Skip to content

Presidente Maduro envía mensaje a universitarios de EE.UU.

Spread the love

«Estudiantes universitarios de Estados Unidos, mi admiración por ustedes», expresó el jefe de Estado venezolano. | Foto: X @NicolasMaduro

«Estudiantes universitarios de Estados Unidos, mi admiración por ustedes», expresó el jefe de Estado venezolano. | Foto: X @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje a los estudiantes universitarios de Estados Unidos (EE.UU.) que han manifestado, pese a la represión policial, a favor del pueblo palestino y condenan el genocidio que lleva a cabo Israel en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela ofrece ayuda a Brasil por lluvias

Durante una transmisión realizada en su cuenta de la red social TikTok, el jefe de Estado, junto con la primera combatiente, Cilia Flores, destacó que los estudiantes universitarios “son la representación pura del sentimiento de la humanidad que viene”.

El mandatario aseguró que se suman a la voz de los estudiantes y rechazó la represión policial que ha ocurrido en diferentes universidades en EE.UU.

“En Estados Unidos allanaron más de 60 universidades. Se meten, arrasan, apalean, disparan balas de goma y los estudiantes lo único que hacen es pedir que Estados Unidos no apoye el genocidio contra el pueblo palestino», dijo.

El Ejecutivo afirmó que la voz de estos estudiantes «es nuestra voz y nos sentimos representados por ustedes. ¡Sigan adelante! ¡A defender el derecho a la vida!».

A su vez, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional rememoró que, en los Gobiernos de la Cuarta República, también se vivió la represión contra los estudiantes universitarios.

Recientemente, estudiantes de diferentes universidades de EE.UU. han realizado manifestaciones pacíficas para solidarizarse con Palestina y pedir el cese del genocidio israelí en Gaza.

Por otro lado, el mandatario anunció que en las próximas horas será activado un plan preventivo para garantizar la protección y seguridad del pueblo venezolano ante la llegada de la temporada de lluvias al país, así como el relanzamiento de la Misión Sonrisa «para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela de manera gratuita para que tengan su prótesis, tenga su dentadura y tenga una calidad de vida superior”.

No al fascismo

El mandatario venezolano también llamó a evitar el resurgimiento del fascismo en el mundo.

«Dile no al odio, dile no al fascismo. Que no resurja el fascismo ni en nuestra tierra ni en el mundo; que surja la nueva civilización, la civilización del amor para que sea humana la humanidad», manifestó.

Tags

Venezuela presidente Nicolás Maduro mensaje estudiantes universidades EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *