Skip to content

Parte semanal de guerra: Los “wagnerianos” llevan la batalla de Bakhmut a su fase final mientras se espera la famosa “contraofensiva” de la OTAN

Spread the love

En Bakhmut, los escuadrones de asalto de la PMC Wagner liberaron por completo el estadio Avangard, por el que se había combatido durante los últimos días, así como la Escuela nº 7 contigua, la Escuela Pedagógica y el Liceo Agrario en las calles Kovalskaya y Blagoveshchenskaya. ▪️ Ligeramente hacia el norte, los «wagnerianos» avanzaron desde el Hotel Atlantik hacia el sureste y la Iglesia de Tod… 

Geoestrategia

En Bakhmut, los escuadrones de asalto de la PMC Wagner liberaron por completo el estadio Avangard, por el que se había combatido durante los últimos días, así como la Escuela nº 7 contigua, la Escuela Pedagógica y el Liceo Agrario en las calles Kovalskaya y Blagoveshchenskaya.

▪️ Ligeramente hacia el norte, los «wagnerianos» avanzaron desde el Hotel Atlantik hacia el sureste y la Iglesia de Todos los Santos hacia el noreste a lo largo del parque superior, llegando casi hasta el Frigorífico Saltovsky y la Estación de Autobuses Bakhmut.

▪️ Ahora continúan los combates encarnizados cerca de la estación de ferrocarril de Bakhmut, donde las formaciones de las AFU han desplazado un grupo de asalto para mantener posiciones. Al norte, tras la liberación de la Comisaría de Policía, los «wagnerianos» están atacando las zonas cercanas al Centro de Detención Preventiva de Bakhmut.

▪️ Según algunos informes, las unidades de asalto de la PMC desalojaron con éxito a las formaciones del 24º Batallón de Asalto Separado «Aydar» de la 53ª Brigada Mecanizada de las inmediaciones cercanas a la estela MiG-17 en el suroeste de la ciudad. El enemigo se retiró al norte del avión.

Tanto fuentes Rusas como Ucranianas aseguran que las tropas de Wagner están entrando al poblado de Bohdanivka, uno de los poblados que evita el cerco completo de Bajmut. Los reportes preliminares dicen que se está llevando a cabo un combate muy violento, tanto los ucranianos como los rusos lo están dando todo por este combate.

Los principales acontecimientos de la batalla por Bakhmut se están desarrollando en el centro de la ciudad, cerca de la línea ferroviaria. La importancia de las posiciones cerca de la Estación de Ferrocarril es bastante alta, ya que la liberación de este barrio facilitará en gran medida el asalto al borde occidental de Bakhmut y obligará a las AFU a retirar sus tropas detrás de las calles Chaykovsky y Levanevsky para salvar la vida de sus militantes.

Los soldados ucranianos del campo informan sobre el avance del PMC Wagner hacia la carretera de Chasov-Yar a través de Ivanovskoye (Krasnoe). La captura de Artemovsk por parte rusa está en camino, hay desorganización en partes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero incluso en agonía, la guarnición mantiene la defensa y no hay una retirada masiva de la ciudad. Bajo control de la OTAN queda alrededor del 10% de la ciudad y los pueblos cercanos. La oficina de Zelensky supuestamente se dio a la tarea de mantener posiciones durante otras dos semanas mientras se prepara la contraofensiva.

Las batallas posicionales están ocurriendo alrededor de Artemovsk en las afueras de Bogdanovka, Orekhovo-Vasilyevka y cerca de Khromovo. Los asentamientos están controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania; para el suministro, necesitan una imprimación al sur de la carretera Khromovo-Chasov Yar. El ejército ruso cerró los flancos y el cielo sobre Artemovsk, las tropas aerotransportadas están trabajando en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artemovsk ayudando a los wagnerianos.

Batalla de Avdiivka

Información sobre Avdiivka. Según algunos informes, las Fuerzas Armadas de RF atacaron por la mañana al norte y al oeste de Avdiivka después de la poderosa preparación de artillería de ayer.

El PAC-MAN ruso sigue su curso. Lo mismo que en Soledar, Bakhmut, Malynka. Hicieron exactamente lo mismo en Severodonetsk y Lysyshank, ahora hacen lo mismo aquí, en Avdiívka, lo he repetido mil veces, la ciudad más maldita para los habitantes del sur del Donbass, es decir, Donetsk. Durante estos 9 años, fue desde aquí que se lanzaron los mayores y peores ataques. Es una ciudad, no es un asentamiento. Muy bien fortificada, como lo han sido Popasna, Pyski, Soledar, Bakhmut.

Si ustedes se fijan la estrategia tiene sus parámetros bien definidos, inician un cerco con brecha abierta, en operaciones contra insurgentes se practica mucho, inducen a las tropas cercadas a encontrar un punto de ruptura del cerco, éstas se direccionan allí y salen, para ser embocados más adelante, que es lo que les ha estado pasando a los ucranianos, ese tipo de operaciones, no eran muy corrientes en la doctrina ni soviética ni rusa, pero son los elementos que aprendieron luego de Afganistán, y sobre todo en Chechenia.

Cuando haces un cerco sobre tropas enemigas fortificadas, lo haces a una buena distancia, sin asaltarlo. Luego que lo tienes aglutinados, aún teniendo una brecha, en este caso de 4.5 km por el noroeste, el conjunto de esas tropas comienza a sentir la presión, línea morada con dos puntas, todas esas tropas, estaban ya asumidas para pasar a la ofensiva, pues se han quedado en posiciones defensivas durante 14 meses, los términos cambian. Ahora el enemigo ruso no está en Moscú, está a 200, 100, 50 metros. Los rusos no han lanzado un solo asalto frontal, hace 4 días hicieron una incursión de exploración, en el distrito 9, al sur oeste de la ciudad.

Las tropas que están más al sur defendiendo Avdiívka, ya desean replegarse, porque al no tener defensas antiaéreas, y los golpes que han recibido durante ya 3 semanas, que han sido más duros que los lanzados sobre Bakhmut, les ha demostrado la decisión que existe sobre esa ciudad en particular.

Entonces internamente, esos que están en el sur, se dicen, “ya tienen los flancos, ya comenzaron sus incursiones y somos los que más cerca estamos, nos han golpeado mucho, su artillería es un reloj, vienen los asaltos, debemos escapar”. Pero se encuentran con órdenes de los que están escapando más al norte. Y allí ha sido la historia de todas las ciudades ucranianas que han caído en esta guerra.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden caer en una caldera doble en Artyomovsk: detalles

Según Military Chronicle, la transición del cerco operativo y el bloqueo de los canales de suministro de la guarnición de las Fuerzas Armadas en Artyomovsk al cerco físico puede llevarse a cabo en tres o cuatro semanas. El cerco de la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania que permanecía en la ciudad se puede dividir en dos etapas.

En la primera etapa, las unidades de Wagner pueden realizar una operación ofensiva y establecer el control físico sobre la carretera T-0504 entre Chasovy Yar y Krasny (Ivanovsky).

Al mismo tiempo, presumiblemente, se puede llevar a cabo un asalto a la aldea de Bogdanovka, a 5 km al noreste de Chasov Yar. El desplazamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia el oeste, al área de Chasov Yar, permitirá a la «orquesta» establecer un control de fuego más estricto y privar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de la capacidad de transferir fuerzas significativas entre Chasov Yar y Khromov (Artyomovsky), y en caso de un desarrollo favorable de los eventos con el lanzamiento de los «músicos» a Kalinovka, el suministro se corta parcialmente Chasov Yar.

Como parte de la segunda etapa del cerco de la guarnición Artyomovsk de las Fuerzas Armadas de Ucrania, presumiblemente también se pueden llevar a cabo dos operaciones ofensivas importantes.

La primera operación, presumiblemente, incluye el desplazamiento de unidades ucranianas de la 93ª brigada mecanizada y unidades de la 241ª brigada de defensa territorial, así como unidades de la 3ª brigada de la Guardia Nacional, hacia las afueras occidentales de la ciudad, en la zona de Levanevskogo, Pobedy y Metallurgov Boulevard cerca de la escuela No. 18, microdistritos de Novy y Zabolnitsa, con la destrucción paralela de instalaciones militares clave dentro de la ciudad.

La segunda operación probablemente incluirá la limpieza y el establecimiento del control físico sobre la aldea de Khromovo (Artyomovskoye) al oeste de Bakhmut y el bloqueo de la aldea de Ivanovskoye (Krasny).

Como resultado de estas acciones, se pueden formar dos líneas de control. El primero está en las inmediaciones de los límites administrativos de la ciudad, el segundo servirá como amortiguador en caso de que las Fuerzas Armadas de Ucrania rompan la primera línea de cerco.

Ataques rusos a las zonas de concentración para la proyectada “contraofensiva”

Los rusos están tratando de atacar los lugares de despliegue de las unidades de choque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicadas más cerca de la línea del frente, mientras que las principales reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se mantienen en Odessa y Zaporozhye, Kharkov y Dnepropetrovsk, Krivoy Rog, e incluso más lejos del frente: en las regiones de Kiev, Lvov y Khmelnytsky. Desde el campo informan sobre la creciente actividad de la artillería en la dirección de Svatov: los ataques contra Svatovo, Lisichansk, Rubizhne comenzaron nuevamente. También se observa la acumulación de fuerzas y equipos en la dirección de Seversk. Se está formando otra gran agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kupyansk, también se han visto grandes fuerzas más allá de Yampol, desde donde se abre el camino a Kremennaya. Uno tiene la impresión de que Kiev intentará avanzar en muchas direcciones a la vez. Que empiecen ya…

Operaciones militares

3 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación del ejército y el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, Olshany y Krakhmalnoye de la región de Kharkiv. Hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, dos automóviles y un obús D-30 fueron destruidos en un día. Además, en las áreas de los asentamientos de Stelmakhovka de la República Popular de Luhansk, Dvurechnaya, Pershotravneve y Sinkovka de la región de Kharkiv, se detuvieron las acciones de seis grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques de asalto y aviación del ejército, fuego de artillería, sistemas de lanzallamas pesados ​​​​y operaciones activas de unidades del grupo de tropas «Centro» golpean unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Yampolovka, Grigorovka del Pueblo de Donetsk República, Makiivka y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk. Las pérdidas del enemigo ascendieron a hasta 100 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús autopropulsado Akatsiya y un obús D-30.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas «Sur», ataques con fuego de artillería y aviación operacional-táctica, más de 210 militares y mercenarios ucranianos, tres personal blindado Kirpi de fabricación turca portaaviones, tres vehículos blindados de combate, cuatro automóviles, tres camionetas y un obús Msta-B.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok infligieron una derrota a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Shevchenko de la República Popular de Donetsk, Levadne y Orekhov de la región de Zaporozhye.
  • Además, dos grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Nikolskoye en la República Popular de Donetsk y Vishnevoe en la región de Zaporozhye. Durante las últimas 24 horas, más de 40 militares ucranianos, dos vehículos blindados, tres camionetas, un obús D-30 y un obús D-20 han sido destruidos en estas áreas.
  • Además, en el área del asentamiento Uspenovka, región de Zaporizhia, se destruyó un radar de contrabatería fabricado por los EE. UU. AN / TPQ-36.
  • En la dirección de Kherson, hasta 15 militares ucranianos, siete vehículos y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos durante un ataque con fuego.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 92 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 103 distritos
  • Un almacén de municiones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Stelmakhovka de la República Popular de Luhansk.
  • El puesto de mando y el centro de comunicaciones de la brigada de infantería motorizada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron alcanzados cerca del asentamiento de Krasny Liman de la República Popular de Donetsk.
  • Los puestos de mando y observación de los batallones de la Brigada de Defensa Territorial 109 y la Brigada Aerotransportada 25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados en las áreas de los asentamientos de Petrivske y Terny de la República Popular de Donetsk.
  • Durante el día, 11 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por medios de defensa aérea en las áreas de los asentamientos de Vladimirovka, Kirillovka, Verkhnetoretskoye de la República Popular de Donetsk, Novokrasnyanka, Varvarovka, Kreminnaya de la República Popular de Lugansk y Novaya Kakhovka de Kherson Región, Velyky Vyselki de la región de Kharkiv.

4 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas «occidentales» derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Sinkovka, región de Kharkov, y Artemovka, República Popular de Luhansk. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 75 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos vehículos y un obús D-30.
  • En la dirección Krasno-Limansky, ataques de aviones de asalto, fuego de artillería y operaciones activas de unidades del grupo de fuerzas «Centro» golpearon la mano de obra y el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la aldea de Chervonaya Dibrova de la República Popular de Lugansk. Destruyó hasta 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, una camioneta y un obús D-30.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur» y fuego de artillería, hasta 285 militares y mercenarios ucranianos, un tanque, tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de personal, un combate blindado vehículo, ocho automóviles, dos camionetas fueron destruidos por día, un vehículo de combate Grad MLRS, cuatro obuses D-30 y dos depósitos de municiones.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhia, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok infligieron la derrota de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka y Vugledar de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas totales del enemigo en estas direcciones por día ascendieron a 45 militares ucranianos, dos camionetas, un obús D-30, así como una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca.
  • En la dirección de Kherson, hasta 10 militares ucranianos, dos automóviles y un obús autopropulsado «Acacia» fueron destruidos como resultado de daños por incendio por día.
  • La aviación operacional-táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el último día derrotaron a 79 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 98 distritos.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron diez cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Smerch por día.
  • Además, siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Aleksandrovka de la República Popular de Donetsk de Naugolnoe y Staraya Krasnyanka de la República Popular de Lugansk.

5 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Gryanikovka, Timkovka, región de Kharkiv y Stelmakhivka, Lugansk República popular. Además, se detuvieron las acciones de cinco grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoe, Rozovka, Artemovka de la República Popular de Lugansk, Masyutovka y Pershotravneve de la región de Kharkiv. Hasta 40 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas «Centro» interrumpieron el contraataque enemigo en el área del asentamiento de Seversk de la República Popular de Donetsk, y unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron alcanzados en las áreas de los asentamientos de Nevskoye y Chervonaya Dibrova de la República Popular de Luhansk. Más de 80 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, dos vehículos y un obús D-30 fueron destruidos.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas «Sur», ataques de aviación operacional-táctica y fuego de artillería, dos vehículos blindados de transporte de personal, un tanque, cuatro vehículos blindados de combate, dos vehículos y un obús D-30 fueron destruidos. Las pérdidas de mano de obra enemiga por día en esta dirección ascendieron a más de 410 militares y mercenarios ucranianos.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de fuerzas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Nikolskoye y Novopol de la República Popular de Donetsk. Además, se detuvieron las actividades de tres grupos de sabotaje y reconocimiento en las áreas de los asentamientos de Vladimirovka, Mirnoye y Nikolskoye.
  • Hasta 30 militares ucranianos, un vehículo blindado, dos camionetas, así como dos depósitos de municiones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos Novomikhailovka de la República Popular de Donetsk y Gulyaipole, región de Zaporozhye, fueron destruidos en estas direcciones en un día.
  • En la dirección de Kherson, hasta 20 militares ucranianos, dos vehículos y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos durante un ataque con fuego.
  • La aviación operativa-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el último día derrotaron a 89 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 112 distritos En las áreas de los asentamientos de Lastochkino y Novomikhailovka de la República Popular de Donetsk, fueron atacados los puestos de mando y observación de los batallones de las brigadas mecanizadas 110 y aerotransportadas 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Selidovo en la República Popular de Donetsk.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron 13 lanzacohetes múltiples HIMARS y un misil anti-radar HARM durante el día. Además, durante el día, 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Novoselovka, Petrivske, Vesele de la República Popular de Donetsk, Mirne, Shcherbaki, Chubarevka de la región de Zaporozhye, Velyka Lepetikha de la región de Kherson, Veliky Vyselok de la región de Kharkiv, Kremennaya, Varvarovka y Kudryashovka de la República Popular de Lugansk.

6 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques de asalto y aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» derrotó a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Dvurechnaya, Peschanoe y Masyutovka en la región de Kharkiv. Además, las acciones de tres grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron reprimidas en las áreas de los asentamientos de Novoselovskoye, Artemovka de la República Popular de Lugansk y Pershotravneve de la región de Kharkiv. Durante el día, más de 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos automóviles y un radar de contrabatería AN / TPQ-36 de fabricación estadounidense fueron destruidos en esta dirección.
  • Además, hoy alrededor de las 8.30 horas, las unidades de cobertura de la Frontera Estatal del Distrito Militar Occidental, junto con el destacamento fronterizo del departamento fronterizo del FSB de Rusia en la región de Bryansk, impidieron un intento de penetración del sabotaje y grupo de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que suman más de 15 militantes, en el territorio de la Federación Rusa cerca del asentamiento de Sluchaevsk, región de Bryansk.
  • Durante el enfrentamiento con fuego de artillería del Distrito Militar Oeste, el enemigo fue derrotado. El grupo de sabotaje se dispersó y, habiendo sufrido pérdidas, se retiró al territorio de Ucrania. No hay pérdidas entre los militares rusos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas «Centro» alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Chervonaya Dibrova y Chervonopopovka de la República Popular de Lugansk. Se destruyeron hasta 80 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, un obús autopropulsado Gvozdika, un mortero autopropulsado Nona, así como obuses D-20 y D-30.
  • En la dirección de Donetsk, durante las operaciones activas de las unidades, ataques de aviación operacional-táctica, fuego de artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​​​del grupo de fuerzas «Sur», más de 140 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate, ocho vehículos, auto -Instalación de artillería propulsada «Krab» de la producción polaca, obuses autopropulsados ​​»Gvozdika» y «Acacia», obús D-20, así como un radar de contrabatería fabricado en los EE. UU. AN / TPQ-50.
  • Además, en el área del asentamiento de Sergeevka de la República Popular de Donetsk, se destruyó un almacén de cohetes y armas de artillería de la brigada de cohetes 107 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporizhzhia, los ataques aéreos operacionales-tácticos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Vuhledar de la República Popular de Donetsk, Marfopol y Zagornoe , región de Zaporozhye.
  • Además, se frustró un intento del grupo de asalto enemigo de contraatacar en dirección a los asentamientos de Vodyanoe y Nikolskoye de la República Popular de Donetsk. Durante el día, hasta 35 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas y obuses D-20 y D-30 fueron destruidos en estas áreas.
  • En la dirección de Kherson, hasta 20 militares ucranianos, dos vehículos y un obús autopropulsado Akatsiya fueron destruidos durante un ataque de fuego por día.
  • Aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 92 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 128 distritos
  • El puesto de mando de la 110ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado cerca del pueblo de Avdiivka en la República Popular de Donetsk.
  • La defensa aérea interceptó once lanzacohetes HIMARS.
  • Además, once vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Tavolzhanka en la región de Kharkiv, Kremennaya y Kovalevka en la República Popular de Lugansk, Nikolskoye, Novoselovka y Sands en la República Popular de Donetsk.

7 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas «Occidental» alcanzaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Sinkovka y Kislovka, región de Kharkiv. Durante el día, fueron destruidos hasta 30 militares ucranianos, dos automóviles y un obús D-30.
  • En la dirección Krasno-Limansk, ataques de aviones de ataque, fuego de artillería y operaciones activas de unidades del grupo de tropas «Centro» derrotaron al enemigo en el área del asentamiento de Terny de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 50 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, una camioneta, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de tropas «Sur» y fuego de artillería, tres tanques, un vehículo de combate de infantería, tres vehículos blindados de combate, ocho vehículos, una artillería autopropulsada Gvozdika Monte, obuses MSTA-B y D fueron destruidos en un día -20, así como unos 260 militares ucranianos.
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, los ataques aéreos y el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotaron a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Novomikhailovka y Vuhledar de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas enemigas por día en estas áreas ascendieron a 20 militares ucranianos, dos camionetas y un obús D-20.
  • En la dirección de Kherson, 14 militares ucranianos, dos automóviles, dos monturas de artillería autopropulsada Gvozdika y una montura de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos durante un día de daño por fuego.
  • Aviación operacional-táctica, fuerzas de misiles y artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa derrotaron a 86 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 102 distritos.
  • En el área del asentamiento de Novoberislav, región de Kherson, fue alcanzado el puesto de mando y observación de la unidad de la brigada de defensa territorial 126. Además, en las áreas de los asentamientos de Ivanovka en la República Popular de Donetsk y Novolyubovka en la República Popular de Luhansk, fueron destruidos dos depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron dos cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS por día. Además, once vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Olginka, Privolnoye de la República Popular de Donetsk, Karmazinovka, Novokrasnyanka de la República Popular de Lugansk y Removka de la región de Zaporizhia.

8 de abril de 2023

  • En la dirección de Kupyansk, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Grigorovka, Sinkovka, Peschanoe de la región de Kharkiv y Stelmakhivka de la República Popular de Lugansk fueron alcanzadas por ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuego de artillería. del grupo de tropas «occidentales». Más de 30 militares ucranianos, dos automóviles y un obús D-20 fueron destruidos.
  • En la dirección Krasno-Limansky, los ataques aéreos, el fuego de artillería y los sistemas de lanzallamas pesados ​​del grupo de tropas (fuerzas) «Centro» derrotaron a las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye de la República Popular de Lugansk y Yampolovka de la República Popular de Donetsk República. Hasta 80 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, así como un obús D-20 fueron destruidos en esta dirección en un día.
  • En la dirección de Donetsk, como resultado de las acciones activas de las unidades del grupo de fuerzas «Sur», ataques aéreos y fuego de artillería, durante el último día, hasta 370 militares y mercenarios ucranianos, tres vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, tres vehículos, así como una instalación de artillería autopropulsada «Clavel».
  • En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhye, ataques operacionales-tácticos y de la aviación del ejército, el fuego de artillería del grupo de tropas Vostok derrotó a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Ugledar, Kamyshevakha de la República Popular de Donetsk , Yurkovka y Shcherbaki de la región de Zaporozhye. Las pérdidas del enemigo en estas direcciones ascendieron a 55 militares ucranianos, un vehículo blindado de combate, así como obuses D-20 y D-30.
  • En la dirección de Kherson, como resultado del daño del fuego enemigo, hasta 60 militares ucranianos, tres vehículos y una instalación de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos en un día.
  • La aviación operacional-táctica, las tropas de misiles y la artillería de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante el día derrotaron a las 92 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 114 distritos.
  • Además, tres almacenes de municiones y armas de cohetes y artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk, Beryslav de la región de Kherson y Orekhov de la región de Zaporozhye,
  • Los sistemas de defensa aérea interceptaron siete cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS por día.
  • Siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos también fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Stelmahovka, Lisichansk de la República Popular de Lugansk, Yegorovka de la República Popular de Donetsk, Mikhailovka de la región de Nikolaev y Zavetnoe de la región de Kherson.

TELETIPOS

  • Otro convoy de vehículos de motor y blindados de las tropas rusas se está moviendo hacia la zona de la operación militar especial.

VIDEO

  • Han pasado 8 años desde que las poblaciones rusas de Donbass fueron masacradas por la junta de Kiev por bandas de banderistas ucranianos del Batallón Azov, Sector Pravy y otros grupos. El ataque en el distrito de Kalininsky de Donetsk se llevó a cabo desde el MLRS estadounidense HIMARS: 9 civiles murieron y siete personas resultaron heridas. Es una realidad que los pueblos de Europa deben ver para rendirse frente a qué junta apoyan sus gobiernos.

VIDEO

  • Destruido transporte del BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

VIDEO

  • Dos BMP de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos en el área de Artemovsk. Al parecer, las consecuencias de uno de los recientes contraataques enemigos fallidos, con el que el mando enemigo pretendía desbloquear las vías al oeste de la ciudad.

VIDEO

  • Imágenes de los bombardeos que están teniendo lugar en Bajmut, ciudad donde se están intensificando los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas.

VIDEO

  • Otro cañón autopropulsado estadounidense de 155 mm M109 ha abandonado el chat. Como de costumbre después de la reunión con The Lancet. La cuenta llega a decenas de objetivos destruidos.

VIDEO

  • PMC «Wagner» destruyó el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemovsk. Columnas de nuevos tipos de equipos de la OTAN destrozados. Los wagnerianos siguen avanzando.

VIDEO

  • Wagner destruyó otro tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bajmut

VIDEO

  • Fuerzas rusas atacando posiciones ucranianas en Avdiivka

VIDEO

  • El personal militar ruso destruye con la munición merodeadora Lancet-3 a los cañones autopropulsados Krab de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector Zaporozhye del frente.

VIDEO

  • Este es el uso real de los cañones antitanque rusos «Reaper» qué destruyen posiciones ucranianas en la zona industrial de Avdiivka

VIDEO

  • Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están destruyendo las posiciones y acumulación de equipo de la OTAN / ucraniano, apoyando el ataque a Avdiivka

VIDEO

  • «Solntsepyok» restablece el orden en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Kreminnaya.

VIDEO 

  • Una columna de vehículos ucranianos destruidos después de un ataque de artillería de las Fuerzas Armadas de RF en el área de Vuhledar.

VIDEO

  • BANDERA RUSA EN EL AYUNTAMIENTO DE BAKHMUT. “2 de abril de 2023, 23:00 horas. Izamos la bandera rusa con la inscripción «Buen recuerdo a Vladlen Tatarsky» y la bandera del PMC Wagner en la administración de la ciudad de Bakhmut. Bakhmut ha sido tomado legalmente. El enemigo se concentra en las regiones occidentales”. – Yevgeny Prigozhin, jefe de la PMC Wagner.

VIDEO

  • Militares de la brigada 53 de las fuerzas armadas de Ukrania se pronuncian: Esto es una catástrofe los rusos tomaron Krasnogkrivka y entraron en Avdiivka más de la mitad de nuestra brigada ha caído. Nuestros comandantes nos abandonaron, Exigimos que el general Zaluzhny ordene la retirada con urgencia de lo que queda de nuestra brigada, del frente de batalla porque no tenemos la fuerza para repeler otro ataque del ejército ruso.

VIDEO

  • Puesto de observación enemigo en Avdiivka destruido por ATGM

VIDEO

  • Columna quemada de vehículos blindados de la OTAN que intentaron atacar las posiciones del ejército ruso

VIDEO

  • Durante un ataque reciente en el aeródromo de Shkolny en la región de Odessa, fue atacada una fábrica de aviones, donde se ensamblaban drones para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Destruido: 1. Línea de montaje. 2. Stock de componentes para 380 UAV tipo avión. 3. 1 camión cisterna de combustible de aviación. 4.16 UAV terminados. 5. Almacén con municiones para UAV. También en el área de Usatovo, el mismo día, se dañó un depósito de municiones y se destruyeron 9 unidades de diversos equipos.

VIDEO

  • Decenas de mercenarios extranjeros fueron eliminados en la región de Zaporozhye. Una base de mercenarios extranjeros fue atacada por tropas de artillería rusa
  • Las tropas de cohetes de la brigada 60 aplastan las fortalezas enemigas en el cinturón forestal. Dirección Zaporozhye

VIDEO

  • Ataques masivos de la Fuerza Aérea  con bombas guiadas sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Zaporozhye.

VIDEO

  • Las bombas rusas arrasan los bosques donde se esconden los soldados de la OTAN / ucranianos, cuando se despeja la zona se hace visible las terribles consecuencias de los bombardeos rusos.

VIDEO

  • Un T-72 de las Fuerzas Armadas de RF está disparando a una trinchera con soldados ucranianos casi a quemarropa en el bosque cerca de Kremennaya.

VIDEO

  • Potente bombardeo de Druzhkovka. La ciudad se utiliza para albergar las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se utilizan en la dirección de Artemovsk. En los últimos días, las Fuerzas Armadas de RF han intensificado los ataques contra la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan transfiriendo reservas aquí desde otras direcciones, que se arrojan al horno de la batalla de Artemovsk.

VIDEO

  • Se informa que en la región de Ugledar, la aviación rusa está utilizando activamente bombas de aire FAB-500M62 con un módulo de planificación y corrección (IPC) desarrollado por la Empresa Estatal de Investigación y Producción Bazalt. Un conjunto de estabilizadores y unidades de navegación GPS / GLONASS permiten convertir una bomba de aire común en una de alta precisión y aumentar su alcance a 40-60 km, según el modo y la velocidad del avión de transporte. El video muestra las consecuencias de la llegada de una bomba de aire y el vehículo todoterreno de las Fuerzas Armadas de Ucrania arrojado por la onda expansiva en el área de la mina No. 1 de South Donbass.

VIDEO

  • El meteorito ruso UR-77 conocido como «Serpiente Gorynych», la poderosa arma que allana el camino para que las tropas rusas entren sin problemas.

VIDEO

  • Vehículos destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el camino a Artemovsk a través de Krasnoye (Ivanovskoye).

VIDEO

  • Ataques de artillería del PMC Wagner en Bakhmut. 4 de abril de 2023.

VIDEO

  • Un grupo blindado «O» asaltó repentinamente las posiciones de los militantes de la AFU cerca de Kremennaya

VIDEO

  • Crimenes de guerra ucranianos: Disparos terribles: el enemigo asestó un golpe sangriento a Donetsk con armas de la OTAN. La capital de la RPD fue alcanzada por MLRS y obuses de la OTAN de 155 mm, y parte de la ciudad quedó sin energía. Al menos cuatro personas murieron en el distrito de Kalininsky; también hay heridos…

VIDEO

  • Aterrizaje de un dron Lancet en la parte trasera de la torreta de un cañón autopropulsado M109A3 de 155 mm en movimiento del ejército ucraniano en dirección a Bakhmut. Como resultado, el comandante de la pistola autopropulsada, que viajaba en el techo, aterrizó en el suelo en pleno movimiento, mientras que la unidad en llamas continuó hacia adelante.

VIDEO

  • Destrucción de unidades enemigas de acuerdo con las leyes de la física militar.

VIDEO

ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Todas las guerras comportan un halo de obscenidad, pero las que las vuelven al límite del odio es la mentira. Es posible que muchos militares de ambos bandos, actúen en consecuencia a lo que piensan y sientan con respecto a sus respectivos países, guardando un respeto hacia el enemigo, pero donde yo no he visto nada de eso, ha sido el tratamiento de la prensa y la comunicación de Kiev.

Allí están llorando porque Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad por un mes, que es una ofensa, que es esto o lo otro, y los ucros y la prensa corporativa les acompaña, creen que los reglas, los organismos internacionales deben funcionar como a ellos les parece. El COI ha impuesto condiciones leoninas para la participación de los atletas rusos y bielorrusos en las olimpiadas, pero a los ucros no les parece. Wimbledon acaba de decidir permitir a los tenistas rusos, también con condiciones, la participación en el torneo, los ucros pedirán el gobierno británico que no les de visa.

Y yo me pregunto ¿algunas de esas cosas les permitirá o les permitió que los rusos no se hicieran con el 20% de su territorio? ¿alguna medida de esas, les permitirá ganar esta guerra, o lo que es peor, no perderla?, obvio que no. Es una verdadera farsa moral, Ucrania es responsable de haberse prestado a un juego que ella no podía jugar ¿o acaso no sabían lo que hacían los EEUU empujando a la guerra contra Rusia a Ucrania?

Y es aquí donde el cinismo se vuelve asquerosamente horripilante, no creo que nadie, con un criterio más o menos formado, diga que no sabe los orígenes del conflicto. Negar la represión y el estado de guerra inducido por EEUU y los sectores nazis en los gobiernos ucranianos consecutivos al golpe, es un negacionismo abyecto. Todo el inmenso dolor que produjeron a amplios sectores de su sociedad, que nunca ha superado sus contradicciones, que son históricas, quisieron borrarlas de un plumazo de decretar una «Ucrania» única, y natural. Falso de falsedad absoluto, y allí tienen los resultados.

¿Por qué Ucrania no puede ganar esta guerra?, porque siempre fue una guerra civil, en la que el hermano mayor de unos primos que estaban fajados entre ellos, intervino para acabar con el abuso. ¿Pudo Leonid Kuchma, ex KGB ucraniano gobernar su país?, sí, durante 11 años, Víktor Yúshchenko, también, durante 5 años, Víktor Yanukóvich, 4 años, golpe de estado. Los tres primeros pro occidentales, Rusia respetó la elección de los ucranianos, estuvo 24 años respetando las opciones en ese país. El cuarto, elegido por el pueblo ucraniano, fue derrocado por los EEUU, Europa y los nazis internos.

Luego de Maidan 2014, vendrían Oleksandr Turchínov, interino, que hizo mucho daño en 4 meses. Petró Poroshenko y Volodímir Zelenski. Ambos con un solo propósito, someter al Donbass, y particularmente la zona metalera de Donetsk, la región más rica del país. No es un problema de ruso o ucraniano, ese es el subterfugio, que se hizo política y luego ideología, pero en ese lugar, no era posible, porque el Donbass, es la zona proletaria y minera de Lenin, el Donbass es a Rusia lo que el Kosovo es a serbia, bueno sería que le gente estudie historia, comprendería mejor lo que puede pasar, y sobre todo, porqué.

Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada de que Moscú planea emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, el jueves se presentó una petición pública en el sitio web de la oficina presidencial ucraniana, en la que se pedía que Ucrania albergara armas nucleares en territorio ucraniano, o que se armara con sus propias armas nucleares.

El sábado por la tarde, la petición sólo había conseguido 611 firmas, muy lejos de las 25.000 necesarias para obtener una respuesta de Zelenski. Las autoridades de Kiev no se han pronunciado hasta ahora sobre la petición, informa Reuters

Como lo venimos diciendo, dentro de poco, se rompe el corojo. Por allí hay una estimación de fuerza, que considero creíbles, 83.000 que se concentrarían en los alrededores de los actuales frente, en especial cerca de Bakhmut. Me gustaría que así fuera, y que los ucros se lancen, con otras agrupaciones, tanto por el norte, en dirección de Lugansk, por el centro, en dirección de Donetsk y por el sur, en dirección de Melitopol, desde Kharkiv por el norte, Kramatorsk desde el centro y Zaporizhia desde el sur.

Allí veremos quien está mejor preparado defensivamente. Los ucranianos no disponen de más de 300.000 hombres en total para todo el país. Van a haber muchos combates, pero sobre todo, van a haber muchos golpes, sobre tropas y medios. Los ucranianos no superarán los 150.000 lanzados en ofensiva en tres direcciones, los otros 150.000 y últimos combatientes, resguardarán guarniciones lejanas (Lviv y todo el oeste), Kiev, el norte (Chernihiv, Sumy y Kharkiv), Poltava y Dnipro, y en particular Odessa y Mykolaiv. ¿Acaso piensan ustedes que 150.000 son suficientes para defender 19 oblast?

Soy de los que auguran una derrota de la OTAN a tal punto, que hasta dudo que sobreviva. Creo que habrá países europeos que se lo van a pensar dos veces, en la idea de superar aquello y establecer una doctrina defensiva de Europa y romper el cordón con los yankis. Hablo de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, España. Los bálticos, Polonia y el Reino Unido, seguirán bajo las botas del tío Sam, habrá que ver si este quiere seguir con ellos. pero eso, son hipótesis de después del conflicto, por ahora, lo importante, es lo mediato, avanzar lo que más se pueda ahora, y «esperar» la jugada yanki, que harán con los ucranianos.

Un asesor de Putin: «Occidente se quedará sin armas». Si la contraofensiva de Kiev fracasa, Occidente se quedará sin armas y en ese momento Rusia podrá movilizar a 400.000 hombres para el ataque final», dijo Dmitri Suslov, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.

Suslov, en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista publicada el jueves, dijo que la contraofensiva de Ucrania probablemente se centrará en el mar de Azov y en cortar la península de Crimea, pero restó importancia a las posibilidades de que tenga éxito.

«Si la ofensiva de Kiev fracasa, Occidente se quedará corto de armas y en ese momento Rusia podrá movilizar a 400.000 hombres para el ataque final», dijo.

Crímenes de guerra: «Cometí un crimen muy cruel»: un neonazi de Azov admite haber profanado el cuerpo de un soldado ruso

Un excombatiente del batallón neonazi Azov, capturado como prisionero de guerra, admitió haber profanado el cadáver de un militar de la República Popular de Donetsk. En sus palabras, lo hizo para dejar un mensaje a las fuerzas rusas que avanzaban y así intentar intimidar a sus militares.

«Cometí un crimen muy cruel contra el cadáver de un soldado de la República Popular de Donetsk. Me permití tomar su cuerpo, ponerlo en una silla y profanarlo introduciéndole una catana [una espada japonesa larga] para intimidar a las fuerzas [rusas] que avanzaban», confesó Anton Shtukin ante las cámaras.

Explicó que había robado dicha arma blanca en una casa privada.

«Intenté perforar la zona abdominal, pero no pude porque tenía una chaqueta. Introduje [la espada] en la zona del cuello, donde estaba abierta, la retorcí varias veces y la saqué, la introduje en la zona del corazón, dejando la catana dentro para que se viera», admitió el exmiembro del batallón Azov.

No es la primera vez que los militares ucranianos mostraron «la naturaleza salvaje del actual régimen de Kiev», explicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En octubre de 2022 fue publicado un video del asesinato deliberado y metódico de más de 10 militares rusos desarmados e inmovilizados por parte de las FFAA ucranianas con disparos directos en la cabeza. Desde el organismo castrense ruso afirmaron que se trata de una práctica habitual en las FFAA de Ucrania, apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada ciegamente por sus patrocinadores occidentales.

Otro combatiente del batallón admitió al reportero italiano de Il Giornale, Gian Micalessin, que su peor condena «no es cárcel, sino los fantasmas de mis víctimas».

«Me rendí el 18 de mayo junto con los combatientes de la planta de Azovstal. Confesé todo, pero no sirvió de nada (…) Mis víctimas me despiertan cada noche, me observan desde detrás de las rejas», suspira.

El soldado confesó que mató a una mujer disparándole tres veces a bocajarro.

«Los sótanos estaban llenos de civiles, pero también había colaboradores rusos. Aquel día estaba mirando en el sótano y vi a una mujer. Estaba sola, era joven y guapa. Cuando me vio, retrocedió. Sus ojos asustados me excitaron. La empujé a un rincón, la obligué a arrodillarse, me bajé la cremallera de los pantalones y le susurré al oído una orden obscena. De repente se oyó un grito, el sonido de pasos en la oscuridad. No sabía quién era, solo oía su voz: ‘¡Suéltala, cabrón!’. Vino hacia mí. Empujé a la chica, agarré mi pistola y disparé tres tiros casi a bocajarro«, confesó.

«Kraken» quemó vivo a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se negaron a ir al matadero

▪️ Un conocido voluntario y bloguero ucraniano Alexei Osker, un desertor del «Kraken» (parte de las fuerzas especiales GUR) dijo en la transmisión que antes de su vuelo, el comandante de su destacamento irrumpió en el refugio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los golpearon hasta matarlos y los quemaron vivos.

▪️Ahora los nazis ucranianos amenazan a Osker con represalias contra su madre por contar el crimen del Kraken, dijo el propio voluntario con horror y lágrimas.

▪️Osker fue apoyado por otro militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, afirmando que no hay nada que amenazar a un voluntario por la verdad. Y todos los soldados saben que los «Kraken» son amantes de amenazar a los familiares y llevar a cabo tales ejecuciones.

▪️Osker mismo es un voluntario notorio que recientemente fue puesto bajo arresto domiciliario por decir la verdad sobre los problemas en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Putin habló sobre la brutal destrucción por parte de Kiev de sus soldados que se rindieron.

El presidente fue informado de que el 5 de abril de 23, 14 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron hechos prisioneros. No intentaron escapar y los rusos pretendieron evacuarlos. Pero los ucros golpearon a sus propios prisioneros, disparando alrededor de 300 proyectiles en el área; todos los prisioneros ucranianos murieron. Los soldados también sufrieron. Kiev mostró una vez más su naturaleza cínica y cruel.

¿Cómo los pilotos rusos ponen trampa para golpear cazas ucranianos?

Aviones de combate rusos engañan a pilotos ucranianos con emboscadas furtivas; por esto, el presidente de Ucrania insiste en la ayuda aérea más avanzada de EE.UU.

Oficiales de la Fuerza Aérea de Ucrania aseguran que los aviones de combate rusos engañan a los pilotos ucranianos en sus misiones y realizan emboscadas contra ellos.

Los ataques de “emboscada” de los pilotos rusos muestran por qué el presidente de Ucrania continúa solicitando apoyo aéreo más avanzado a Estados Unidos, reportó el portal informativo estadounidense Business Insider el lunes, citando a altos funcionarios de la Fuerza Aérea ucraniana.

Vadim Voroshilov, uno de los pilotos destacados de la Fuerza Aérea de Ucrania, reveló que “los rusos siempre cambian de táctica, colocan trampas y envían primero un avión ruso, engañan al piloto ucraniano haciéndole creer que solo hay uno; luego aparecen otros, dos o tres aviones a ambos lados, y prácticamente rodean al avión ucraniano”.

“Necesitamos aviones más avanzados para ser mejores que los rusos. Con los F-16, podemos controlar el aeródromo, así como los mares y la tierra para proteger a la infantería”, dijo Voroshilov.

El subsecretario de Defensa de EE.UU., Colin Call, expresó recientemente a los legisladores que “los ucranianos han pedido 128 aviones de cuarta generación, una combinación de cazas F-15, F-16 y F-18”.

Analistas militares plantean que las defensas aéreas y antimisiles de Ucrania son débiles, lo que la hace muy vulnerable a los ataques aéreos rusos en su infraestructura crítica. Para ellos, Rusia también está utilizando su superioridad en la guerra electrónica con el objetivo de poner en tierra el mando y control del enemigo y cortar la comunicación con las unidades en el campo.

Por qué presto poca atención a las explosiones y la pornografía militar 

Andrey Martyanov

En una excelente discusión de dos profesionales, el coronel Macgregor señala correctamente el hecho de que las fuerzas rusas emplean continuamente el complejo ISR y proporcionan objetivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo que Macgregor no llama por su nombre es, de hecho, un primer uso estratégico en la historia de un campo de batalla totalmente interconectado contra la OTAN, que, naturalmente, pensó que sabía cómo librar la guerra Netcentric.

Dedico una gran parte de mi segundo libro a describir qué es y cómo funciona. Expliqué, dando un debido al difunto almirante Cebrowski, que ya en la Unión Soviética se estaban desarrollando a un ritmo muy rápido los temas de netcentricidad, sin llamarlos así. Los rusos ciertamente usaron el término «red» (сеть) pero aún no lo llamaron netcéntrico. 

Tal idea no es nueva. La Marina soviética implementó principios similares en sus principales misiles antibuque de las décadas de 1980 y 1990, el P-700 Granit (NATO SS-N-19 Shipwreck), que estaban completamente interconectados en la salva, capaces de comunicarse entre sí y capaces de operaciones completamente autónomas, incluida la distribución de objetivos dentro de la salva y contramedidas electrónicas (ECCM), y eran armas completamente de disparar y olvidar. Para mediados de la década de 1980, esta era una capacidad extremadamente impresionante y, en muchos sentidos, revolucionaria que se debió a un desarrollo explosivo de las tecnologías de procesamiento de datos.

Tampoco debemos olvidarnos del MiG-31 y su capacidad para servir como nodo en la red de hasta seis cazas similares y su capacidad para distribuir una salva de misiles aire-aire. Y, por supuesto, la Defensa Aérea soviética estuvo tanto en la fusión de redes como de sensores desde la década de 1960. Y eso es lo que hace el complejo ISR de Rusia en SMO: «aprovecha» la centralidad de la red y proporciona una excelente fusión de sensores y datos. Macgregor habla de los solo 7 minutos que tardó la Armada rusa en recibir la información sobre el traslado de sus fuerzas de VSU a una de las instalaciones de almacenamiento cerca de Kiev, recibir orientación, desarrollar una solución de disparo y lanzar. Macgregor admite que esta es una tarea imposible para las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Esto, además del hecho de que las fuerzas rusas operan con una lógica estratégica y operativa completamente diferente que NO está presente ni desarrollada en los ejércitos occidentales. El hecho de que la economía nacional, las fuerzas armadas, la política exterior, el aparato de seguridad y la cúpula política operen como un mecanismo unificado y bien coordinado está más allá de las experiencias de Occidente en general y de Estados Unidos en particular. Simplemente NO está allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *