Skip to content

Presidente de Venezuela se reúne con secretario general del PCCh en Shenzhen, China

Spread the love

La entrevista «permitió intercambiar experiencias en el área política, así como también fortalecer los lazos de integración y respeto mutuo».

La reunión entre el mandatario del país suramericano y el líder político chino se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón. | Foto: Prensa Presidencial

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en Shenzhen, Huang Kunming, en el marco de su gira por el gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela visita ciudad china de Shenzhen

La reunión entre el mandatario del país suramericano y el líder político chino se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Shenzhen, perteneciente a la provincia de Cantón, ubicada en el sureste de la nación asiática. 

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia de la República Bolivariana aseveró que la entrevista «permitió intercambiar experiencias en el área política, así como también fortalecer los lazos de integración y respeto mutuo».

Indicó que durante la charla, el jefe de Estado venezolano resaltó la importancia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como camino a la diversificación económica, siendo un pilar en el desarrollo en el siglo XXI.
“Se está empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, como un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”, subrayó el presidente Maduro.

“Es algo fundamental -agregó- si hablamos de desarrollo en el siglo XXI. Por eso es tan importante esta reunión de la que espero surjan planes e iniciativas que nos unan profundamente a los dos países”.

La oficina de prensa de la presidencia venezolana recordó que en agosto pasado, el presidente Maduro firmó decretos de activación de cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) ubicadas en distintas regiones estratégicas del país suramericano, a fin de avanzar en la construcción de un nuevo modelo post petrolero.

La visita de Estado del presidente venezolano a China, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, tiene la finalidad de consolidar las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *