Skip to content

¡Por fin! Los Rangers ganan su primera Serie Mundial con una blanqueada frente a Arizona

Spread the love

Texas superó a los Diamondbacks en el quinto juego para coronarse en el Clásico de Otoño por primera vez en su historia

miércoles, 1 de noviembre de 2023 – 11:01 p.m.

Los Rangers celebran la conquista de la Serie Mundial en el terreno del Chase Field tras vencer 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego. (The Associated Press)

Por Servicios combinados El Nuevo Día

Los Rangers de Texas blanquearon el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona para ganar la primera Serie Mundial en su historia en el quinto juego de la final en el Estadio Chase Field.

RELACIONADOS:

Por el piso los ratings de la Serie Mundial

Es el primer título del Clásico de Otoño de la organización tejana en 63 años. La novena comenzó como un equipo de expansión Washington como los Senators en 1961.

Fue apenas la tercera Serie Mundial para los Rangers, perdiendo las ediciones de 2010 y 2011.

Texas subió a la cima de las Grandes Ligas con un récord perfecto en la carretera (11-0).

Dos años después de una temporada perdedora de 102 derrotas, los Rangers conquistaron todo con el veterano dirigente Bruce Bochy al mando. De 68 años, el mentor salió del retiro para ganar su cuarta Serie Mundial. Sus primera tres fueron con los Giants de San Francisco en 2010, 2012 y 2014.

“Yo estaba sentado en un asiento reclinable en Nashville, simplemente relajándome”, dijo Bochy.

Corey Seager fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por segunda vez en su carrera. Ganó su primer MVP con los Dodgers en 2020. Es apenas el cuarto jugador en la historia de MLB con dos MVP de Serie Mundial.

El as de Arizona, Zac Gallen, perdió su intento de un partido sin hits en la Serie Mundial cuando Seager conectó un sencillo a través de un agujero entre tercera y el campocorto en la apertura la séptima entrada.

Seager hizo contacto una curva de nudillos con el extremo de su bate con el tercera base Evan Longoria colocado cerca de la posición del campocorto y el campocorto Geraldo Perdomo cerca de la segunda base.

Evan Carter siguió con un doble, y luego Mitch Garver llevó a Seager al plato con un imparable, dándole a Texas una ventaja de 1-0. Gallen ponchó a Josh Jung con su lanzamiento número 83 para luego ser retirado por el manager Torey Lovullo.

Con los Diamondbacks tratando de superar un déficit de 3-1 en el Clásico de Otoño, Gallen retiró a sus primeros 14 bateadores antes de caminar a Nathaniel Lowe con una recta baja de 3-1. El derecho de 28 años ponchó a cinco.

Texas colocó en campeonato en caja de seguridad en la novena entrada con sencillo de dos carreas de Jonah Heim; más un cuadrangular de dos anotaciones de Marcus Semien.

“Todo el trabajo que he hecho ha sido pensando en este momento”, dijo Semien. “Gallen fue increíble esta noche, pero respondimos. Una vez que Corey bateó el primer hit, todos nos despertamos. El pitcheo fue increíble”.

Marcus Semien conectó un jonrón impulsador en la novena entrada. (Gregory Bull)

El abridor Nathan Eovaldi cargó con la victoria luego de seis entradas en blanco con cinco ponches y cinco bases por bola en 97 lanzamientos.

“Dije en broma que no sé cuántos conejos tengo en la chistera”, comentó Eovaldi, quien mejoró a una foja de 5-0 en esta postemporada. “Realmente no hice un trabajo tan bueno esta noche en cuanto a atacar la zona de strike, pero nuestra defensiva estuvo increíble otra vez”.

El dirigente de la novena texana, Bruce Bochy. (Brynn Anderson)

Sborz recetó cuatro ponches en dos innings y un tercio, con pelota de un hit, para lograr su primer salvamento en playoffs. Lanzó el tercer strike al dominicano Ketel Marte, para poner fin al encuentro y a la temporada.

Arizona llegó a su primera Serie Mundial desde 2001, cuando ganaron su primer y único cetro. La corrida de ensueño de los Diamondbacks fue como el tercer y último comodín de la Liga Nacional. En la postemporada, eliminaron a Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Phillies, todos ganadores de 90 juegos o más en la temporada regular.

Max Scherzer, el veterano as que se perdió los últimos dos partidos por un espasmo muscular en el lado derecho de la espalda. (Brynn Anderson)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *