Skip to content

Petro llama a consultas a su embajadora en Israel: «Si no detienen la masacre de palestinos, no podemos estar allá»

Spread the love

El presidente de Colombia analizará con la diplomática la situación en Medio Oriente, ante el asedio y los bombardeos israelíes sobre Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro.Keystone Press Agency / LongVisual / www.globallookpress.com

RT

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha llamado este martes a consulta a la embajadora de ese país en Israel, Margarita Eliana Manjarrez Herrera, para analizar la posición de su Gobierno en el marco del asedio del Estado hebreo contra población civil palestina, que incluyó un bombardeo a un campo de refugiados.

«Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá», dijo el mandatario desde su cuenta de X (antes Twitter).

Petro tomó la decisión de convocar a su embajadora en el marco de la acción militar del Ejército israelí que afectó el campo de Jabalia, donde se contabilizan 50 muertos y más de 150 heridos. 

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Reacciones en otros países de América Latina

El primer mandatario siguió el camino de otros presidentes latinoamericanos, como Gabriel Boric, jefe de Estado chileno. «Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal», dijo Boric este martes en sus redes sociales. 

Más temprano, el Gobierno de Bolivia anunció la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, en rechazo a los «crímenes de guerra» que está cometiendo en la Franja de Gaza.  

Petro ha manifestado en varias ocasiones su frontal oposición al asedio impuesto por Israel contra el pueblo palestino y a los incesantes bombardeos del país hebreo contra población civil, afirmando que la humanidad está «frente a un genocidio».

«Con el corte completo de energía e Internet se desata la masacre en Gaza», aseveró el viernes el mandatario en su cuenta de X, agregando que «cien aviones bombardean, mientras miles de soldados israelíes penetran» en el campo de refugiado de Jabalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *