Skip to content

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

Spread the love

«Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra», explicó el experto

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas, el 12 de enero de 2022.Olivier Matthys / AP

RT

Si la OTAN no logra vencer a Rusia, organiza atentados terroristas y acusa a Moscú de perpetrarlos, afirmó el miércoles el fundador y presentador del sitio web InfoWars, Alex Jones.

«Según la doctrina militar de la OTAN, cuando pierde una guerra, y es la OTAN contra la que Rusia lucha, […] entonces pasa a la guerra asimétrica y al terrorismo, y creo que toda la evidencia apunta hacia eso», argumentó Jones.

«La operación Gladio fue un plan de la OTAN de los años 1950 a los 1980, y fue parcialmente desclasificada. Si Rusia alguna vez comienza a ganar cualquier tipo de conflicto en Europa, ya sea ofensivo contra Rusia o cualquier otro, las redes de permanencia detrás [‘stay-behind networks’] entonces organizarán un ataque terrorista y, de hecho, culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra», explicó el experto.

De tal modo, los servicios de inteligencia, Ucrania y otros grupos podrían haber invitado a los terroristas y prometido llevarlos a Rusia y armarlos. «Lancen este ataque, podrán escapar, culparemos a ISIS», sugirió Jones.

A continuación, contó que varios medios occidentales acusaron al presidente ruso, Vladímir Putin, de organizar el atentado terrorista del viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.

«Se trata de tener idiotas útiles»

«Pero, claramente, se ve que atrapan a los terroristas que intentan regresar a la frontera con Ucrania. Los interrogan en vivo en el lugar y ellos simplemente dicen: ‘No sé nada, me dieron dinero para hacer esto'», continuó Jones, y aclaró que «eso es exactamente lo que haría la inteligencia occidental o globalista». «Se trata de tener idiotas útiles, pagarles dinero para llevar a cabo esto, creyendo que tenían una manera de escapar», sostuvo.

«Esto es algo que la Policía secreta ha hecho en los principales países a lo largo de la historia del mundo», reiteró. «Se trata de intentar manipular a Rusia para que dé una respuesta más contundente a la escalada, de modo que la OTAN tenga un pretexto para gastar en la guerra públicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *