Skip to content

¡Perfección! Puerto Rico noquea a Israel con un juego perfecto rumbo a su choque decisivo contra Dominicana

Spread the love

José de León registró una salida brillante de 10 ponches en la victoria 10-0 y Puerto Rico irá a buscar el pase a cuartos de final mañana miércoles frente a los dominicanos

Javier Báez demuestra su alegría al robarse la tercera base. (Carlos Rivera Giusti)

lunes, 13 de marzo de 2023 – 2:59 p.m.

Por ELNUEVODIA.COM

Miami, Florida – ¡Histórica victoria!

Puerto Rico botó el golpe de la derrota contra Venezuela el domingo al poner a sonar a sus bates tempranos y, de paso, registró un juego perfecto combinado en ocho entradas para noquear 10-0 sobre Israel durante la tercera jornada del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol ante 27,813 fanáticos en el LoanDepot Park.

El “Team Rubio” mejoró a 2-1 con un día libre el martes rumbo al potencial choque decisivo frente a los vecinos de República Dominicana, quienes mejoraron a 1-1 tras eliminar más temprano 6-1 a Nicaragua, por el pase a cuartos de final. Juegan frente a Israel el martes.

Johnny Cueto abrirá por los dominicanos, mientras que Puerto Rico tiene en mente apostar al prospecto de los Mets de Nueva York Dominic Hamel.

José De León, quien busca un puesto en los Twins de Minnesota para la campaña 2023 de MLB, lanzó una joya de 5.2 entradas sin hits ni bases por bolas, acreditándose 10 ponches. La cantidad de abanicados del isabelino se convirtió en un récord para Puerto Rico en la historia del evento. Seth Lugo tenía la marca con siete ponches en 2017.

https://www.elnuevodia.com/videos/todavianomelocreoestoyviviendounsuenojosedeleontrasunjuegoperfectoenelclasico-video-281565/

También, empató con el dominicano Ubaldo Jiménez con el lanzador con más ponches en un juego del Clásico.

Fue relevado por Yacksel Ríos para el último out de la sexta. En la séptima, Edwin “Sugar” Díaz hizo su debut en la edición 2023 y solo necesitó 10 lanzamientos para acabar su labor. Camino al dugout, los altoparlantes del estadio sonaron las trompetas de “Narcos”, canción que usa cuando sale a cerrar partidos con los Mets de Nueva York. El detalle puso a bailar a las gradas.

Duane Underwood Jr. no permitió hits en la octava y Enrique “Kike” Hernández remolcó la décima carrera en la baja de la entrada para completar el nocaut. Martín “Machete” Maldonado anotó la carrera.

Hasta esta fecha no se había registrado un juego perfecto en el Clásico. Países Bajos tuvo un juego sin hits en un nocaut de siete entradas contra Panamá en 2006 en el Estadio Hiram Bithorn.

Ante la importancia del partido, Puerto Rico no perdió tiempo y dejó su ofensiva sentirse desde el saque con tres carreras anotadas en la primera entrada ante el prospecto de los Astros de Houston Colton Gordon, abridor de Israel.

Con dos outs, M.J. Meléndez recibió base por bolas, seguido de un hit de Emmanuel Rivera para dejar el escenario listo a Javier Báez.

“El Mago” disparó un doble a jardín izquierdo para las primeras carreras el “Team Rubio”. Acto seguido, Báez exhibió su astucia en el robo de bases al hurtar la tercera base, sacando la lengua en el proceso para el deleite de los fanáticos boricuas en las gradas. Eddie Rosario lo llevó a casa con otro doblete que le dio a la pared del jardín central.

Maldonado abrió la tanda de la baja de la segunda entrada, imparable que terminó con la salida de Gordon. Reemplazado por Brandon Gold, el derecho caminó a Francisco Lindor para que Enrique “Kike” Hernández continuara con la fiesta de extrabases, enviando la pelota al fondo del jardín izquierdo que agregaron dos carreras más para “Los Nuestros” en la pizarra.

Rivera dio continuidad al festival de batazos con un triple que remolcó la sexta carrera de los boricuas.

Puerto Rico consiguió otro episodio de tres carreras en la sexta con un triple de Lindor, tablazo que dio en la pared del bosque central. Joc Pederson, doble campeón de Serie Mundial e integrante de los Giants de San Francisco, rebotó con el muro verde en intento de atrapar la esférica.

Arriba 9-0, el dirigente Yadier Molina removió a Báez, Rosario y Neftalí Soto para darle descaso rumbo al partido del miércoles.

Báez terminó de 3-2 con dos anotados y dos carreras impulsadas. Lindor de 3-2 con tres remolcadas. Rivera de 4-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *