Skip to content

Plena Libre continúa su agenda tal, cumpliendo la última voluntad de Gary Núñez

Spread the love

Se presentan a finales de esta semana en Colombia

Plena Libre, fundada por Gary Núñez, tiene en agenda varias presentaciones esta semana en Colombia. >Suministrada

Jan Figueroa Roqué, EL VOCERO

Plena Libre continúa con su agenda de presentaciones, cumpliendo así el pedido del creador del grupo, Gary Núñez, quien falleció el pasado sábado, a consecuencia de un cáncer de páncreas.

La agrupación se presentará este viernes y sábado en Medellín y Bogotá, respectivamente. Este viaje, programado desde hace meses, retrasará, al menos hasta la próxima semana, el acto de recordación que encabezará su familia, para que el público puertorriqueño pueda despedirse de uno de los propulsores de la plena a nivel internacional.

El pasado sábado, día del fallecimiento del también bajista, el grupo se presentó en el Festival de la Yuca en Isabela, en donde se rindió un tributo póstumo a su fundador.

“Dentro de todo este dolor, realizo que mi papá tocó muchos corazones y yo estoy orgulloso de eso. Gracias por tantos mensajes y amor, prometo contestarlos todos… Que nadie llore, porque hoy se celebra la vida y el legado de un hijo de esta patria”, estableció su hijo, el también cantante LuisGa Núñez y quien ahora tiene a cargo la dirección musical.

Gary Núñez falleció en su hogar, rodeado de sus familiares, a los 71 años, a días de haber comunicado su diagnóstico de cáncer pancreático.

En su última entrevista con EL VOCERO, el músico y gestor cultural afirmó que la plena no iba a morir “mientras haya puertorriqueños”. Al artista se le reconoció en vida a mediados de agosto de este año, durante el quinto Plenazo De Trastalleres a Trastalleres.

Núñez fundó Plena Libre en 1994, agrupación con la que lideró la producción de 16 discos, siendo su último Cuatro esquinas, lanzado este año. A lo largo de tres décadas, múltiples de sus temas pasaron a formar parte de la cultura popular, particularmente Mañana por la mañana y Voy subiendo, por mencionar solo algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *