Skip to content

Presidente de Venezuela llama a la FANB a forjar carácter antiimperialista en defensa de la patria

Spread the love

El Ejecutivo resaltó la importancia de la unión cívico-militar y aseguró que la FANB es la garantía de la paz interna

«Decirse militar venezolano, es decirse militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano y hoy, más que nunca, profundamente chavista», dijo el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a forjar su carácter antiimperialista para defender la patria ante cualquier circunstancia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora cuarto aniversario de Operación Negro Primero

Durante una inspección al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) 2024 “El Esequibo es Nuestro”, el mandatario destacó que la FANB es y será garantía de la paz, la democracia y de los derechos del pueblo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es columna vertebral de la existencia de nuestra patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además, es motor del desarrollo de nuestro país, es garantía, y será garantía en los años por venir de la paz interna, de la democracia y la Constitución, de los derechos del pueblo, de la integridad, la independencia y la soberanía nacional a todo trance, en todo tiempo, en todo momento y en todo lugar”, aseveró.

Además, recordó que el comandante Hugo Chávez refundó a la FANB y destacó que «somos bolivarianos», expresando «que le arda a la oligarquía, que le arda al imperialismo. Hemos renacido como Fuerza Bolivariana», alertando al cuerpo castrense tras las denuncias realizadas sobre la presencia en Guyana de bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) en Guyana.

El Ejecutivo resaltó la importancia de la unión cívico-militar y aseguró que el que se forje como soldado en Venezuela «tiene que ser un soldado antiimperialista, pero sobre todo, anticolonialista por encima de todo». 

«Decirse militar venezolano, es decirse militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano y hoy, más que nunca, profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser bolivariano, de ser chavista”, acotó.

Asimismo, enfatizó que toda logística para ganar las batallas «que nos toque ganar con esfuerzo propio, con inteligencia y se los digo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República”. 

El jefe de Estado se trasladó al estado Cojedes (centro – noroeste) para realizar la inspección al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña, donde «los cadetes hacen prácticas y ejercicios militares para fortalecer las estrategias de seguridad de la nación», refirió una nota de Prensa Presidencial.

“Venimos a ver estos ejercicios que ya tienen varios días avanzando y actualizando la capacidad combativa de una Fuerza Armada que ha garantizado la paz, la independencia, la integridad territorial y que está preparada para cualquier escenario y volver a ganar, por el camino de la paz, la integridad territorial y la unión cívico militar perfecta”, manifestó.

En ese estado, el mandatario fue recibido por el pueblo de Tinaco con gritos de alegría, emoción y reiterándole su apoyo, estrechándole la mano.

«Qué hermoso es reencontrarme con ustedes hermanas y hermanos y apenas es ‘comenzandito’, con este mismo entusiasmo vamos unidas y unidos hacia el futuro de la patria brillante», comentó posteriormente en su cuenta de la red social X.

Tags

Venezuela presidente Nicolás Maduro FANB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *