Skip to content

Presidente de Brasil será el primer orador en la 78 Asamblea de la ONU

Spread the love

«Hablaré 20 años después de mi primera asamblea y 14 años después de mi último discurso como presidente de Brasil”, dijo el mandatario Lula.

Brasil es el primer país en subir al podio desde el año 1955, en una costumbre que se estableció durante la décima Asamblea General de la ONU. | Foto: EFE

Telesur

Presidente de Brasil será el primer orador en la 78 Asamblea de la ONU

Brasil es el primer país en subir al podio desde el año 1955, en una costumbre que se estableció durante la décima Asamblea General.

Después, le corresponde hablar al presidente en turno de Estados Unidos (EE.UU.) , como país anfitrión, y luego a todos los miembros de la misma, según el orden en que se registró la petición de palabra.

Por protocolo, cada orador no debe de hacer un discurso superior a los 15 minutos, sin embargo, han existido casos en los cuales los líderes mundiales han superado ese límite, como ocurrió en 1960 con el presidente de Cuba, Fidel Castro, que habló por cuatro horas y media.

En esta ocasión, el septuagésimo octavo período de sesiones de la ONU se desarrolla bajo el lema: «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial»: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *