Skip to content

Presidente de Rusia nombra nuevo ministro de defensa

Spread the love

Estos cambios se producen en un momento en el que las fuerzas rusas avanzan en el frente ucraniano por primera vez en meses, y se espera que contribuyan a mejorar la eficacia y resultados del Ejército ruso en el operativo militar que se lleva a cabo en el vecino país

Shoigu continuará trabajando en el sector de la defensa desde su nuevo puesto en el Consejo de Seguridad. | Foto: @Zlatti_71

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el sábado cambios significativos en su gabinete, con la destitución del hasta ahora ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y su designación como secretario del Consejo de Seguridad. En su lugar, ha sido nombrado el economista Andrei Belousov, según un decreto publicado por el Kremlin. 

LEA TAMBIÉN: 

Elevan a 19 los muertos por ataques a ciudad rusa de Bélgorod

Según el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, esta decisión se debe a la necesidad de implementar innovaciones rápidamente en el campo de batalla, y por ello se ha optado por un civil al frente del Ministerio de Defensa. 

Los cambios ministeriales deben ser aprobados por el parlamento ruso, lo cual se espera ocurra sin mayores contratiempos.

Belousov, un tecnócrata experto en asuntos económicos, asume el cargo de ministro de Defensa sin experiencia militar, tras haber dirigido con éxito el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. 

Por su parte, Shoigu continuará trabajando en el sector de la defensa desde su nuevo puesto en el Consejo de Seguridad.

Estos cambios se producen en un momento en el que las fuerzas rusas avanzan en el frente ucraniano por primera vez en meses, y se espera que contribuyan a mejorar la eficacia y resultados del Ejército ruso en el operativo militar que se lleva a cabo en el vecino país.

Tags

Shoigu Rusia Ministerio de Defensa Vladimir Putin Cambios Kremlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *