Skip to content

Genial película: Poor Things

Spread the love

Esta película genial del director griego Yorgos Lanthimos pudiera no recibir el apoyo de los votantes de la Academia por su originalidad, su humor negro y su surrealismo, dado el caso de que Hollywood prefiere películas más convencionales aunque en los últimos años ha habido cierta apertura en la meca del cine a propuestas menos ortodoxas

Pedro Zervigón

Seodsptorn2la84u15500079797ccgg037h4g29g918tg30fc0mcg9506 62  · 

Cuando creía que ninguna película podía disputarle el Oscar a Oppenheimer y Killers of the Flower Moon, se aparece Poor Things y me pone a pensar. Esta película genial del director griego Yorgos Lanthimos pudiera no recibir el apoyo de los votantes de la Academia por su originalidad, su humor negro y su surrealismo, dado el caso de que Hollywood prefiere películas más convencionales aunque en los últimos años ha habido cierta apertura en la meca del cine a propuestas menos ortodoxas.

El griego Yorgos Lanthimos ya nos había dado ejemplos de su genialidad en Dogtooth, Alps, The Lobster y The Killling of a Sacred Deer. Poor Things es su film más logrado. El guión, las actuaciones (Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, todos nominados a los Golden Globes de mejores actuaciones), el diseño visual y demás elementos de la puesta en escena, son impecables. No es película para todos los gustos aunque las numerosas escenas sexuales están tan bien logradas que no deben ofender a los espectadores más conservadores.

La trama, feminista en grado superlativo, comienza como una especie de Frankestein pero pronto se aparta de ese camino. Bella Baxter, la joven devuelta a la vida por un científico racionalista, se libera de su tutela y se va por el mundo a desafiar los códigos sociales y culturales. Poor Things, que ganó el León de Oro del Festival de Venecia, nos lleva de sorpresa en sorpresa, y en el camino el tour de force de Emma Stone nos deja perplejos con una actuación memorable que nunca olvidaremos.

Una película que no se deben perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *