugansk, se detuvieron las acciones de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento. Las pérdidas del enemigo por día en esta dirección ascendieron a 55 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, una camioneta, un obús D-20 y dos obuses D-30.
  • En dirección a Donetsk, los destacamentos de asalto continuaron destruyendo al enemigo en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk. Las tropas aerotransportadas apoyan las acciones de los escuadrones de asalto y acorralan a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos.
  • Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Sur” derrotaron a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Kalinovka, Chasov Yar, Nikolaevka y Stupochki de la República Popular de Donetsk.
  • En el último día se han realizado seis incursiones en esta zona por parte de la aviación. La artillería de la agrupación completó 64 misiones de fuego. Hasta 330 soldados ucranianos, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y un obús D-30 fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • También en el área del asentamiento de Novoukrainka de la República Popular de Donetsk, se destruyó un depósito de municiones de la brigada mecanizada 53 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Ugledar, Privolnoye de la República Popular de Donetsk y Malaya Tokmachka de la región de Zaporozhye .
  • Las acciones del grupo ucraniano de sabotaje y reconocimiento fueron detenidas en el área del asentamiento Sladkoe de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo por día en estas direcciones ascendieron a 55 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, dos vehículos, así como un obús Msta-B.
  • En la dirección de Kherson, hasta 15 militares ucranianos, dos vehículos, una montura de artillería autopropulsada Akatsiya y un obús Msta-B fueron destruidos durante un día de daños por incendio.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 87 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 109 distritos.
  • El puesto de mando y observación del batallón de la 72ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado cerca del pueblo de Vuhledar en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea destruyeron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos de Gorobyevka en la región de Kharkiv, Kremennaya, Krasnorechenskoe en la República Popular de Luhansk, Vodyanoye en la República Popular de Donetsk, así como Pechanivka en la región de Kherson.

2 de mayo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas “occidentales” derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoye, Stelmakhovka de la República Popular de Lugansk, Novomlynsk, Timkovka y Kamenka de la región de Kharkov. Las acciones de dos grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos fueron detenidas en las áreas de los asentamientos de Sinkovka y Berestovoe en la región de Kharkiv. Hasta 60 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, un obús D-20 y una montura de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidos en esta dirección en un día. Además, un depósito de municiones de la brigada mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Kislovka en la región de Kharkiv.
  • En la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de fuerzas “Centro” derrotó a la mano de obra y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Chervonaya Dibrova, Nevskoye de Lugansk República Popular, Serebryanka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Destruyó hasta 65 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles y dos obuses D-20. Un depósito de municiones de la brigada aeromóvil 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado cerca de la aldea de Grigorovka en la República Popular de Donetsk.
  • En la dirección de Donetsk, los destacamentos de asalto lucharon en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk. Durante el último día, aviones rusos realizaron siete incursiones en esta área. La artillería del grupo completó 74 misiones de fuego.
  • Ataques operacionales-tácticos y de aviación del ejército, fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas “Sur” derrotaron a unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Chasov Yar, Bogdanovka y Grigorovka de la República Popular de Donetsk. Las tropas aerotransportadas llevaron a cabo las tareas de inmovilización de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los flancos de los destacamentos de asalto. En las últimas 24 horas, hasta 290 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, seis vehículos y un obús D-20 han sido destruidos en esta dirección.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vugledar de la República Popular de Donetsk, Temirovka, Gulyaipole y Orekhov de la región de Zaporozhye. Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, así como un obús D-30.
  • En la dirección de Kherson, hasta 30 militares ucranianos y tres vehículos fueron destruidos en un día como resultado de daños por incendio. Además, un depósito de municiones de la Brigada de Defensa Territorial 124 fue destruido cerca del pueblo de Antonovka en la región de Kherson.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa golpean 92 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 124 distritos por día.
  • Tres aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos por medios de defensa aérea. Dos aviones de combate MiG-29 ucranianos fueron derribados cerca de los asentamientos de Ulyanivka en la República Popular de Donetsk y Myrolyubovka en la región de Kherson. Además, un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado cerca del pueblo de Veletenskoe, región de Kherson.
  • Además, ocho cohetes HIMARS, así como dos misiles anti-radar HARM, fueron interceptados durante el día. Seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Zhytlovka, República Popular de Luhansk, Malaya Belozerka, región de Zaporozhye, Korsunka y Kakhovka, región de Kherson.

3 de mayo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas “Occidental” derrotaron a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Stelmakhovka, República Popular de Luhansk y Kamenka, Región de Kharkiv. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 40 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, así como un obús D-30.
  • En la dirección Krasno-Limansky, la aviación operacional-táctica y militar, el fuego de artillería del grupo de tropas “Centro” derrotó a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk. Más de 50 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, tres camionetas y dos obuses Msta-B fueron destruidos.
  • En la dirección de Donetsk, los destacamentos de asalto lucharon en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk. Las subdivisiones de las tropas aerotransportadas frenan las acciones del enemigo en los flancos. Ataques operacionales-tácticos y de aviación del ejército, fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas “del Sur” golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Grigorovka y Bogdanovka de la República Popular de Donetsk.
  • Durante el último día se han realizado nueve incursiones en esta zona por parte de la aviación. La artillería de la agrupación completó 63 misiones de fuego.
  • Durante el día en esta dirección, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 385 militares y mercenarios ucranianos, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, así como obuses D-20 y D-30.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vuhledar de la República Popular de Donetsk, Temirovka y Gulyaipole de Zaporozhye región. Las pérdidas del enemigo por día en estas direcciones ascendieron a más de 70 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, así como el obús Hyacinth-B.
  • En la dirección de Kherson, hasta 40 militares ucranianos, tres vehículos, un obús Giacint-B y una montura de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos durante un día de daños por fuego.
  • La aviación operacional-táctica y militar, la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa golpeó el día pasado 86 unidades de artillería en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 102 distritos.
  • En el área del asentamiento de Stepnogorsk, región de Zaporizhia, se destruyó un radar de contrabatería AN / TPQ-50 de fabricación estadounidense.
  • Un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Progress en la región de Sumy.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron cuatro cohetes HIMARS y una bomba aérea guiada JDAM de fabricación estadounidense durante el día.
  • Además, dieciséis vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Podstepne en la región de Kherson, Olshany, Svatovo en la República Popular de Luhansk, Sergeevka, Volnovakha, Vasilievka en la República Popular de Donetsk, Tavolzhanka en la región de Kharkiv y Romashkovo en la región de Sumy.

4 de mayo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “occidental” alcanzaron las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoe, República Popular de Lugansk, Pershotravneve y Novomlynsk, región de Kharkov.
  • En las áreas de los asentamientos de Stelmakhovka de la región de Kharkiv, Kislovka, Sinkovka, Timkovka e Ivanovka de la República Popular de Lugansk, se detuvieron las acciones de seis grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento. Destruyó hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, así como una montura de artillería autopropulsada Gvozdika.
  • Un depósito de municiones de artillería de la brigada mecanizada 67 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Volchansk, región de Kharkiv.
  • En la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de fuerzas “Centro” golpeó unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Terny, Serebryanka de la República Popular de Donetsk, Nevsky y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk. Hasta 70 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, dos camionetas y un obús Msta-B fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección de Donetsk, los destacamentos de asalto han capturado dos barrios y continúan destruyendo al enemigo en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk.
  • Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Sur” en el área del asentamiento de Krasnoye, las afueras del suroeste de Artemovsk y Grigorovka golpearon unidades del 60, 93 mecanizado, como así como las 54 brigadas de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Durante las últimas 24 horas, la aviación en esta zona realizó seis incursiones, la artillería del grupo completó 57 misiones de fuego.
  • Las unidades aerotransportadas detienen los intentos enemigos de contraatacar desde los flancos. En las últimas 24 horas, hasta 255 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, seis vehículos, dos obuses D-20 y un montaje de artillería autopropulsada Gvozdika han sido destruidos en esta dirección.
  • Además, un depósito de municiones de la brigada mecanizada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Belogorovka.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, ataques de asalto y aviación del ejército, fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vuhledar, Vodiane, Velyka Novoselka de la República Popular de Donetsk , Chervonoe, Kamenskoye, Novodanilovka y Malaya Tokmachka de la región de Zaporozhye. Durante el día, en estas direcciones, el enemigo perdió hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, dos obuses D-30 y la montura de artillería autopropulsada Gvozdika.
  • En la dirección de Kherson, como resultado del daño por fuego, hasta 35 militares ucranianos, seis vehículos, un montaje de artillería autopropulsada Gvozdika, así como dos obuses D-30 y Msta-B fueron destruidos en un día.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 103 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 118 distritos.
  • En las áreas de los asentamientos de Novoandreevka, región de Zaporozhye, Belogorovka, República Popular de Lugansk, y la isla de Nestryga, región de Kherson, puestos de mando y observación de unidades del asalto de montaña 128, brigadas mecanizadas 54 y el Centro de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Las Fuerzas Armadas de Ucrania “Sur” fueron atacadas.
  • Un depósito de municiones de la 66.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de la ciudad de Slavyansk en la República Popular de Donetsk.
  • En el área de la ciudad de Kirovograd, se destruyó el almacenamiento de combustible del grupo de tropas ucranianas.
  • Durante el día, los sistemas de defensa aérea interceptaron nueve cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, Uragan y Smerch.
  • Además, 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novoprokofievka en la región de Zaporozhye, Lyubovka, Kamenka, Lebyazhye, Kirillovka de la República Popular de Donetsk, Lysychansk, Krivosheevka y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk.

5 de mayo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas “occidentales” alcanzaron unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Dvurechnaya, Ivanovka y Krakhmalnoye en la región de Kharkiv.
  • En las áreas de los asentamientos de Sinkovka, Timkovka y Berestovoye de la región de Kharkiv, se detuvieron las acciones de tres grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento. Durante el día, hasta 95 militares ucranianos, ocho vehículos, una montura de artillería autopropulsada Akatsiya y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense fueron destruidos en esta dirección.
  • Además, un depósito de municiones de la 127.a Brigada de Defensa Territorial fue destruido cerca del pueblo de Ogurtsovo, región de Kharkiv.
  • En la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de fuerzas “Centro” derrotó a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Nevskoye de la República Popular de Luhansk, Torskoye y Serebryanka de la República Popular de Donetsk. Se destruyeron hasta 65 militares ucranianos, un vehículo de combate blindado, una camioneta, así como obuses D-20 y D-30.
  • Un depósito de municiones de artillería de la 66.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del pueblo de Petrivske en la República Popular de Lugansk.
  • En la dirección de Donetsk, los destacamentos de asalto continuaron realizando operaciones ofensivas en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk. Las unidades aerotransportadas les brindaron apoyo y sujetaron al enemigo en los flancos.
  • Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Sur” derrotaron a la mano de obra y el equipo del enemigo en las áreas de los asentamientos de Kalinovka y Krasnoye de la República Popular de Donetsk.
  • Cerca del pueblo de Chasov Yar en la República Popular de Donetsk, se destruyó un puente a lo largo del cual las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron transportar municiones y transferir reservas a Artemovsk.
  • La aviación en esta dirección realizó siete salidas. La artillería de agrupación completó 69 misiones de fuego.
  • Dos depósitos de municiones de las brigadas mecanizadas 54 y 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Kramatorsk y Avdeevka de la República Popular de Donetsk.
  • Hasta trescientos militares y mercenarios ucranianos, tres vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos de combate blindados, un vehículo de combate Grad MLRS y una instalación de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos en un día.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok infligieron la derrota de las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Vodiane, Vuhledar de la República Popular de Donetsk, Malinovka, Chervonoe y Novodanilovka de Zaporozhye región.
  • En el área del asentamiento de Novomikhailovka de la República Popular de Donetsk, se detuvieron las acciones del grupo ucraniano de sabotaje y reconocimiento.
  • Durante el día, en estas direcciones, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 90 efectivos militares, un tanque, cinco vehículos, un obús D-30, así como un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
  • En la dirección de Kherson, hasta 80 militares ucranianos, quince vehículos blindados de combate, 23 vehículos, un obús Msta-B y tres obuses D-30 fueron destruidos durante un día de daños por fuego.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día pasado alcanzaron 107 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 123 distritos.
  • Dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos por medio de la defensa aérea en las áreas de los asentamientos de Zolotaya Balka y Tyaginka en la región de Kherson. Además, durante el día fueron interceptados siete cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
  • Además, 14 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Tokarevka, Olshana, región de Kharkiv, Troitskoye, república popular de Lugansk, Ivanovka, república popular de Donetsk, Lesnoye y Malaya Belozerka, región de Zaporozhye.

6 de mayo de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas “Occidental” alcanzaron unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Kislovka y Berestovoe en la región de Kharkov. Hasta 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, así como una montura de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección Krasno-Limansky, aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Centro” derrotó a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Nevskoye y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk . Hasta 60 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, tres camionetas, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika y dos obuses D-30 fueron destruidos.
  • En la dirección de Donetsk, los destacamentos de asalto continuaron luchando en la parte occidental de la ciudad de Artemovsk. Las unidades de las tropas aerotransportadas frenaron las acciones del enemigo en los flancos.
  • Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas “Sur” golpearon a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Chasov Yar y Bogdanovka de la República Popular de Donetsk.
  • Durante el último día se han realizado siete incursiones en esta zona por parte de la aviación. La artillería de la agrupación completó 72 misiones de fuego. Más de 185 militares y mercenarios ucranianos, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, dos obuses D-20 y un obús D-30 fueron destruidos en esta dirección durante el día.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos, Gulyaipole, región de Zaporozhye y Vuhledar, República Popular de Donetsk. Durante el día, hasta 90 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos y un obús D-30 fueron destruidos en estas áreas.
  • Un depósito de municiones del 35.º Batallón de Infantería Naval de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Velikaya Novoselka.
  • En la dirección de Kherson, como resultado del daño por fuego, hasta 35 militares ucranianos, dos automóviles y una instalación de artillería autopropulsada de Gvozdika fueron destruidos en un día.
  • La aviación operacional-táctica y del ejército, la artillería de grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa el día pasado golpeó a 85 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 104 distritos.
  • Además, en el área del asentamiento de Verkhnekamenka de la República Popular de Luhansk, se destruyó un radar de contrabatería AN / TPQ-48 de fabricación estadounidense.
  • La defensa aérea interceptó tres lanzacohetes múltiples HIMARS y un misil anti-radar HARM.
  • Además, treinta y dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por día en las áreas de los asentamientos de Novoandreevka, Svatovo, Pshenichnoye de la República Popular de Lugansk, Gorlovka, Volnovakha de la República Popular de Donetsk, Vasilyevka, Chubarevka y Orekhov de Zaporizhia Región,

TELETIPOS

  • Llueve fuego ruso sobre Bakhmut (Artyomovsk). Los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad de las fuerzas de Wagner lanzaron un ataque masivo con munición incendiaria en un barrio de Bakhmut (Artyomovsk) ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta es la última área de la ciudad que todavía está en manos de formaciones ucranianas.

VIDEO

  • Aparecieron imágenes de las consecuencias de la huelga de ayer en la planta de NKMZ en Kramatorsk. Se observa destrucción masiva de edificios industriales.

VIDEO

  • En el área de Ugledar, tenemos un control de fuegos muy serio en todas las carreteras. Tan pronto como el enemigo asoma la nariz, vuela un proyectil.

VIDEO

  • Los militares del grupo de tropas del sur destruyen las posiciones de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Seversk.

VIDEO

  • La destrucción de los cañones autopropulsados ucranianos 2S1 “Gvozdika” con la ayuda de un dron kamikaze “Lancet”

VIDEO

  • El resultado del incendio dañó las posiciones, personal y equipos de la AFU en una de las direcciones. “Nuestra nueva posición… equipo quemado… otro auto, había… un soldado… La vida es así, será recordada toda la vida. Estamos aguantando, pero qué hacer. Los vehículos blindados de transporte de personal se quemaron, los muchachos se detuvieron para tomar un café”

VIDEO

  • Hasta 200 toneladas de municiones AFU fueron destruidas en el área de Kramatorsk como resultado de un ataque a un escalón en una estación de tren, informó el Ministerio de Defensa ruso.

VIDEO

  • Las tropas rusas consiguieron enormes almacenes con armas en las minas cerca de Soledar. A una profundidad de 150 metros, depósitos de armas soviéticos sobrevivientes: 5 km de largo, 28 galerías con municiones y armas, una base de reparación autónoma. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron destruir el arsenal cuando huían de la ciudad, pero fue en vano.

VIDEO

  • Las trincheras de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Artemovsk con los cadáveres sin limpiar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En el área al oeste de Khromovo, tales imágenes ahora son omnipresentes. El comando enemigo está tratando de mantener el frente con una masa de infantería que, frente al abrumador fuego de artillería, conlleva grandes pérdidas, de las cuales la cifra promedio de pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artemovsk es de 400-500 personas. por día.

VIDEO

  • Una explosión monstruosa: una cámara de vigilancia filmó imágenes impresionantes del lugar de la huelga en Pavlograd

VIDEO

  • En la zona de la localidad de Belozerka, un ataque de nuestra aeronave destruyó un depósito de municiones y la ubicación del personal de las AFU. Según datos preliminares, 10 militantes murieron y 13 resultaron heridos.

hVIDEO

  • Un par de vehículos de combate de infantería AFU destruidos como resultado del daño por fuego de los artilleros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

VIDEO

  • Imágenes del trabajo de TOS 1A de los combatientes de la orquesta en Bakhmut

VIDEO

  • Los artilleros del 2º Cuerpo de Ejército de la LPR dispararon cohetes contra el territorio del canal de agua del distrito de Popasnyansky, donde se escondían los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

VIDEO 

  • Yevgeny Viktorovich Prigozhin afirma que en el camino de Chasy Yar a Bakhmut, fue destruido un vehículo blindado, en el que supuestamente se encontraba el comandante de las fuerzas de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general de división Tantsyura.

VIDEO

  • El ejército ucraniano disparó un cohete contra un pescador que estaba en un bote cerca de Kherson (bajo control ucraniano).  Un dron ucraniano grabó a un hombre que estaba pescando en el río.  Antes de su muerte, el pobre hombre agitó las manos, explicando que era un residente local, pero esto no ayudó y el barco fue destruido.

VIDEO

  • Para Solntsepeka, finalmente hicieron una munición comercial con un alcance de 10 km en lugar de 2-3, como es ahora. Cuando el frente esté saturado con estas municiones, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzarán a sufrir pérdidas monstruosas.

VIDEO

  • En algún lugar del territorio de la LPR. Un pelotón completo ucraniano  se entregó a las tropas rusas.

VIDEO

  • Las municiones merodeadoras rusas de la serie Lancet siguen destruyendo equipo de la OTAN / ucraniano.

VIDEO

  • Vídeo completo de la destrucción de los cañones autopropulsados ​​polacos Krab por parte del dron kamikaze Lancet en febrero de este año.

VIDEO

  • Los ataques del CBT-1 “Solntsepek” en posiciones ucranianas en el área de Belogorovka, LNR.

VIDEO

  • Nuevo, fechado el 3 de mayo, video de la carretera Horas Yar – Artemovsk. También se ve una columna de equipos APU destruidos ayer, incluido un vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense, un vehículo blindado Dingo de fabricación alemana destruido, un tanque T-64BV 2017 y un BMP-1 del ejército ucraniano.

VIDEO

  • Golpe del UAV “Lancet” en el tanque ucraniano.

VIDEO

  • Las consecuencias de la llegada de una bomba rusa de alta precisión a las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas en uno de los edificios de gran altura de Artemovsk.

VIDEO

  • En la región de Kherson, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron con bombas FAB-500M62 de la UMPC los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se encontraban en Berislav.

VIDEO

  • Otro ángulo sobre la llegada de bombas de planificación a los almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Berislav, así como imágenes con las consecuencias ante una enorme columna de humo negro por la quema de equipos y combustible

VIDEO

  • La destrucción del BMP-2 ucraniano con la ayuda del dron kamikaze Lancet

VIDEO

  • Un golpe preciso en el MLRS enemigo por parte de Lancet, que condujo a la detonación de la munición y la destrucción de toda la vida cercana.

VIDEO

  • Se supo que un gran número de prisioneros ucranianos fueron tomados en Artyomovsk de la brigada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Por el momento se sabe que se movilizaron y se entregaron voluntariamente.
  • Los tanquistas, con el apoyo y la corrección de los soldados aerotransportados, destruyen al enemigo escondido en los refugios.

VIDEO

  • Un tren de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue golpeado en la estación de tren de Kherson. Se anunció alrededor de 160 muertos en el enemigo.
  • El ataque más poderoso de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra los objetos de las formaciones ucranianas en el área de la planta de coque Avdeevsky.

VIDEO

  • El ejército ruso destruye un sistema antidrones Bukovel-AD gracias al uso de un dron. El sistema puede detectar drones a una distancia de hasta 100 kilómetros, interferir el enlace de datos entre el dron y sus operadores a 20 kilómetros y bloquear las señales de los sistemas de posicionamiento GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Sin embargo, las imágenes del ataque muestran que el sistema no detectó ni bloqueó la munición Lancet ni el dron de reconocimiento que se utilizó para coordinar y documentar el ataque.

VIDEO

  • Un par de M113 estadounidenses y un tanque ucraniano atrapados en el barro en algún lugar de la zona de la operación militar especial.

VIDEO

ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Hemos entrado en un stand by, yo digo supuesto. De un lado todo occidente replica que las condiciones están dadas para la super contra ofensiva ucraniana, que casualmente han venido dando dos discursos y sus dueños también, ganaremos y perderemos. El primero es tácito y el segundo, implícito. Todos suponen que las fuerzas rusas en pasado a una fase defensiva, es extraño, con tantos golpes aéreos que reciben, y los asaltos que se producen cotidianamente.

Ucrania está bajo una enorme presión, no es lo mismo avanzar con lentitud, como lo han hecho los rusos, ahorrando muchos hombres, no tiene para qué exponerlos torpemente, su artillería ha sido magistral por dos razones, la primera, es porque siempre lo ha sido, y la segunda, es porque la han preparado de manera inteligente. Los rusos no andan como locos haciendo cosas de locos. Los ucranianos han sabido defender en determinados lugares y en otros no. Popasna, fue duro, durísimo, Mariupol no tanto, pero hubo bajas rusas.

Lo de Soledar marcó un cambio sustancial, más que Bakhmut, es un momento preciso, ahora Bakhmut y desde Bakhmut, se preparará la liberación de todo Donetsk y por la misma, del Donbass. Mi inquietud, que no lo es tanto, es la dirección Zaporizhia – Melitopol, es la clave, los ucranianos tienen una sola oportunidad, o es ahora, o no será jamás, y los rusos tienen la posibilidad ahora o bien más adelante, pero creo que será ahora, de avanzar sobre la ciudad de Zaporizhia, liberar todo el oblast, y por la misma, garantizar la otro orilla del Dniéper, si tal es el caso, que es lo que espero, la ciudad de Kherson, Mykolaiv y Odessa, serán de las fuerzas del sur, mientras que una vez liberado el Donbass, todo ese contingente será el responsable de la liberación de Kharkiv.

Ya el lunes comienza en mes de mayo, y el 6 de mayo, se acaba la mitad de la primavera, lo que implica que entramos en la segunda parte a partir del próximo viernes, de la primavera, y si no hay contraofensiva en primavera, en occidente comenzará la comezón, puesto que la inflación comienza a subir de nuevo, y no es que haya bajado, los tres primeros meses, subió menos, pero subió, y todo occidente trabaja con calculadora en mano, y particularmente los EEUU, porque a los ya numerosos países que ya no usan más el dólar, argentina entra al club con China y pagará en Yuanes.

¿Por qué es un fracaso lo que va a suceder muy pronto?, porque esperan algo imposible, que en menos de un mes, acaben con los rusos, porque luego de ese mes, no habrán más municiones, de casi nada. Basta sondear algunos datos, El Wall Street Journal escribe esto:

“…EE.UU. enfrenta a graves problemas en la producción de armas y explosivos”. Los recortes en la producción y restauración de fábricas de armas ha llevado a una escasez en los arsenales estadounidenses de explosivos para cartuchos, granadas de mortero, proyectiles de artillería, así como misiles Tomahawk.

En cuanto al transporte aéreo y naval, en los últimos treinta años EE.UU. perdió proveedores de aviones de ala fija, pasando de tener ocho a solo tres, y los de buques de superficie bajaron a dos.

Actualmente, tres empresas estadounidenses proveen más del 90 % del arsenal de misiles del Pentágono, y las armamentísticas menores a menudo son las únicas fabricantes de pólvora negra y otras piezas vitales, por lo que “una sola crisis puede paralizar la producción”. Además, la fábrica de pólvora Minden sigue sin funcionar desde la explosión accidental que en 2021 destruyó casi todo el edificio y los equipos que contenía, y se trataba de una planta de explosivos crucial.

Esta escasez de armamento se da en un momento delicado para EE.UU., debido a sus continuos envíos de armas a Ucrania y su deseo de reponer sus reservas para una posible guerra con China. El director ejecutivo del Instituto Purdue de Seguridad Nacional, Jeff Rhoads, declaró: “¿Se imagina lo que ocurriría con estas cadenas de suministro si EE.UU. se encontrara en estado de guerra activa o si lo estuviera la OTAN?…”.

¿Ustedes se imaginan lo que significa para imperio verse y sentirse desnudo y que todo el mundo lo sepa ya?

La tecnología armamentística norteamericana, ya casi entra como su política y economía, entre República Bananera y Bonos basuras. 5 intentos fallidos de llegar a la velocidad hipersónica mínima, 5 march, y no lo lograron, mientras que Rusia está en los 27 march y la República Popular China, sobre 20 marcha. Pero el problema no es sólo eso, es que no tiene por donde atrapar la brecha.

Siempre he afirmado que de este conflicto saltará por los aires la OTAN, no se trata de ser más o menos países, se trata del concepto mismo de defensa, a mi juicio ya hay un camino hecho por Alemania y Francia para una política común de Defensa Europea, alejándose del “socio” complicado, y nada mejor que verlo en una situación difícil, para aprovechar de salir de su lado; un dólar en crisis, un sistema militar incapaz, un liderazgo que ya no se tiene, y peor aún que ya no se quiere. Y un mundo multipolar que se impone.

¿Qué van a hacer los ucranianos cuando les digan, y este orden, no hay más municiones, no hay más armas, no hay más dinero?, toda la estrategia ucraniana (empujada por la OTAN, es decir, los EEUU), consiste en tratar de tener suerte abriendo una brecha en las defensas rusas. como si los rusos no supieran en lo que están y donde tienen sus lados débiles, ya las últimas 48 horas, los rusos les han hecho saber a través de aviones bombarderos y misiles de largo alcance, por dónde va la cosa.

Pero nada de eso, a occidente le importa, lo hemos repetido muchas veces, occidente quiere dos cosas cosas, una primera y una segunda. La primera, que la guerra acabe, la segunda, que gane Ucrania…, pero, si no es posible, entonces vienen a lo que necesitan, que la guerra acabe, y allí, poco importa quien gane.

Tres razones del posible fracaso de la contraofensiva de la OTAN según CNN

En el extranjero, analizaron la ampliamente anunciada ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el este del país y llegaron a la conclusión de que Ucrania no podría lograr sus objetivos.

1 La razón principal es la línea de defensa rusa.

“Los rusos tuvieron casi seis meses para construir un complejo complejo de defensa. Romper será una gran prueba ”, escribe el autor del artículo.

La defensa rusa consiste en “capas de zanjas antitanques, barreras, campos minados y trincheras que se extienden cientos de millas a lo largo del sinuoso frente sur”.

Las imágenes de satélite confirman los temores de los periodistas occidentales. Las imágenes muestran “miles de posiciones defensivas en un vasto territorio” en la parte sureste de la región de Zaporozhye.

2 La segunda razón es la falta del elemento sorpresa.

“Los funcionarios ucranianos han reconocido que, a diferencia de la toma sorpresa de parte de la región de Kharkiv en septiembre pasado, pueden carecer del elemento sorpresa en cualquier contraofensiva más grande”, dice el artículo.

3 La tercera razón del fracaso de las Fuerzas Armadas de Ucrania es la ventaja del ejército ruso en el aire.

De hecho, Kiev está privada de cualquier fuerza aérea, mientras que el ejército ruso tiene un amplio arsenal de armas propias en la fuerza aérea.

“Esto podría ser fundamental para frenar el avance de Ucrania”, concluyó la historia de CNN.

Occidente no comenzó a nombrar razones no menos importantes para el futuro fracaso de las Fuerzas Armadas de Ucrania, nombrémoslas nosotros mismos: corrupción en el ejército, baja moral de las masas movilizadas, división ideológica y religiosa de la sociedad, y muchos otras cosas que impidieron y evitan que Ucrania se convierta en un estado “saludable”.

Un mercenario lisiado de Alemania confirmó que militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon a prisioneros de guerra rusos

▪️Jonas Krazenberg escribió un libro sobre su destino en la guerra de Ucrania, donde habló sobre la captura de tres combatientes rusos y un civil, luego fusilados por el ejército ucraniano.

▪️“Eso fue una mierda. Desde un punto de vista puramente humano, esto es sucio”, expresó su opinión sobre los crímenes de guerra de los nazis ucranianos en una entrevista con el portal T-Online.

▪️El alemán dijo que la “Legión Internacional” trataba mal a los voluntarios, pagaba poco o nada de dinero. También habló sobre la corrupción en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y habló sobre el hecho de que debería haber dejado la legión antes. Los ucranianos están utilizando a los extranjeros como carne de cañón, dijo Krazenberg.

▪️El mercenario salió de Ucrania solo después de haber resultado gravemente herido durante el ataque del dron ruso: todavía no han podido extraer todos los fragmentos de su cuerpo, incluyendo la cabeza, los brazos y las piernas.

La Desfensa Antiaérea ucraniana ha derribado un dron propio sobre la Plaza se Maidán, dañando un centro comercial cercano

Lo más picante del caso es que el dron era ucraniano – un Bayraktar TB2 suministrado por Turquía.

Fuerzas Aéreas de Ucrania ya lo ha reconocido diciendo que “habiendo perdido el control del dron por un fallo técnico, su permanencia en el cielo de la capital podría su  causar efectos negativos, por lo que se tomó la decisión de derribarlo. Es una lástima, pero cualquier equipo puede fallar”.

Más, los lugareños que también trataban de derrumbar el dron con arma pequeña después publicaron las imágenes en la Red, revelaron las posiciones de sus sistemas antiaéreos en las torres de viviendas…

VIDEO

El destacamento de Kovpak asume la responsabilidad de Bayraktar sobre Kiev

Los canales ucranianos publican un llamamiento de cierto grupo que se hace cargo de la llegada del Bayraktar. En su apelación, escriben, en particular:

Mientras Zelensky y un equipo de payasos del barrio 95 están sentados en la calle Bankova y arruinando nuestra Ucrania, estamos comenzando nuestra guerra… Hay algo más en nuestro arsenal. ¡¿Qué, Zelya, bromeando?! ¡Ahora empieza a tener miedo! Tu vida pacífica ha terminado. Continuará. Destacamento de Kovpak.

¿Quién se esconde bajo este nombre? Militares insatisfechos, servicios especiales de uno de los países, solo bromistas: no se sabe. El hecho mismo del ataque terrorista no ha sido confirmado, sería más fácil para los funcionarios descartar el incidente como un descuido por parte de las bases de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Pero no se puede descartar que de esta forma se declare una fuerza alternativa a Zelensky en las filas de la dirección ucraniana.

La juerga “Bayraktar”

Aparecieron en la red muchos videos de un dron no identificado que volaba en círculos sobre Kiev. Aproximadamente 20 minutos después, las cuadrillas de defensa aérea metropolitana comenzaron a trabajar en el dron, que finalmente “derribó” el UAV sobre las cabezas de la gente de Kiev. Por cierto, los llamados grupos de disparos móviles se despliegan directamente “sobre las cabezas” de la gente del pueblo, en los techos de los edificios de varios pisos.

Prácticamente no hay duda de que el “Bayraktar” ucraniano fuera de control fue derribado en el cielo sobre Kiev. Así lo aseguró el Asesor del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat. Pero las opiniones difieren sobre las razones de la “ausencia de control” del UAV.

Según una versión, la pérdida de control fue el resultado de probar el sistema de alerta temprana israelí sobre la amenaza de ataques con misiles, que fue informado por el embajador de Ucrania en Israel, Yevhen Korniychuk. La segunda versión es la interceptación del control sobre Bayraktar por parte de piratas informáticos o servicios especiales, a quienes funcionarios corruptos ucranianos vendieron información sobre el UAV. Como mínimo, el “DNR Joker” ya ha anunciado la participación de sus agentes en el incidente. Otra opción real es el error de un operador mal capacitado. Según Rybar, los turcos completaron recientemente el entrenamiento de otras 8-10 tripulaciones para controlar su UAV. Aparentemente, en este caso, la calidad de la formación de los operadores y los métodos de formación no son buenos.

Sin embargo, fuentes en la SBU afirman que se están desarrollando versiones no tan triviales. Hay evidencia que apunta a la posibilidad de un sabotaje deliberado por parte de un grupo militar de oposición radicalmente opuesto a Zelensky y su séquito.

Además, circula información por Kiev de que un segundo Bayraktar también ha caído en el centro de la ciudad, sobre lo que las Fuerzas Armadas de Ucrania guardan un modesto silencio. ¿Me pregunto por qué?

¿Qué ocultan las autoridades y los servicios especiales ucranianos a su pueblo?

Una historia de detectives y solo una cosa está clara: “la técnica en manos de un salvaje es un trozo de hierro”. En caso de sabotaje por parte del ejército ucraniano, Zelensky y su séquito tendrán que vivir constantemente con cautela. Bueno, o esconder un miedo profundo y pegajoso detrás de un frenesí de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *